sábado, 29 de septiembre de 2012

"¿Y AHORA QUE?" por Roberto


Roberto de Córdoba, un amigo de este blog, ha aceptado mi invitación de escribir una entrada sobre este tema que nos preocupa a quienes queremos a Belén. 

Muchas gracias, Roberto, has expresado a la perfección lo que he leído decir a los seguidores de Belén en diferentes sitios de internet.



 "¿Y ahora qué?"

Martes 4 de septiembre de 2012, Belén Esteban aparece por última vez en televisión colaborando en "Sálvame". Posteriormente vinieron tres días en los que se le sometió a un linchamiento como pocos hemos visto en televisión en los últimos tiempos. Un linchamiento orquestado por sus "compañeros" con la anuencia de presentador, dirección y producción del espacio líder de las tardes.

Después (y ya han pasado más de tres semanas), pareciera que se la hubiera tragado la tierra. Tan solo alguna mención en el programa de Ana Rosa y alguna portada de revista nos ha aportado información sobre la princesa del pueblo.


Es sospechoso, cuanto menos, el hermetismo que existe en el que fuera "su programa".
Para "Sálvame", Belén no existe, no dan ninguna información de su estado, ni siquiera la nombran. Pareciera que nunca hubiese colaborado en ese programa, cuando ha sido la que mayores audiencias ha aportado a "Sálvame".


Lo que sí nos encontramos a diario son indirectas y pullas dirigidas a Belén por parte de sus "compañeros", sobre todo provenientes de los miembros del "eje del mal": Mila Ximénez, Kiko Matamoros y Kiko Hernández.
¿No se dan cuanta del ridículo que hacen con esos comentarios tan infantiles? La deben echar mucho de menos cuando se acuerdan tanto de ella.
Matamoros ha llegado a comentar que desde que no está Belén en "Sálvame", el resto de compañeros trabaja más a gusto, sin tanta crispación.
Que esto lo comente precisamente Matamoros tiene su gracia, cuando los que más crispaban el ambiente en ese programa eran Mila, Hernández y el mismo Matamoros.



Pero voy al tema que centra esta entrada, ¿ahora qué? ¿Volverá Belén a "Sálvame"? ¿Dejará definitivamente la televisión? ¿Tiene futuro Belén en tv?





Viendo el desprecio con el que la tratan sus "compañeros", me extraña que Belén vuelva a "Sálvame" cuando termine su tratamiento. El daño que le han hecho ha sido excesivo. Si acabara volviendo, la tensión estallaría en algún momento.

Otra opción sería dedicarse única y exclusivamente a su programa "Los Ojos de Belén". Cada vez que la Esteban hablaba de este formato en "Sálvame" se le iluminaba la cara, se le notaba muy ilusionada, se sentía valorada por su equipo, algo que ya no ocurría en "Sálvame".
Sería la mejor opción, la de seguir con "Los Ojos", un programa en el que vemos a la Belén más auténtica, la más cercana y humana.
Además, creo que seguir con este programa le ayudaría a superar sus problemas de autoestima de los que tanto se ha hablado.





 BELEN, FELIZ COMO UNA PERDIZ EN LOS OJOS DE BELEN



Y nos queda una última opción, la de dejar definitivamente la televisión.
Actualmente, además de "Sálvame", hay pocos formatos en los que pueda encajar una personalidad como la de Belén. Si abandonar la tv definitivamente le ayuda a superar el bache por el que está pasando, bienvenido sea. Pero como fan acérrimo que soy de la princesa del pueblo, me daría mucha pena.
Han sido 12 años en los que Belén ha aportado autenticidad, frescura, espontaneidad y naturalidad a la televisión. Estos elementos son muy difíciles de encontrar en los medios de comunicación en la actualidad.


Esperaremos acontecimientos, pero mi deseo es que Belén siga en televisión después de este periodo de reflexión; que sea una retirada temporal y no definitiva.



Ahora, mas que nunca...




_________________________________________________________________________________________________________


Algunos amigos de este blog queremos dedicar esta canción a Belén, para que la escuche con atención y le ayude a decidir lo mejor para ella en estos momentos.





jueves, 27 de septiembre de 2012

BELÉN NO ESTÁ, ROSA SE QUEJA, LYDIA LLORA


Y no se quejan y lloran porque echen de menos a su compañera, no. Rosa Benito se queja de que llevan 37 días basando el programa en sacar asuntos desagradables para ella, y Lydia llora y jura que se va del programa ante el simple anuncio de sacar un testimonio sobre ella.

