sábado, 24 de mayo de 2014

BELÉN vs. ROSA COMO REINA DE SÁLVAME


Mira que me he resistido a entrar en las comparativas que desde hace tiempo se plantean entre Belén y Rosa Benito, pero ya está bien.



belen esteban versus rosa benito reina de salvame


Y es que para mí no cabe comparación entre ellas, pienso que juegan en diferentes ligas, pero ya hace tiempo que a Sálvame le interesa mucho "crear" una sustituta para Belén, que les salga más barata y que puedan usar cuando la "buena" esté de descanso.
Y no solo me parece que no cabe comparación, sino que me molesta que se haga, porque es quitar méritos ganados a pulso por Belén durante años para adjudicarle supuestos méritos a Rosa.
Pero ya que quieren compararlas, hagámoslo y veamos que, desde cualquier enfoque, Belén sale ganando.


La principal diferencia, que es tan importante que no haría falta decir más, es que Belén es auténtica, mientras Rosa es una trilera montajista y teatrera.
Como hemos dicho aquí mil veces, el principal valor de Belén es su autenticidad, para lo bueno y para lo malo todas sus aventuras y desventuras, todas sus acciones y reacciones son reales, las transmite directamente como las siente, y eso en un medio tan artificial como la TV es imposible de encontrar en otra persona.
En cambio, Rosa es toda teatro y del malo, sigue un guión elaborado, estudiado y escenificado, no transmite ni una pizca de credibilidad ni logra nuestra empatía porque desde lejos se ve que es todo falso y cutre.
Mentiras que ni se esfuerza en hacer que parezcan creíbles; lagrimones que no salen ni aunque se tire de los pelos del mismísimo; papelón de esposa sufriente y corneada que clama por su liberación; sofrito de anillos ante la audiencia, que a mí me recordaron a un ritual de brujería; venta frustrada de falso divorcio, que Hola no publicó porque no había papeles que lo demostrasen; y lo peor, no tener ningún reparo en jugar con temas muy delicados, como su intento de suicidio o su internamiento en un psiquiátrico. Con esos suicidios y psiquiátricos de la Srta. Pepis está faltando gravemente el respeto a la gente que de verdad lidia con estos problemas.
De Belén se ha dicho algo parecido con el tema de su adicción: que es imposible dejarse sin ingreso en clínica, o que con esa forma tan peculiar de dejarlo está lanzando el mensaje de que no es tan difícil. Sin embargo, del problema de Belén no hay duda, ni tampoco de la evidencia de su recuperación, en cambio la única prueba de que Rosa se tomo los lexatines es que desde entonces me produce efecto soporífero en cuanto aparece en pantalla.
Y por todas esas trolas infumables se niega rotundamente a someterse al polígrafo, sabe que si lo hace se le cae la careta.


En segundo lugar, cuando la Benito lleve 14 años dando audiencias y 5 como estrella absoluta de la cadena podremos compararlas.
Los belenazos solo necesitan como materia prima a Belén, en cambio los picos de audiencia que ha producido Rosa necesitan englobarse en Supervivientes. A nosotros, los espectadores, tal vez nos da lo mismo, pero a los directivos de T5 no se les escapa ese dato que supone una enorme diferencia de inversión.
Y como dijo Jesús Vázquez, si Belén se hubiese prestado a este juego (consintiendo que Fran fuera a SV, y desplazándose luego ella allí a verle) no habrían hecho un 26 sino un 36.

 
jesus vazquez belenista belen esteban
El guapísimo Jesús Vázquez, belenista honorífico


Nos ofrecen una comparativa de porcentajes de audiencia, algo que es muy manipulable. Me gustaría hacer otra entrada sobre esas formas de manipular las cifras de audiencia, porque hacerlo en esta la alargaría mucho, pero creo que es obvio que un 17% puede ser más valioso y sumar más televidentes que un 26, según el horario, según el día, según la contraprogramación, según lo que haya habido en el resto el programa, y según también, como ya hemos comentado, la inversión.
Sin embargo no nos dan nunca las audiencias por minuto, que es donde realmente se refleja cuándo y por quién se produce un pico de audiencia. Quienes tienen acceso a esas estadisticas detalladas son los directivos de las cadenas, y si los de T5 siguen echando mano de Belén y no de Rosa en los momentos difíciles es por eso.

