martes, 30 de abril de 2013

BELEN ESTEBAN: ¿JUGUETE ROTO O AVE FENIX?



Remiendos para un juguete roto
Sus sentimientos no se fabrican en serie y los mandasteis reciclar.
Vuelven a ocupar un buen lugar ahora que perdieron las ganas de jugar.  
                                          Remiendos para un juguete roto de Nuestroctubre
 
Belen Esteban Ave Fenix, NO juguete roto

Belén Fénix
El Ave Fénix, mito de origen egipcio, moría para volver a renacer de sus cenizas. 
Simboliza la regeneración física y espiritual y la inmortalidad



Os prometí poner aquí la columna publicada en Interviú titulada “Otra victima de la exitoína”, un juego de palabras que combina una alusión disfrazada a la cocaína con el sambenito que quieren colgar a Belén antes de tiempo, lo del “juguete roto”. Podéis leer esa columna al final de esta entrada.
Y os comenté que abordaríamos este tema recurrente porque había leído algo que hacía que por primera vez esto del juguete roto me empezase a preocupar.


Buscando en Google la combinación “Belén Esteban juguete roto” encontramos que desde nada menos que el 2009 ya se viene hablando de esto, y es por eso que digo que es un sambenito que han querido colgarle antes de tiempo.
Incluso ahora, a pesar de su segunda retirada y del intento por parte de T5 de borrar el paso de Belén por la cadena y por nuestras vidas, todavía no es el momento de cambiar el título de Princesa del Pueblo por el de juguete roto.
No hace falta que analicemos el significado de esa denominación, ni que hagamos un repaso de personajes que han acabado con ese título. Aunque no es extraño que muchos de ellos apareciesen también en otra lista que elaboramos recientemente en la entrada sobre los famosos y las adicciones.



La figura del juguete roto me produce una mezcla de tristeza y ternura: son personajes que en un momento han gozado de nuestro cariño o admiración, y que tiempo después, por las vueltas que da la vida, por la mala gestión de quienes llevaban sus carreras, o por simple agotamiento de lo que tenían que aportar, pasan al olvido en el mejor de los casos, o a situaciones muy penosas de necesidad o a patéticos intentos de volver a ser quienes fueron.
Siempre ha habido ciertas profesiones que por las características que exigen para su ejercicio, hacen que quienes se dedican a ellas estén casi abocados a llegar a esa condición de juguete roto, bien por lo breve que es el momento óptimo para desarrollarlas, en el caso de deportistas y modelos, o bien por lo cambiante que es el gusto del público y las modas, en el caso de cantantes y actores.
En los últimos años, la TV ha producido otro tipo de juguetes rotos, personajes que por una u otra razón han despertado el interés del público, pero que, no teniendo mucho más que ofrecer, han pasado al olvido tan rápidamente como llegaron a la fama. Programas como Gran Hermano, Operación Triunfo y similares fueron y son una cantera inagotable de juguetes rotos.


En el caso de Belén, el odio y la envidia de los muchos enemigos que se ha ido creando, así como de parte del público, saturado por la omnipresencia de su personaje, propiciada a conciencia por su cadena, han hecho que sean muchos los que desean verla convertida cuanto antes en un juguete roto, vencida, olvidada, arruinada, y hasta muerta, y no solo televisivamente. Y su propia cadena, una vez ha cumplido la labor de atraer a la audiencia, cree que es el momento de restarle méritos y meterla en el cajón, pues ofrecer su destrucción en directo jugaría en su contra, y, como ya está sucediendo, se les señalaría como culpables.

Sin embargo, como ya comentamos, a pesar de que todas las circunstancias adversas que rodean a Belén desde hace mucho tiempo ponen en peligro su estabilidad emocional, no vemos tanta diferencia entre la Belén del último DeLuxe y la Belén a la que han estado aplaudiendo y jaleando durante años.
Es por eso que, aunque le aconsejamos que no vuelva al foco de malrollismo que es Sálvame, no creemos que deba dar por finalizada su etapa televisiva, sino que tiene aun mucho que aportar a lo que ella hace, que no es periodismo, ni presentar, ni educar, ni dar ejemplo, sino ENTRETENER. Y eso lo hace a la perfección.
Y es también por todo esto que cuando oíamos lo de Belén-juguete roto no nos producía otra cosa que risa, pues nunca se ha visto un juguete roto que dé tantísimo juego.

