viernes, 28 de marzo de 2014

BELÉN EN VERSALLES


belen esteban en versalles


¡Excelso soberano de las ondas electromagnéticas, advierta vuecencia que nada más remoto de mi intención y apetencia que perturbar la ataraxia vespertina de la pizpireta gacetillera Lydia!


¿Tendría que haber hablado así Belén para que JJ no le dijera eso de “a mi no me vuelvas a hablar así”?


Que algunos espectadores no se ubiquen lo puedo entender, pero que el propio JJ aun no se haya enterado de que están en Sálvame y no en el Palacio de Versalles me parece cómico.
Ya sabemos que a él le gustaría hacer un programa cultural, por eso sus primeros pasos fueron en la revista Pronto, pero no, Jorge come gracias a un programa de cotilleos, un programa que presume de innovador al ser como una extensión del salón de nuestra casa, un programa que potencia todo lo cutre, donde la corrección no es bienvenida, y donde se premia lo zafio.

Una vez ubicados, podemos seguir comentando que ni de lejos esa frase de Belén ha sido ni la más grosera ni la más estridente que ha dicho en el programa. Tampoco puede alegar JJ que se interrumpió la lectura del Santo Sumario, aunque tal vez en el párrafo siguiente de su contrato donde se dice que es intocable, pone que él es el único que puede interrumpir mientras leen el cue, para poner nerviosos a los colaboradores, y que lo hagan lo peor posible y pueda ridiculizarles a gusto.

Las razones de ese estúpido arranque de divo no me interesan, porque seguramente fue porque venía mal follado de casa o de donde lo haga, pero al coincidir con los coletazos de la encuesta, muchos belenófobos creyeron que JJ estaba dándoles la razón en sus quejas, y que el momento que tanto ansían se acerca.
Y de esto sí que me interesa hablar.


Parece ser que Belén es odiada porque es ordinaria y gritona, porque come en el plató, o porque está muy subidita.

Empezando por el final, si cualquiera de nosotros viéramos a toda una cadena girando a nuestro alrededor, ¿no estaríamos un poco subiditos? Si gente con más educación, cultura y sensatez no sabe digerir unos minutos de fama, demasiado bien lo lleva ella, que lleva siendo el personaje más famoso de España desde hace años. 

Se dice que la culpa la tiene T5 por hacerle creer que es lo que no es.  T5 es la culpable de que Belén caiga tan mal a mucha gente, pero no por eso, pues si Belén se tuviera creído que es la guinda del pastel de T5 no estaría más que respondiendo a una realidad: ES la guinda del pastel. T5 no es una ONG y si le pagan ese sueldazo es porque ella les reporta ganancias mil veces mayores. No hay ni razones oscuras ni trabajo de marketing en esto.

De lo que es culpable T5 es, en primer lugar, de haber saturado a la audiencia con Belén, y en segundo lugar, de provocar que Belén muestre su peor cara, que la tiene, como cualquiera de nosotros cuando nos sentimos atacados, y más aun cuando ese ataque es constante. Ante eso, Belén se ha puesto una coraza, ella misma decía que se había hecho más dura.
Contrariamente a esa imagen prepotente que tanto irrita, quienes la han tratado personalmente coinciden en que es sencilla, humilde, y muy cercana con la gente normal.
¿Cuál es la real? Las dos. Muchos somos así, damos lo que recibimos.


En cuanto a lo de ordinaria, gritona, que come ahí, o lo que últimamente más leo, que tiene una risa falsa, estridente y desagradable, lo podríamos englobar todo en un mismo apartado: sus formas.
Como me decía una amiga al leer en una entrada anterior que Sálvame es un programa coral, es también un programa CORRAL. Ahí gritan todos, comen todos, y no es Belén la que semana sí semana también dedica un rato del programa a hablar del monedero y mortero de las invitadas.
Sobre lo de la risa, me disgusta que hasta algunos fans de Belén se quejen de eso. Vale que muchas veces es exagerada, forzada, pero prefiero verla así que con el rictus de amargura o la lágrima de desesperación. La risa es terapéutica, hasta la risa forzada lo es, y no me extrañaría nada que haya sido su psicólogo quien le haya aconsejado que se ría todo lo que pueda.

