domingo, 17 de noviembre de 2013

BELEN EN "ABRE LOS OJOS Y MIRA"

abre los ojos belen esteban collage


Hace un par de semanas una amiga del blog comentaba que le gustaría ver una entrevista a Belén realizada por alguien que no fuera Jorge Javier y sus colaboradores del DeLuxe, y a mi me pareció una idea estupenda, que yo ni me planteaba por tener asumidísimo que todas las entrevistas a Belén iban a ser en su programa. Pero, mira por donde, no hemos tenido que esperar mucho tiempo para verla.


A todos los seguidores de Belén nos encantó esa entrevista de Emma García, y nos alegró que no estuviera allí ninguno de sus compañeros, como esperábamos, Kiko, Mila o la Patiño.

Fue una entrevista amable en la que Belén pudo relajarse y mostrar su mejor cara, muy diferente a las que le hacen en su programa, siempre enfocadas a sacarla de sus casillas y mostrar a la peor Belén, con Jorge pinchándola con sus “gracias”, o las envidias de algunos de los colaboradores de Sálvame.



Dicho esto, hubo también cosas que no me gustaron, principalmente fallos en el planteamiento de la entrevista, con tantas intervenciones de terceros, como la madre de Belén, su amiga Mariví, los dos invitados sentados a 5 metros, los colaboradores elegidos, o la ayuda en directo a un niño enfermo.

A mi me encantaría ver un DeLuxe con la madre de Belén y otro con Mariví, contando desde su punto de vista las cosas que ha ido viviendo Belén a lo largo de estos años. Pero lo de intervenir en la entrevista de ayer no me gustó, porque habría preferido una entrevista mucho mas intima en la que Emma hubiera profundizado en la personalidad y las vivencias de Belén. Creo que se perdió una muy buena ocasión para mostrar a la Belén mas auténtica y sensible.

En cuanto a la donación de ese dinero que necesitaba esa familia para tratar al niño, para mi sorpresa, muchos de los que habitualmente la critican, por una vez le reconocían un mérito. Muchos otros, por supuesto, dijeron lo que yo esperaba: que ese tipo de buenas obras no se muestran en pantalla, o que hicieron un circo con un niño enfermo para que ella donase lo que ya estaba pactado, con el fin de lavar su imagen.
Los que seguimos a Belén sabemos que muchas veces ha ayudado a gente necesitada y nadie se ha enterado, no era necesario esto. 

Como tampoco era necesario que dijera por fin la palabra que todos sus detractores estaban deseando oír: droga. 
Los que la seguimos sabemos que si no ha sido mas clara sobre sus adicciones ha sido porque tiene una hija pequeña, y conforme ha visto que puede ir entendiendo el tema, ha ido siendo mas clara, poco a poco.



En resumen, pienso que quisieron meter demasiados ingredientes para un plato que sale mejor sin tanto condimento. Me habría gustado mucho mas, como decía, una buena entrevista mas personal, sin colaboradores, solo un buen profesional que sepa llegar a lo mas hondo del corazón de Belén, pero realmente esto era una entrevista promocional de un libro.

Espero que algún día le hagan esa que sea la entrevista definitiva de Belén, porque siempre me quedo con la sensación de que no saben aprovechar la mina que tienen.


16 comentarios:

  1. La verdad es que Belén estuvo muy bien anoche. Cada día que pasa me da la sensación de que sigue siendo la misma, pero algo en ella ha cambiado para mejor. Lo he notado mucho cuando hablaron de su padre. Antes habría comenzado a llorar y ahora, aunque emocionada ha mantenido su sonrisa. Lo del programa, yo creo que estaba grabado, en el día, pero grabado, y tampoco se preocuparon mucho por prepararlo. Ellos saben que con la simple presencia de Belén ya tienen el programa solucionado. Mejor la abogada esa que la chica ésta del programa de Arús. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sueños, yo leí que lo habían grabado una hora antes.
      En cuanto a Laura Fa, la chica del progr de Arús, a mi me habría gustado que sí que estuviera, porque se que en cuanto conozca un poco a Belén personalmente cambiará de opinión sobre ella y así se lo dije en el twitter a ella y me retwiteó.
      XD

