martes, 27 de agosto de 2013

ANDREITA, CUELGA EL TELEFONO, COÑO!

andrea llama a salvame telefono belen esteban blog


Sí, y es que yo pienso que la niña lo hizo sin que Belén lo supiera, así que me la imagino gritándole eso cuando la pilló XD

Pero para los que no estuvisteis presentes ayer por la tarde cuando discutíamos el tema en Twitter y Facebook, os haré un breve resumen.
Resulta que tras semanas hablando de la mucha cola que iba a traer la asistencia o no de Andrea Janeiro a la comunión de la hija de Jesulín y la Campa, ayer tarde salió el gordo, y de pronto Paz Padilla anunció que habían hablado con Andrea y que iban a contar lo que la niña había dicho.
Bueno, ya es hora de dejar de llamarla niña, pero vamos a lo que vamos.

Cansada de que todo el mundo hable de ella, y calentita tras oír que la explicación que daba su padre a su no asistencia era que tenía que estudiar, Andrea decidió dar su versión.
Minutos antes ya habían aclarado en el programa que no había imágenes de Jesulín diciendo eso, sino que fue la periodista Cristina Fernández la que lo dijo en Que tiempo tan feliz, parece ser y según contaban en Sálvame, haciéndose eco de lo que Jesulín iba dando como excusa cuando le preguntaban en la fiesta por la ausencia de Andrea.

Como antecedentes de toda la historia también podemos señalar la versión que dio Belén vía Mila, según la cual, tanto el padre como la Campa intentaron chantajear muy indignamente a la niña cuando esta dijo que no iba a ir porque no se iba a sentir cómoda.
Pero todos estos detalles quedan en nada ante el hecho de esa primera intervención, diferida,  de Andrea en Sálvame.



Por un lado, este paso, que ya está siendo considerado como su primera incursión, muy precoz, en el mundillo de la TV, va a dar alas a mucha gente que ya lleva años insultando a esta menor en las redes sociales y foros de internet a seguir haciéndolo con aun más ferocidad.
Ya he podido leer cosas como:
“ya decíamos que la niña saldría como la madre”,
“a las dos les gusta mucho el dinerito fácil”,
“¿donde está el defensor del menor?”,
“seguro que Belén estaba al lado azuzándola”,
o este otro, que la verdad es que sí me parece gracioso:
“Andreíta al aparato, el plan de jubilación de Toño Sanchis”.

No reproduciré los que iban mas allá de la crítica, pero los habituales del blog ya podéis imaginároslos.
Y tampoco han faltado las demagogas, como esta, que si la intervención hubiera sido para loar a la Campa y esposo, aplaudiría con los dientes:

demagogia isabel rabago twitter Andrea Janeiro llama a salvame



Ese fue mi primer pensamiento: con esto, toda esta gentuza se va a creer con carta blanca para meterse, ya sin ningún reparo, con esta menor, y se va a culpar, ¿cómo no?, a Belén por dejarla intervenir en el programa.

Pero por el otro lado, si la chica está viendo cómo se habla y se opina sobre ella, cómo se dan versiones falsas de lo ocurrido, cómo se cuenta que su padre no sabe ni su edad ni si aprobó o no el curso, entiendo que es normal que todo este asunto le acabe tocando las narices y decida intervenir para dar su versión.
Y es lo que hizo.



La pregunta que me planteo es: ¿sabía Belén que Andrea estaba hablando con Sálvame?
Mi opinión es que no, que esto surgió de Andrea y no se lo consultó a su madre. Y opino esto porque es sabido que Belén siempre ha querido evitar que su familia, o Fran, interviniesen en los programas, exponiéndose ella que está ya más curtidita.
Si su afán ha sido siempre protegerlos de este mundillo tan ingrato de la TV, ¿como va a permitir que la persona a quien más quiere entre en ello?
Si hasta hace bien poco decía que procuraba que su hija no viese nada del programa, ¿cómo va a dar su visto bueno a esa intervención a una edad tan temprana, en un lugar que ella sabe que es tan tóxico?
Yo creo que si Belén hubiera sabido que Andrea quería hablar con Sálvame para desmentir información y dar su versión, habría llamado ella misma para aclarar esos puntos.

