lunes, 30 de septiembre de 2013

BELEN ESTEBAN ESTUVO 10 AÑOS CON JESULIN

jesulin piensa en belen esteban mientras besa a la campa


La duración de la relación entre ellos ha sido una cuestión bastante debatida, más todavía al ir aumentándola Belén en sucesivas declaraciones: creo recordar haberla oído decir “estuve con Jesulín 5/7/9/10 años”. Concretamente lo de los 10 años lo dijo tras la entrevista a Pepe Campa.

Los detractores de Belén se hacen cruces al oír este baile de cifras, y lo entiendo porque a mi también me choca, y ellos hacen sus cálculos, por supuesto a la baja, reduciendo la duración a apenas unos meses.



Mientras esperamos el regreso de Belén, voy a aprovechar, si las noticias sobre ella lo permiten, para tratar algunos de esos Temas Recurrentes, que han sido recuperados recientemente.
Este de la duración de la relación entre ellos salió a colación en el último DeLuxe, durante la entrevista a Isabel Rábago. Otros que abordaremos en próximos días, como el tema de Belén y Hacienda, o el supuesto lucro de Belén a costa de su hija, han vuelto a ser tema de discusión a raíz del juicio a Fran y de la intervención en diferido de Andrea en Sálvame, y me gustaría dejarlos bien expuestos en unas entradas a las que remitir a los belenófobos, en vez de discutir esos temas personalmente con cada uno de ellos.



Vamos con el primero: ¿duró la relación Belén-Jesulín 10 años?
Belén y Jesulín empezaron su relación a fines del año 1995, así que para haber durado 10 años debió continuar hasta el 2005 o 2006.
Su noviazgo no se dio a conocer hasta el 97. Tras un tiempo de relación a distancia por la apretadísima agenda profesional de Jesulín en aquel momento, ella se instaló en Ambiciones, donde fue tan mal acogida por los Janeiro como años después lo sería también la Campa. Por estos problemas se volvió a Madrid antes de ser madre, y tras nacer Andrea, en agosto del 99, volvió a Ambiciones, hasta la bronca final, en marzo de 2000.
Por tanto, si consideramos que ese fue el final de la relación, solo duro 4 años, de los que ni siquiera la mitad de ellos fueron de convivencia y por eso muchos la reducen a los escasos meses que realmente vivieron juntos.
Sin embargo, la cosa no acabo ahí.

encuentro en hotel jesulin belen esteban 2001

Tras la ruptura oficial, siguieron produciéndose encuentros entre ellos, como el que recogía esta portada de febrero de 2001, pocos meses antes del accidente de Jesulín, que sería crucial para la entrada en escena de la Campanario.

Según la Reme, Jesulin y la Campa empezaron su relación en marzo, es decir, un mes después de ese último encuentro entre Belén y Jesulín del que tenemos constancia. No sabemos qué pasó esos meses hasta septiembre, cuando Jesulín tuvo el accidente. No sabemos si ese tiempo siguió viéndose durante horas con Belén, o si mantenía un noviazgo con la Campanario, o si hacía las dos cosas. Pero sí hemos oído muchas versiones sobre cómo fueron esas semanas en que Jesús estuvo ingresado

Belén cuenta que Humberto Janeiro le puso mil impedimentos para que Jesulín pudiera verlas a ella y a Andreíta, versión corroborada por María Patiño. Otras versiones dicen que Jesulín llamó para que le llevase a la niña, pero que a ella no quería verla. 

"Quiero estar a su lado y llevarle a la niña"

Otras, que había un grupo de varias “amigas” de Jesulín haciendo guardia, entre ellas la Campa, y que ella fue la que se llevó el gato al agua gracias a una supuesta formación de enfermera, que sin duda debió parecer interesante a los Janeiro en un momento en que se dudaba si Jesulín podría volver a caminar

En esta línea, aunque de fuente tan poco fiable como la madre de Sonia Arenas, amiga de Humberto, sabemos que este llamaba a la Campa la limpia culos. Debió ser muy cómodo para los Janeiro que una aparentemente abnegada enfermerilla se encargase del paciente.
 
Como enfermera nos la presentaron

En cualquier caso, es de suponer que Jesulín, tras aquel duro trance, durante el cual Belén no pudo ni siquiera verlo, debió sentir que estaba en deuda con la Campa, y solo dos meses después, noviembre, se comprometieron, y se casaron en verano de 2002. Nueve meses después nació el primer hijo de la pareja. Cazado.

