domingo, 31 de agosto de 2014

INCOMBUSTIBLE: UN TRIUNFO MÁS DE BELÉN



A sus fans nunca nos decepciona en sus entrevistas, pero incluso con una con tan poco contenido como la de anoche, Belén ha salido triunfante de otra más de esas pruebas a las que se enfrenta periódicamente para medir el interés que sigue generando cualquier cosa relacionada con ella.



belen esteban deluxe



Y es que la entrevista fue un mero repaso a las cosas que sucedieron en el programa durante su ausencia. Solo al final hubo algo de verdadero interés, pero ya lo comentaremos después.

Tras dos horas de espera por el polígrafo, por fin llegó su momento.
Para empezar, fue un gusto ver a Belén entrevistada por la Patiño y no por JJ. Yo confieso que a pesar de la manía que le tengo por lo mal que trata a veces a Belén, sí que le echo ya un poco de menos, pero eso no quita para que me guste más verla entrevistada por María, aunque solo sea por la variedad.

Belén estaba estupenda, muy morena y sobre todo muy sonriente y muy feliz, y aunque ya desde el principio se anunció un tema que le podría amargar la noche, no perdió la sonrisa y lo enfrentó sin problemas.
Tras el repaso a los temas del verano, los Mohedano o el efusivo cariño de la Pantoja, entraron ya en el tema peliagudo de la noche: la entrevista que ha concedido Fran, ¿cómo no? a Aurelio, para la revista QMD.


QMD fran alvarez belen esteban


Y en ella, los titulares que nos adelantaron.

QMD fran alvarez belen esteban

Fran dice que no piensa poner fácil la nulidad, pero teniendo en cuenta que no hubo hijos en su matrimonio, y que sí hubo cierto problema, del que ella ha salido en cuanto se ha separado de verdad de él, creo que esa nulidad es ya un hecho.


QMD fran alvarez belen esteban

También reclama Fran una compensación económica por el “veto” impuesto por Belén a su participación en SV. Ya comentamos eso del veto hace unos meses:

Ya sabemos el ultimátum que dio Belén a T5 al respecto. Se la ha criticado muchísimo por esto: que Fran tiene el mismo derecho que ella a forrarse hablando de su vida (con ella), que Belén es la que manda en T5, y que veta a Fran por miedo a que hable de ella.
Yo en cambio creo que no fue veto sino afán de protegerle, como ha hecho siempre con su familia, sabiendo que una vez entre en ese mundillo irán a saco a por él, y aunque ya no esté con Fran, sin duda debe quererle y considera que no está preparado para eso.


Cuando anoche se volvió a plantear la cuestión, yo quería que Belén dijese esto, pero no lo hizo ella sino sus compañeros. Si Fran hubiera ido a SV se habría abierto la veda de todo lo que no se sabe de él, por ejemplo esos truculentos detalles que contó anoche Matamoros, lo de los dos navajazos que le dieron en un karaoke, o la paliza por unas deudas.


QMD fran alvarez belen esteban

Y también fueron sus compañeros los que respondieron por ella en la otra cuestión más delicada, lo del motor gripado. Hasta Lydia hizo su aportación a la defensa de Belén en este punto, cosa que me sorprendió gratamente: si Belén ya venía “gripada” no haberte casado con ella.

A los dos primeros temas Belén respondió con una coña, dar la razón Fran en lo de que ella ya es viuda, o reírse a carcajadas de eso de pagarle ella lo no ganado en SV. En cambio con esto del coche gripado se notó que sí le afectó que Fran juegue tan sucio.

De todas formas ya sabíamos todos, y ella mejor que nosotros, que si de algo podría hablar Fran sería de los episodios más tétricos del problema que vivieron. Ella ya contó lo de las drogas, así que lo único que le queda por contar a él son los detalles escabrosos. Veremos en la entrevista completa hasta que punto se extiende en el tema, pero desde luego la frase es una declaración de intenciones.

En cualquier caso, para Belén es un tema superado, su felicidad actual se debe en su mayor parte a eso, y las declaraciones de Fran no van a enturbiársela.

