sábado, 10 de mayo de 2014

BELENISTAS CON BELÉN ESTEBAN, EN FACEBOOK



Ya sabéis que mi intención al hacer este blog era que en internet hubiera algún sitio donde se hablara bien de Belén, pues hay mil y un sitios donde ponerla verde, pero no hay tantos donde se la defienda.


Este blog es mi granito de arena, aquí expongo los argumentos a favor de Belén, de una vez por todas, en lugar de ir repitiendo lo mismo a distintos interlocutores por aquí y por allá.

Los foros y chats han perdido importancia desde que se han impuesto las redes sociales, así que, mejor que seguir perdiendo tiempo defendiendo a Belén en foros, era pasarme a las redes sociales para difundir lo más posible los contenidos del blog.
Allí ya había algunos grupos de fans y de apoyo a Belén funcionando, y me pareció estupendo: entre varias personas, cada una en un ámbito, podríamos conseguir lo que tanto echaba en falta, lugares donde los belenistas pudiéramos estar a gusto sin tener que estar envueltos siempre en peleas interminables con los anti.
Sin embargo ha pasado el tiempo y creo que no será posible una coordinación entre nosotros. Y no voy a hablar más claro por no empeorar aun más las relaciones, pero en unos casos no hemos congeniado, en otros ha habido enfrentamientos, y en otros simplemente demasiado ego. Y en algún caso las tres cosas XD

La cuestión es que tras pedirlo bastante gente, y a pesar de mi negativa (“bastante tengo con el blog”), finalmente hemos abierto un grupo nuevo en Facebook para fans de Belén. La única razón para hacerlo es ofrecer ese lugar donde hablar de Belén sin tener que aguantar que vengan a insultarla a ella o a sus fans.

He estado durante un año participando activamente en un grupo cuyo creador lo tiene abandonado y dejado en manos de 4 administradoras, de las cuales solo he visto el pelo a una en todo un año. Cualquier grupo con miles de miembros sería imposible de moderar por una sola persona, no digamos ya un grupo pro-Belén Esteban. Las peticiones de que se ampliase el número de admin. no fueron atendidas, ni siquiera ante lo obvio de esa necesidad: tener que tragarnos con impotencia las provocaciones y los insultos de los belenófobos, que, sabiendo que ese grupo está desatendido, han ido allí a cagarse en nuestra cara hasta aburrirse.



Yo ya hace mucho que me vacuné contra esas cosas, pero me enferma ver cómo much@s belenistas se toman un disgusto innecesario por no haber nadie habilitado para echar a un imbécil a la primera provocación.
Paradójico que el grupo se llame como se llama.

Según la administradora, a la que le he tenido todo el respeto que me merece su esfuerzo, los otros admin., los invisibles, se dedican a atraer gente nueva al grupo. Y pregunto: ¿para qué atraer a gente a un lugar en el que no les vas a poder garantizar una cierta comodidad? ¿Importa más la cantidad de integrantes que la calidad de su estancia en el grupo? ¿Cuál es el motivo de esa negativa a poner más admin. que ayuden a mantener el muro limpio y al grupo a salvo de molestias? ¿No se fían de ni siquiera 4 o 5 de esos miles de miembros?

No lo entiendo.

Así que por fin, tras el último ataque de descerebrados, dejando una vez más a las chicas alteradas y el muro lleno de mierda que permaneció ahí todo el día, decidimos abrir el grupo nuevo. Tuvo muy buena acogida, hasta que empezaron los victimismos, el chantaje emocional, los mensajes subliminales, las indirectas y los vetos.
Aprovecho para informar a quienes me tenían cierto aprecio allí: no he abandonado el grupo para centrarme en el nuevo como se esta dando a entender, se me ha bloqueado sin una explicación.


Pero con esto ya doy carpetazo a este desagradable asunto, y vamos a lo que vendrá.



¿Qué vendrá? No lo sé. Como me cansé de repetir, yo bastante tengo con el blog, lo de llevar un grupo exige muchísimas horas, que yo no puedo dedicarle, y para llevarlo mal y dejarlo descuidado, mejor cerrarlo. Porque creo que el cariño a la gente no se demuestra poniendo muchos corazoncitos y muchas moñerías, sino ofreciendo a la gente un lugar donde estén bien y evitándoles malos tragos.

Tal vez me pierde la ingenuidad, porque desgraciadamente muchos hechos muestran que lo que cuenta son las cifras, y cuando solo cuentan las cifras se descuida a las personas, y en el universo Belén esto no iba a ser distinto: a T5 y a Sálvame solo les importan las cifras de audiencia, aunque sea a costa de la salud de Belén; en las cuentas de Twitter y Facebook del programa solo importa el número de seguidores, de comentarios, y de Trending Topics, aunque sean para cagarse en el padre de cada colaborador; y en los Twiter y Face oficial de Belén tres cuartos de lo mismo, porque si bloqueasen a los seguidores que la insultan tal vez en vez de 800mil no llegarían ni a 100mil.

