domingo, 23 de noviembre de 2014

¿”RECONOCIMIENTO” A LOS MÉRITOS DE BELÉN?


vasile belen esteban blog
¿Interesa a T5 una Belén feliz?

Algo que hemos reivindicado tanto, y cuando por fin se produce, parece que no interese que quede testimonio de ese momento.


Ha sido imposible conseguir los otros vídeos en los que JJ y los colaboradores reconocían los méritos de Belén en el éxito de Sálvame.
El único que hay es este en el que Belén agradece las palabras de sus compañeros, y sobre todo de Jorge, quien merecidamente o no, es para ella casi como un dios.







Y como ha sido imposible conseguir vídeo de ese momento que se produjo hace dos miércoles, pedí a quienes lo habían visto que me explicasen con detalle lo que se dijo:

JJ dijo lo que ya comentó alguna vez, que el éxito de los primeros momentos de Sálvame se debe a Belén. Que gracias a ella se dio a conocer el programa.
Dijo que Belén fue el pilar del programa, que gracias a ella tuvieron éxito, pero que fue muy difícil porque Belén se los hacia pasar muy mal a veces y que incluso se plantearon terminar con el programa. Belén por su parte pidió perdón a tres de las redactoras porque reconoció que a veces era difícil tratar con ella. Después Jorge le dijo que ellos tampoco ayudaron y que ella es muy importante porque influye en el estado de ánimo de todos. Que todo gira en realidad a como esté ella y que no se puede negar que es el punto de equilibrio o desequilibrio en el programa.
Los colaboradores no dijeron nada, fue solo JJ. Creo que lo único que hicieron fue darle la razón a JJ en lo que estaba comentando, con gestos todos dijeron que era cierto, aplaudieron de pie mucho rato y ella les dio un beso.


Sin embargo, en la presentación de ese único vídeo que hay de todo esto, dice:

Belén Esteban escuchaba las palabras de sus compañeros sobre su nueva vida, y la colaboradora no podía reprimir las lágrimas.

Parece ser que el día anterior los colaboradores sí dijeron unas palabras y al día siguiente se lo pusieron a Belén.


Total, que tanto tiempo esperando esto, y voy y me lo pierdo, y como decía, en la web de T5 tampoco lo han considerado lo suficientemente importante como para extraerlo en vídeo.

Además, como apuntaba uno de los que me retransmitieron ese momento, no hace mucho ya Jorge había hecho un reconocimiento al papel importantísimo de Belén todo este tiempo, durante el que ella ha sido el plato fuerte, y casi único, del programa.

Quienes seguís este blog desde hace tiempo sabréis que eso es algo que aquí hemos repetido hasta la saciedad, cuando aconsejábamos a Belén poner unos límites o abandonar el programa.

Si no conociéramos a los de Sálvame pensaríamos que es un reconocimiento merecido, y que más vale tarde que nunca, pero conociéndolos, yo no puedo evitar pensar si tras esto se esconde algo más.


Recientemente he estado viendo algunos videos antiguos de Belén, que incorporaré a la sección VIDEOS, y me ha pasado eso que siempre pasa cuando vemos imágenes antiguas de Belén: tanto en lo referente a sus cambios físicos como en su actitud, parece que en aquellos momentos estábamos acostumbrados a verla así, físicamente mal y muy desquiciada, y ahora nos hemos acostumbrado también a verla así, con mejor aspecto y más relajada, así que al ver esos vídeos antiguos es imposible no quedar impactado al ver cómo estaba, demacrada y extremadamente delgada, y cómo era, un terremoto, constantemente en tensión, y siempre al límite.
Y era eso lo que enganchaba a la audiencia.

Ahora no habla casi de su vida y lo que cuenta es todo positivo, ha enterrado el hacha de guerra contra Jesulín a petición de Andrea, y no se exalta porque también sus directores cuidan más el no provocárselo.
Y, seamos realistas, la felicidad no vende.

Por eso me pregunto hace tiempo, como mucha gente, si esta Belén feliz tiene lugar en una cadena tan carnicera como T5.
Creo que sí tiene un lugar, porque tiene su público, a quienes nos gusta verla así, pero no será ya un lugar principal ni de protagonista, y si no es así, se cuestionará que siga teniendo un sueldo y unos privilegios de protagonista.