Pero es un tema que no quedará aquí, suponemos que estarán toda la semana dándole vueltas a la entrevista, y aunque me parece bien que defiendan a su compañera, cuando se ponen tan agresivos solo consiguen el efecto contrario, victimizar, en este caso a Fran, ante los ojos de la audiencia.
Porque puede ser que Fran simplemente quiera dejar claro que él no era una mala influencia para Belén, o que esté molesto porque ella al hablar de su problema, también habló del de él. En su forma de contarlo, parecía que ella en buena parte lo achacaba a él. Esto es algo que me han planteado muchos antibelenistas, y me ponían difícil replicar. Ella ha sido quien más ha protegido a Fran, sí, pero en sus declaraciones sobre su adicción debió haberse limitado a hablar solo de lo suyo.

Sin embargo, no recordaba yo esto, que hoy al leer sobre el tema, he vuelto a encontrar: a pesar de que ya se habían emitido algunas imágenes de Fran en un estado lamentable, quien habló por primera vez claramente de la enfermedad de Fran no fue Belén sino… ¡tachán! su amiguito Aurelio.

Tras escuchar el mensaje, Aurelio, sorprendentemente, le dio la razón a Belén y, aunque la ha criticado por ello, no dudó en hablar abiertamente de los "problemas" de su 'amigo' Fran:
Belén quiso contratar a los mejores especialistas del mundo para ayudar a Fran pero la familia, aunque tarde, también tomó conciencia de la problemática y traspasó el bar a otra persona. Ella ha hecho mucho por Fran pero cometió el error de ponerle un nombre a la enfermedad de Fran.
Habría que decirle a Aurelio Manzano que, para empezar, es él el que está hablando del tema y que nadie ha puesto nombre a nada (aunque todo el mundo sepa de qué se está hablando).


Y dejando aparte la obviedad de que Belén ya tenía su problema cuando se casaron, en cuanto a lo de ser o no una mala influencia, lo cierto es que para ella no fue posible dejarlo hasta que no se separo de él. Hechos.

En fin, esperaremos a ver qué pasa durante la semana, ver qué más dice Fran en la entrevista, cuánto intentan estirar el tema en el programa, cuántas veces tendrá que repetir Belén lo de “de ese tema no voy a hablar más”, o qué otras formas de alterarla están maquinando Carlota y compañía. A mí me da mucha tranquilidad ver con qué filosofía se toma ahora las cosas Belén, pero cuando vuelva JJ…, ese sí que sabe cabrearla, porque juega con el cariño incondicional que ella le tiene. Y como ya comentamos, debe estar echando chispas por lo de la Pantoja.

Pero como decíamos al principio, Belén ha vuelto a superar una prueba más, ayer, tras semanas de audiencias penosas para T5, consiguió una media del 17,1%, y la audiencia durante la entrevista superó el 22. O sea, otro belenazo. Y son esos belenazos contínuos, no otra cosa, lo que da a Belén su poder en la cadena.



sábado, 30 de agosto de 2014

¡VUELVE BELÉN!


beatles abbey road vuelve belen esteban blog


Sus fans la esperábamos con muchas ganas, como muy pronto el lunes, pero anoche nos dieron la buena noticia de que hoy mismo, sábado, en una edición especial del Deluxe, Belén vuelve.


Tras una audiencia penosa los sábados de agosto con los refritos, y viendo tanto lío de nuevos días de emisión del Deluxe (este sábado, pero luego los martes para contraprogramar al estreno de Vivo cantando en A3), de presentadores (vuelve JJ pero el lunes presenta Carlota porque se va Paz, pero no echan mano de la Patiño), ahora, el anuncio a ultimísima hora de esta entrevista a Belén solo sugiere que no saben por donde tirar, y otra vez, una más, recurren al valor seguro, ella, para sacarles las castañas del fuego. Pero como decimos siempre, lo de saturar al público, ya sea con Belén o ya sea con tanto Deluxe, indica que los directores del programa no conocen la fábula de la gallina de los huevos de oro.


Este ha sido un verano muy tranquilo para Belén, así que no sabemos muy bien de qué va a hablar en la entrevista. En el avance aparecen imágenes de Amador y Rosa, de Aguasantas, Bollo y Mila, y de la Pantoja. 