Y siempre que oíamos o leíamos eso, recordábamos lo que dijo alguien, no recuerdo quien, sobre el tema: el mejor seguro contra el peligro de convertirte en juguete roto es haber seguido manteniendo estrecha relación con tu gente de siempre durante los años de éxito. Eso también lo ha cumplido Belén a la perfección: ha seguido al lado de su familia y de sus amigas de siempre, sin dejar que invadan su vida las amistades interesadas atraídas por su fama.
Así que al leer el otro día esto que os pego a continuación, por primera vez sentí preocupación, y pienso que si no rectifica puede ponerse realmente en el peligro de convertirse en el juguete que tantos quieren ver roto.




Cuando a Belén se le mencionaba esto del juguete roto, siempre decía que estaba preparada para cuando llegue ese momento de dar por finalizada su etapa televisiva, y que no se le caerían los anillos por poner tapas en el bar de Fran. Y la verdad es que nos la creemos, pues su momentazo televisivo no ha sido breve como en el de muchos de esos juguetes rotos, sino que precisamente lo más llamativo de su caso es que alguien con tan poco que aportar haya dado tantísimo de sí. Lo raro es que haya durado tanto, y ese momento que tantos esperan, su retirada definitiva de la TV, sin duda llegará. Y puesto que ha sido tan largo, y en los últimos tiempos tan conflictivo y desagradable para ella, más bien debe estar deseando que se acabe ya.
Si se aferra a su gente, podrá asumir ese cambio más fácilmente que si no cuenta con esos apoyos verdaderos.

Pero mientras tanto, como no creemos que sea aun el momento de decir adiós, y teniendo en cuenta cómo Belén siempre se crece ante la adversidad, proponemos, frente a la imagen de juguete roto, la del Ave Fénix.

Cuando Belén dejó El Programa de AR, debido a que la doctora Quinn-tana, que no llevaba nada bien que El Programa de AR se hubiera convertido en El Programa de BE, quería obligarla a hablar de cosas que ella prefería no contar, su primera separación de Fran, Belén se enfrentaba a un futuro muy incierto. Apareció la oportunidad de Sálvame y consiguió un éxito sin precedentes, convirtiéndose en el personaje más famoso del país. ¿Quién sabe que puertas se le pueden abrir ahora?
Nadie lo sabe, tal vez sí se acabe ya su momento si la cadena se niega a darle la oportunidad de seguir en TV, tal vez mantenga un éxito más moderado y más llevadero si le permiten seguir con Los Ojos de Belén, o tal vez supere el éxito de Sálvame si le ofrecen un nuevo proyecto a su medida, donde se saque el máximo partido a sus peculiares e inimitables cualidades, en lugar de crisparla y boicotear su salud por unas décimas de audiencia.

Sea como sea, lo más importante de todo es que no eche por la borda lo más valioso que tiene, el vínculo con su gente de siempre, que pueden ser su tabla de salvación si se cumplen las previsiones más pesimistas.


______________________________________________________________



miércoles, 24 de abril de 2013

QUIERO Y NO PUEDO… SER BELEN ESTEBAN

Ocho aspirantes a sustituta de Belén Esteban


Ya en su día, comentamos en esta entrada, a raíz de un posado que trajo mucha cola, que Letizia quería ser Belén Esteban:
letizia sustituta belen esteban
Letizia Esteban

 
Parece que ahora otras se apuntan también a la candidatura a nueva Princesa del Pueblo.
Hoy se ha publicado un artículo sobre este mismo tema:
Cinco 'trepas' que aspiran a ser la nueva 'princesa del pueblo' ahora que la Esteban está de capa caída ¿Lo conseguirán? 
http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2013/04/24/cinco-trepas-aspiran-nueva-princesa-pueblo-esteban-capa-caida-mosquera-benito-olvido-bueno-jessica-desiree.shtml