Todos ellos saben muy bien esto, y JJ mejor que nadie, pero que Rosa le haya salvado esta edición de SV no tiene precio para él, pues le ahorra un fracaso que ya estaba asumiendo y se abre la posibilidad de una nueva edición, algo que, ante las penosas audiencias de esta hasta que echaron mano de los Mohedano, parecía totalmente descartado. Y es por esto que JJ está tan agradecidísimo a Rosa, y me parece muy bien, pero parece que se olvida que le debe bastante más a Belén, que es la que le ha dado su mayor y más prolongado éxito, Sálvame.

Nadie duda que Belén es la reina de Sálvame. Si hay que ceñirse estrictamente al ahora, como insistía JJ, que lo especifiquen: reina del mes. Y hasta para estos últimos datos record del diario han tenido que basarlo en la rivalidad con Belén, no es en absoluto mérito de Rosa por sí misma.
Sobre estos últimos días record del diario, está claro que la rivalidad no es por las audiencias, viene de antes y de algo más importante para Belén: no ha perdonado lo que Rosa iba diciendo de ella. Ya la ha calado, y por eso, ante esas imágenes de Rosa haciendo esfuerzos sobrehumanos por llorar, Belén se mostraba escéptica. Los planos que sacaban de ellas iban encaminados a retratarlas como pobrecita víctima y como implacable verdugo respectivamente, pero no cuela porque todos tenemos también calada a la Benito.

Todo este mamoneo del nuevo estrellato de Rosa está relacionado con lo que apunté en la última entrada, sobre si hay lugar para la nueva Belén que ya no habla de su vida en una cadena tan carnicera como T5. Todo este mamoneo es un juego del programa con el único fin de chincharla para tener a la Belén cabreada que da más audiencia, o mejor aun, picarla para que vuelva a dar el juego de antes.


No voy a entrar en más consideraciones sobre Rosa, lo que opino de su falsedad, de su poco agradecimiento a Belén, de lo poco que corresponde su amistad, de sus celos y envidia, de su forma de imitarla, creando un híbrido mitad Belén mitad Jurado, pero si que voy a decir algo positivo sobre ella.
Se le recrimina siempre lo interesada que está en el dinero, Rosa Dinerito, o que tras uno de sus días de mayor lucimiento como victimona saliera de allí tan contenta por la audiencia que seguramente su pena habría producido, pero me parece injusto reprocharle a Rosa que mire tanto la audiencia cuando ve que allí, a cúpula, productora, directivos, directores, colaboradores, y presentador, es lo ÚNICO que importa.
Y me sorprende muchísimo que no haya explotado el verdadero filón que aun tiene sin tocar, el armario de la Jurado. Parece ser que ahí habría muchísimo material muy jugoso para Sálvame pero, o está respetando su memoria, o se lo está reservando para un momento de verdadera necesidad, o simplemente sucede que ahí está Rociíto para evitarlo.


En fin, volviendo al tema, y a modo de resumen, si Belén es el personaje más famoso de España, un fenómeno televisivo sin precedentes, objeto de estudios sociológicos, y tiene, a pesar de los esfuerzos por eliminarla, página en wikipedia, el título honorífico de copresentadora, y sección propia en la web de T5, y Rosa no es ni tiene nada de esto, es por algo.

Y sobre la encuesta, yo creo ganará Belén porque los belenófobos no están tan volcados como en la que se hizo para humillarla como la más odiada, y tal vez Sálvame permita que esta la gane Belén para compensar el amargor que le produjo aquello.