Solamente el tema Pantoja daría para media entrevista: los celos que sin duda han producido en JJ esas palabras cargadas de cariño de la Pantoja a Belén, y también de cargadas de cizañita, al decirle “lo mío es de verdad”, algo que muchos interpretamos como “lo mío sí, lo de tus compañeros de programa no”, y que como sabéis, no podemos estar más de acuerdo con la Panto si es eso lo que insinuó.
Tanto peloteo de JJ con lo de “mi amiga Maribel”, para enterarse luego de que ni loca pensaba invitarle a su cumpleaños, y de que a quien realmente quiere es a Belén.


Aparecen también imágenes de Belén y su ya inseparable colchoneta, y seguramente, aunque dice que de Miguel no quiere hablar, algún datito nos dará, pues hemos visto que al menos le ha convencido para difundir en su Facebook esta foto posando juntos.

miguel novio belen esteban



Carlos, el belenista más lejano, colombiano en Canadá, ya horas antes de anunciarse la entrevista, me comentaba si el bombazo del sábado sería el ¡embarazo! de Belén, pero como no he estado muy pendiente de Sálvame este mes no sabía muy bien a qué se refería con lo del bombazo. Lo del embarazo sería una bomba demasiado gorda, pero ya son muchas las veces que Belén nos sorprende, y esto desde luego nos encantaría.
Y como decía otra amiga belenista, Flor, “no creo que le falten a Belén historias para contar y seguro que será más refrescante que la mierda del Amador!”


viernes, 22 de agosto de 2014

LA IMAGEN DE LA FELICIDAD


benidorm 2014 felicidad belen esteban andrea twitter

Gracias a Andrea, que se nos está conviertiendo en una twit-star, tenemos esta foto de Belén, que es, para mi gusto, una de las más bonitas que hemos visto de ella.


No suelo publicar aquí ni en el grupo FB Belenistas con Belén las fotos que Andrea sube a su twitter, pero esta no lo pude evitar, acompañada de esa pregunta, y como podéis ver, la respuesta fue casi unánime.






Ya hemos comentado en los últimos meses que Belén está viviendo un momento envidiable, y eso se refleja en muchas imágenes en las que hemos visto en su cara una serenidad, una alegría y una vitalidad que nos encanta a quienes la queremos, porque la hemos visto muy mal en etapas anteriores.
En otras imágenes de estas vacaciones también la hemos visto muy feliz, divirtiéndose con su hija. 

benidorm 2014 felicidad belen esteban andrea

benidorm 2014 felicidad belen esteban andrea



Pero esa imagen tiene un algo especial: es una foto tomada en la intimidad, hecha por la misma Andrea, con una amiga que no sabemos quien es, pero ahí vemos a la Belén más auténtica, sin la coraza que se pone ante los medios, y su mirada transmite simplemente felicidad.


Belén ha comentado más de una vez que ella sería feliz llevando una vida sencilla, como cualquier mujer normal, madre, ama de casa o trabajadora, y que no necesita la fama ni el dinero para ser feliz. Una prueba de esto sería el hecho de que haya pasado todo el verano en Benidorm, pudiendo permitirse unas vacaciones de lujo en alguna isla paradisiaca.
Ella podría haber sido más feliz siendo una simple dependienta, camarera o limpiadora, sin embargo, su trabajo en la TV le ha permitido evitar que, una vez criada, el padre deslumbrase a la niña con lujos y se la arrebatase. Esto le compensa los sinsabores que conlleva su trabajo, como el haberse convertido en el blanco fácil de los envidiosos. 

Aunque sabemos que ella valora mucho el cariño de la gente, ahora en su programa ya no le ocultan que ese cariño ya no es tan unánime. Al contrario, le recuerdan con sus estúpidas encuestas que ha pasado de ser la princesa del pueblo a ser la perversa del pueblo. Debe pensar en esos refranes que le van como anillo al dedo: “dame pan y llámame tonto”, o “ande yo caliente y ríase la gente”.