Yo no veo a esas 5 candidatas como posibles sustitutas de Belén, pero sí coincido en una de ellas, Olvido Hormigos, que parece muy decidida a aprovechar su oportunidad, y de hecho, ha puesto su “carrera” en manos del experto Toño Sanchís. Pero como bien apuntan en ese artículo, ni de lejos tiene el carisma de Belén.

olvido hormigos sustituta belen esteban
Hormigos Esteban


Rosa Benito ya tuvo su momentito estelarcito cuando ganó Supervivientes y se reveló como una sufriente, abnegada y engañada mujer con ansias de tomar las riendas de su vida. Pero tampoco cuajó, porque al lado del resplandor de una verdadera estrella como Belén, Rosa quedaba apagada.

rosa benito sustituta belen esteban
Benito Esteban


Y tampoco Raquel Mosquera, Desi de GH, o Jessica Bueno parecen tener el suficiente empaque para aspirar a ser sustitutas de Belén, ni siquiera temporalmente, mientras la verdadera Princesa se recupera.

raquel mosquera sustituta belen esteban
Mosquera Esteban


desi gh 14 sustituta belen esteban
Desiré Esteban
jessica bueno sustituta belen esteban
Jéssica Esteban




Sin embargo, esta semana hemos sabido, por fuente poco fiable, cierto es, el programa Perdona de Sonia Arenas, que la próxima candidata sería La Campanario. Y a pesar de la poca fiabilidad de la fuente, sí que parece muy posible que sea cierto eso que adelantan, que la esposa de Jesulín fiche por A3 para el espacio de las mañanas durante el verano. Porque ya hemos visto en estos últimos tiempos como, confirmando la sabiduría del refranero, la Campa escupió hacia arriba y ahora le cae en todo el jeto. Su “por dinero baila el perro” ha quedado clarisísimo tras ver desfilar por el DeLuxe a su padre y su hermano contando sus penurias económicas, y a su maridín Jesulín dando saltos en Splash! de A3, algo especialmente delicado para él teniendo en cuenta las graves lesiones que sufrió en su accidente y lo peligroso que puede ser un mal salto de trampolín.
(Ayer mismo se publicó esta noticia sobre lo sucedido en la versión china de Splash!, y en la que también se recoge la advertencia del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid sobre estos peligros. 

De todas formas ya habíamos visto que ni la Campa ni Jesulín hacen ascos a vender desde un bautizo nocturno hasta las caritas sin pixelar de sus hijos si la oferta es de una buena cantidad de miles de euros, por ejemplo los 600.000 que cobraron por aquel lavado de imagen en forma de reportaje, llamado 36 horas en Ambiciones.

hola-venta-bautizo-campanario-belen-esteban
hola-venta-niños-campanario-belen-esteban

También habíamos visto la querencia que tiene la Campa hacia los medios, ya sea apareciendo como imagen de varias campañas publicitarias, o ya sea interviniendo telefónicamente en todos los programas habidos y por haber.

campa-pesada-llamando-todos-programas-belen-esteban


Y no vamos a recordar, porque lo tenemos bien presente, la querencia que tiene por el dinero conseguido por no importa qué vías.

Por todo esto, nos parece que esas intervenciones recientes en TV de sus familiares mas cercanos han sido, aparte de para trincar, para ir abriendo camino a la aparición que realmente interesa, la suya.
No hay duda de que una entrevista a la Campa sería un exitazo y superaría en audiencia a las de Belén. De lo que sí hay duda, y mucha, es de si la Campa sería capaz de mantener ese éxito durante 12 años como lleva haciendo Belén. Y también es dudoso si interesaría su participación como comentarista, que es lo que parece que hará. Lo que interesa es una entrevista donde hable de sus travesuras delictivas, y por supuesto, de Belén.
Así que como podéis ver, mi apuesta por ese nuevo personaje de éxito mediático, jamás una nueva Belén, sería ella, pero con las reservas expuestas.