Belén, por su parte, empezó a verse con Oscar Lozano, pero parece que esa relación era más profesional que otra cosa, y, por parte de ella, una forma de dar celos a su ex. Nunca se les vio en actitud mínimamente cariñosa, sino en tal o cual acto o en vacaciones, en posados tan ficticios como los que ahora imitan los Janeiro-Campa. Y después, a partir de noviembre de 2002, comenzó la relación, breve, pero más creíble, con Dani DJ.




Todo hacía pensar que a pesar de haber rehecho sus vidas, en realidad seguían enamorados el uno del otro, y que los malos manejos de la familia Janeiro, la astucia de la Campa, y el orgullo de Belén y de Jesús, habían acabado con toda posibilidad de volver a estar juntos.

Pero…
Si tenemos en cuenta una frase de la Campa, que María Patiño recordó hace unos días en el DeLuxe, resultaría que la propia Campa admitía que Jesulín seguía queriendo a Belén en aquel entonces.

qmd 2004 5 junio campa jesulin queria a belenesteban
 
Si tenemos en cuenta otra frase de la Campa, http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/ma-jose-campanario-entrevista: “cuando sea el juicio, hablaré, CAIGA QUIEN CAIGA”, y si tenemos en cuenta además que no cayó nadie, a mí me parece todo esto muy revelador sobre lo que realmente une a esa extraña pareja que según sus propias declaraciones solo se ven unos 6 días al mes.
 

Si tenemos en cuenta también algo más superficial, pero que no deja de tener su peso en una relación sexual, el físico, una comparación entre Belén y la Campa de aquel tiempo no necesita comentarios. 



Si tenemos en cuenta además esas declaraciones de Carmen Bazán que tanto estamos recordando últimamente, la del fuego y los rescoldos, realizadas nada menos que en octubre de 2008, resultaría que en vez de lo que dicen siempre los belenófobos, que Belén sigue loca por Jesulin, según la madre del implicado, sería al contrario.

Y si tenemos finalmente en cuenta que TODO lo que ha contado Belén antes o después ha sido confirmado por uno u otro testimonio, podría ser muy creíble lo que contó sobre las palabras de Jesulín en el velatorio del padre de Belén, abril de 2006:  "si hubieras venido a verme al hospital, estaríamos casados".

"Jesulín arropó a su exnovia en el dolor por la muerte de su padre"

Y ya tenemos ahí los 10 años:1996-2006.
Pero lo que sustenta la teoría que estoy exponiendo no se basa en este repaso a hechos y fechas.


Hace ya tiempo, cuando puse en el blog el vídeo de la entrevista de Cristina Tárrega a Belén en el programa Que Calor, adelanté esto:
un detalle crucial, que se menciona en el vídeo: alrededor del minuto 53, a propósito de unos comentarios de Belén sobre los chulos, Paloma Barrientos define esa forma de hablar de Belén como “mensajes crípticos”. Ahí está la clave.
En relación con eso de los mensajes crípticos, en los comentarios a esta entrada escribí:
(Belén) muchas veces habla medio en clave, y dice cosas que solo entendemos del todo cuando tiempo después sabemos algún dato más.
Y ponía el ejemplo del juego que se trajo con el “no confirmo-no desmiento que esté conociendo a alguien” (Higuaín), que no entendimos muy bien por qué lo hacía hasta que supimos que todo eso era su respuesta a Fran por un rollete que parece que tenía.

Bien, pues en esta línea de mensajes crípticos, yo tengo la seguridad de que decir (bueno, es que no solo lo dice, sino que lo grita a la cámara y gesticulando bien) que su relación con Jesulín duró diez años, no es ni más ni menos que uno de esos mensajes en clave que Belén manda a un destinatario claro, en este caso la Campa. Y el mensaje es:  
“tu marido te ha puesto los cuernos conmigo después de casaros”

A Belén se la sopla que a sus detractores les encajen o no las fechas, que la crean o no, a ella le interesa hacer llegar ese mensaje a la Campa y lo hace así de cabronamente. Y a nosotros nos encanta.

Si la relación entre ellos durante esos 10 años fue intermitente, continuada, de amor-odio, románticamente idealizada por ser el primer gran amor, o apasionadamente sexual, es algo que solo saben ellos. Pero sin duda fue una relación muy diferente a la basada en el agradecimiento por haber sido la "enfermera" en un momento bajo, o la forzada para que no se tire de la manta, caiga quien caiga.