Puestos a dar consejos, pues sí, le daríamos unos cuantos, también referentes a lo de “saber estar”, pero, si de pronto Belén dejase de ser así, los mismos que se quejan de todo eso serían los primeros en decir que ya no es la misma, que nos la han cambiado y que es una Belén descafeinada
Esta gente son como la gata Flora. Si habla de sus adicciones, malo, si se las calla, peor. Si habla de su vida, es siempre lo mismo, si no, se quejan también porque ella está ahí para eso. Yo entiendo que Belén no puede gustar a todo el mundo, pero no que intenten justificar ese odio con un argumento hoy y con el contrario mañana.
Y aparte de tener todos un mando para ver o no ver según nuestros gustos, a quienes no les guste Belén pero sí el programa, tienen dos días a la semana para verlo sin ella, ¿no son suficiente esas 8 horazas? A mí no me gustan otros colaboradores y no voy por el mundo virtual pidiendo que los echen, tiene que haber para todos los gustos, y quienes nos gusta Belén también tenemos derecho a tenerla en pantalla.

Por otro lado, en sus primeras entrevistas, aparte de por lo guapa que estaba, llama la atención también eso, lo educadita que podía ser si se lo proponía. O más recientemente, con ocasión de la presentación de su libro, pudimos verla en algunas entrevistas, y cuando quiere, o mejor, cuando procede, sabe ser tan educada como la que más. 





Volvemos a preguntar: ¿Cuál es la real? Y la respuesta vuelve a ser la misma: las dos.

Belén parece haber entendido de manera intuitiva lo que un filólogo como JJ aun no: nuestra forma de hablar, nuestro registro lingüístico, y también lo que llamaría nuestro registro actitudinal, debe adaptarse al contexto, a la situación en la que nos encontremos en cada momento. No nos expresaremos ni nos comportaremos igual en un bar de copas con los amigos que en una tertulia literaria. Belén, consecuentemente, en un programa zafio como Sálvame se comporta de manera zafia.

Pudimos ver también recientemente, en una de las entregas de Los Ojos de Belén, la de Belén en Galicia, un ejemplo de ese contraste: una Belén sencilla y humana en su trato con las mariscadoras, y una Belén estirada y artificial recibiendo unas clases de protocolo, y todos los que lo vimos nos quedamos con la primera. Las normas de protocolo se pueden aprender en 4 clases, la autenticidad no.

Creo además, que a Belén, con esto de las formas, le sucede algo similar a lo que ya comentamos hace tiempo respecto a lo de que no solo es ignorante sino que presume de serlo:

Belén debe estar harta de que le digan que es inculta, ignorante, analfabeta, etc., y ¿que pasa cuando nos dicen despectivamente que tenemos tal o cual defecto? Pues que nos rebotamos y decimos: “pues sí, lo soy y más que lo voy a ser”.



Concluyendo, aunque aun me quedarían cosas que decir:
¿Hay gente que prefiere la artificialidad y el falserío de una pija con 4 caras (Lydia)? Puede ser, pero otra mucha gente preferimos la autenticidad aunque roce con lo vulgar. Y no olvidemos lo relativo y cambiante que es el concepto de vulgaridad.



viernes, 21 de marzo de 2014

ESPERANDO… LA CAÍDA DE BELÉN ESTEBAN


esperando la caida de belen esteban

 

 

Tras la semanita que se han encargado de dar a Belén en su programa, en varias “noticias” de hoy vuelven con la misma canción.


Veámoslas:

La "caída" de Belén Esteban, sustituida por Jorge Javier Vázquez en Yobingo 

Elegida la más odiada por el público de Sálvame parece que el magnetismo que tenía Belén en la televisión se está terminando. Su discusión con Lydia Lozano le valió miles de comentarios negativos en Twitter, y al día siguiente la cosa no terminó ahí. Belén Esteban se enfrentó al propio presentador del programa; Jorge Javier frenó a Belén y le pidió que nunca más le hablase de ese modo.
La colaboradora muy afligida pidió perdón, pero el público cada vez perdona menos sus salidas de tono televisivas. Conocedores de la caída de popularidad de Belén, la empresa YoBingo.es ha decidido cambiar de imagen pública, y para colmo de la Esteban su sustituto es Jorge Javier Vázquez.