      Eliminar
  2. A mí sí que me gustó la entrevista!!! Es cierto que me esperaba que hablaran más del libro, que sacaran más pasajes y los comentaran con ella. Claro que por otro lado, imagino que en Sálvame también le harán algo para promocionar un poco el libro y hablarán más sobre el tema.
    Me alegré también de verla en un escenario diferente al habitual, en un tono más calmado, hablando de ciertas cosas con más claridad que de costumbre y espero que poco a poco lo siga haciendo. Además, me pareció que estaba guapísima y respecto a los colaboradores pues... imagino que podrían haber cogido a otros más polémicos y eso, pero al fin y al cabo se trataba de cambiar un poco sinceramente para ver a la Patiño, Gema López, la Rábago (que me cae fatal) o peor aún, a la cateta del programa ese de Arús, pues prefiero a los de ayer, que además le hablaron con muchísimo respeto y educación.
    Respecto a lo del niño, estaba claro que Belén lo iba a ayudar. Todos los que la seguimos medianamente sabemos que una de sus mayores virtudes es la generosidad y para ella donar 12000 euros no le supone ningún esfuerzo, así que no esperaba menos de ella.
    Lo cierto es que yo estoy deseando leerme el libro. He de reconocer que tras leer el primer capítulo que hay colgado en la web de telecinco pensaba que iba a ser un poco más de lo mismo. Pero después de ver los fragmentos que pusieron ayer en el programa, tengo más curiosidad que nunca por ver lo que cuenta.
    Chicas y chicos!!! Tenemos a Belén Esteban para una larga temporada. Creo que esta vez ha vuelto y para quedarse.
    Por cierto, me encanta su madre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si a mi tb me encantó, a pesar de esas cosas que señalé, me encantó ver a Belén en otro programa y tratada con tanto respeto, como eran las entrevistas antes, con gente amable dispuesta a sacar lo mejor del personaje. Lo que pasa es que me imaginé que iba a ser una entrevista mas personal, entre Emma y Belén a solas, eso me habría gustado mucho.
      Lo del niño, aunque a mi en principio no me gustó mucho, lei después un articulo de un blog, que podéis ver en la sección OPINION, de alguien implicado en la ayuda a este niño, y tras leer toda la gente a la que habían recurrido y no les habían dado mas que palabras, el gesto de Belén me parece aun mas valioso.
      Si no habéis leído ese artículo, hacedlo, os va a emocionar.

      Eliminar
  3. Abre los ojos y mira obtiene su récord de audiencia con Belén Esteban... y eso que empezó tarde el programa!!! Si llega a empezar a su hora habitual a saber cuánta gente más la habría visto!!!
    http://www.telelocura.com/abre-ojos-mira-obtiene-record-belen-esteban.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció poco, un 15, pero si fue el record debe ser que tenían audiencia muy muy baja. Tb pasa que los porcentajes son engañosos, habría que ver cuanta gente lo vio, en millones.

      Eliminar
  4. Pues yo vi una estupenda entrevista en la que queramos o no se tiene que mencionar la palabra droga, puesto que ella lo describe en su libro y tal cual lo mencionaron en la entrevista. Tenemos que ser conscientes de que a las cosas hay que llamarlas por su nombre cuantos más rodeos se den más damos lugar a la especulación.
    Tenéis la sensación de que Belén siempre es atacada, que no digo que no lo sea, pero coño, que es una mujer que ha demostrado defenderse pero que muy bien.
    Lo de la entrada de la madre y de su amiga me pareció muy oportuno partiendo de la base que si lo hiciera en otro programa como en Salvame entonces sería ponerse a la altura de otr@s indeseables y también tienen derecho a expresar lo que piensan.
    Creo que anoche fue un claro ejemp`lo de que Belen es admirada y querida como bien lo demostraron quienes la entrevistaron, incluido la abogada y por supuesto la admiración por parte de Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece bien que en el libro haya sido clara, yo siempre he dicho que si no estaba siendo mas clara es porque su hija aun es pequeña, y si ahora se resiste a profundizar mas cuando le preguntan es por eso.
      Y no es una percepción nuestra eso de que siempre es atacada, en su programa suele serlo, aunque la verdad es que esta vez se están portando mucho mejor, y no están metiendo tanto el dedo en la llaga como hacían antes, veremos lo que dura. Y por ejemplo, acabamos de comentar que en el progr de Emma no dio esa sensación, porque fue una entrevista muy respetuosa y de buen rollo, muy diferente a lo habitual en Sálvame.