Y aunque yo también estoy votando, pienso que no deberíamos hacerlo: que coronen a la trilera, y que a partir de ahora toda la responsabilidad de las audiencias deje de estar sobre Belén y pase a la Venenito, a ver cuanto le dura la racha o qué nuevos suicidios /depresiones / divorcios se tiene que inventar para mantener su “reinado”.


domingo, 18 de mayo de 2014

BELÉN, MUY EMOTIVA EN HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR



Nos repetimos pero es que no se puede decir otra cosa: Belén no decepciona. Nunca. A nadie. O a casi nadie...


collage belen esteban sorpresa hay una cosa que te quiero decir



Esperábamos con muchas ganas esta aparición de Belén, primero porque a sus seguidores nos encanta verla en otros programas, donde la tratan mucho mejor que en el suyo, y segundo, porque estas últimas semanas, entre unas cosas y otras, ha faltado mucho a Sálvame.
Pero verla tan feliz, tan sonriente, tan emotiva como la vimos en el programa de Jordi González compensa por todos esos días de ausencias.

belen esteban sorpresa hay una cosa que te quiero decir


Tras una breve entrevista pasaron al plato fuerte del programa, las sorpresas. Ya sabíamos algo de la primera, la que iba a dar ella en complicidad con la madre de un simpático chico que cautivó a la audiencia desde que apareció en pantalla. De la segunda no teníamos ni idea de qué se podría tratar.

belen esteban sorpresa hay una cosa que te quiero decir



Pero si lloramos como magdalenas ya desde los primeros instantes de la primera sorpresa, la segunda fue un no parar.
En la primera eran lágrimas mezcladas con risas,  y como comentábamos en Twitter y Facebook: ¡qué a gusto hemos llorado! 
Sin embargo la segunda, una historia dura y muy triste, nos hizo rompernos al ver el desconsuelo de Belén y la entereza con que su amiga lleva la pérdida de su niña.

belen esteban sorpresa amiga jovenes hay una cosa que te quiero decir

belen esteban sorpresa amiga hay una cosa que te quiero decir


Ambas historias nos mostraron esa cara de Belén que tanto nos gusta, la sensible, la sencilla, la amiga, tan diferente a la que en Sálvame se empeñan en mostrar, aunque a sus fans nos tiene muy contentos por lo bien que está sabiendo torear las situaciones desagradables que le propician en su programa.
No consigue que le resbale todo, que sería lo que nos gustaría por evitarle disgustos, pero por otro lado, si fuera como los otros colaboradores, que se toman Sálvame como un trabajo y nada más, no nos tendría tan cautivados. Como hemos dicho tantas veces, lo que nos gana de Belén es su autenticidad.

Y no solo a sus seguidores, en el tiempo que llevo en Twitter nunca había visto tantísimos mensajes positivos sobre ella como anoche. Pongo aquí una muestra pero había tantos en esta línea que me costaba creerlo, porque como sabéis, Twitter es uno de los lugares de internet donde se trata a Belén con más dureza y crueldad.

belen esteban twitter hay una cosa que te quiero decir

belen esteban twitter hay una cosa que te quiero decir

belen esteban twitter hay una cosa que te quiero decir

belen esteban twitter hay una cosa que te quiero decir

belen esteban twitter hay una cosa que te quiero decir



Estos últimos son los que le dedicó Andrea, que aunque está en sus cosas, su Justin y su Miley, en ocasiones como esta siempre tiene unas palabras cariñosas para su madre, y además, esta vez también para la niña sobre la que trató la segunda sorpresa.

belen esteban twitter hay una cosa que te quiero decir



A pesar de lo dicho, puede ser que sí haya alguien decepcionado por esta aparición de Belén en el programa de Jordi: los directivos de T5
He esperado a publicar esta entrada hasta saber los resultados de audiencia, y estos son discretos, un 14,7%, que aunque es más de 4 puntos que la semana anterior, no llega al 15% de otras semanas. De todas formas, habrá que ver la audiencia por franjas para saber con mayor exactitud cuál fue la cifra durante la parte de Belén, pues la mayoría de fans dejamos de ver el programa cuando acabó su intervención.