Belén Esteban, en caída libre: pierde contratos, broncas en 'Sálvame', la más odiada...

Cerca está quizá ya el fin del reinado de la 'princesa del pueblo', que ha vivido una de sus peores semanas.

Belén Esteban está en caída libre. La 'princesa del pueblo' acaba de vivir una de sus peores semanas en 'Sálvame', acumulándose las broncas con sus compañeros, la regañina de Jorge Javier Vázquez, su elección como la más odiada por la audiencia y hasta la pérdida de contratos de publicidad, siendo uno de sus compañeros el que le ha 'robado' el puesto.


Jesulín de Ubrique, la Campanario y Belén Esteban juntos, pero no revueltos (compartirán cadena)

El pasado jueves 20,  Jesulín de Ubrique y su esposa, María José Campanario, participaron en el nuevo programa de Mediaset para Cuatro “Ciento y la madre” que será presentado por Patricia Conde.
La pareja grabó una de las bromas que se incluirá en el programa, en un centro comercial a tan sólo a 300 metros de Tele 5, lugar habitual de trabajo de Belén Esteban.
¿Será este el principio de una andadura  profesional de la pareja en la misma cadena de la princesa del pueblo? Belén, que no ha llevado nada bien la supuesta participación de su exmarido, Fran Alvarez, en “Supervivientes” hasta el punto que ha declarado que se marcharía si el camarero viajaba a la isla, seguramente tampoco le agradará que la pareja de Ubrique, comparta cadena con ella.


Cuidado con el último link, que lleva a la madriguera de Aurelio Manzano XD


Todas estas cosas producen un innegable placer a los detractores de Belén, pero no sé cómo aun no han aprendido que todos esos orgasmos suelen acabar en un coitus interruptus, por ejemplo, este abrazo de JJ a Belén un rato después de darle un buen estufón en directo. Cientos de tweets sobre ese desaire, que no voy a entrar a comentar,  pero ni uno mostrando el feliz desenlace.


abrazo jorge javier a belen esteban


Parece que quienes escriben estos augurios se olvidan de que hace escasos meses, y cuando ya nadie lo esperabamos, Belén dio al programa la segunda mejor cifra de audiencia de toda su historia, solo superada por ella misma. 
En fin, tantas veces durante tantos años hemos oído lo de la caída de Belén, y su variante Belén, juguete roto, que no vamos a molestarnos en replicar lo mismo de siempre, sólo señalaré lo que escribí en la entrada Grandes éxitos de Belén Esteban


Ahora lo tiene todo a favor, pero lo malo de esta buenísima racha es que despierta envidias, aunque, por suerte, como he leído en un capítulo de su libro, es muy consciente de que en su entorno profesional hay mucho de eso.



Lo de la envidia a Belén, no solo de su entorno profesional, sino también de la gente que la critica con deleite, lo trataremos en una próxima entrada. (También queda para un próximo día la entrada en la que iba a responder a unos comentarios de la anterior, sobre las formas y actitud de Belén.)


Y última hora, según veo, David Valdeperas se ha despedido de Sálvame y hace unos minutos JJ ha adelantado sin consentimiento de la interesada, que Carlota Corredera también se va del programa. En principio me alegra que estos, que como ya sabéis considero los peores enemigos de Belén, se vayan, pero habrá que ver de qué calaña son sus sustitutos.

Y ultimísima hora: Carlota deja el Deluxe para hacerse cargo del diario. Espero que a donde se va Valdeperas no sea al Deluxe...




sábado, 15 de marzo de 2014

2º ANIVERSARIO DEL BLOG DE “LA MÁS ODIADA"



 

Se han juntado estos dos acontecimientos y vamos a comentarlos los dos en esta entrada, porque para mí tienen una cierta relación.