Su último belenazo sirvió para disipar estas dudas, al ser uno de los más rotundos de toda su historia, pero desde entonces no ha vuelto a producirlos pues ya no da entrevistas y se limita a su papel de colaboradora.
Cuando le aconsejábamos desde aquí poner límites aunque eso significara cobrar menos nos referíamos a esto, que puede estar siendo tema de debate en los despachos de T5.
No olvidemos esas declaraciones de Vasile, sobre el stress y el éxito.

vasile exito belen esteban


¿Es este tardío reconocimiento a unos servicios pasados una forma de decirle que ya no es el pilar que fue para el programa? ¿Es una invitación a que vaya desalojando, o al menos asumiendo que su sueldo se va a ir equiparando al de los demás colaboradores, al dejar de ser la estrella del programa y de la cadena?

No creo que sea una invitación a que vuelva a ser la de antes pues ya vieron las orejas al lobo, cuando tras su segunda marcha del programa se empezó a señalar a T5 como responsable del desquiciamiento de Belén, pero en muchas de mis discusiones con los anti, he argumentado que T5 es una empresa y Belén no estaba ahí por su cara bonita ni por enchufes, sino porque producía audiencias increíbles. Entonces, la cuenta está clara: si ya no las produce, dejará de estar ahí, por la misma razón, porque T5 es una empresa.


Hoy iba a poner un recordatorio, como hago a veces, de lo que publicamos en el blog hace un año, y era esta entrada:

En ella dábamos cuenta de cómo había resurgido de forma espectacular tras su retirada, con un belenazo de los gordos, y el inesperado éxito de su libro. Sin embargo, un año después, solo es noticia por sus viajes o por ser muy feliz.
Para quienes la queremos, y para ella, esto es su verdadero gran éxito, pero ¿para la cadena?
No.

¿Está preparada Belén para dejar de ser la estrella de T5? ¿Se volverá a reinventar por enésima vez? ¿De qué forma podría hacerlo?



(continuará)



2 comentarios:

  1. Es verdad que Belen ya no es la colaboradora polemica que rellenaba horas y horas de programacion con sus dimes y diretes, pero sigue siendo importante para "Salvame". Sigue conservando la espontaneidad que le caracteriza y por ejemplo, el pasado martes estuvo muy divertida hablando de su viaje a Roma. En el programa siguen haciendo cebos con sus temas, por ejemplo con sus vacaciones o con las grabaciones que le hizo el amigo de Fran.
    Es verdad que la felicidad no vende tanto, pero hay que recordar que en el programa especial del 5º aniversario de "Salvame" que tuvo lugar en julio, su sorpresa supero el 30% de share, una bestialidad y fue un momento feliz para Belen. Belen sigue siendo importante para el programa, de hecho es la reina de "Salvame".
    A Belen le viene bien dejar de ser el centro de las polemicas, sobre todo por su salud. Ahora Belen es una mas, y eso le beneficia y le perjudica. Ahora que solo es noticia por su relacion con Miguel, por lo menos se esfuerza en traer alguna noticia, por ejemplo este pasado viernes en el Deluxe.
    Y en Telecinco no van a dejar de contar con ella porque sea menos noticia que antes, porque quedarian como unos hijos de puta, darle la patada despues de exprimirla porque ya no de tanto juego. De todas formas estoy seguro de que dentro de poco Belen nos va a sorprender reinventandose con algo, no se que. Mientras tanto que disfrute siendo una mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que ese 30 del encuentro de Belén con Patri no es tan lejano, pero los belenazos se producían en esas entrevistas que ofrecía periódicamente y que ya no hace, la última fue en ese segundo poli que hizo, que tuvo un 22 que tampoco está nada mal.
      Aquí siempre hemos priorizado su salud a sus ganancias, así que si esto acaba traduciendose en una disminución de sus ingresos, me parecerá lógico, otra cosa es que a ella le haga más o menos gracia, pero como dije, las cuentas están claras y T5 no es una ONG: pagan si das beneficios mayores.
      Yo tb creo que no tendrán el morro de ponerla en la calle, pero puede que le hagan ganarse el sueldo a base de ir dandole disgustitos como siempre han hecho, y si hacen eso puede volver a repetirse la historia, así que me parece que se ven en un callejón sin salida con ella.
      Ya iremos viendo como gestionan esto, y es por eso que me escama un poco ese reconocimiento, todo lo que expliqué en la entrada.

      Y muuchas gracias por comentar ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...