¡Que fácil era todo cuando estaba Belén para llenar miles de horas de contenidos machacándola!
Ahora, como apuntó muy acertadamente hace unos días un amigo de este blog, DG, “¿para quien girará la ruleta esta vez?”



Seguramente el director de Sálvame ya tenga una lista hecha, pero vamos a sugerirle unos cuantos invitados para próximos DeLuxe:

El “intocable” de Lydia
Rodriguez Menéndez hablando de su relación con Mila
Esa Lola Flores ya alguna vez mencionada, también relacionada con Mila
Raúl, el amigo con el que Makoke huyó a Ibiza cuando dejó a Matamoros
El jardinero de Kiko
El famoso “abuelo” de Kiko
El doctor que trató a Kiko durante su misteriosa enfermedad
Pipi Estrada contando lo que sabe de este tema y de paso contando su relación con Terelu.
Chiquetete y Carmen Gaona, dando su versión de cómo es Raquel Bollo.
La ex-esposa del marido de Karmele
José Manuel Parada contando mas cosas de esas camas redondas con Chelo
María La Piedra hablando de su relación con Gustavo
Los acompañantes de Jorge Javier en la carroza del Orgullo Gay
Los acompañantes de Jorge Javier en esa foto en la que aparece con el Feroz, de GH
Los testigos de esa foto de una solitaria noche loca de Jorge Javier
...











Con solo estos DeLuxe y los Sálvame diario que originarían, tendrían para cubrir los contenidos de mas de un año. Así que, es verdad, no necesitan a Belén, tienen material de sobra para seguir haciendo lo que llevan 3 años haciendo con Belén.

Si Rosa se queja de 37 días, ¿cómo acabaría si se convirtieran en 3 años?
En las ultimas apariciones de Belén en Sálvame, le dijo a Kiko algo así como que ya es hora de que salga la mierda de otros.

Tal vez así entenderían de verdad la presión a la que se ha sometido a Belén en su programa...


(sigue en: Y Jorge Javier patalea)

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿PRETENDE LETIZIA SER LA NUEVA BELEN ESTEBAN?


Tras ver algunas de las fotos de ese posado de Letizia en su 40 cumpleaños, no puedo evitar que me vengan a la memoria unas fotos muy similares de Belén. Mismas posturas, mismos planos, mismos fondos, mismos ambientes, mismos colores… ¡hasta mismo escote!


Teniendo en cuenta que están hechas por un Premio Nacional de Fotografía era de esperar algo original, y no un calcado de los cutrecillos posados de Belén para Lecturas.
Por eso me pregunto: ¿están hechas precisamente con esa intención?


Es innegable que la popularidad de Belén, y también su título de Princesa del Pueblo, son algo que querría para sí la que realmente es la Princesa y futura Reina de España.
Para la mayoría de los españoles, Letizia tiene una imagen fría y distante, por decirlo finamente, y podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que MA-TA-RI-A por tener una pizca del fervor popular que provoca la Esteban.


Por otro lado, lo cierto es que por su pasado, por su trayectoria, y por su forma de acceder a la fama, se parecen mucho mas de lo que en principio se podría pensar.
Ambas proceden del pueblo (una, hija de una limpiadora y un pintor, la otra, nieta de un taxista) y han llegado a ser princesas, cada una de lo suyo.
Ambas se han dedicado profesionalmente a la televisión, también cada una en lo suyo.
Ambas han llegado a ser famosas por su relación sentimental con alguien situado en lo más alto de la sociedad, bien por méritos propios como el torero Jesulín, o bien por herencia como Felipe. Si como dicen los envidiosos (y muy machistas), Belén se hizo famosa por tocarle la chorra a un torerode Letizia tendrían que decir lo mismo, eso si, una chorra principesca, pero chorra al fin y al cabo.

En fin, son tantas las similitudes…

Si las fotos de Belén fueran posteriores a las de Letizia, seguramente se diría que Belén la imita descaradamente. Cuando coincidieron luciendo el mismo modelito de Mango fue difícil decir si fue casual, o determinar quien copió a quien, pero en esta ocasión está claro: 
Letizia quiere ser Belén Esteban.




                              
                               Belen y Doña Letizia comparten vestido por europapress





Edición 28 septiembre
AGRADECIMIENTO Y BIENVENIDA

Varios medios, Libertad Digital, Vanitatis, o Monarquía Confidencial, se han hecho eco de esto que comentamos en esta entrada, y han tenido la gentileza de citarnos y de enlazar su noticia con nuestro blog.