NUESTRO SEGUNDO ANIVERSARIO

Ayer, 14 de marzo, el blog cumplía dos años, así que había que celebrarlo, pero con el tema de la encuesta de los más queridos y odiados de T5, la cosa no estaba para celebraciones.
Y no solo por el resultado de Belén como la más odiada, sino también porque pensaba anunciar mi intención de poner punto final a este blog.

Algunos ya sabéis que llevo tiempo pensando en dejarlo, y en las últimas entradas y comentarios ya he insinuado algo, por ejemplo en la Nota final de El RT de Raquel Bollo y La Ruleta de Sálvame

Habréis visto que esta entrada esta cuajadita de links que remiten a cosas que ya hemos dicho, pero ante las mismas situaciones esto es lo que hay, o nos repetimos o remitimos a lo ya dicho hace tiempo. 
Y ya os comentaré algo de esto en la próxima entrada en la que celebraremos el 2º aniversario del blog.



volviendo a lo de Toño supongo que él como profesional sabe mejor que yo qué ha de hacer por su representada, pero considero que pagando a gente (negros) para que la muestren como una analfabeta en su twitter, dinamita estos esfuerzos míos por mostrar la mejor imagen de Belén.


O más claro aún, en la entrada La descuidada presencia de Belén en internet

Todas estas cosas van creando desencanto entre los seguidores, que nos planteamos esta cuestión: ¿si quien debería defenderla no lo hace, por qué lo voy a hacer yo?


Es decir, por un lado, creo que todo lo que tenía que decir sobre Belén ya está dicho, y últimamente remito demasiado a cosas ya dichas. Cuando empecé el blog había varias cuestiones, lo que he llamado Temas recurrentes, que quería dejar claras, y ya casi todas las he tocado.
Y por otro lado, veo que quienes deberían encargarse de esta labor, no solo no lo hacen sino que fomentan lo contrario.


Antes de hacer el blog estuve bastante tiempo defendiendo a Belén en los ya desaparecidos foros de T5. Mucha gente allí pensaba que yo trabajaba para la cadena, porque a diferencia de los demás, mis posts nunca eran borrados y mantuve mi nick nanaxori sin baneos durante años. Y cuando publicaron en su web una galería con mis fotomontajes, fue como la confirmación de sus sospechas. Sin embargo, poco después de esto, y para el asombro de todos, mi post de más de 100 páginas sobre Belén desapareció y mi nick fue baneado.
Eso me sentó fatal, pues aunque yo tampoco entendía esa consideración hacia mí, pensaba que era porque les convenía que alguien defendiera a Belén en un lugar donde todo eran críticas
Al ver que ellos mismos acababan con esa defensa decidí dejar de hacerlo, por lo que ya he señalado: si quienes comen de ella no la defienden, ¿por qué voy a hacerlo yo, y que encima me boicoteen ellos mismos?
Eso fue lo que yo llamaría mi primera crisis de belenismo. Sin embargo, providencialmente, por mi cumpleaños mi mejor amigo me hizo este regalo, un blog para que escribiera todo lo que escribía en ese foro de T5, y que nadie me pudiera borrar de un plumazo la labor de tanto tiempo.
En un primer momento no me vi con ganas de hacerlo, pero luego pensé que si ni siquiera quienes comen de ella la defienden, tal vez era precisamente ahora cuando más necesitaba la ayuda de sus fans, y empecé a llenar este blog.


Ahora se repite la situación, pero de forma aun más descarada: en otra de esas crisis de belenismo, me encuentro con que su propia cadena plantea una encuesta creada exclusivamente para humillarla, y vuelvo a pensar que es ahora cuando más necesita el apoyo de sus fans.
Así que voy a seguir con el blog, no sé por cuanto tiempo, pero de momento seguiré.
Y vamos con el tema:



¿ES BELÉN LA MÁS ODIADA? ¿POR QUIÉN?

No es ninguna novedad que sea odiada en internet, precisamente eso es lo que me hizo empezar a defenderla. Internet permite muchas cosas, entre ellas, desahogar frustraciones insultando o diciendo burradas que no dirías en persona; alguien lo comparó a las guarradas que se escribía en los WC públicos, y me parece muy acertado.
 