Parece que se confirma eso de que vende más la Belén cabreada que la feliz, y para T5 las cifras son la prioridad. Como ya dijimos la semana pasada, cuando solo importan las cifras dejan de importar las personas, pero creemos que vale la pena hacer un poco menos de caja si eso sirve para mostrar la faceta más sensible y emotiva de alguien que tantos beneficios les ha dado y a quien han cuidado tan poco.

Y esto nos llevaría a un tema que quiero tratar desde hace tiempo: ¿hay sitio para la nueva Belén en una cadena tan carnicera como T5?
Lo trataremos en una próxima entrada.


sábado, 10 de mayo de 2014

BELENISTAS CON BELÉN ESTEBAN, EN FACEBOOK



Ya sabéis que mi intención al hacer este blog era que en internet hubiera algún sitio donde se hablara bien de Belén, pues hay mil y un sitios donde ponerla verde, pero no hay tantos donde se la defienda.


Este blog es mi granito de arena, aquí expongo los argumentos a favor de Belén, de una vez por todas, en lugar de ir repitiendo lo mismo a distintos interlocutores por aquí y por allá.

Los foros y chats han perdido importancia desde que se han impuesto las redes sociales, así que, mejor que seguir perdiendo tiempo defendiendo a Belén en foros, era pasarme a las redes sociales para difundir lo más posible los contenidos del blog.
Allí ya había algunos grupos de fans y de apoyo a Belén funcionando, y me pareció estupendo: entre varias personas, cada una en un ámbito, podríamos conseguir lo que tanto echaba en falta, lugares donde los belenistas pudiéramos estar a gusto sin tener que estar envueltos siempre en peleas interminables con los anti.
Sin embargo ha pasado el tiempo y creo que no será posible una coordinación entre nosotros. Y no voy a hablar más claro por no empeorar aun más las relaciones, pero en unos casos no hemos congeniado, en otros ha habido enfrentamientos, y en otros simplemente demasiado ego. Y en algún caso las tres cosas XD

La cuestión es que tras pedirlo bastante gente, y a pesar de mi negativa (“bastante tengo con el blog”), finalmente hemos abierto un grupo nuevo en Facebook para fans de Belén. La única razón para hacerlo es ofrecer ese lugar donde hablar de Belén sin tener que aguantar que vengan a insultarla a ella o a sus fans.

He estado durante un año participando activamente en un grupo cuyo creador lo tiene abandonado y dejado en manos de 4 administradoras, de las cuales solo he visto el pelo a una en todo un año. Cualquier grupo con miles de miembros sería imposible de moderar por una sola persona, no digamos ya un grupo pro-Belén Esteban. Las peticiones de que se ampliase el número de admin. no fueron atendidas, ni siquiera ante lo obvio de esa necesidad: tener que tragarnos con impotencia las provocaciones y los insultos de los belenófobos, que, sabiendo que ese grupo está desatendido, han ido allí a cagarse en nuestra cara hasta aburrirse.



Yo ya hace mucho que me vacuné contra esas cosas, pero me enferma ver cómo much@s belenistas se toman un disgusto innecesario por no haber nadie habilitado para echar a un imbécil a la primera provocación.
Paradójico que el grupo se llame como se llama.

Según la administradora, a la que le he tenido todo el respeto que me merece su esfuerzo, los otros admin., los invisibles, se dedican a atraer gente nueva al grupo. Y pregunto: ¿para qué atraer a gente a un lugar en el que no les vas a poder garantizar una cierta comodidad? ¿Importa más la cantidad de integrantes que la calidad de su estancia en el grupo? ¿Cuál es el motivo de esa negativa a poner más admin. que ayuden a mantener el muro limpio y al grupo a salvo de molestias? ¿No se fían de ni siquiera 4 o 5 de esos miles de miembros?

