domingo, 29 de junio de 2014

BELÉN ESTEBAN Y LA POLÍTICA


Vasile precursora 15-M politica Belén Esteban

 

Hace un par de días se publicaron mil tweets sobre unas declaraciones de Vasile, de 2011, en las que calificaba a Belén como la precursora del 15-M.

Aprovecho esto para cumplir lo que prometí hace unas semanas, en la entrada sobre Pablo Iglesias como la nueva Belén Esteban, donde os emplacé a una próxima, para profundizar un poco en este tema de Belén y la política.



Tratar a fondo esta cuestión podría alargarse demasiado, pues la idea sería recoger frases de Belén, de su libro y de algunas entrevistas que hizo durante la promoción de este, y demostrar que, contrariamente a lo que se dice, Belén no es del PP, y también señalar que gran parte de los votos recogidos por la formación de Pablo Iglesias se los podría haber llevado ella en el caso de presentarse a las elecciones, pues hay algunos puntos en común entre sus ideas, principalmente el hartazgo de la población por la corrupción de la clase política, y el uso de mucha demagogia utópica como respuesta.

sondeo politica Belén Esteban
Sondeo de Sigma Dos que situaría a Belén como 3ª fuerza política



Como dije en esa entrada:

a la vista del éxito de Pablo Iglesias, más de un partido debe estar planteándose cómo tentarla para, si no tenerla en sus listas, al menos sí contar con su apoyo expreso.


Espero que Belén no se preste ni siquiera a esto último. Si el mundillo televisivo está lleno de intrigas, envidias y zancadillas, en la política es aun peor. Además no creo que Belén esté preparada para ello, aunque tampoco lo están la inmensa mayoría de políticos, tanto en las altas esferas como en la gestión local.

Sin embargo, ante la desesperación de las grandes formaciones políticas ante el éxito de Podemos, no me parecería nada extraño que todos esos partidos estén llamando a su puerta, o peor, en tratos con Toño para conseguir el apoyo de Belén, y miedo me da esto último, sabiendo que la fe ciega que tiene Belén en Toño le haría meterse en estos charcos en los que no me gustaría verla.
 
La Razón politica Belén Esteban codiciada
Belén, más codiciada que nunca por algunos sectores de la política

Tras el éxito de Podemos, el apoyo de Belén a una formación política es aun más codiciado, pero ¿por qué se da por hecho que ficharía por la derecha? No sé porque hay ese empeño en mostrarla como conservadora, cuando como iremos viendo, ella no se casa con nadie ni se calla lo que ve mal, en uno y otro lado del espectro político y social de nuestro país.

Un ejemplo gráfico: esta foto con Albert Rivera fue ampliamente difundida en Twitter, en cambio, encontrar la foto en la que está con Julio Anguita fue como buscar una aguja en un pajar.

Albert Rivera Ciudadanos politica Belén Esteban
Julio Anguita politica Belén Esteban 


Como los extractos que voy a poner a continuación hablan por sí mismos, apenas comentaré nada más.

Sí que señalaría, por ejemplo, respecto a esa idea generalizada de que Belén es pepera, que ella fue votante del PSOE y luego del PP, como tanta gente hizo en ese momento, pero solo se remarca lo del PP, y como veremos en sus propias palabras textuales, y también implícitamente en la exposición de puntos concretos, ella no es ni de izquierdas ni de derechas, sino que en ella se junta una base de sentido común, en lo referente a temas de justicia social, de igualdad, de derechos de las clases desfavorecidas, de indignación ante la corrupción de políticos y los manejos de la banca, con otros componentes mucho más tradicionales y reaccionarios, como sus ideas sobre la monarquía, la unidad de España, o la pena de muerte.
 
bandera politica Belén Esteban
Y ante todo... soy española

El resultado es un extraño batiburrillo, sí, pero es coherente con la imagen que tenemos de ella, una persona generosa y solidaria, pero también algo básica en su formación. 

Un ejemplo muy reciente de esto lo tenemos en sus declaraciones sobre Gibraltar: una evidente falta de información le hacía soltar proclamas patriotas, pero a poco que Jorge y Matamoros le explicaron un poco la realidad de la situación, se replanteó su postura
Mi impresión es que respecto a la monarquía le sucede algo parecido, en cuanto se plantee seriamente lo anacrónico y antidemocrático de esa institución, dejará de ser monárquica. Y lo mismo con la pena de muerte: su visceralidad y lo flagrante de los casos que pone como ejemplo la hacen llegar a declararse a favor, pero ella misma se corrige y lo deja en cadena perpetua.