Muchas gracias y bienvenidos a los visitantes que han llegado por esas vías.







Crónica Rosa: Comparación de Letizia con Belén Esteban - 100912


Alaska, Carmen Jara y Beatriz Cortázar hablan sobre el comunicado emitido por Telma Ortíz negando su separación de Jaime del Burgo, el parecido entre los posados de Letizia y Belén Esteban (18:30 a 24:12) y de la imagen de Rajoy fumando un puro en las calles de Nueva York.

martes, 18 de septiembre de 2012

OTRO BULO MAS: BELEN ESTEBAN INGRESADA EN CLINICA DE DESINTOXICACION


Anoche en Twitter algún desequilibrado volvió a hacer la gracia, haciendo correr un twit con una tétrica noticia sobre Belén. Esta vez no la mataban, "solamente" la ingresaban por consumo de estupefacientes:

Telecinco España @Tele5_es
Belén Esteban,Co-presentadora de Sálvame,ha ingresado esta noche en una conocida clínica madrileña por consumo de estupefacientes.


Al cabo de poco rato el mismo usuario cambiaba el mensaje por este otro:

Telecinco España @Tele5_es
ÚLTIMA HORA: #OsLaHeMEtidoPEroBien

Por tanto, la noticia quedaba ya desmentida y esa cuenta falsa se desactivaba.

Sin embargo, aun sabiendo que fue solo un bulo, hoy varios medios (que.es, ideal.es, msn.es, hoymujer.com, lasprovincias.es, ABC.es, etc.) se han hecho eco de la noticia, adornándola con el condicional, o con el “supuestamente”, pero publicando algo que sabían falso.

¿Tan necesitados de noticias están esos medios que deben hacerse eco de bulos insostenibles como este? ¿O es que saben que cualquier cosa que publiquen sobre Belén Esteban se traduce en miles de visitas a sus webs?


Me parece repugnante que en Twitter se permita este tipo de cosas, que no es la primera vez que suceden. Me parece repugnante que haya gente que se dedique a hacer esas “gracias”, amparándose cobardemente en el anonimato que da Internet. Me parece repugnante que medios serios se hagan eco de bulos que ni hace falta contrastar porque el mismo que lo difundió ya dijo que era falso.
Y me parece también repugnante que gente que lleva años deseando a Belén un final similar al de Carmina Ordoñez, hoy se pusieran su gastado manto de hipocresía para decir que no se alegraban de la noticia, pero que ya sabían que Belén acabaría así.

Lo siento por todos ellos.
Lo de Twitter, las barbaridades que se puede leer allí sobre Belén o su hija, una menor, me parecen minucias después de ver los chistes que se permitía hacer allí cuando Irene Villa fue madre, o hace unos días, sobre Ruth y José.
Lo del indeseable que soltó el bulo, bastante tiene con aguantarse a sí mismo.
Lo de los medios que se han hecho eco de una noticia falsa, deberían sopesar qué merece mas la pena, un tráfico de visitas a su web o su credibilidad.
Y lo de los miserables agoreros e hipócritas, pues nada, a esperar el próximo coitus interruptus, que ya he perdido la cuenta de los que llevan.


A Belén solamente decirle que no gaste ni un minuto en explicaciones sobre esto o sobre sus supuestas adicciones: ya admitió que había tenido su época loca en la que coqueteó con las drogas, pero que “si hubiera seguido así diez años estaría muerta”; también llevó al Programa de Ana Rosa unos análisis con los que demostraba que estaba limpia, y también anunció en Sálvame que volvería a traer otros, cuando Kiko empezó con esas insinuaciones sobre el mucho tiempo que pasaba en los aseos. 
¿Sirve de algo dar todas esas explicaciones? Pues ya sabes: Q.L.D.P.C.



sábado, 15 de septiembre de 2012

BELEN ESTEBAN DEJA T5 Y FICHA POR DISNEY CHANNEL



Harta de intrigas y malos manejos de la empresa y de sus pérfidos compañeros de programa, 
Belén ha decidido aceptar esta tentadora oferta que le permitirá volver a sonreír y soñar.



Además, en su nueva andadura podrá seguir ejerciendo de lo suyo, de Princesa. 
Así que pronto la podremos ver caracterizada como diferentes Princesas Disney, 
y aquí os ofrecemos un adelanto. 


¡Bienvenidos al País de Nunca Jamás Volveré a Sálvame!





















Y de hecho, si hacemos memoria, Belén ya tiene experiencia en estas lides y seguro que lo hará muy requetebién.