campa sustituta belen esteban
Campa Esteban


Si finalmente la Campa ficha por A3, T5 no solo se replantearía esa intención de prescindir de Belén que se apunta en algunos mentideros, sino que tendría que hacerle una oferta al alza y no a la baja como parece que se está haciendo. Porque está claro que si la competencia tiene a la Campa, es el peor momento para prescindir de Belén, así que, mira por donde, la Campa estaría haciéndole un favor.
Sin embargo, sabiendo como afectan a Belén en estos momentos todas esas polémicas, no nos gustaría nada volver a verla en el bucle de alusiones y réplicas que se produciría entre ellas. En los despachos de T5 deben estar frotándose las manos solo de imaginarlo, pero sería muy dañino para ella ahora.
No, si la Campa tonta no es, acepta por fin una silla en TV cuando ve a Belén en su peor momento.

De todas formas, como ya hemos señalado, una cosa es sentarse en el trono de la Princesa durante un tiempecito, y otra mantener el interés del público durante 12 años. 
Y es que como hemos repetido aquí tantas veces, si fuera fácil crear una Belén Esteban todas las cadenas comerciales tendrían la suya, porque ninguna empresa hace ascos a una ganancia enorme a cambio de una inversión mínima.


belen esteban original
Belén Esteban original, única e insustituible




Actualización:
¿Cómo se nos pudo olvidar incluir entre estas posibles sustitutas de Belén a Mario Vaquerizo? 

mario vaquerizo sustituta de belen esteban
Vaquerizo Esteban

Si alguno de estos personajes puede realmente convertirse en la nueva Belén Esteban, de forma mas permanente que todas las citadas anteriormente, sería él, que en el escaso tiempo que lleva en el candelero ha logrado una popularidad increíble, pero que además cuenta con el asesoramiento y respaldo de alguien que ha sabido mantenerse en primera línea de manera muy inteligente durante décadas, la simpar Alaska.

lunes, 22 de abril de 2013

INTERVIÚ PUBLICA TODO SOBRE EL ROBO A BELÉN ESTEBAN


muchacha-bragas-oro-interviu-robo--belen-esteban

Por respeto al trabajo ajeno, el de la revista Interviú, no reproduciremos el reportaje de investigación que han sacado hoy a los kioskos, pero unos y otros medios ya han ido desgranando lo mas interesante.
Veamos lo que se ha publicado en los medios digitales, y un vídeo emitido en El programa de AR.

Belén Esteban invitó a su casa a los ladrones 
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/belen-esteban-invito-a-su-casa-a-los-ladrones 
Se llama Javier Sen y está encarcelado por cometer en Madrid varios robos por el procedimiento del butrón en los que su banda se llevó al menos 400.000 euros en joyas y piedras preciosas. La investigación de la policía revela que Sen y otros miembros de su banda son amigos de Belén Esteban, que, antes de sufrir un asalto en su chalé, los invitó allí en varias ocasiones.  
Noche del Jueves Santo. Belén Esteban está en Miami con su hija y una amiga. Hasta su chalé de Paracuellos del Jarama (Madrid) llegan varias personas que paran sus coches y se bajan, merodean y revisan la zona. Detrás de ellos, sin que lo sepan, están agentes de la UDYCO Central, la unidad de élite de la policía para luchar contra el crimen organizado. Los sospechosos rodean y revisan el chalé por fuera y luego se van. Los agentes abandonan entonces la vigilancia. No es la primera vez que Javi Sen y los suyos, conocidos delincuentes con antecedentes por robo con fuerza y entonces sospechosos de varios asaltos, acudían allí. Siempre lo hacían para encontrarse con su amiga, la estrella de televisión Belén Esteban. 
Esa misma noche, y según los datos del sumario abierto en el Juzgado número 10 de Madrid, el chalé de Esteban fue asaltado y los ladrones se llevaron dinero, joyas, bolsos, ropa interior y recuerdos de la entonces copresentadora del programa Sálvame de Luxe, de Telecinco. En su denuncia, la mujer explicó que los ladrones habían entrado por la ventana y se habían ido por la puerta usando un juego de llaves que ella siempre dejaba dentro de casa. 
Javi Sen y seis miembros de su banda fueron detenidos finalmente el 12 de abril. Sen y dos de los integrantes de la banda son vecinos de Paracuellos. La policía ha conseguido demostrar su implicación en al menos cuatro robos con violencia –algunos, por el procedimiento del butrón, es decir, haciendo un agujero desde una pared cercana y luego penetrando en cámaras acorazadas, para lo que contaban con una lanza térmica–, en los que habrían conseguido un botín valorado en 400.000 euros. Tres de los delincuentes continúan en prisión. Se les investigó además por supuesto tráfico de estupefacientes y ajustes de cuentas. 