19 comentarios:

  1. Muy interesante!!! Yo no tenía ni idea de que tras la separación se habían vuelto a ver a solas en una habitación de hotel ni nada de eso. Sí que sabía lo de la comunión y lo del funeral, pero no conocía tantos detalles. Después de todo va a ser cierto que Belén vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Cuento las horas para su regreso y por si fuera poco Isabel Rábago estará en la entrevista cuando Belén vuelva al parecer... TENGO MUCHÍSIMA CURIOSIDAD SOBRE CÓMO AVANZARÁ ESTE CULEBRÓN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es la cosa, la gente se queja de que Belén siempre cuenta lo mismo, pero cosas como eso que contó su madre en los 5 minutos que la dejaron hablar, lo de la ducha sin muda, es una de las muchas cosas que Belén había preferido guardarse.
      Y cuando contó lo que le dijo Jesulín en el funeral de su padre tb dijeron que eso eran fantasías de ella, y hasta Jesulín, "el que nunca habla", salió a desmentirla. Pero con lo que hemos visto recientemente, cómo la misma Andrea ha dejado a su padre como mentiroso, creo que está claro que hemos hecho bien en creerla a ella siempre.
      Y no es creer a Belén por fé ciega, sino porque a lo largo de muchos años se ha ido demostrando que todas las cosas que decía, por muy increíbles que parecieran, han resultado ser verdad.

      Lo de la Rábago en su entrevista tampoco me gusta, pero está claro que su programa busca siempre formas de incomodarla, ya metieron a Diego Arrabal, traen a todos los Campa al deluxe, meten tb a Miguel Temprano, y seguramente Belén tenga mas de un encontronazo con este, que está ansioso de polémicas, como le pasa a Lecquio, y tampoco creo que el encuentro con Mariñas sea agradable.

      Para que luego digan que es la protegida de la cadena, si lo fuera le evitarían la presencia de todos estos moscones.

      Muchas gracias por comentar!

      :)

      Eliminar
  2. queeeeeeeeeeeeee???...como????...repiteme eso que no se si he oido bien......Belen y Jesus se han podido enrollar despues de haberse casado con la Campa???..mmm...me cuesta creerlo..pero seria un puntazo..ojala fuera verdad..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela yo si quieres te lo repito, pero amos, es lo que he puesto en la entrada, y tu piensa: ¿que otro sentido puede tener esa frase de Belén, que como digo no la dice en petit comité sino a gritos justo tras la entrev a Pepe Campa?
      Cuando dijo eso la gente decía ¿entonces empezó con él con 15 años? XD pero mi teoría es que no hay que remontar el inicio sino retrasar el final.
      Tb como comento en la entrada, Belén en aquel momento estaba espectacular, su demacramiento empezó mas o menos después de morir el padre, y la Campa, pues ya ves como era...
      Y añadiría ahora, que es algo mas común de lo que creemos, que parejas que se han separado por X motivos pero funcionaban bien en la cama, de vez en cuando tienen "recaídas", no es algo nada descabellado.

      De todas formas todo esto es algo que solo saben ellos dos, ella contó lo del funeral y Jesulín lo negó, diciendo que se habría casado con cualquiera menos con Belén, pero como tb he comentado ya, a Belén la avala un montón de cosas que ha contado y tiempo después se han confirmado, mientras a Jesulín su propia hija lo ha dejado como mentiroso muy recientemente.

      Y pienso que de esta forma se entendería el baile de fechas, esos 5/7/9/10 años, que ha ido aumentando conforme le ha dado mas igual que esto dejara de ser un secreto entre ellos.

      Ya te digo, a mi esto de los 10 años me suena a darle a la Campa ese mensaje y dejarla con la mosca detrás de la oreja, pero lo piensas un poco y no sería algo tan descabellado.