Si no supiéramos cómo son los de Sálvame, nos chocaría que justo ahora que es cuando más comedida está, sea cuando permiten, o mejor, provocan, que se la señale como la más odiada o la peor colaboradora, mientras que cuando más insoportable estaba tapaban esas voces discordantes.
Ahora que ya no se altera tan fácilmente no van a vacilar en tocar las teclas que haga falta para conseguir cabrearla. Y lo siguen consiguiendo, pero cada vez les cuesta más desquiciarla, y le aplaudimos cada vez que dice “de eso no voy a hablar”.


La semana pasada emitieron en su programa un vídeo con algunos de sus peores momentos, momentos en los que hasta nosotros decíamos que nos ponía muy difícil defenderla, y sus compañeros comentaron su enorme cambio y cómo ha pasado de ser imposible trabajar con ella a ser un gusto tratarla. 



Por supuesto que es cierto que se ha producido un cambio a mejor, y sin duda debe ser más agradable ahora, pero no nos cansaremos de repetir que era su propio programa el que buscaba activamente alterarla, y no por pura maldad, supongo, sino porque eso era lo que más vendía. Y por eso nos enfadaba que ella pidiera siempre perdón de algo que no era solo culpa suya.

De un modo similar, y esto me gusta menos aun, se deja caer que ahora que está mejor ya ha sido posible que Andrea recupere la relación con su padre, como si hubiera sido culpa de sus problemas que la relación fuera nula. Podemos aceptar que fuera más difícil también esta situación cuando Belén estaba envuelta en ese tema, pero era justo en ese momento cuando más necesaria era la presencia del padre, ¿sí o sí? Por lo tanto, no es excusa, y no se puede culpar ni a Belén ni a su adicción de que el padre viera a su hija dos veces en 5 años.


Así que ya sabes, Belén, feliz sí, pero tonta no: no permitas que manipulen la realidad, ni en tu faceta profesional, ni en lo referente a tu vida personal, no admitas unas culpas que no eran tuyas aunque lo hagan entre alabanzas de lo bien que estás ahora. Si tu programa te hubiera cuidado más y si Jesulín hubiera cumplido como debe hacer un padre, no contigo, sino con tu hija, tú no habrías llegado a estar tan desquiciada… pero claro, en ese caso Sálvame no habría tenido tanto éxito, ni Jesulín habría sido personaje codiciado por Hola o por A3.
Si de Sálvame no tengo duda de que primase el interés económico, me resisto a creer que en el caso del padre no haya una explicación más allá de eso, no sé cuál, pero me cuesta creer que esa ausencia paterna haya sido por eso o por pura dejadez.


jueves, 14 de agosto de 2014

EL ALFABETO DE BELÉN ESTEBAN


Como recitaba con voz grave la enigmática Amanda Lear, y años después los desconocidos Alpino: este es mi alfabeto.


 
Porque el tiempo pasa y las cosas en mi mundo van cambiando, este es el alfabeto de mi generación, y claro, estas palabras tienen sentido para mí, pero otras generaciones pueden encontrar otras palabras para su mundo…


¿Cuál podría ser el alfabeto de nuestra Belén? 

Seguramente seria asi:

alfabeto belen esteban


A de amigas de toda la vida. Por supuesto que la A es por derecho propio de lo más importante que hay en el mundo de Belén: Andrea, pero ella es dueña de otra letra.



B de “¡Ni que fuera yo Bin Laden!” una de esas geniales frases acuñadas por Belén. ¿Sabías que este blog en sus primeros días se llamó así?


C de “¡Andreita, cómete el pollo, coño!”, otra de esas frases que pasarán a la historia, y que aunque a la pobre niña no le debe hacer ninguna gracia que se lo repitan mil veces, es innegable que fue algo muy divertido.


D de drogas, porque esas palabras que nos marcan no solo se refieren a cosas agradables, la vida tiene cosas buenas y malas, y Belén es tan grande que ha sido capaz de transformar algo tan negativo en positivo, al haberlo superado.


E de evolución física, que la convierte en el personaje más cambiante del panorama televisivo y del corazón, pasando en un tiempo muy breve de ser una chica guapísima a tener un aspecto enfermizo y demacrado, y de ahí a una recuperación asombrosa, ayudada, eso sí, de algo de cirugía.