Interviú asegura que Belén Esteban invitó a su casa a los sospechosos del robo
http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/4767581/04/13/Interviu-asegura-que-Belen-Esteban-invito-a-su-casa-a-los-sospechosos-del-robo.html 
Las investigaciones sobre el robo en la casa de Belén Esteban continúan. La revista Interviú desvela ahora que la colaboradora pudo invitar a su casa a los sospechosos del robo. Eran, por lo tanto, conocidos de ella. 
La revista explica que los asaltantes conocían a la perfección la casa de Esteban, así como sus planes de viajar a Miami en Semana Santa en compañía de su hija y una amiga de ésta. 
Los sospechosos del robo habrían estado con anterioridad en la casa de la colaboradora de Sálvame, invitados por ella misma. No obstante, Esteban no ha reconocido como propios ninguno de los objetos de los que se ha incautado la policía. 
Asimismo, los agentes tienen mensajes en los que los detenidos hablan del robo en casa de la colaboradora. La revista se hace eco además de un mensaje que un amigo de los supuestos asaltantes les envía. "¡Qué cabrones! Primero uno se enrolla con ella y luego le limpiáis el piso."




Según han contado también en AR, (que por cierto, pronto se han saltado la norma auto-impuesta que comentábamos en la entrada anterior, de no mencionar nada de Belén), parece ser que los agentes de Policía que seguían los pasos a esta banda, al verlos merodear aquella noche por casa de Belén, no le dieron mas importancia al haber ya visto por allí a algunos de ellos en ocasiones anteriores, y por desconocer el dato de que Belén estaba esos días fuera.

Se comenta además, que un amigo común de Belén y de los detenidos habría mantenido una relación mas estrecha con ella, y además le habría ayudado a realizar alguna obra en su casa.

A pesar de que no se ha podido demostrar que esta banda fueran los que robaron a Belén, son estos datos, la presencia de estos delincuentes esa noche en las proximidades del chalet de Belén, y esa frase grabada en una conversación telefónica, los que llevan a pensar a los investigadores que, en efecto, son estos los autores del robo.



En cuanto al hecho de que Belén no reconociese sus pertenencias entre las incautadas, se apuntan dos posibilidades: que se hubieran deshecho de ellas rápidamente al ver la repercusión que estaba teniendo el robo, o que Belén, por miedo, prefiriese callar.
Sin embargo, parece ser que hay desacuerdo entre la Policía, que opina que los amigos de Belén son quienes ejecutaron el robo, y la Guardia Civil, que no lo cree así y sigue investigándolo.



Hasta aquí la información aportada por Interviú. Por nuestra parte, comentaremos algo más.

En principio, cuesta creer que Belén renuncie a recuperar objetos de altísimo valor personal, como las pertenencias de su abuela, pero es muy posible que sea mayor el miedo a las represalias que puedan sufrir ella o su entorno más próximo si su denuncia agrava la situación de estos delincuentes.
Realmente, aunque tengan un gran valor sentimental, son objetos, y es más importante no poner en riesgo a personas muy importantes para ella, pero todo esto no hace más que empeorar su estado de salud y de ánimo, creándole unas desconfianzas y unos miedos muy difíciles de soportar. Esto es la consecuencia más grave de todo esto, y por tanto es nuestro deseo que finalmente se confirme la sospecha de la Guardia Civil. El robo sería el mismo, pero las consecuencias a nivel emocional serían distintas.