      Eliminar
  5. A mí me gustó mucho ver a Belén en otro programa y entrevistada por Emma. Creo que a Mariví y a la madre de Belén tendrían que entrevistarlas con más tiempo. Teniendo una amiga como Mariví que dijo Belén que conoce desde los 3 años ya se demuestra la clase de persona que es, ha llegado a lo más alto en televisión y sin embargo sigue fiel a sus amigos y a sus orígenes, algo que demuestra lo auténtica que es. Me encanta verla así de guapa, sonriente e ilusionada. Creo que telecinco debería darle un programa propio. Nos gustaría verla en otro programa distinto a Sálvame, yo también pienso que a Belén en telecinco no le están sacando todo lo bueno que se puede sacar de ella con todas las audiencias que genera. Estaría bien que volviera a participar en Más que Baile y también me gustaría verla en un reality como Supervivientes para conocerla más, pero ahí no creo que quiera participar Belén por su enfermedad. Espero que la inviten a otros programas de la cadena para promocionar su libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso tb lo hemos comentado alguna vez, que el hecho de conservar sus amigas de siempre es un signo muy claro de cómo es Belén, y eso que dice en el libro, que sabe que en TV puede contar a sus amigos con los dedos de una mano o algo asi, tb nos indica que no es tonta, y que sabe perfectamente cómo son esos que la rodean.
      Lo del programa propio, Los Ojos de Belén nos gustaba porque estabamos deseando verla fuera de Sálvame pero claramente era un programa poco currado, se nota que saben que la simple presencia de Belén es garantía de éxito y no se marean mucho.
      Mario Vaquerizo, en su mensaje el dia del regreso de Belén habló de un proyecto para noviembre, que interpretamos como un programa nuevo, pero posiblemente se refería a lo del libro.
      Lo de mas que baileee, jajaja con la que se ha montado al contar que salia "animada" a bailar, que hasta piden que le retoren el premio por dopaje (!!!) no creo que sea buena idea XD

      Y eso sí, con la promoción del libro espero que la podamos ver en mas entrevistas, en el programa de la campos o de AR o ese nuevo de Jordi, así que nos esperan buenos ratitos con Belén en TV y fuera de Sálvame.

      Eliminar
  6. Hay un vídeo en la web de ana rosa en el que muestran un fragmento del libro de Belén, hablando sobre Fran y comparándolo con Jesulín en la cama. En el vídeo también se ven otros muchos fragmentos y no hay duda de que el libro no tiene desperdicio la verdad. En la última parte se ve como pone a caldo a María Patiño. Lo malo es que me hubiera gustado escuchar su respuesta tras ver el vídeo en Ana Rosa, pero no está subido en la web. Ponía cara de no hacerle mucha gracia desde luego... pero entiendo a Belén perfectamente. Alguien lo vio ayer por la mañana??? En cualquier caso, hoy por la tarde tendremos a Belén en Sálvame para que vaya contando cositas. YUHUUUUU!!!!!!!!!!!!!! :P
    Por cierto, me encantó la entre vista en Abre los ojos y mira!!! Además, he de decir que ahora Jordi González va a empezar un nuevo programa los martes por la noche y tiene pinta ser algo variado como La Noria!!! Sería un lugar estupendo para que Belén se sentara a hablar del libro en una entrevista. No sé qué pensaréis vosotros ;) Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Siiii XD
    En el programa de Arús comentaban que Fran despues de esto irá hinchado como un pollo por su barrio, con ese título de buen follaor que le ha puesto Belén XD
    Lo de patiño yo al verlo me ha extrañado, pues suele apoyarla mucho mas que otros colaboradores, y hace un rato, en el Sálvame Belén le ha pedido disculpas diciendo que tal vez no se había explicado bien.
    Y sí, estamos encantados con todas esas entrevistas de promoción que seguramente hará estos días en otros programas de la cadena.