No tenemos forma de saber esto, imagino que a su regreso lo aclarará, o tal vez antes, vía Mila o vía directores del programa, pero a mi me cuesta creer que Belén haya dado su visto bueno a esta intervención que, aunque comprensible, va a pasar factura a ambas, ella y su hija.

Y con la sorpresa que me produjo el hecho en sí de esta primera intervención de Andrea en Sálvame, se me pasó lo mejor, que es que deja por mentiroso a su padre: ella no se enteró de la fecha de la comunión por él sino por la revista Hola.

Muy heavy todo.


domingo, 18 de agosto de 2013

LA RECETA DE VASILE PARA EL ÉXITO

stress vasile belen esteban



El otro día estuve repasando el reportaje que hizo El País sobre Belén hace tres años, y encontré en él unas declaraciones de Paolo Vasile que me dejaron con la boca abierta. En su día las debí leer pero no les di la importancia que han adquirido a la vista de cómo se ha desarrollado desde entonces la trayectoria de Belén en el programa.
Todo el reportaje es muy sustancioso pero también muy largo así que solo nos centraremos en estas declaraciones clave que explican, no se si sin tapujos o con mucho cinismo, el trato que se da a Belén en la cadena y en Sálvame.




¿Cuántas veces hemos comentado aquí que el stress que produce Sálvame en Belén es insoportable? ¿Cuántas veces le aconsejamos que, por su salud y bienestar,  abandonase el programa, o, ahora, que no vuelva, a pesar de lo mucho que la echamos de menos? También estuvimos analizando el papel que juega el stress en las adicciones en la entrada Los famosos, las adicciones, y el caso de Belén Esteban.
Ilusos, creíamos haber descubierto el origen de los problemas, TODOS los problemas, de Belén, y le ofrecíamos una solución, y resulta que Vasile no solo lo descubrió mucho antes, sino que ha estado basando en ello el éxito de Sálvame.

Tras leer estas frases, realmente nos quedamos cortos cuando hicimos este logo para ilustrar la entrada La repentina preocupación de T5 por Belén:



Y sin profundizar en ello, porque ya lo hemos hecho recientemente, en el reportaje se comenta también lo que señalamos hace unas semanas en la entrada El principio del fin de Sálvame, en la que incidíamos en que uno de los atractivos de Sálvame ha sido esa capacidad de andar sobre la línea que separa lo real de lo ficticio, haciéndonos entrar en el juego de bajar deliberadamente nuestro nivel de incredulidad con tal de pasar un rato entretenido sin mas, algo que también hemos comentado recientemente al analizar los innegables méritos de Belén como entertainer.

Podéis leer el reportaje completo de El País en este link:



_________________________________________________________________



Por otro lado, hace un par de días os planteé una encuesta para ver si os interesaba o no una entrada sobre el empalagoso primer posado en Hola de La Campa tras ser condenada por estafa, y el resultado ha sido que no. En la encuesta se ha producido un empate, pero en Facebook la negativa fue casi unánime.
Finalmente, y para satisfacer a todos, os doy la opción de dejar de leer aquí si no os interesan las locas fantasías ilustradas de esta extraña pareja, o de seguir leyendo, pues como ya os dije, no se trataría simplemente de ver y comentar ese horrendo posado, sino que, en la línea del blog, lo relacionaríamos con nuestra estrella, Belén. Y no solo podemos hacer esa relación, sino también con lo que acabamos de comentar sobre la receta de Vasile.
Porque en contra de la teoría de este sádico, la nuestra es que lo que atrae de Belén no es verla al borde del ataque de nervios, sino su autenticidad, esa esencia que contrasta radicalmente con la falsedad de las apariencias que inunda este infumable posado de los Campanarios, que podéis ver completo en este link:

Así que creo que hasta los que votasteis que no, disfrutareis leyendo esta, la que iba a ser la entrada sobre los Campa.