Vamos ya con esos fragmentos: comenzaremos por las frases de Vasile, seguiremos con varios extractos de tres entrevistas, y acabaremos reproduciendo buena parte del capítulo del libro de Belén donde habla de estos temas de política y sociedad.


Tal día como hoy en LD en 2011:
Paolo Vasile dice que "Belén Esteban es la precursora del 15-M"
… la señaló como la "precursora del 15-M. Representa a la mujer que protesta, inconformista. Representa al desahogo de la gente. La gente puede estar indignada de forma pacífica y pronunciarse de forma enérgica, como Belén, y mostrar la decepción por un sistema".
"No digo que Belén haya sido el origen del 15-M, pero vaticina su concepto, porque ella dice cosas de sentido común".
Dos años más tarde volvió a hacer este paralelismo entre Belén Esteban y el movimiento de los indignados: "Seré un demagogo, pero la indignación de Belén Esteban, que no es ni de izquierdas ni de derechas, es la misma que la del movimiento indignados".




Entrevistas por la promoción de su libro:


«A muchos les gustaría que me rompiera; no lo conseguirán»
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4432243/belen-esteban-a-muchos-les-gustaria-que-me-rompiera-no-lo-conseguiran#.Uo9S-tIyLVi
–Según un sondeo, si se presentara a unas elecciones quedaría como la tercera fuerza política...
–Ja, ja, ja. Me da orgullo, pero soy sensata y jamás lo intentaría. Pero por fantasear, lo primero que haría sería meter en la cárcel a todos los etarras y los violadores que están soltando. La doctrina que se han sacado de la manga no entiendo por qué la cumplen los políticos: Señores, que somos españoles, no del país que la ha dictado.
–Del libro se desprende que es monárquica, católica, liberal de derechas y del Atleti...
–Todo sí, menos lo de liberal de derechas. Ya no soy de nadie. Los he votado a todos y no han hecho lo que decían que harían. Y del Atleti, ¡hasta la medula!
–Y a Rajoy, después de conocerle, también en el periódico, ¿no le va a votar? Mire que no le habló a través de plasma...
–La verdad es que fue encantador. Le dije: «Cómo nos la ha jugado Bárcenas...», y me contestó: «Sí, sí que lo ha hecho».


Belén Esteban: «En la calle me piden que me meta en política, pero ni se me pasa por la cabeza»
– ¿Cómo lleva los recortes?
– Con dos hermanos que tengo en el paro, fatal, como todos los españoles. Y mi madre lleva esperando una operación de una piedra en el riñón seis meses y con muchos dolores. Me parece vergonzoso.
– Se llegó a decir que si se presentaba a las elecciones, sacaría diputados en el Congreso... ¿para cuándo su salto a la política?
– No, no, no. En la vida. A lo mejor ganaría y sería un puntazo, ¿eh? (risas). Pero no, aunque la gente me lo pide por la calle.
– Y ya puestos, ¿a Mariano Rajoy qué consejo le prestaría?
– Consejos no. Le pediría lo que pedimos todos: que se arregle este país de una vez. También que se dejen de tantos reproches unos a otros, que se unan y saquen este país adelante.
– ¿Y qué hacemos con Angela Merkel?
– Yo no piso Alemania hasta que se vaya esta tía de allí. Lo tengo clarísimo. ¡Es que es muy fuerte!... Pero como somos España y nos callamos con todo... me parece indignante. España es España y a mí lo que haga Alemania me da exactamente igual.
– ¿Qué piensa del independentismo catalán?
– Yo soy española y Cataluña, Barcelona... somos todos españoles. Ninguna comunidad puede pedir la independencia; somos un país y tenemos que estar todos unidos.
– Usted se considera monárquica, pero ahora la Familia Real está de capa caída...
– Bueno, Iñaki Urdangarin sangre real no lleva. A mí me gusta mucho el Rey, la Reina y el Príncipe. ¿Y ahora qué pasa? ¿Qué en 40 ó 30 años que llevan nos molestan? Pues no. El Rey ha defendido muy bien España toda su vida.
– Viendo las sentencias judiciales actuales, ¿qué opinión tiene de la Justicia en España?
– Pues fatal. Mira que hay cosas malas: la crisis, el paro... Pero que te maten a un hijo, que te violen a una hija y que después de 20 años esta persona salga a la calle... Eso de la doctrina Parot es lo peor.
– Si se pone en esa situación, ¿llegaría a perder la cabeza?
– Yo lo siento mucho, pero aquí entendería tomarse la justicia por tu mano. Lo más grande que tengo es mi hija y, como digo, yo por ella mato. Y mato.
– ¿Necesitamos más jueces Garzón, al que usted defiende?
– Totalmente. Pero como este país es así, nos lo hemos quitado de en medio. Y me parece vergonzoso, porque es el único juez que he visto que tiene cojones para meter en la cárcel a los que tienen que estar.