Sin embargo, con este blog hemos demostrado que, si se quiere, se puede mantener limpio de insultos a Belén y conseguir cierto éxito en cifras, pues estamos a punto de llegar a las 500mil visitas.
Sí, ya sé, un blog con los comentarios moderados es más fácil de mantener limpio que un grupo de Facebook, que exige atención las 24 horas del día, y es por eso que no sé qué pasará con el grupo nuevo. Dependerá de la acogida que tenga, del número de colaboradores con los que podamos contar para la moderación, y de las ganas con que estos lleguen.
Y es que yo ya lo he dicho algunas veces, creo que ya he cumplido en la defensa de Belén durante estos años, y temo que lo del grupo me sature y acabe dejando no solo el grupo sino también el blog. De hecho, desde que abrimos el grupo tengo abandonado el blog, pero espero que entendáis que esto ya está en marcha y el grupo necesita ahora el mayor esfuerzo. Yo tengo cierto agotamiento pero mis compañeras lo compensan con su entusiasmo y eso merece que yo también trate de estar a su altura.

 
¡Marillac, la creadora del grupo, llevará a buen puerto a Belén!

Así que os invito a ese espacio recién creado, Belenistas con Belén Esteban, donde intentaremos hacer no solo eso, mantenerlo limpio de insultos a Belén, sino también ofrecer contenidos diferentes a los demás grupos, de forma que seamos complementarios en vez de competencia. 

Pinchad el link, y solicitad uniros al grupo:
 

Para terminar, decir que nuestro deseo era que ese grupo grande se reencauzara, poniendo a los admin. que fuera necesario, y por eso no abrimos el nuevo hasta que ya vimos que no lo iban a hacer. Si el grupo grande pierde a sus participantes más activos y en el nuevo somos 4 gatos, quien sale ganando son los anti, que desean vernos desaparecer.

Y también decir que sé perfectamente que mostrar estos desacuerdos entre nosotros perjudica a Belén, pero creo que la perjudica mucho más el hecho de que ni siquiera sus seguidores impidan los insultos hacia ella en sus grupos.








4 comentarios:

  1. Te cuento mi experiencia: tengo dos cuentas de facebook desde hace mil, una con datos y fotos reales que solo interesan a mi familia y mis amigos y que actualizo cada poco y otra que abrí sin ningún dato personal porque me gustaba mucho comentar en una página que se dedicaba a fomentar artistas noveles que usaban óleo. En esa página se mataban por ser los mejores y algunos de los que entraban ponían tanto empeño en subir sus contactos y en defender sus ideas que irremediablemente parecía que hacían de menos a los dos administradores y todo el trabajo que habían hecho cuando en vez de ochocientos seguidores había ocho. Y te hablo por mí, de verdad que lo parecía XD
    No sé lo que te ha pasado pero por lo que cuentas hay un sabor agridulce. Me haría una nueva cuenta para seguirte pero sabiendo que critico a la Esteban bastante más de lo que la alabo me imagino que solo sería una fuente de conflictos eternos y eso es lo que menos interesa cuando se abre un grupo.
    Suerte con tu página, yo te sigo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sinpalabras que al final se me pasó contestarte :(
      Muchas gracias por seguir por aquí, la última vez que comentaste dijiste que te ibas y me dio pena porque aunque no eres belenista siempre has emitido tus opiniones con bastante respeto.

      Sobre lo de los face, ya expuse en esta entrada la problemática concreta de ese grupo, y se es el único motivo por el que abrimos el nuevo.
      Y sí, mejor que sigas por aquí que en el grupo porque es un grupo para que los belenistas se encuentren a gusto, sin discusiones, que para eso ya hay muchos otros grupos. Aquí ya sabes que admito críticas si son con respeto, pero allí como dices sería una fuente de conflictos :P

      :D

      Eliminar
  2. Pues solo decirte que te sigo por aquí y por facebook que acabo de solicitar estar con las belenistas con belén porque yo no tengo mucho tiempo para estar por aquí lo que si hago es leerte en cuanto puedo pero tengo una racha que no es la mejor para mi, pero bueno ya pasará lo que si estoy de acuerdo contigo en cuanto a la defensa de Belén tenemos que estar unid@s todos y así todo sería mejor y lo de la pagina de facebook me parece muy bien , os seguiré donde este-is, y mil gracias a ti por tu tiempo y tu cariño tanto a Belén Esteban como a nosotros sus seguidores gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Misay, espero que eso que dices de la racha no sea nada grave y que muy pronto se vayan arreglando las cosas :)
      Y muchas gracias por venirte al grupo, yo ya sabes que era mas de Twittter, pero ahora tengo que estar más por el grupo.
      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...