No lo entiendo.

Así que por fin, tras el último ataque de descerebrados, dejando una vez más a las chicas alteradas y el muro lleno de mierda que permaneció ahí todo el día, decidimos abrir el grupo nuevo. Tuvo muy buena acogida, hasta que empezaron los victimismos, el chantaje emocional, los mensajes subliminales, las indirectas y los vetos.
Aprovecho para informar a quienes me tenían cierto aprecio allí: no he abandonado el grupo para centrarme en el nuevo como se esta dando a entender, se me ha bloqueado sin una explicación.


Pero con esto ya doy carpetazo a este desagradable asunto, y vamos a lo que vendrá.



¿Qué vendrá? No lo sé. Como me cansé de repetir, yo bastante tengo con el blog, lo de llevar un grupo exige muchísimas horas, que yo no puedo dedicarle, y para llevarlo mal y dejarlo descuidado, mejor cerrarlo. Porque creo que el cariño a la gente no se demuestra poniendo muchos corazoncitos y muchas moñerías, sino ofreciendo a la gente un lugar donde estén bien y evitándoles malos tragos.

Tal vez me pierde la ingenuidad, porque desgraciadamente muchos hechos muestran que lo que cuenta son las cifras, y cuando solo cuentan las cifras se descuida a las personas, y en el universo Belén esto no iba a ser distinto: a T5 y a Sálvame solo les importan las cifras de audiencia, aunque sea a costa de la salud de Belén; en las cuentas de Twitter y Facebook del programa solo importa el número de seguidores, de comentarios, y de Trending Topics, aunque sean para cagarse en el padre de cada colaborador; y en los Twiter y Face oficial de Belén tres cuartos de lo mismo, porque si bloqueasen a los seguidores que la insultan tal vez en vez de 800mil no llegarían ni a 100mil.

Sin embargo, con este blog hemos demostrado que, si se quiere, se puede mantener limpio de insultos a Belén y conseguir cierto éxito en cifras, pues estamos a punto de llegar a las 500mil visitas.
Sí, ya sé, un blog con los comentarios moderados es más fácil de mantener limpio que un grupo de Facebook, que exige atención las 24 horas del día, y es por eso que no sé qué pasará con el grupo nuevo. Dependerá de la acogida que tenga, del número de colaboradores con los que podamos contar para la moderación, y de las ganas con que estos lleguen.
Y es que yo ya lo he dicho algunas veces, creo que ya he cumplido en la defensa de Belén durante estos años, y temo que lo del grupo me sature y acabe dejando no solo el grupo sino también el blog. De hecho, desde que abrimos el grupo tengo abandonado el blog, pero espero que entendáis que esto ya está en marcha y el grupo necesita ahora el mayor esfuerzo. Yo tengo cierto agotamiento pero mis compañeras lo compensan con su entusiasmo y eso merece que yo también trate de estar a su altura.

 
¡Marillac, la creadora del grupo, llevará a buen puerto a Belén!

Así que os invito a ese espacio recién creado, Belenistas con Belén Esteban, donde intentaremos hacer no solo eso, mantenerlo limpio de insultos a Belén, sino también ofrecer contenidos diferentes a los demás grupos, de forma que seamos complementarios en vez de competencia. 

Pinchad el link, y solicitad uniros al grupo:
 

Para terminar, decir que nuestro deseo era que ese grupo grande se reencauzara, poniendo a los admin. que fuera necesario, y por eso no abrimos el nuevo hasta que ya vimos que no lo iban a hacer. Si el grupo grande pierde a sus participantes más activos y en el nuevo somos 4 gatos, quien sale ganando son los anti, que desean vernos desaparecer.