La otra Belén
– En el libro hace un ataque furibundo a la clase política, ¿es usted una indignada más?
– Claro que sí. Yo es que me siento muy mal por las cosas que pasan y si tengo un sitio en la tele lo pienso utilizar. Si no me quejara sería una falsa. Como opino yo opina muchísima gente lo que pasa es que no tienen voz para decirlo. El otro día con Jorge Javier cuando dije lo de que me parece fatal que se vayan a la calle los terroristas de ETA me quité un peso de encima. Me parece muy injusto todo lo que está pasando…
– Usted sigue hablando como una chica de San Blas pero es una privilegiada.
– Yo rica no soy, aunque vivo bien, eso sí. La fama y el dinero nunca se me han subido a la cabeza porque sé de dónde vengo, del barrio en el que he nacido y me siento súper orgullosa de ello … Pero yo soy ni de izquierdas ni de derechas, yo soy una mezcla, ¿sabes? Yo tengo un poquito de las dos cosas.
– En el libro se suelta el pelo y lanza un ataque durísimo contra Rajoy por el caso Bárcenas o ataca a la familia Pujol por sus negocios oscuros. ¿Son los políticos el principal problema de este país?
– Es que Rajoy tendría que dimitir. ¿Qué promesa ha cumplido de las que hizo? Ninguna. Hacen lo que quieren, miran por ellos y basta. Mi tío tuvo que emigrar hace 45 años a Australia pero que emigre ahora la gente me parece vergonzoso. Que los viejos tengan que remover en los cubos de basura para comer. O la gente que ha perdido su dinero con las preferentes. Todo eso me cabrea mucho.

Sin duda, parte del éxito de Belén Estebán tiene que ver con la aparente facilidad con que simboliza un nuevo tipo de española al mismo tiempo tradicional y moderna. "No soy feminista", dice, "pero cualquier mujer odia el machismo". Belén se declara monárquica convencida … es una apasionada defensora de la unidad del país.