F de familia, uno de los pilares fundamentales de su vida, que le ha ayudado a superar las adversidades, y a mantener siempre los pies en la tierra a pesar de su apabullante Fama.

  
G de guapa, que lo fue más que ninguna, aunque en su caso la belleza fuera tan efímera. No así su belleza interior, que sigue inalterable con el paso de los años y de las vivencias amargas que ha tenido que superar.



H, ahora sí, de su hija, por la que ha hecho todo, como casi todas las madres, claro que sí.


I de Interviú, éxito de ventas en todas sus ediciones con Belén en portada.


J de Jesulín, porque nos guste o no, está y estará ligado para siempre a Belén.




K de los kilos que ha cogido e intenta perder, pero que tanto a ella como a sus fans nos encantan por lo que significan.


L del libro más exitoso del año, causa de indignación de muchos demagogos y de disfrute de muchos fans.


M de “…MA-TO!!!” Otra de las frases que se han convertido en marca de la casa.




N de la nariz más observada del país.


O de la más odiada, según una injusta encuesta, pero que aunque no nos guste, refleja una realidad: pocos personajes hay tan odiados en internet como ella, y ninguno de forma tan injustificada.


P de Princesa del Pueblo, la otra cara de la moneda, ¿es más querida que odiada?




Q para demostrar que la respuesta a esa pregunta es “sí”, y ahí estamos sus fans para decirle cuánto la Queremos.


R de recuperación, indiscutible, asombrosa y ejemplar.


S de Sálvame, el programa que le ha dado su mayor popularidad pero también por el que empezó a ser criticada sin piedad.




T de televisión, el medio que ha conquistado con la única arma que poseía, pero que ha resultado ser la más efectiva, su naturalidad.


U de única, original e irrepetible; solo en fotomontajes puede haber otra como ella.


V de “¿Vale???!!!”, otra de sus muletillas más características.




W de su entrada en Wikipedia, desafiando con la rotundidad de su popularidad las reservas de quienes querían negarle su espacio en esta enciclopedia.


X de NanaXori, que no es porque sea yo, pero nadie ha hecho tanto por dar una imagen positiva de Belén en la red.


Y de la yonki que pudo haber sido pero ya nunca será.



Z de las zorras y l@s zerd@s que aun se lo llaman, obviando su recuperación y la gravedad de esa burla.




lunes, 4 de agosto de 2014

NO HABRÁ OTRA COMO TÚ, por Esperanza


Este mes que Belén estará de vacaciones también lo será un poco para nosotros, y esperamos que no haya noticias que comentar porque eso significará que Belén está muy tranquila.


Nuestra amiga Esperanza, del grupo de FB Belenistas con Belén, ha querido colaborar con esta poesía para hacernos más entretenida la espera, y como ella es muy completa, también ha creado la ilustración que la acompaña. 

Hace tiempo, otra amiga del blog ya dedicó una Oda a Belén, pero ella no era belenista, en cambio en este caso Esperanza sí lo es, así que si aquella tenía el mérito de saber ponerse en la piel de un belenista, esta pone todo el corazón en su composición.

¡Muchas gracias, Espe!






No habrá otra como tú, por Esperanza

Un día, pensando Dios,
mirando hacia las estrellas,
vio a España muy aburrida
y creó a Belén Esteban,
gran alma, gran persona,
y una niña muy bella.


Se hizo novia de un torero
y pronto se ganó a todos,
menos la gente de él
que temían por su dinero,
¡vaya una panda de bobos!


Enseguida fue famosa
en toditos los rincones,
y hasta fuera de mi España
le salían admiradores,
universidades la estudiaron,
y ¡señores!, ¿cómo no?
algunos también la odiaron.


Un día cometió el fallo
de caer en adicciones,
rozó el drama, sufrió mucho,
rompió nuestros corazones,
y de repente en su vida
todo eran sinsabores.


Pero supo reponerse,
dejó a todos boquiabiertos,
resurgió como ave fénix,
la felicidad brilló en su cara,
y en sus ojazos despiertos.


Estamos contigo, Belén,
eres la mejor del mundo.
Aunque quieran imitarte,
no habrá otra como tú,
¡no lo dudes ni un segundo!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...