Y también decir que sé perfectamente que mostrar estos desacuerdos entre nosotros perjudica a Belén, pero creo que la perjudica mucho más el hecho de que ni siquiera sus seguidores impidan los insultos hacia ella en sus grupos.








sábado, 3 de mayo de 2014

EN POLÍGRAFO O ENTREVISTA, BELEN ESTEBAN NUNCA DECEPCIONA


Sincera, sensata y valiente, Belén en su polígrafo dejó satisfechos a todos: a su programa, dándoles el mejor dato de la temporada en un día de audiencia difícil por el puente, a los belenófobos, al permitir por fin que se pusiera nombre a su adicción, y a sus fans, por el gustazo de verla tan bien en más de dos horas de entrevista.



poligrafo belen esteban



Ya visteis en la entrada anterior las reservas que teníamos ante la idea de que Belén se sometiera al polígrafo.
Temíamos principalmente que hubiera alguna trampa por parte de su programa, en forma de preguntas ambiguas que la hicieran quedar como mentirosa, y también que admitir preguntas sobre su intimidad abriera la veda para volver a cuestionar hasta el más mínimo aspecto de su vida.
Quedamos muy tranquilos al comprobar que lo primero no fue así, aunque estuvimos todo el rato esperando la pregunta en que la traicionaban y se torcía todo.
Lo segundo ya se irá viendo durante las próximas semanas, pero esto puede ser una buena ocasión para dejar claro que ahora es ella quien lleva las riendas: no se trata de vender todo ni de no vender nada, sino de decidir si vende lo que quiere y cuando quiere.

Como diría ella hablando de su vida sexual, quedamos muy satisfechos, ya antes de la resolución. Y partiendo de la base de la escasa validez de los dictámenes del polígrafo, que ella misma cuestionó hace unas semanas, para nosotros tuvo más valor la entrevista en sí que los resultados.

No es posible comentar todo lo que se habló así que destacaremos los detalles más importantes:
Para mí, sin duda, lo mejor fue la parte final, donde habló abiertamente sobre su adicción. Lo referente a Rosa, Bollo, y Jesulín-Campa sobraba. No nos interesa y quitó tiempo a lo realmente importante.
Pero vamos por partes.


Como decía, sincerísima y valiente, admitió de entrada la verdad en las preguntas que podían ser conflictivas: lo de no contar a Mila ciertas cosas por temor a que se difundan, lo de que se sintió manipulada por la Bollo, o lo de que sus compañeros no estuvieron a la altura cuando los necesitó.
Y pronunció esta frase que para mí es de lo más importante que se dijo: “prevención tengo con todos”. Ahora espero que en ese “todos” no incluya solo a sus compañeros, sino también a los que mueven los hilos del programa, directores, y cúpula.


Igual de importantes me parecieron esas frases de Mila sobre la Bollo y Rosa: "Belén traga mucho… la tenéis acojonada". Y es que, de hecho, las preguntas referentes a esas “amigas” de Belén fueron las únicas en las que no dijo la verdad, aun no se ve con fuerza o con convencimiento para ponerlas definitivamente en su sitio.
Aunque ella quiera creer que sí, ni ha perdonado a Rosa sus comentarios, ni cree que la Bollo la quiera por algo más que el interés, ni volvería a dejarse liar por la Bollo en préstamos que no piensa devolver. 
Esas fueron las tres mentiras que le salieron, y lejos de empañar su imagen, esas mentiras la favorecen: intentó colársela al poli por no dañar a las que aun quiere creer que son sus amigas.


Por el interés... evidentemente


Demasiado tiempo para mi gusto dedicaron a estas dos tunantas, pero si sirve para que Belén abra bien los ojos ya, bien empleado está.
Porque lo de que Belén saca la cara por ellas y ellas no corresponden igual es algo que todos tenemos muy claro, pero se habló por fin de un tema que a mí me intrigaba especialmente: la relación de la Bollo con los Campa
Sabiendo cómo se pone Belén cuando alguien muestra cierta simpatía hacia esta gente, me sorprendía que Belén no se subiera por las paredes cuando la Bollo contaba sus conversaciones telefónicas con los Campa, y la única explicación que se me ocurría es que Raquel estuviera haciéndole un servicio de espionaje similar al que hizo Kiko cuando les grabó. Parece que no era así, y que en efecto Belén, por no sé qué razón, sí se siente acojonada con la Bollo, y no se atrevió a mostrarle su disgusto por esa relación amistosa con su archienemiga.