libro Ambiciones y Reflexiones politica Belén Esteban


Ambiciones y Reflexiones
Capitulo 19 La princesa del pueblo

Me gusta estar al tanto de lo que ocurre en la calle. Me preocupa
muchísimo mi país y estoy bien informada. Leo mucho, veo los
informativos. No haber estudiado no me convierte en una ceporra que no se
entera de nada y siempre he defendido a la clase obrera, a los ancianos, a la gente en paro, a todos los que injustamente colocan como inferiores.
A mí no me va la política, prefiero la televisión, pero lo mismo un día doy un susto a más de uno, y me presento.
Si pudiera, a más de uno le pondría en su sitio. Desde Sálvame o desde
donde fuera, porque yo me entero, como cualquier otra persona, y me duele
lo que le está pasando a mi país. No solo la crisis y el paro; es la corrupción.
¿Y lo que está pasando con el Gobierno? ¿Pero esto qué es? ¿Por qué no nos dan explicaciones? ¿Por qué el chófer le lleva ropa al Bárcenas a la
cárcel? Y Rajoy, ¿qué piensa hacer? ¡Y ahora me tengo que creer que lo
que pone ese hombre en el cuaderno es mentira! Se está viendo que es todo
lo contrario.
da la sensación de que los políticos se burlan de nosotros y de que todos los partidos, de nuestras Administraciones, se ha llevado algo hasta el Tato.
Desde el más pequeño hasta la Cospedal. Un día conocí a Rajoy en el
programa de Ana Rosa y vino a saludarme educadamente. Viendo lo que
está haciendo ahora, si lo sé… Todos son unos corruptos.
… Y después ves a esos viejecitos a los que les han quitado el dinero con las preferentes o la gente que hay que no tiene para comer, yendo a los comedores sociales. Y estos poniendo la mano: «Me lo llevo, me lo llevo, me lo llevo».
Y luego el de Caja Madrid paga dos millones y medio de fianza para
salir de la cárcel, y además se casa a lo grande. ¡Que reparta ese dinero a esa gente!
¡Con el paro que hay! Escribo esto no como la persona que sale en la
tele, sino como un espectador más, que está viendo a su país en una crisis
muy profunda. En las noticias … vi una cola en una oficina del paro y la gente se
tapaba la cara porque les daba vergüenza.
Cuando hablo de estas cosas me enciendo, no me callo. Como la justicia
en este país. Algunas cosas que hacen no tienen nombre. Para muchos
casos tendrían que poner la pena de muerte. Por ejemplo, a todos los del
11-M… O casos como lo del Bretón, el parricida de Córdoba, condenado por el asesinato de sus dos hijos... O la madre de Sandra Palo. A su hija la
violaron, la atropellaron, ¿y dónde está el Rafita ahora, el principal
implicado en la violación y el asesinato, después de salir del centro de
menores? ¿Y la de Marta del Castillo? Una madre que no ha podido velar a
su hija. Lloro cuando veo a ese abuelo que va todos los días al río. Yo los
mato, si le hacen algo a mi hija. Y mato es que mato. Y, si no, cadena
perpetua... El que lo haga que lo pague.
La justicia no es igual para todos, al contrario de lo que dijo el rey en el
discurso de Navidad de hace unos años. Aquí hay clases y clases, y hay
justicia para unos y para otros no. Lo tengo más que claro, cristalino.
Como el tema de la Pantoja y la Campanario. Entiendo que ha habido un
juicio con sentencia. Pero, vamos a ver: si hubiera verdadera justicia, la
Campanario tendría que haber ido a la cárcel, porque nos intentó robar a la
Seguridad Social. ¿Es normal que la echen una multa de mil ochocientos
euros? ¿Alguien lo entiende? ¿Qué diferencia hay entre la Campanario y la
Pantoja?
Y otro tema que me enerva: Hacienda. Hacienda, ¿somos todos?
Dejadme que me ría… Yo tuve un problema con Hacienda y cuando fui a
mi Administración les dije:
—¿Oiga, el señor Zapatero hace la declaración? ¿Y el Urdangarin?
Con el ciudadano de a pie no se equivocan, pero, ¡qué casualidad!, con
otros sí; como la infanta y las trece fincas que supuestamente se compraron
utilizando su carné de identidad, que es superprivilegiado, cuando luego
había sido un error. ¿Pero cómo pueden producirse estos errores en una
administración como Hacienda? ¿Por qué es tan fácil que se burlen de todos nosotros?
Y luego se cargan a uno que vale, a Garzón…Es el único que ha tenido cojones con el Caso Gürtel, no lo olvidemos. Y con los etarras, porque ¿quién ha tenido
narices de meter a etarras en la cárcel?
¡Como Urdangarin! Otro que tal baila. Para mí, como para muchos
españoles, todo el escándalo de Urdangarin y los supuestos cobros de
dinero público para sus empresas me escandalizan. Creo que nada le ha hecho más daño a la monarquía que esto. Pero también me pregunto por qué la infanta Cristina no se separa del marido. Quizá no se separa porque él tiraría de la manta.
… Y la monarquía debería saber defenderse mejor. Y con todo, no estoy de acuerdo con los abucheos, ¿por qué tenemos que abuchear a la reina, a doña Letizia o al rey?… Otra cosa es que esa Corinna se haya hecho rica a costa de su relación con el rey. A mí toda esta situación que vivimos en nuestra monarquía me afecta, porque me gustan nuestros reyes. Y por eso me duelen los abucheos…
Lo de las Olimpiadas es otro tema que me tiene negra. ¡Si hubiera ido
yo, nos las dan! Esa Ana Botella, ¿de qué va? Ese inglés, ¿qué es? ¿No
hemos podido dejar hablar solo al príncipe o a todos los futbolistas que
tenemos, deportistas olímpicos...? ¿Qué hace esa señora? ¿Quién ha pagado
esos billetes de avión a Buenos Aires? Porque no valen mil euros, con dos
acompañantes cada uno.
Al Rajoy no le voto: pero ni a él, ni a Zapatero, ni a ninguno de estos...
Amo a España y me duele cómo la están dejando. No puedo con el
independentismo, como lo de la Diada. Lo siento por los catalanes, porque
no quiero que me cojan manía y sé que en Cataluña me quieren mucho,
pero tengo que preguntar: ¿España es un país o es una nación? ¿Qué es? O
sea, que vosotros sois independientes, es decir, que no sois España… Pero
para ayudaros económicamente sí lo sois. …
Seamos un país, unidos todos, y busquemos la misma finalidad para España.
Me gustaría que no tuviéramos estas peleas, que luchásemos todos por un país que se llama España y dejarnos de tonterías. El Mas ¿qué hace? Si
es que a su partido lo acusan de estar financiado ilegalmente. La familia
Pujol… Se lo están llevando todos a manos llenas…
Todas estas cosas, y encima con el paro que hay. Conseguir trabajo es muy difícil, pero también hay que pagar un sueldo decente.