A ese título de la más odiada le faltaría la coletilla: la más odiada en internet. Así sí, así no tengo nada que replicar, lo es, y como he dicho, por eso es por lo que empecé a defenderla. Y no voy a mentir, muchas veces me lo pone muy difícil, con ciertos comportamientos y declaraciones que es imposible justificar. Soy belenista pero tengo ojos.

Pero si muchos usuarios de internet la odian, algunos hasta un punto verdaderamente enfermizo, con esta encuesta lo que se ha demostrado es que quienes más la odian son los directores de su programa.
Ya hace tiempo que no echo las culpas a tal o cual compañero de Belén por decirle tal o cual cosa, ya tenemos todos claro que todo lo que sucede en el programa es decidido por los directores.

En el programa han criticado a Pedro J. por sus encuestas, en las que tanto Belén como Jorge Javier salen mal parados. Sin embargo, los directores de Sálvame son aun peores que él: es normal que un enemigo te ataque, pero que ese ataque venga de sus directores me parece infinitamente más sucio. Al menos Pedro J. no va de “¡cuánto te queremos, Belén, y mira cómo te cuidamos ahora!”.
Todos, y supongo que también ella misma, sabíamos que es muy odiada en internet, los directores sabían perfectamente que el resultado iba a ser este, así que, ¿qué necesidad había?

También saben que si en la encuesta se hubiera podido votar por teléfono los resultados habrían sido muy diferentes, por lo que ya apuntamos en la entrada La “gran” encuesta de Sálvame:

la mayoría de seguidores de Belén y también del programa, son personas mayores que ni se asoman a internet, y que no han podido votar. Por tanto los resultados son parciales y perjudiciales para Belén.


Y aun sabiendo todo esto, o mejor, precisamente sabiendo todo esto, lo han hecho así, una encuesta parcial y dirigida a cabrearla: ahora que ven que no entra en temas que la puedan alterar, buscan estas otras maneras de hacerlo.
Muchos de los colaboradores llevarían a gala el título de más odiado, siempre mejor que resultar indiferente, pero Belén no, ella siempre ha estado muy orgullosa de contar con el apoyo de la gente, y esto, aunque lo niegue, le va a afectar.

Por otro lado, aun con todas estas puntualizaciones a esta maliciosa encuesta, el resultado es que de 185000 supuestos votantes, 50000 la consideran odiosa, una cifra insignificante comparada con los 3 millones que suelen darle sus belenazos. Esos 50000 no son nada, pero ese titular de “El pueblo ya no está con ella” es lo que va a quedar, y eso es culpa de sus directores. 

Esta encuesta ha sido una puñalada de su programa, y solo espero que sirva para que, como le dijimos hace un par de entradas, por fin Belén abra los ojos… y mire lo que tiene a su alrededor.


domingo, 9 de marzo de 2014

EL RT DE RAQUEL BOLLO Y LA RULETA DE SÁLVAME


Hace unos días, en los comentarios de la entrada Mis princesas, portada en Europa Press, tocamos un tema que casualmente ahora se ha puesto de actualidad en Sálvame por esos RT de Raquel Bollo.



Ya sabréis de qué va la cosa: Raquel, en pleno calentón por una putadita de su programa, fichar a la que ahora es su enemiga Aguas Santas como colaboradora, retwitteó unos mensajes de sus seguidores, en los que se auguraba y hasta se deseaba el fin del programa si la Bollo lo abandonase.
Los colaboradores se lo han tomado a la tremenda, y, con poca empatía y bastante demagogia, dicen que con ese RT Raquel desea que no solo ellos sino todos los trabajadores del programa se queden en el paro.
Además, respondiendo a las palabras de la Bollo al saber del nuevo fichaje, sobre que a otros colaboradores no les hacen estas guarraditas, decían que a todos ellos se las han hecho, y daban como ejemplos la visita de Coto Matamoros al DeLuxe (2 días), o el fichaje de la hija de Mayka Vergara (2 semanas).