Al matizar estas respuestas sobre sus amigas no fue capaz de razonarlas con la misma sensatez y contundencia que había mostrado en las anteriores, o la que mostró al exponer el por qué ni con Jesulín ni con Fran habría podido ser feliz.
 
Hablando de Jesulín, sobran las palabras...

En cuanto a Miguel, me parece estupendo que esté ilusionada con él, y oyendo los buenos consejos que le da y lo bien que la trata, empiezo a ver posible que esa relación tenga futuro a pesar de la importante diferencia de edad. Pero cuaje o no, por lo pronto le esta haciendo mucho bien en un momento que necesita un apoyo así para darle fuerza y confianza en sí misma.

Hablando de Miguel, también sobran las palabras...


Y entramos en lo que, como decía, me pareció lo mejor de la entrevista, el apartado sobre su adicción, a la que por fin puso nombre, y es que como señalaban los belenófobos, un paso esencial en la desintoxicación es admitir sin miedo cuál es el problema. En la terapia ya lo ha hecho, y en su libro también, pero considerando lo peculiar de sus circunstancias, una vida prácticamente televisada en su integridad, era necesario admitirlo así también ante el público.
Pero eso sí, marcando ella los tiempos, decidiendo ella cuándo y cómo lo dice, y no cuándo y cómo decidan los belenófobos, que imagino que ya habrán podido dormir tranquilos al oír por fin la palabra que se morían por escuchar: cocaína.





A pesar de que como veis, me encantó lo de anoche, que como ya digo, valoro más como entrevista que como polígrafo, hubo también cosas que no me cuadran.

No entiendo que Belén diga que lo peor es forzar a un padre a ver a un hijo, algo que es una gran verdad pero que ella no ha puesto en practica, pues como ya he dicho muchas veces, ella, equivocadamente a mi modo de ver, creyó que poniendo al padre en vergüenza pública podría conseguir lo que quería, un poco de atención para su hija. Es posible que haya entendido por fin que esa estrategia no da resultado, y de hecho hace ya mucho tiempo que dejó de hacerlo.

Y otra cosa que nada más oírla me chirrió, y que seguramente la Rábano y Aurelio difundirán estos días, así que me adelantaré yo: lo de los 3 años que Jesulín lleva sin ver a su hija.

jesulin-visita-andrea-enero-2012


El polígrafo lo dio como verdad, pero un simple vistazo a Google nos confirma que esa visita que Jesulín realizó a su hija tras un año y medio sin verla se produjo en enero de 2012. Por tanto hace más de dos años pero no más de 3 como se dijo ayer y el polígrafo dio por cierto.
Sin duda, estar 2 años y 4 meses sin ver a tu hija es tan gordo como estar 3, pero esto se va a utilizar para invalidar el resto de cuestiones.
Pero creo que no es tan difícil entender que el polígrafo señala discrepancias entre lo que piensas y lo que dices, es decir, las mentiras que conscientemente dices. Atribuirle al polígrafo la capacidad de determinar verdades absolutas es un poco ingenuo. 
Puede ser que Belén no haya sacado bien la cuenta, puede ser que siendo más de 2 años ella ya considere que está en el tercer año sin verla.

En cualquier caso, si se agarran a esto, me parecerá que tiene un poco más de base que lo que ya aclaré en la entrada anterior, y que ayer seguían repitiendo como loros los belenófobos: “en el otro poli le salió que no se drogaba”.
Así que vuelvo a decirlo. En el otro poli la única pregunta referente a este tema fue esta:

   11.- ¿El motivo de tu salida de Ambiciones fue que te drogabas?
Belén Esteban: NO, en ese momento yo no sabía lo que eran las drogas.