Por eso cuando me dicen lo de «la princesa del pueblo», pienso: sí señor,
sí señor. Y si me tuviera que dar de hostias por defender a la gente o a este
país con alguno de los sinvergüenzas que se lo llevan calentito, me daría.
...



Tras leer este último párrafo de estos extractos de su libro, y a pesar de que hemos leído que por un lado rechaza la idea de dedicarse a la política, pero por otro parece que es una puerta que no tiene completamente cerrada, repetiremos algo que ya dijimos hace unos meses en

Belén no es política, pero tened claro que si se lo propone os deja a todos en bragas, porque sois todos unos sinvergüenzas, y porque no hace falta matarse para hacerlo mejor que vosotros, ¡trincones!




sábado, 21 de junio de 2014

JESULÍN ES HOY FAMOSO POR TOCAR EL POTORRO A BELÉN ESTEBAN


Otro de los Temas Recurrentes…


Cuando no he podido ver el Deluxe y aun no lo han subido a la web de T5, tengo la costumbre de mirar los tweets sobre Belén, y anoche hubo muchos remarcando que Belén está en TV por haberse acostado con Jesulín, y un montón de visitas a mi entrada sobre los 10 años de relación de Belén con Jesulín. Me preguntaba qué habría pasado para motivar todo ese movimiento.
Ya lo he visto, os pongo aquí el vídeo y comentamos este, uno más de los Temas Recurrentes, que creía que ya había tratado, pero no.




Como decía, este es uno de los temas que tenía anotados para comentar algún día aquí, relacionado con esa repetidísima frase que acuñaron en el difunto Sé lo que hicisteis:
"Belén Esteban es famosa por tocar la chorra a un torero".


En la entrada donde comparé unos posados de Belén y Letizia ya apunté algo sobre esto:

Ambas han llegado a ser famosas por su relación sentimental con alguien situado en lo más alto de la sociedad, bien por méritos propios como el torero Jesulín, o bien por herencia como Felipe. Si como dicen los envidiosos (y muy machistas), Belén se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero, de Letizia tendrían que decir lo mismo, eso si, una chorra principesca, pero chorra al fin y al cabo.


Y del mismo modo, la delicada Lady Di fue princesa por tocar la chorra a Charles, la glamurosa Jackie Kennedy fue famosa por tocar la chorra Kennedy y a Onassis, la solemne reina Sofía fue reina por tocar la chorra a Juan Carlos, la políglota Ana Botella es alcaldesa por tocar la chorra a Aznar, la gritona Penélope Cruz es actriz por tocar la chorra a Nacho Cano y a Tom Cruise, y un largo etcétera de parejas que hacen lo lógico entre parejas, incluidos los padres de quien creó esa ingeniosa frasecita, los de quienes la repiten como loros, y los de todos los que hemos nacido. Lo raro sería que no se tocaran
A estos que inciden tanto en el detalle de que alguien toque el órgano a su pareja les aconsejo que lo prueben.