      :)

      Eliminar
    2. Todo mentira,es todo celos y envidia que siente por maría José.Sólo quiere y sólo le gusta hablar de Jesulín y además le cambia la cara.Es solamente en este tema cuando me cae mal Belén,que se calle por favor,ganaría mucho más

      Eliminar
  3. Yo también tengo muchas ganas de volver a ver a Belén en televisión. La echè mucho de menos estos meses, pero no me gusta que vuelva a Sálvame diario. Me gusta mucho como la están tratando en el programa de AR, parece que Ana Rosa se alegra de su recuperación y la ha defendido mucho desde que salieron los Campanarios, incluso más que los compañeros falsos que tiene en Sálvame que dan una de cal y otra de arena. Me alegraría que en el Deluxe cuente toda la verdad de una vez porque creo que Belén siempre se ha guardado un as en la manga y por la niña no quiso contarlo. Siempre pensé que faltaba alguna pieza en esta historia y lo que comentas en esta entrada, si fué así, aclararía muchas dudas. El estuvo mucho tiempo visitando a la niña en la casa de Belén, incluso se decía que tenía una plaza de garaje reservada para él y de repente todo cambió, rarooo, raooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, es que como acabo de decir en en el coment anterior, no es nada raro tener esas recaídas con exparejas con las que ha habido buena compenetración en el tema sexual.
      Y lo de la plaza de garage yo no lo recordaba XD, pero eso podría hacer pensar que pasaba allí mas tiempo que el de una visita al mes...

      Sobre lo que comentas de AR, no lo puedo ver mas que algún día suelto, pero me alegra lo que dices. Yo tb pienso que debería irse a un programa menos tóxico que el diario, que para mantener la audiencia estos meses han tenido que ponerse mas carniceros que nunca, con Mila mas desatada, JJ mas grosero, linchamientos sin piedad como el que hicieron a la Portero o estos días a Lydia, aunque a mi esto de Lydia me suena a teatrillo barato.

      Lo ideal sería que volviera solo al DeLuxe y a su programa de Los Ojos, pero me temo que los directivos de T5 no están por la labor de desaprovechar su mejor baza para ganar en la batalla de las audiencias.

      Eliminar
  4. Pues va a ser eso, seria la explicacion a que Belen resalte tanto lo de los diez años, yo nunca lo habia pensado asi, me parecian muuuchos años, pero lo que hay que saber es cuando se dejaron de ver y no cuando empezaron.Ademas es que esta tia siempre lleva razon, aunque el tiempo tarde en darsela...al final...se la da.
    Ya no queda nada para que vuelva y lo que no me gusta nada es el peloteo que se traen otra vez con ella.A mi no se me olvida eso de, la princesa del poblado, que tanto repetian Kiko, Mila..y que decian que ya era hora de desenmascararla , que era mala persona , mentirosa , montajista...y como se reian de ella..espero que a Belen tampoco se le olvide.Y a Lidia ni agua, que despues de lo que le formo en el ultimo deluxe con el papelon que hizo dejando a Belen de mala malisima, que a mi me dio una pena muy grande la pobre Lidia...y mirala ahora...no la soporto..!! y una vez mas el tiempo...le da la razon a nuestra Belen..
    Ahhh y que buena esa imagen del principio con el beso.. lo que me he reido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya te digo, creo que Belén hace mucho eso de los mensajes crípticos, y por eso a veces no encajan algunas cosas que suelta, hasta que tiempo despues sabemos por qué lo decía y encaja todo de pm.

      Sobre los compañeros del programa, yo la verdad es que preferiría, por su tranquilidad, que mantuviese la cordialidad y el buen rollo con todos ellos, pero eso si, sin entregar totalmente su confianza, pues eso que pasó, como dices tu, no lo debe olvidar.

      Y la foto del inicio, sin al añadido del pensamiento ya era buena, la cara apasionada de Jesulin en ese beso lo dice todo XD

      Eliminar
  5. Se está demostrando con el tiempo que Belén no ha mentido en nada. Con razón su polígrafo dió todas las respuestas por verdaderas. Si Belén dice que fueron diez años, tiene que ser por algo. Cuando vuelva debería de hacer otro polígrafo y con preguntas sobre la familia Campanario y Janeiro que Belén sabe mucho de esta gente y es posible que no haya contado ni la mitad de lo que sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual, tanto que le dicen pesada y que siempre repite la misma historia, pero creo que como decían mas arriba, vale mas por lo que calla por lo que cuenta, y parece que con el paso de los Campa por el Deluxe se va a animar a sacar del cajón unas cuantas de esas cosas que ha preferido callar...hasta ahora.