                                     







Ilustraciones realizadas por NX sobre imágenes de Anne Leibovitz y otra artista sueca cuyo nombre no recuerdo.





domingo, 9 de septiembre de 2012

LA PRINCESA ESTA TRISTE


¿Y aun habrá quien se pregunte “que tendrá la princesa”?


Porque el asunto lo requiere, voy a saltarme dos de mis propósitos al escribir este blog.
Lo primero, voy a comentar un tema de actualidad, porque parece que lo que está en juego es nada menos que la continuidad o no de la carrera televisiva de Belén, y aun más importante, su salud.
Y lo segundo, lo haré extensamente, porque es tal el cúmulo de cosas que pueden estar atormentando a nuestra querida amiga, que sería imposible comentarlo en 5 líneas.




Los escépticos pensarán, y no sin razón tras ver repetidas veces como se las gastan los de Sálvame, que todo esto es solo un teatrillo mas, con la finalidad de siempre, conseguir audiencia a costa de lo que sea. Hasta he leído que esto es para dar un tiempo a Belén para que se haga el cambio de prótesis del pecho, que en efecto dijo que se haría en septiembre.
Y desde luego, podría ser una farsa más de la compañía de teatro estable Sálvame, y objetivo conseguido: unas audiencias como las de los mejores tiempos.
Pero analicemos la situación de Belén para ver si podría justificar un bajón anímico o psicológico, como contó su representante.

Empecemos por lo reciente:
Enésima crisis matrimonial, pocos meses después de haber anunciado mas convencida que nunca que ¡por fin! se divorciaba, y siempre con la sombra de unos cada vez menos misteriosos problemas de Fran.
Vuelta al trabajo y se encuentra con ese agradable ambiente; no es nuevo, hace pocos meses el eje del mal ya dejó claro su rechazo hacia Belén, dejándola sola en la mesa que siempre habían compartido. Se zanjó el tema con unas paces mal hechas que estaba claro que no solucionarían nada si no iban acompañadas de unas charlas sinceras entre ellos en privado.           

Podríamos repasar con detalle como fue lo que originó este distanciamiento de los que eran tildados, muy justificadamente, de palmeros. Pero por no alargarnos aun más, lo haremos en plan telegrama:
Jorge Javier puso verde a Belén, reconocido indirectamente por él (“y aunque fuese verdad…”, decía) y Mila se lo contó a ella, como amiga, para que supiera lo que hay. Da igual quien llamó a quien. Chivatas las dos. Belén no supo manejar bien esta situación, dejando en evidencia a Mila al reclamar explicaciones a JJ, y Mila tampoco, con sus llamaditas en plena gala final de SV. Y la que salió mal parada fue Mila, porque, entre Mila y Belén, JJ se quedó con Belén, que es la que conviene más a la empresa.
JJ sabe perfectamente todas las claves de este asunto, pero se las calla para que siga el espectáculo, y mientras, una amistad sincera como la que creo que había entre Mila y Belén se rompe, y ambas lo pagan con disgustos y lágrimas.

Ahora de pronto, los palmeros dejan de serlo, porque resulta que Belén es prepotente, y pasan de palmeros a hienas que aprovechan el peor momento de Belén para atacar. Asqueroso, como dijo Terelu en una intervención ejemplar.

¿Ahora se dan cuenta de esa prepotencia?
¿Tendrá algo que ver la mosca que han tenido que soltar por la denuncia de la Lomana? Lo han repetido tantas veces estos días que vamos a pensar que si, pero los tres son ya mayorcitos para saber que sus palabras, aunque sea en su ejercicio de palmeros, son responsabilidad exclusiva de ellos. Belén debería taparles la boca pagándolo ella y cortándoles para siempre ese penoso argumento de echar en cara que fueron sus palmeros.

Podríamos comentar muchas cosas mas de lo ocurrido estos días, como los celos de Kiko Hernández al leer en Le Monde que es Belén la que reúne 2 millones de espectadores cada tarde,  o el discurso paternalista de Matamoros, hablando de falta de hervores, precisamente él, con el florero que tiene en casa, o la envidia que produce que en ese mundillo todos vendan lo que pueden de su vida pero a Belén se lo compren todo. Y para ser justos,  también reprocharíamos a Belén el haber sacado un tema tan delicado como la enfermedad de Kiko.
Pero con lo que ya hemos comentado, ya nos hacemos una idea de cómo puede estar el ánimo de Belén por estos hechos recientes.