El reportaje de Interviú incluye también una columna titulada “Otra víctima de la exitoína”, que publicaremos la próxima semana en la sección OPINION, una vez se retire de los kioskos este número de la revista, pero que acaba, ¿como no?, con el sambenito que todos quieren colgar a Belén antes de tiempo, lo del “juguete roto”.
La entrada anterior la dejamos justo ahí, así que si no pasa algo más importante, la próxima entrada tratará sobre esto, que por primera vez, y ya os explicaré por qué, me empieza a preocupar.

miércoles, 17 de abril de 2013

LA REPENTINA “PREOCUPACION” DE T5 POR BELEN ESTEBAN


Repentina y fuera de tiempo. Tarde y mal.
Si, ahora de pronto, T5, cúpula, programadores y compañeros, proclaman a los 4 vientos que les preocupa mucho el estado de Belén. Como ya hemos comentado aquí, no es para nada la primera vez que vemos a Belén gritar fuera de sí en un plató, en cambio sí es la primera vez que vemos que en lugar de jalearla y animarle a seguir así, se echan las manos a la cabeza y fingen preocupación.
A pesar de todas las circunstancias adversas que ha vivido Belén en los últimos tiempos, que se suman a otras que venía arrastrando desde hace mucho, no creemos que ahora esté mucho peor que antes, así que nos preguntamos: ¿por qué ahora esa reacción de la cadena, de mutismo auto-impuesto?

Acceso-denegado-Francis-Villegas-expoparty-belen-esteban
Ilustración: "Acceso denegado", por  Francis Villegas Expoparty Cáceres


Según la versión oficial, se toma esta medida para ayudar a Belén a recuperarse, dejarla tranquila, y evitar que entre en los programas por alusiones, a desmentir o discutir información que se dé sobre ella. Que bonito suena ¿verdad?. Pero ¿se dan cuenta ahora de que su estrategia de acoso y derribo afectaba a su salud? Esa versión no hay quien se la trague. Y por eso se están barajando otras posibles razones que hayan llevado a la cadena a tomar esta decisión.

Se plantea que, puesto que su contrato se acaba en agosto, tanto la cadena como el representante de Belén estarían moviendo sus fichas. La cadena, para abaratar el nuevo contrato en ciernes, argumentaría, como está haciendo, que la presencia de Belén en el programa no es esencial y que durante sus ausencias la audiencia no se resiente. Y por su parte, Toño trataría revalorizar la presencia de Belén en el programa, con el argumento del alto desgaste emocional y de salud que sufre Belén como consecuencia de su participación en Sálvame.
El argumento de la cadena es muy dudoso, pues, por más que JJ lo repita, el valor de Belén en el programa es incuestionable, por varias razones. 
Sin duda sus belenazos no son lo que eran, pero hay que tener en cuenta que el público no es tonto y sabe diferenciar cuándo son auténticos y cuándo son prefabricados por La Fábrica de la Tele (muy adecuado ese nombre). Y hay que tener también en cuenta lo que hemos comentado tantas veces aquí, la mala gestión que han hecho de su gallina de los huevos de oro, saturando al público al meter a Belén hasta en la sopa.
Pero incluso a pesar de esa ligera devaluación de los belenazos, increíblemente sigue produciéndolos, y lo más importante, de manera continuada. 
Un ejemplo reciente: se está argumentando que el último DeLuxe, con la confesión de Sofía Cristo, consiguió la segunda mejor cuota de la temporada, pero ¿podría Sofía mantener el interés y reportar a la cadena una audiencia alta durante años? Pues eso es lo que hace Belén, y prueba de que en T5 lo saben es que recurren a ella en los momentos clave, cuando están a punto de perder la batalla contra A3, o cuando no tienen invitado para el viernes.

Otra teoría sería que todo esto es una estrategia mas para crear interés y morbo, todo sería producto de un guión con el fin de alimentar su nuevo regreso al programa. Esta estrategia podría ser elaborada por T5 y/o por Toño, y posiblemente contando con la aprobación de Belén. Y esto de la aprobación de Belén lo planteo porque sería la única explicación a que ella se muestre tan amistosa con esas personas que le están minando la salud.  