La frase es una gilipollez, como suelen ser todos los argumentos que se esgrimen desde la crítica fácil y gratuita a Belén.
Pero es que además es mentira. Belén llegó a un plató gracias a su relación con Jesulín, eso nadie lo discute.
Ella misma en el vídeo deja claro que una cosa es liarse con un famoso para llegar a ser famosa, y otra muy distinta, tener una relación durante X años con un famoso, como pareja y con hijos, y hacerte famosa por eso.

jesulin-belen-esteban-novios-blog
Enamorada y tímida, Belén no buscaba fama

Belén no pertenece a ese grupo de trepas ambiciosos que se lían con alguien por llegar a la fama.
Tampoco pertenece a ese otro grupo de ex de famosos, que no han sido un simple polvo, sino pareja estable, y que, una vez acabada la relación, han paseado por 2, 3, o como mucho 4 platós, contando detalles de su vida en pareja, y después nunca más se supo, porque no dan más de sí, y no tienen nada más que aportar.

Al contrario, Belén, ha generado tal interés que ha permanecido en pantalla 14 años, y ha superado con creces la fama del que nos la dio a conocer. Hace mucho tiempo que dio la vuelta la tortilla, hoy la famosa es ella y Jesulín es solo el ex de Belén Esteban.
Belén se gana la vida y la fama por sí misma, mientras que Jesulín, si sigue cobrando buenas cifras por sus exclusivas en el Hola, o por aparecer en algún programa o en la última película de Santiago Segura, es únicamente gracias a que es el ex de Belén. Sin Belén, solo sería un olvidado ex-torero más, como el guapísimo pero olvidado Litri, o los olvidadísmos Rafi Camino, Canales Rivera, Julio Aparicio, Oscar Higares, y tantos otros toreros de esa generación.


litri
El Litri - ¡Aquí sí que había una buena chorra!


Así que, a pesar de su innegable trayectoria profesional, para las nuevas generaciones Jesulín es famoso por tocar el potorro a Belén Esteban. Pero claro, como tantas expresiones, esta también refleja ese machismo que aun sigue estando demasiado vigente, también en el lenguaje: la frase Belén es famosa por tocar la chorra a un torero es despectiva para ella, y la frase Jesulín es famoso por tocar el potorro a Belén es también despectiva para ella. 
Pero por lo menos se ajusta más a la realidad.

jesulin chorra belen esteban
Y esta es la famosa chorra...


jueves, 19 de junio de 2014

CAPRICHOSA CASUALIDAD O CAPRICHOSA SIN MÁS

Como comentamos en la última entrada, mientras seguía abierta la encuesta para elegir la Reina de Sálvame, casualmente llegó por sorpresa la abdicación del Rey.


portada hola reina letizia belen esteban lo sabes

Desde entonces, se han planteado muchas incógnitas y no se ha dado ninguna respuesta clara a por qué ha decidido abdicar un rey que parecía tener muy claro morir con la corona puesta. Desde adelantarse a la aparición de nuevos trapos sucios que podrían implicarle en las travesuras de los Urdang, a la aparición de hijos ilegítimos con intenciones de reivindicar sus derechos.

Puestos a plantear hipótesis, es divertido imaginar la escena que le montó una irritada Letizia a su maridín, cuando vio que Belén, la verdadera Princesa del Pueblo español, pasa a ser reina, mientras ellos tienen que limitarse a seguir principescamente esperando, y reinar, con suerte, a los 60.

- ¡Pero, ¿estás viendo, Philip?!
- ¿… Qué pasa ahora, Leti?
- ¡Te tengo dicho que no me llames Leti! ¡Mira! ¡La Esteban ya a punto de ser coronada reina, y nosotros aquí, esperando que tu padre estire la pata!
- Pero ¿qué prisa tienes, Leti? ¡Perdón! … Letittttsssia.
- Hombre, tú mira al tío Charles y a Camilla, a las puertas de la jubilación y aun esperando... ¡No! ¡No quiero verme como ellos! Snif, snifff…
- No llores, cariño, que te pones muy fea…
- ¡Te tengo dicho que no me digas fea, feas son tus hermanas! ¡Yo soy preciosísima!
- Anda tonta, no te enfades. Además, Sálvame es un teatrillo, mira qué corona más cutre le van a poner.
- Lo nuestro también es un teatrillo, y como no nos demos prisa no vamos ni a llegar a salir a escena… No tendríamos que haber votado a Pablemos.
- ¡Chisssss! Calla que te van a oír. Yo no quería votarle, pero ya sabes que yo hago todo lo que me pida mi republicanita favorita. Mmmm, ¡ven p’acá… Pasionaria!
- ¡No me toques que me acabo de botoxizar el canalillo!
- ¿Otra vez? Tienes más retoques que la Esteban.
- ¡Que no me compares con “esa” ni en broma, ¿VALE?!
- Vaaale, vaaaale… pásame el mando.
- ¡Quita! ¡Y encima ahora esto de la coronación... esta plebeya siempre dos pasos por delante de mí!
- Mujer, hay que reconocer que tu fotógrafa te la metió doblada con las fotos de tu cumpleaños, calcadas a las de Belén.
- ¡Ay, no me lo recuerdes!
- Y tú tampoco estuviste muy atinada copiándole el vestidito de Mango.
- Philip, te lo digo muy en serio: tienes que plantarte, dile a tu padre que o se va él o nos vamos nosotros.
- Vaaale, vaaale. Ahora mismo le llamo…
- Y dile que nos llevamos a las niñas.
- ¿Hola? ¿Corinna? Soy Felipe, ¿está papá?