Hagamos ahora un breve repaso de como han sido sus últimos años.
Han sido años de sobre-exposición de Belén, y de saturación al publico por parte de su cadena, que como siempre, y haciendo caso omiso a la moraleja de la fábula de la gallina de los huevos de oro, quema todo lo que le funciona, llegando a provocar un rechazo hacia su persona(je) comparable a la simpatía que provocó en sus primeros tiempos.
Ha pasado de la borrachera del éxito desmesurado e inmerecido, al linchamiento también desmesurado e inmerecido. Quienes la odian no se conforman con dejar de interesarse por ella, con dejarla caer en el olvido, quieren sangre, y da miedo leer algunas cosas que se publican en internet sobre ella.

Han sido años soportando una presión mediática apabullante, cada entrada o salida de su casa es grabada, cada cosa que hace es cuestionada, cada palabra que dice es analizada, cada gesto, bueno o malo, es interpretado.  
Y es analizada, interpretada, cuestionada y hasta juzgada, por todo dios y en todas partes, en la calle, en casa, en internet, en prensa y TV, por espectadores, belenófilos y belenófobos, críticos de TV e intelectuales que parece que han de escribir de alguien “tan insignificante” para ser leídos por el gran público.

En el terreno mas personal, han sido ya años también los que lleva tratando de sacar adelante la tempestuosa relación con su marido, tras vivir una serie de relaciones igualmente tóxicas, y sería injusto culpar de esto solamente a ellos.

Y han sido unos años en los que ha sufrido una transformación física increíble, por lo radical y por lo rápida, que a cualquiera nos habría hecho traumatizarnos, mas aun a alguien que sale continuamente en TV.

No se puede quitar a Belén su parte de responsabilidad en todas estas circunstancias adversas. Ella podría haber dicho “no” en muchas ocasiones y haberse ahorrado muchos problemas,  pero debe ser muy difícil, hasta para una persona equilibrada e inteligente, digerir una ascensión como la que ella ha vivido, desde completa desconocida a persona más famosa de España.


Con todo esto que hemos repasado, tenemos el caldo de cultivo ideal para que se genere un estado de ansiedad permanente, y por ser tan prolongado, creciente.
Acostumbrados como estamos a verla con su coraza de agresividad feroz, creemos que va a poder con todo, y sabiendo como se crece ante la adversidad, esto nos haría esperar muy buenos momentazos televisivos de esos suyos que tanto nos gustan,  pero a poco que pensemos en su realidad y sumemos todas estas circunstancias prolongadas a los hechos mas recientes, lo raro sería no haber “petado”, como dijo su representante.

Si realmente ha “petado”, solo podemos aconsejarle lo mismo que quienes aun la quieren de verdad, no por el 20% o por el pico de audiencia, que se aleje temporal o definitivamente de este mundillo, que se dosifique y potencie su parte mas amable, sensible y emotiva, aunque venda menos, o se retire y se centre en lo mas valioso que tiene, la nena, y su salud.


Demasiado bien lo ha llevado la princesa, que no ha “petado” hasta ahora.



___________________________________________________
___________________________________________________


Mi querida Tortucán, belenista de pro, quiere dar su ánimo y este sabio consejo a Belén:




sábado, 1 de septiembre de 2012

EL MEJOR LOOK PARA BELEN


Editado el 8 de septiembre.


¡YA TENEMOS GANADOR!

Esta encuesta que planteamos hace casi un mes ya tiene su resultado y es…

¡¡¡¡EL LOOK Nº 13!!!!



Tras una reñida competencia y contra lo que parecía ya claro tras las dos primeras rondas, al final habéis decidido que es mas adecuado un cambio menos radical: cabello largo, mas igualado y sin extensiones, y un color rubio oscuro, casi castaño, con reflejos claros.

Me parece una buenísima elección, ya que aunque a mi me gustaba mas la idea de un cambio radical, siendo realistas, vuestra elección es mucho mas acertada, por lo ya comentado de que los colores mas claros suavizan las facciones, y porque un peinado tan corto exige un rostro casi perfecto, y ya sabemos que Belén, hoy por hoy, no lo tiene.
Y seguro que ella estaría más dispuesta a probar el 13 que el 21.



Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta encuesta, a todos, los viejos conocidos y los visitantes nuevos.
El sentido de esta encuesta, mas que elegir un look para Belén, que ya sabemos lo cabezota que es y dudo que nos hiciera caso, era motivaros a participar en este blog,  que supierais que vuestra opinión es muy importante para nosotros, y que vuestros comentarios siempre serán bienvenidos.
¡Gracias a todos!






__________________________________________________
__________________________________________________







                                        ¡GRACIAS POR VOTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...