_______________________________________________



QUIERO Y NO PUEDO vs SOY LO QUE QUIERO; APARENTAR vs NATURALIDAD; LOS CAMPA vs BELEN ESTEBAN

Dos opciones, dos formas de pasar por el mundo, dos actitudes frente a la vida.


Unos cobran 60.000€ por posar en unas vacaciones pagadas por la revista. Otras se pagan sus vacaciones de su bolsillo y soportan el acoso de los fotógrafos a cambio de 0 €.

 



Unos esconden su cara B con atrezzo y oropeles. Otras se muestran como son, sin esconder sus defectos.




Unos posan como si fueran a presentar las campanadas, pero en su vida real posan en comisaría. Otras las presentan de verdad, y luego posan como lo que son, gente normal.

     
Atención al taburete! XD





Unos comercian con las caras de sus hijos. Otras impiden al progenitor pesetero que lo haga con la suya, y REGALAN a sus seguidores una foto que valdría millones vendida como exclusiva.

 



Unos bautizan a su hija con nocturnidad para poder trincar, y la hacen comulgar solita probablemente para lo mismo. Otras regalan a la prensa los momentos importantes de su vida.

 



Unos abandonan durante años a su hija mayor por… él sabrá por qué. Otras abandonan una vida de lujos solo con ella en sus brazos.




Unas tragan carros y carretas por mantener un status económico. Otras se van con las manos vacías con tal de mantener su dignidad.  


Las famosas bolsas de basura donde metieron
todo lo que Belén sacó de Ambiciones



Unas intentan conseguir con dinero la respetabilidad de un título en universidades para ricos y son expulsadas por ser un mal ejemplo. Otras son objeto de estudio en ensayos y tesis doctorales.






Unas no dudan en dejar a sus hijos por cumplir el sueño de sacar muelas. Otras se enfrentan al mundo para conseguir el sueño de la suya, una presencia paterna. 


O sea, si las cuentas no me fallan
ha estado con sus hijos 6 días al mes
 



Unas intentan meter mano al cajón común de la SS. Otras llenan el cajón de las empresas donde trabajan.

      



Unas mantienen a toda su familia con su trabajo y les protegen impidiéndoles entrar en el cruel mundillo de la TV. Otras meten en fraudes a la suya o les mandan de portavoz con tal de no sacarlo de su bolsillo.




















Unas son famosas por el Andreita cómete el pollo. Otras por el “a mi suegra le pedistes menos”.

 


Unas son noticia hasta por un bostezo. Otras solo por sus travesuras delictivas.




Unas baten records de ventas en Interviú. Otras se mueren por enseñar lo que nadie les ha pedido ver.

 



Unas son presentadas como ejemplo, mal ejemplo, de un montón de cosas, y demonizadas por ello. Otras tras cometer un delito se van de rositas sin una condena que, por su posición social,  sí debería haber sido ejemplarizante.





Unas van siempre sin miedo y con la verdad por delante, hasta frente al poderoso Pedro J. Ramírez. Otras mienten y lloriquean ante un juez temiendo que se descubran sus chanchullos.





Unas van siempre de frente. Otras siempre por detrás y de tapadillo.


 




Como decíamos, dos opciones... pero no igual de respetables.



domingo, 11 de agosto de 2013

GORDA, SI, ¿Y QUE?

