Sí, y es que yo pienso que la niña lo hizo sin que Belén lo supiera, así que me la imagino gritándole eso cuando la pilló XD
Pero para los que no estuvisteis presentes ayer por la tarde cuando discutíamos el tema en Twitter y Facebook, os haré un breve resumen.
Resulta que tras semanas hablando de la mucha cola que iba a traer la asistencia o no de Andrea Janeiro a la comunión de la hija de Jesulín y la Campa, ayer tarde salió el gordo, y de pronto Paz Padilla anunció que habían hablado con Andrea y que iban a contar lo que la niña había dicho.
Bueno, ya es hora de dejar de llamarla niña, pero vamos a lo que vamos.
Cansada de que todo el mundo hable de ella, y calentita tras oír que la explicación que daba su padre a su no asistencia era que tenía que estudiar, Andrea decidió dar su versión.
Minutos antes ya habían aclarado en el programa que no había imágenes de Jesulín diciendo eso, sino que fue la periodista Cristina Fernández la que lo dijo en Que tiempo tan feliz, parece ser y según contaban en Sálvame, haciéndose eco de lo que Jesulín iba dando como excusa cuando le preguntaban en la fiesta por la ausencia de Andrea.
Como antecedentes de toda la historia también podemos señalar la versión que dio Belén vía Mila, según la cual, tanto el padre como la Campa intentaron chantajear muy indignamente a la niña cuando esta dijo que no iba a ir porque no se iba a sentir cómoda.
Pero todos estos detalles quedan en nada ante el hecho de esa primera intervención, diferida, de Andrea en Sálvame.
Por un lado, este paso, que ya está siendo considerado como su primera incursión, muy precoz, en el mundillo de la TV, va a dar alas a mucha gente que ya lleva años insultando a esta menor en las redes sociales y foros de internet a seguir haciéndolo con aun más ferocidad.
Ya he podido leer cosas como:
“ya decíamos que la niña saldría como la madre”,
“a las dos les gusta mucho el dinerito fácil”,
“¿donde está el defensor del menor?”,
“seguro que Belén estaba al lado azuzándola”,
o este otro, que la verdad es que sí me parece gracioso:
“Andreíta al aparato, el plan de jubilación de Toño Sanchis”.
No reproduciré los que iban mas allá de la crítica, pero los habituales del blog ya podéis imaginároslos.
Y tampoco han faltado las demagogas, como esta, que si la intervención hubiera sido para loar a la Campa y esposo, aplaudiría con los dientes:
Ese fue mi primer pensamiento: con esto, toda esta gentuza se va a creer con carta blanca para meterse, ya sin ningún reparo, con esta menor, y se va a culpar, ¿cómo no?, a Belén por dejarla intervenir en el programa.
Pero por el otro lado, si la chica está viendo cómo se habla y se opina sobre ella, cómo se dan versiones falsas de lo ocurrido, cómo se cuenta que su padre no sabe ni su edad ni si aprobó o no el curso, entiendo que es normal que todo este asunto le acabe tocando las narices y decida intervenir para dar su versión.
Y es lo que hizo.
La pregunta que me planteo es: ¿sabía Belén que Andrea estaba hablando con Sálvame?
Mi opinión es que no, que esto surgió de Andrea y no se lo consultó a su madre. Y opino esto porque es sabido que Belén siempre ha querido evitar que su familia, o Fran, interviniesen en los programas, exponiéndose ella que está ya más curtidita.
Si su afán ha sido siempre protegerlos de este mundillo tan ingrato de la TV, ¿como va a permitir que la persona a quien más quiere entre en ello?
Si hasta hace bien poco decía que procuraba que su hija no viese nada del programa, ¿cómo va a dar su visto bueno a esa intervención a una edad tan temprana, en un lugar que ella sabe que es tan tóxico?
Yo creo que si Belén hubiera sabido que Andrea quería hablar con Sálvame para desmentir información y dar su versión, habría llamado ella misma para aclarar esos puntos.
No tenemos forma de saber esto, imagino que a su regreso lo aclarará, o tal vez antes, vía Mila o vía directores del programa, pero a mi me cuesta creer que Belén haya dado su visto bueno a esta intervención que, aunque comprensible, va a pasar factura a ambas, ella y su hija.
Y con la sorpresa que me produjo el hecho en sí de esta primera intervención de Andrea en Sálvame, se me pasó lo mejor, que es que deja por mentiroso a su padre: ella no se enteró de la fecha de la comunión por él sino por la revista Hola.
Muy heavy todo.