Cierto, esas cosas pasaron y buen disgusto que se llevaron Kiko Matamoros y Mila respectivamente. Pero, como ya dijimos en las varias entradas sobre La Ruleta de Sálvame, que Mila, Matamoros y los demás imaginen como sería aguantar esas jugaditas durante semanas, como ha sido el caso de la Bollo, durante meses, como ha sido el caso de Rosa Benito, o durante años, como ha sido el caso de Belén.

Naturalmente, la réplica a esto sería que ellas se han llevado más leña porque ellas han vendido sus vidas más que ellos. Lo de siempre, colaboradores de clase A y de clase B, ese argumento que tanto le gusta a la ex-periodista Lydia. Pero, como ya hemos dicho también más de una vez, los que venden menos es porque no nos interesa saber más de ellos, pues, excepto Kiko Hernández, todos ellos han vendido todo lo que ha habido interés en comprarles. De Belén interesa hasta un pestañeo, de Matamoros, no.


Volviendo al RT de la Bollo, de acuerdo, ella como compañera no debería dar su aprobación en forma de RT a un mensaje que desea el fin del programa si no está ella, pero aquí hemos dicho casi las mismas palabras cuando hemos aconsejado a Belén no volver a Sálvame.
Y, sí, Sálvame es un programa coral, donde nadie ya es insustituible, y hasta en la ausencia de Belén, la estrella indiscutible, ha seguido funcionando, pero, si Belén, Rosa y la Bollo se fueran del programa, ¿qué pasaría?
El programa ya casi ni se atreve a contar nada de famosos de verdad porque les cardan a demandas, así que volverían a hacer girar la ruleta entre los que quedasen, y, sin necesidad de giros, todos tenemos claro que las siguientes en ser el blanco de esas guarraditas serían Karmele, Lydia y Chelo.
¿Y si ellas también se fueran? ¿Les tocaría por fin a los casi intocables, como Mila, Matamoros, o los totalmente intocables Kiko, Jorge o Paz? Y entonces, ¿cuánto tiempo, y con qué humor lo soportarían? Belén aguantó años, Rosa unos meses, y la Bollo en unas semanas ya tiene todos los números para ser la siguiente en necesitar ayuda psicológica.

belen esteban rosa benito raquel bollo
¡¡¡¡SIGUIEEEENTEEE!!!!


Niegan que el programa sea el causante de sus baches: Belén tenía el problema de su adicción y una relación de pareja difícil, pero esos problemas no parecían ser impedimento para disfrutar de un programa menos dañino como Los Ojos de Belén. Por tanto, yo sí creo que el programa Sálvame es, en una grandísima parte, el causante de su desquiciamiento total.
Mercedes Mila también ha mantenido esta afirmación, pero a ella no se atreven a toserle. Y el mismísimo Vasile, como ya señalamos hace unos meses en la entrada La receta de Vasile para el éxito, dice abiertamente que el stress es el motor de Sálvame.

En resumen, yo le diría a Matamoros, y por extensión a todos los que se hacen cruces por ese RT de la Bollo, algo tan sencillo como lo de ponerse en el lugar del otro, o lo de cuando las barbas del vecino veas pelar…

La Ruleta de Sálvame, con y sin Belén.
La Ruleta de Sálvame, con y sin Belén.


Para terminar, os pongo aquí esos comentarios de una entrada previa, que parecen premonitorios de lo que ha sucedido con los RT de Raquel.

Comentario de Sinpalabras:
No entiendo cómo no te tienen de blog de cabecera en la página oficial de Belén y es que tanto ella como todos los que la rodean son torpes hasta para eso.

Respuesta de NX:
... Si sigues Sálvame ya habrás visto como toman nota todos de qué cosas retwitean los personajes y sus fans, y cómo se echan en cara si uno de ellos hace un RT a alguien que es o ha sido crítico con otro de ellos. No se si me explico.
Yo, a lo largo de estos 2 años de blog, he criticado muchas veces a casi todos, desde JJ a los directores, pasando tb por el intocable para ella, Toño...
En resumen, imagino que si Belén mostrase su apoyo a este blog, Kiko podria decirle "pues en ese blog se han metido con mis piños", o Mila podría decirle "pues ahi sacaron mi foto con Rodriguez Menéndez", o JJ decir "pues a mí en un relato me convertían en lechoncito", etc etc etc.