    Por cierto, que ya, a solo unas horas de su puesta a la venta ya se ha agotado la 1ª edición. No se como llevará JJ que ella venda mas que él, a pesar de la autopromoción sin precedentes que estuvo haciendo durante meses, porque tengo muy claro que seguro que lo superará y que estas navidades lo va a petar en ventas.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se ha agotado la primera edición??? no me lo puedo creer!!! me gustaría leer esa noticia :O

      Eliminar
  8. A mi la entrevista me encanto. Es cierto que algunas cosas sobraron, pero a ella la vi muy comoda y Emma la trato genial. Me gusto mucho eso que dijo al final de que Belen era la mujer mas autentica que habia en la tele. Mañana va a AR y espero que acuda tambien al programa de la Campos y al de Jordi.
    Como me gusta ver a la Belen que estoy viendo actualmente. Sigue conservando su caracter, como vimos cuando se enfrento a Isabel Rabano, pero se la vez mucho mas serena, feliz, sonriente y de buen rollo con todos los compañeros. Espero que la sigan respetando desde la direccion, aunque esto ya lo veo mas dificil.

    ResponderEliminar
  9. Hola..hoy tenía muchas ganas de ver a Belén con Ana Rosa pero no sé, ha sido raro, ella no se abría mucho y Ana Rosa como quien no quiere la cosa le ha tirado varias puyitas y Belen se ha mordido la lengua. No me lo esperaba así.Le ha dicho que, que suerte tienes hija con lo del libro con retintín , que si no hablas de tu vida te tendrás que ir de la tele..y más cositas aunque cuando le dijo lo de que se tenía que ingresar y todo eso de hace unos meses yo si que la vi como enfadada con la situación y con rabia y pena por Belén como que sí le importaba y que la quería.Pero lo de hoy...ha quedado raro.Y si que he visto cierto cariño por parte de Belén con el Condelé.Y María Patiño , yo, creo que la quiere mucho.Por cierto, no notáis como hay ya, muuuuchas ganas y mucha expectación por el día en en que Andrea cumpla 18 años?Como que ya le tienen ganas a esta niña,vamos...que lo de Chabelita con lo que se ha montado, no va a ser nada , al lado de lo que se va a formar con Andrea..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la entrevista entera con Ana Rosa!!! solamente he pillado el final. Pero vamos, luego la veré entera que ya he visto que está colgada íntegramente en la web del programa. El Condelé está claro que es un chaquetero y María Patiño pues... bueno... yo sí creo que quiere a Belén, pero también hay veces que se ha pasado de lista y ha metido los dedos en la llaga más de la cuenta. No me refiero a la entrevista de hoy, sino en general. De todas formas Belén ahora están en modo Zen, o sea, pacífica total!!! Yo me alegro de eso. También es cierto que no cuenta con muchos detalle el contenido de su libro, pero lógicamente si quiere venderlo lo mejor es que no se ponga en televisión a desvelar todo lo que viene escrito en él.
      Respecto a lo de Andrea, pues ya ves!!! Creo que no hay una niña en este país cuyo nombre sea más conocido y de la que hayan trascendido tantos detalles y en muchas ocasiones no precisamente por su madre, a pesar de lo que piense mucha gente.
      Me ha gustado cuando ha puntualizado María Patiño esta mañana que no hace tanto como podemos pensar, Belén ha compartido momentos con Jesulín que podría demostrar en televisión con pruebas, y sin embargo ella ha preferido mantenerlo en la intimidad. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...