      Eliminar
  6. Que bueno lo de Frank de la jungla,a mi este tio me pone, me pone muy contenta siempre que lo veo..ayss.. .A todos en casa nos gusta, que vemos sus programas aunque sean repetidos una y otra vez que nos lo sabemos de memoria....y ahora nos viene con esta fotito con Belen y como manda a tomar por culo a los del tuiter.. adoro a este hombre..!!...es mas..aunque la hora es malisisima..el nuevo programa que ha empezado en cuatro, lo veo...al menos hoy...lo veo , guapo..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he visto nunca un programa de él, pero desde luego me ha parecido un señor por la forma en que ha encarado las absurdas críticas de los obsesos con Belén, que ya no se limitan a odiarla a ella sino tb a todo el que muestre cierta simpatía hacia ella.
      Como diría Jose Fernando, "están muy malitos" XD

      Eliminar
  7. Comprendo que te encanta Belén y que es necesario que se la defienda para que haya contraste con el aluvión de críticas que recibe, que a veces son hasta inhumanas. Lo que haces está muy bien pero la entrada de hoy es un ida de pinza, NX :) y te lo digo sin acritud porque de verdad que tú y tu foro me merecéis mucho respeto.
    Vamos a suponer que todo lo que dices es verdad, que Jesulín está profundamente enamorado de Belén y que su orgullo le ha hecho no estar con ella a pesar de desearlo con intensidad, vale. Supongamos también que como está tan enamorado ha aprovechado cualquier circunstancia para tener sexo con ella y entonces le ha puesto los cuernos a su mujer. En serio creéis que con lo que Belén habla de la lealtad y de las infidelidades se hubiera prestado a algo así?
    En el caso hipotético de que eso hubiera pasado, no creo que tener sexo esporádico le dé derecho a decir que ha estado 10 años con Jesús porque eso es mentira. Habrá estado cuatro años (o los que sean) y lo que duran 2 o 20 polvos :)

    Respecto a lo de "enfermerilla" pues tampoco es cierto. La Campa cuando conoció a Jesús era técnico en el laboratorio de anatomía patológica del hospital. Por lo que tengo entendido esos técnicos no limpian muchos culos, más bien solo los suyos porque de los de los enfermos se encargan los auxiliares de enfermería. Ignoro si se lo limpió a Jesulín pero es raro :)

    También creo que es un error que acudas al aspecto físico para desprestigiar a la Campa porque es bastante evidente que Belén ha estado muy guapa, muchísimo más que la otra, pero esa regla ya sabes donde dejaría ahora tu argumento (y no me estoy refiriendo a lo que ha engordado).
    Respecto a lo de que Jesulín se casó con Campanario porque se sentía en deuda creo no os lo creéis ni los belesnistas. El tío es cateto, inculto y un pésimo padre pero tan idiota no parece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay joder, sinpa, otra vez me ha pasado que despues de escribirte todo el rollo, no se que coño ha pasado que no sale :(
      Aggg, si eso luego te contesto otra vez, pero ya te digo que casi todas mis réplicas a tus réplicas eran repetición o aclaración de lo que ya hay escrito en la entrada, leela de nuevo si quieres.

      Eliminar
  8. Fijaros en los ojos de Jesulin ¿vosotros veis en ellos alegría o tristeza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que era Jesulín... pero en el pecado lleva la penitencia...

      Eliminar
  9. Una duda a los que veis a diario Salvame, que yo estos dias he podido verlo poco. Y ya no hacen la cuenta atras para el regreso de Belen. ¿Sera que han dado marcha atras con lo del 18 de octubre? Han comentado algo de la vuelta de Belen estos dias en el programa? Es que me extraña que no le den mas bombo al regreso de la Esteban. Hoy han comentado algo por encima pero no han dicho nada del dia 18. Si me podeis responder os lo agradeceria. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, no te respondí antes por si alguien que sí haya visto el programa todos los días te pudiera contestar, pero en vista de que no, te digo que creo que no, que tienen la cuenta atrás pero para el tema de la embarazada menor de edad, pero lo de Belén no. Pero no te preocupes que sí están dando bombo a la vuelta de Belén, concretamente cada vez que mencionan a los Campa, Kiko dice que los Campa se han atrevido a salir de la ratonera solo cuando saben que no está Belén, y hasta JJ dijo que estaba deseando que volviera (puse ese vídeo en la sección NOTICIAS)
      Así que a no ser que por una estraegia de última hora por la guerra de las audiencias, que como sabes es la prioridad, creo que sí podremos verla por fin el 18.

      :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...