Nota final: 
Habréis visto que esta entrada esta cuajadita de links que remiten a cosas que ya hemos dicho, pero ante las mismas situaciones esto es lo que hay, o nos repetimos o remitimos a lo ya dicho hace tiempo. 
Y ya os comentaré algo de esto en la próxima entrada en la que celebraremos el 2º aniversario del blog.


jueves, 6 de marzo de 2014

LA "GRAN" ENCUESTA DE SÁLVAME



Por si no era suficiente las encuestitas de Pedro J, ahora el propio programa Sálvame plantea esta sobre los colaboradores más queridos y más odiados de la cadena.


comic encuesta belen esteban mas querida
Gracias a Fantasticretrovision

Y como ya señaló Mila, esto es una jugada más de parte de los directores/cúpula contra sus colaboradores, en especial Belén, pues ellos ven a diario en las cuentas de Twitter y Facebook del programa que ella es la que más iras enciende entre los internautas.

Han planteado esta extraña encuesta, triple y con una en la que explicar el voto, en vez de plantear una más inofensiva solo para saber quién es el más querido. Está claro que los colaboradores tienen el enemigo en casa, y puedo entender que esto sea parte del sueldazo que cobran, pero mirando por Belén, me parece una cerdada.

Decía ayer Paz que se lo tienen que tomar con humor, pero también decía JJ que solo quiere aparecer en estas encuestas si le garantizan que va a quedar bien. Es muy fácil tomárselo con humor cuando hablas desde la posición de intocable para el programa.


Desde que supimos de esta encuesta estaba claro que Belén sería la más odiada, y viendo los tweets de estos días sobre eso, está más claro aun: cientos de mensajes diciendo que le han dado su voto negativo a ella. Además, gran parte de los seguidores de Belén son personas mayores que ni se asoman a internet, y por tanto, los resultados serán parciales, y desfavorables para ella.

En principio, pensamos que si unificábamos el voto negativo de l@s belenistas podríamos evitar que sea ella la más odiada, pero ha sido imposible, cada un@ está votando por el que peor le cae, aunque hay una clara tendencia hacia Lydia como la menos querida para nosotros, a pesar de que Belén nos dio una referencia con su voto para Karmele.

Así que lo mejor será centrarnos en intentar que al menos Belén sea también la más querida, y la verdad es que no estaría mal que se llevara ella los dos primeros puestos; quedaría claro que ella no deja indiferente a nadie y que es la más importante de todos. Otros no dan ni frio ni calor y no recibirán ni un voto ni como queridos ni como odiados.
Y para eso, tenemos que seguir votando por Belén como la más querida. Como decía, esta es una extraña encuesta, pues por un lado parece que se nos permite votar más de una vez pero por otro, en la misma página de la encuesta, pone esto:

Telecinco retirará los votos fraudulentos. No se permite votar más de una vez desde una misma IP. Sólo se computará un voto de cada grupo de ordenadores con salida única a Internet.


Por tanto, no sabemos si vale la pena repetir el voto, tantas veces como podamos hasta el día de cierre de la encuesta, el próximo miércoles, pero tenemos que intentarlo, y para ello el Club de Fans Oficial de Belén en Twitter ha hecho esta imagen informativa:

 
encuesta belen esteban mas querida
Gracias a @SiempreConBelen



Y bueno, no olvidemos que estamos hablando de una encuesta de T5, que tienen una larga experiencia en manipular todo, resultados de encuestas, datos de audiencia, etc., así que muy posiblemente nuestros votos vayan directamente a la basura, y den los resultados que a ellos les interese en este momento, pero tenemos que intentarlo.