viernes, 6 de junio de 2014

BELÉN ESTEBAN, REINA INDISCUTIBLE DE SÁLVAME


Tras dos semanas en un sin vivir, por fin podemos decir que Belén ha sido elegida reina de Sálvame.




Y digo sin vivir porque aunque sabemos que la simple duda ofende y que Belén se ha currado durante años ese título, como conocemos a los de Sálvame, hasta el último momento hemos dudado si le harían una putadita más a Belén, para eso que tanto les gusta, tenerla bien cabreada.



En principio la encuesta iba a estar abierta una semana, pero luego lo alargaron otra más, para llegar a los 500mil votos, de forma que se ha hecho tan larga la cosa que… ¡hasta el verdadero rey ha abdicado durante este tiempo!
Es muy chocante esta coincidencia, y se ha señalado en más de un medio que si la reina de Sálvame se elige por votación, democráticamente, tal vez también se nos debería consultar a los españoles si queremos o no monarquía.
Pero no me voy a meter en políticas que ya con la entrada anterior armé un poco de lío, a pesar de que medí mucho mis palabras para no molestar ni a unos ni a otros. Y aun falta la segunda parte, sobre Belén y la política, que prometí para una próxima entrada y que posiblemente también cause alguna fricción.


Centrándonos en el tema de hoy, en la entrada Belén vs. Rosa como reina de Sálvame ya expusimos los motivos por los que la comparación entre ellas no tiene ni pies ni cabeza, así que poco más podemos añadir.

Tal vez solo señalar un par de cosas.
La primera, que ha sido muy raro que no estuviera Jorge como maestro de ceremonias, puesto que ahora ya no tiene que preparar sus otros programas. Hoy jueves le tocaba a él, no a Paz, pero me parece que ha sido incapaz de ver cómo coronan en sus narices como reina de Sálvame a alguien que no sea él.
Cuando se planteó la encuesta, él se decantó claramente por Rosa, y la promocionó como la actual reina del programa, insistiendo en lo de “ahora” e imponiendo a los demás colaboradores su criterio. Como ya comentamos, en ese momento Rosa era crucial para el éxito de las galas de SV que aun le quedaban, y esto era su forma de agradecérselo. Sin embargo, Rosa le falló y se negó a ir a esas galas, lo que provocó que un airado Jorge le hablase tan duramente como podemos ver en este vídeo.



En ese momento, Rosa perdió el único apoyo que tenía en su candidatura. Era el único pero también el más importante e influyente, y me atrevo a asegurar que de haber complacido a JJ, hoy la coronada habría sido la Benito. Y es que menudo es Jorge cuando no hacen lo que él ordena.


Y la segunda cosa que comentaría es que esa cifra que ha aupado a Belén al trono de Sálvame (349.000), SEXTUPLICA la cifra que le dio el título de la más odiada del programa (51.043). No sé si Belén habrá hecho esa cuenta, pero supongo que saber eso le hará quitarse el mal sabor de boca que le dejó aquella encuestita.


Por último, por supuesto, felicitar  a Belén por este reconocimiento a su papel crucial en el programa durante 5 años, pero muy especialmente a sus fans, que a pesar de tener calados a los de T5, han estado votando estas dos semanas y han vivido muy intensamente esta tarde la coronación de la única e indiscutible reina de Sálvame.



PRINCESA DEL PUEBLO, EMPERATRIZ DE LAS AUDIENCIAS Y AHORA TAMBIÉN... 

¡¡¡REINA DE SÁLVAME!!!





Nuestra representación en el plató, con su pancarta


  









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...