lunes, 16 de julio de 2012

SENSACIONAL DESCUBRIMIENTO ARQUEOLOGICO EN EL EGIPTO DE LOS FARAONES: LA PRINCESA BELENTITI


Cien años después del descubrimiento del magnífico busto de Nefertiti, y tras una intensa búsqueda, se ha encontrado el de su hermana, la bella y enigmática Belentiti, que ha resultado ser antepasada directa de la conocida presentadora y colaboradora de la televisión española, Belén Esteban.




El busto ha sido hallado en julio de 2012, en unas excavaciones realizadas por la Orient-Gesellchaft y encabezadas por el egiptólogo alemán, Ludwig Borchardt, en el estudio del escultor real Tutmose en Amarna, región situada en la ribera oriental del río Nilo donde se edificó la ciudad de Ajetatón en el siglo XIV a. C.

La escultura representa a Belentiti, (c. 1370 a. C. - c. 1330 a. C.), una princesa de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Jesuletón. Su nombre egipcio, bln.y.ty, se traduce como "Beldad de Atón, la bella ha llegado". Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel político y religioso fue fundamental.


La famosa estrella de la TV al conocer la noticia ha expresado su emoción, aunque no su sorpresa: “Yo ya lo sabía, se lo decía al Fran pero no me tomaba en serio. Por fin se sabe mi verdad”.
Belén también ha declarado que sus abogados estudian la posibilidad de reclamar sus derechos hereditarios como Princesa del Pueblo Egipcio.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...