VOTA POR BELÉN COMO LA COLABORADORA 
MÁS QUERIDA EN:




sábado, 1 de marzo de 2014

MIS BELÉN PRINCESAS DISNEY, PORTADA EN EUROPA PRESS



Estos fotomontajes que realicé hace más de un año, son hoy portada en la web Chance, de Europa Press.



Chance Princesas Disney Belén esteban



Realizados como un divertimento en la entrada Belén Esteban deja T5 y ficha por Disney Channel, para especular sobre la ansiada, para nosotros, marcha de Belén del programa Sálvame, estos fotomontajes de ella como varias princesas Disney, sobre obras originales de Annie Leibovitz y otra artista sueca, son difundidos hoy por un medio tan importante como Europa Press. Pero, por un descuido, no se nos menciona como fuente, cosa que yo habría agradecido mucho, pues significaría una mayor difusión del blog, que es, para mí, nuestro talón de Aquiles.

En efecto, como ya he comentado alguna vez, no se nos permite publicitarnos en webs y foros relacionados con la temática de este blog, con lo cual, nos queda solo Twitter o Facebook como vías de promoción. Y en ellas creo que ya hemos tocado techo y nuestro tráfico de visitas está estabilizado en un número que solo se modifica cuando, por alguna razón, algo de lo que publicamos llama la atención de algún medio importante y nos citan como fuente. Así sucedió cuando publicamos aquella comparativa entre las fotos de Letizia y Belén, o la traducción del reportaje sobre Belén en LeMonde, y medios como Vanitatis, Libertad Digital o ABC, se hicieron eco de nuestras publicaciones. Para un blog modesto como este, esas citas en medios de alcance nacional, y en la multitud de medios menores que se hacen eco de ese medio de mayor alcance, son muy importantes.



Ayer, al ver este tweet, con una imagen innegablemente graciosa, sugiriendo que Belén había fichado por Clan TV, se me ocurrió responder con eso que publique allá por septiembre de 2012, mi recreación de las princesas Disney.




Nuestros amigos del Club de Fans oficial de Belén en Twitter lo publicaron en su Instagram sin hacer referencia al blog, y por tanto, a quien cita Europa Press como fuente es a ese Instagram.
La culpa es mía, por no poner marca de agua en plena imagen, lo sé, pero considero que la firma en mitad de la foto la estropea, y por eso no lo hago.
Las imágenes originales son algo que también atrae público al blog, pues se colocan entre las imágenes de Google y son otra de las contadas vías de promoción que tenemos.
Antes no ponía siquiera firma, pero tras pasarme varias veces que una imagen creada por mí acababa entrando en Google imágenes pero llevaba a otra web más importante en la que alguien la había publicado, empecé a poner firma, pero me resistía a estropear la imagen y la colocaba en un borde.

Así que tras esto que os cuento, lo siento pero empezaré a poner la marca de agua en las fotos, seguiré intentando que la estropeen lo menos posible, pero creo que lo comprenderéis.


princesas Disney Belén Esteban blog


Y ya que estamos en el tema, pediros a todos que colaboréis en la difusión del blog, retwitteando mis avisos sobre entradas nuevas, o compartiéndolos en Facebook. ¡Gracias!


 ___________________________________________________________



ACTUALIZACIÓN 2 de Marzo:

Para mi sorpresa, veo que en Chance han incluído una referencia a la autoría de esos fotomontajes, con mi nombre de usuario en Twitter, @belenblogpower.
Y digo que me sorprende porque yo no les pedí que rectificaran, consideré que habían hecho lo correcto, citar como fuente el lugar donde vieron esas imágenes. Ni me molesté en pedir que lo hicieran, por esto, y porque otras veces que he pedido a algún medio una rectificación, me han respondido amablemente pero no han rectificado nada. No sé si han visto el comentario que les dejé y de ahí han llegado a esta entrada o cómo ha sido, pero en cualquier caso, muchas gracias.  




 ___________________________________________________________



ACTUALIZACIÓN 3 de Marzo:
Pues gracias a un seguidor del blog nos enteramos hoy de que también en Informativos T5 se hicieron eco de nuestras princesas.


Informativos T5 Belen Esteban princesa Disney



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...