En la última entrada, dedicada a la hipotética muerte mediática de Belén, comentamos de pasada su aumento de peso. Por varias razones nos parecía más importante comentar el otro tema, y con la publicación días después de otros reportajes sobre ella nada menos que en cuatro revistas más, queda demostrado que esa “evidente” muerte mediática no tenía ni pies ni cabeza. Incluso estando retirada de la TV, Belén sigue generando interés, y por tanto, sigue siendo noticia de portada en los medios y tema de conversación en las redes sociales.


portadas agosto 2013 belen esteban
LA "MEDIATICAMENTE MUERTA"



Esta vez el tema es, como decía, los kilos que ha cogido durante estos últimos meses.
Por un lado, quienes la queremos, y la gente que tiene dos dedos de frente y un poquito de corazón, nos alegramos de verla así, porque sabemos lo que hay detrás de ese aumento de peso.
Por el otro, los que no la soportan pero no se pierden ni media, encuentran un extraño placer en seguir cada detalle de la vida de Belén para así poder criticarla de esa manera enfermiza. Los mismos que, siempre escondidos detrás de un ordenador, criticaban su aspecto demacrado causado por X enfermedades, ahora se burlan de las redondeces que Belén luce sin ningún complejo.
Esos mismos son los que se han pasado años burlándose de una menor, llamándola obesa y otros calificativos que no voy a reproducir, y que ahora, al ver que la niña ha pegado el estirón, se mueren de rabia al no poder seguir culpando a Belén de la obesidad de su hija. Y como ya no pueden decir que la niña está gorda, se centran ahora en cierto defecto congénito que padece esta menor. Ese defectillo se solucionará cuando la menor complete su crecimiento, la bilis que acumula esa gentuza en sus entrañas no tiene solución.
Del mismo modo, Belén podrá perder esos kilos, o tal vez no, pero ella los lucirá sin complejos mientras ellos seguirán desahogando tristemente sus frustraciones desde su ratonera.


Puede ser que a su vuelta a la TV, con todo lo que eso implica, Belén pierda ese sobrepeso tan rápido como lo ha ganado. Puede ser que no, y que la enorme ansiedad que produce su trabajo la haga comer de forma compulsiva y no haya ya vuelta atrás. (En relación con esto, en la próxima entrada hablaré sobre unas frases de Paolo Vasile muy esclarecedoras.)
No podemos saber que sucederá a su vuelta, qué trato darán a Belén. Mis previsiones son bastante negativas pero no quiero adelantarme a los acontecimientos, así que no elucubraré sobre eso.
Si a su vuelta Belén pierde sus kilos de forma tan rápida como los ha cogido, será una mala señal. Tal vez le propongan el reto que cumplió Carmen Bazán, y eso no estaría mal, pues los perdería bajo el control de algún especialista, y sería una forma más inofensiva de seguir dando juego en el programa que volver a meter la uña en su vida personal.
Si no los pierde y la Belén delgada pasa a la historia, ¿cuál es el problema? 
Esto es lo que argumentaba cuando me molestaba en responder a esos enfermos que criticaban a la niña por estar gordita. La niña tenía aun que dar el estirón, pero si no era así y finalmente era una chica gorda, ¿cuál sería el problema? Si la gordura no llega a ser obesidad no tiene por qué ser un problema, pero con esos comentarios asquerosos estaban sembrando una posible anorexia y eso sí sería un problema. Todo lo que viene de esos belenófobos es tan repugnante…

El caso de Belén es diferente, no es una adolescente a la que puedan afectar esos comentarios, ni tampoco se trata del tópico de la gordita feliz, en este caso su gordura sí implicaría la felicidad de haber dejado atrás algo que era infinitamente peor que unos kilos de más.
Y, sin duda, eso es lo que hace que luzca esos kilos con orgullo.



agosto 2013 belen esteban

agosto 2013 belen esteban

agosto 2013 belen esteban

qmd agosto 2013 belen esteban biquini
qmd agosto 2013 belen esteban biquini

qmd agosto 2013 belen esteban biquini

... en bikini, hasta para ir al super!
¡Esa es nuestra Belén! XD


agosto 2013 belen esteban

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...