Y otra posibilidad es que viendo cómo Belén insiste en que si sacan sus temas saquen también la mierda de los demás, como ya hizo ella misma sacando del cajón el tema de la enfermedad de Kiko o la condición de mantenido del marido de Lydia, teman que en otro de estos arranques tire de la manta y cuente los pecadillos que ocultan los otros, empezando por Matamoros y acabando por JJ.

Pero la teoría que mas me cuadra va en la línea de que a T5 se le ha ido de las manos todo esto. Han estado jugando con la vida y la salud de Belén y ahora que ven que está mal, tanto por su adicción como por esa depresión, que como da menos morbo se menciona menos, tienen miedo a la responsabilidad por lo que pueda pasar. Y es que parece que cada vez más gente tiene claro que la culpa de lo que está pasando a Belén es de su cadena, por cómo la han sobreexplotado, por cómo la han encumbrado a algo que no es, y por cómo la han machacado buscando siempre una décima mas de audiencia, lo único que les importa.
Sin embargo, pese a que mi opinión sobre la cadena siempre ha sido crítica, también siempre he dicho que T5 no es una ONG, es una empresa, y Toño, a pesar de que Belén crea que sí, no es un amigo sino un representante. Por tanto, es de esperar que tanto una empresa como un negociante miren únicamente por el rendimiento económico. Eso sí, presentarse como amigo y como empresa preocupadísima por ella, no cuela.

Mi opinión es que todos, cadena, productora, directores, compañeros, representante, médico, familia, amigos, y ella misma, son los responsables de lo que está pasando. Cada uno de esos responsables que he mencionado tiene un distinto grado de culpa que sería difícil establecer: la cadena, productora y directores, por poner la audiencia por delante de la salud de Belén y contribuir activamente a empeorarla; sus compañeros, por pasar del apoyo y elogio desmesurado a todo lo contrario, siguiendo las directrices del programa; su representante, por priorizar la ganancia al bienestar de su representada; su médico, por permitirle reincorporarse a un trabajo que es incompatible con su recuperación; su familia y amigos, por no ayudarle a abrir los ojos; y ella misma, por permitir que se haga todo esto con su vida.
Y por supuesto, también tenemos nuestra parte de responsabilidad los espectadores, que somos los que al dar nuestra aprobación y respaldo a este tipo de programas, en forma de audiencia, ponemos en movimiento esa rueda que está aplastando a Belén.


Cuando Belén regresó tras su retirada temporal de tres meses pidió claramente ayuda, ayuda que no recibió, pues desde el segundo día ya empezaron a plantearle cuestiones que la alterasen, y esa fue la estrategia a seguir durante este tiempo: no darle descanso y volver a lo de siempre, que es buscar cómo desquiciarla para que dé esos momentazos de furia, que parece que es lo que más vende. Si por las peculiares características del programa, que se nutre de los problemas de sus colaboradores, no iban a poder ayudarla, deberían habérselo dicho así de claro.
De cualquier forma, ahora ya ha comprobado que en Sálvame no se puede nadar y guardar la ropa, y menos aun ella, que es la que ha estado suministrándoles la mayoría de los contenidos desde hace años. Ya lo sabe, ya lo ha comprobado, y en consecuencia, su decisión, acertadísima, fue dejar el programa, contando con seguir solo con su espacio Los Ojos de Belén, programa que le permitiría seguir en la TV pero sin los sinsabores y quebraderos de cabeza que le produce su participación en Sálvame.
Pero ahora resulta que, como parte de esta estrategia de la cadena, le cierran esa salida.
Según Kiko, esto es su vida y sin ello se muere, aunque por otro lado tenemos la versión de Belén, que se considera preparada para un cambio radical de vida, lejos de la tele, y esto enlaza con el tema del juguete roto, pero ya estamos alargándonos demasiado y dejaremos esto para una próxima entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...