Quedarían muchas cosas más por comentar: los muchos mensajes de apoyo que pude ver entre las quejas de que esto era solo un lavado de imagen; el hecho contradictorio de que admita preguntas sobre Miguel si quiere proteger su privacidad; la aparición por sorpresa de la Benito, para subir la audiencia XD; el cada vez más comprensible mosqueo de Mila y Matamoros al ver que se mojan por Belén pero ella sigue tendiendo la mano a sus “amigas”; o sus lágrimas al saber que la maliciosa encuesta la catalogaba como la más odiada.


Me gustaría poner algún vídeo de la entrevista, aunque lo mejor, si no pudisteis verla, es que veáis el Deluxe íntegro, para que podáis decir como yo:

¿Y todavía se preguntan por qué nos gusta Belén Esteban? ¡Es la MEJOR!



Os dejo, eso sí, las preguntas, respuestas y veredicto del polígrafo.

Preguntas del 2º Polígrafo de Belén Esteban
1. ¿Lloraste al saber que habías sido elegida la colaboradora más odiada? Si / VERDAD
2. ¿Te repatea que sea Mila la preferida de Jorge? No / VERDAD
3. ¿Has dejado de contar intimidades a Mila por miedo a que las cuente? Si / VERDAD
4. ¿Alguna vez has prohibido a Carmen Bazán ver a Andrea? No / VERDAD
5. ¿Has dificultado la relación de tu hija con Jesulín? No / VERDAD
6. ¿Es verdad que Andrea lleva más de cuatro años sin ver a sus hermanos? Si / VERDAD
7. ¿Es verdad que Jesulín lleva más de tres años sin ver a su hija? Si / VERDAD
8. ¿Te sientes inferior a la Campa en algo? No / VERDAD
9. ¿Tiene la Campa la vida que tu deseas? No / VERDAD
10. ¿Envidias el matrimonio que forman la Campa y Jesulín? No / VERDAD
11. ¿Te debe dinero Amador? Si / VERDAD
12. ¿Crees que Rosa Benito está defendiendo a Amador porque sigue enamorada de él? Si / VERDAD
13. ¿Te has sentido traicionada por Rosa? Si / VERDAD
14. ¿Has perdonado a Rosa que hiciera comentarios sobre tu problema? Si / MENTIRA
15. ¿Tienes motivos para pensar que Rosa no ha firmado su divorcio con Amador? Si / VERDAD
16. ¿Contaste a algún compañero que Raquel te debía dinero antes de hacerse público? Si / VERDAD
17. ¿Has llegado a pensar que Raquel nunca te iba a devolver el dinero? Si / VERDAD
18. ¿Crees que si no se hubiese echo pública su deuda, Raquel te habría devuelto los 12.000 euros? No / VERDAD
19. ¿Si Raquel volviese a pedirte dinero, se lo prestarías? Si / MENTIRA
20. ¿Te has sentido manipulada por Raquel? Si / VERDAD
21. ¿Piensas que la amistad de Raquel es solo por interés? No / MENTIRA
22. ¿Eres una mujer sexualmente satisfecha en la actualidad? Si / VERDAD
23. ¿Te sigue atrayendo Jesulín? No / VERDAD
24. ¿Sigues enamorada de Fran? No / VERDAD
25. ¿Estás enamorada de Miguel? Si / VERDAD
26. ¿Estas convencida de que hubieses muerto si no hubieras cambiado de vida? Si / VERDAD
27. ¿Consideras que tus compañeros estuvieron a la altura durante tu tratamiento? No / VERDAD
28. ¿Has tenido miedo a recaer? No / VERDAD
29. ¿Desde tu rehabilitación has vuelto a fumar porros? No / VERDAD
30. ¿Desde tu rehabilitación has vuelto a tomar cocaína? No / VERDAD
31. ¿Te has puesto implantes en el culo? No / VERDAD



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...