viernes, 8 de noviembre de 2013

FELIZ 40 CUMPLEAÑOS, BELEN

Una mujer de 40 años Belen Esteban


Nos adelantamos unas horas para ser los primeros en felicitar a nuestra Belén.
Esta bonita canción de la inolvidable Dalida, nos viene como anillo al dedo para felicitarla en un cumpleaños tan especial como el 40. 

Notaréis que el vídeo se centra únicamente en Belén, al contrario de otras ocasiones en que hemos incluido a personas muy queridas para ella o que han sido importantes en su pasado. No quiere decir esto que se enfrente a sus 40 años en soledad; su hija, su familia y sus amigos de siempre estarán a su lado, pero queremos incidir en eso que ella misma señaló al decir que no se quería curar por su hija o por su madre, sino por ella misma.  

Es por esto que hemos centrado nuestro homenaje solamente en su figura, la de una mujer de 40 años, que ha madurado y ha aprendido a distinguir lo que es prioritario de  lo que es accesorio en su vida, y que lucha por superar y dejar atrás obstáculos que no la permitían avanzar.

Es nuestro deseo, por supuesto, que consiga remontar el vuelo, y también que, como dice la canción, aprenda a perdonar, pero por sí misma, para no envenenarse de rencor hacia gente que no merece la pena.



Belén, te deseamos que pases un día muy feliz, y que esta década que comienzas sea la mejor de las que has vivido. Ya sabes, la VIDA comienza a los 40.






NOTA:
Activad la opción de mostrar los subtitulos. Podéis tambien aumentar el tamaño de la letra en esas opciones de los vídeos de Youtube.

He traducido, o más bien adaptado, la letra de la canción pero se pierde algún matiz que os explico:
La frase “mis amores” no es, obviamente, la traducción de “les Rimbaud de mes tourments”. Se alude al gran poeta francés Rimbaud, y también a su poema Le Bateau Ivre, en la frase “barcos ebrios” que, para los que os interese la poesía, podéis leer traducido al español en esta web: 



_______________________________________________________________________



Actualización 9/11/2013

Belén ha compartido con sus fans esta foto para agradecer las muchas felicitaciones que ha recibido.

abuela madre e hija - belen esteban





8 comentarios:

  1. ¡Feliz Cumpleaños Belén!. No pierdas nunca la sonrisa y si alguna vez te sientes sola recuerda que somos muchos los que te apreciamos, incluso sin tener el placer de conocerte personalmente. Eres una gran mujer, no lo olvides nunca. A partir de ahora una nueva vida te espera, llena de esperanzas e ilusiones. Te deseo la mayor de las dichas, que tus lágrimas sólo sean de alegría y emoción y que no cambies nunca. Un abrazo muy fuerte.
    P.D: NX qué grande eres. Precioso el video y la canción. Muy emotivos, nos ha llegado al corazón. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Cumpleaños para Belén. A mí también me ha emocionado el vídeo, está muy bien. Me encanta ver a la Belén de las últimas semanas, segura, sonriente y con ese brillo otra vez en sus preciosos ojos. Le deseo lo mejor y que siga muchos años más en televisión que nunca nadie ha conseguido emocionarme y transmitirme en televisión lo que me transmite Belén. Belén es vida y energía. Suerte mucha, muchísima suerte. Te queremos.

    ResponderEliminar
  3. TE HA QUEDADO PRECIOSO Y ESPERO QUE A BELEN LE HAYA GUSTADO ,EN ALGUNAS FOTOS ESTA IDEAL Y GRACIAS A TEMPRANO HAS ECHO UNA RECOPILACION MUY BONITA CON UNA MUSICA DE FONFO QUE LLEGA AL ALMA . Y PARA TI BELEN MUCHAS FELICIDADES Y ESPERO QUE LO PASES MUY BIEN CON TODA LA FAMILIA QUE ELLOS SIEMPRE VAN A ESTAR AHI Y TE LO DEMUESTRAN Y SOBRE TODO LO MEJOR ES LA QUE HAS PARIDO QUE ESA SIEMPRE ESTARA A TU LADO .UN BESO Y NOS GUSTAS MUCHO Y QUEREMOS QUE SIGAS COMO HAS EMPEZADO PENSANDO ANTES DE DISCUTIR Y PASA DE ALGUNO DE ELLOS QUE IGUAL EL QUE ESPERA SEA TU AMIGA ,ES TU PEOR ENEMIGO .

    ResponderEliminar
  4. felicidades belen!!!! y felicidades a ti por poner esos videos tan acordes para la ocasión, me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sueños, Luisa, Juana y Furi, por dejar vuestros comentarios aquí también, y es que en comparación con la entrada felicitando los 39 hubo muchímos mas comentarios, pero es porque entonces no usaba ni twitter ni facebook y este año tod@s me habéis comentado por esas vías que son mas inmediatas y mas sencillas.
    Pero yo la verdad es que prefiero que comentéis aquí porque queda mas constancia, las redes tienen otra dinámica, todo va mucho mas rápido y se pierde todo enseguida.

    :)

    ResponderEliminar
  6. NX, muy bonito el video. Me ha gustado mas que el que le pusieron a ella la noche de su cumpleaños en el Deluxe. Estos dias la estoy observando en Salvame, y exceptuando algun enfrentamiento logico con la Rabago, la veo mucho mas tranquila. La siguen pinchando para que salte,pero su actitud es diferente. Me alegra verla tan bien, con esos kilitos de mas que le sientan genial. Y ojala encuentre un hombre que la haga feliz, mientras tanto que disfrute, que se lo merece.
    NX, disculpas si no entro ultimamente en el blog, pero estoy bastante liadillo. Pero que sepas que te sigo leyendo,a ti y a los que comentais por aqui. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa..un poquito tarde pero felicidades a Belén que llega a los 40 en plena forma y en todo lo alto. Está como en su mejor época, o eso creo , generando muchas noticias..después de haber sido ....o como han dicho y dicen..que es un juguete roto, de momento ahí esta la tía aguantando.Como ejemplo, pues el día que se encuentra con todos los políticos los principes y todos los demás y ella es la protagonista, y después como lo ha contado entusiasmada con toda la humildad del mundo y que todos querían hacerse fotos con ella...
    No la he visto todos los días en el sálvame, a ratitos..pero hay dos Belenes...una me encanta ,está contenta, sonríe se toma las cosas con humor, está tranquila comenta las cosas de torrente con gracia defiende a la trapote si hace falta....pero a la otra Belén no la aguanto, es que a ratos es insoportable repetitiva cansina con las mismas palabras las mismas frases , el "cuidadito " "por mi hija maaato"....es odiosa ,desagradable, he quitado la tele por no verla y eso que le tengo cariño..El primer día que se encontró con la Rábago me recordó a la peor Belén, chillando y diciendo lo mismo de siempre..desquiciada total.Lo bueno de ese día es que después de publicidad...estaba como si no hubiese pasado nada, contenta y seguía en plató, que yo me imaginé que cogería el bolso y adiós...como ha hecho tantas veces..
    Y que tiene novio...mm..pues eso me encantaría...pero el nene que se dice..."el de la camiseta verde"si no le pega nada....le pega más a Andrea pero a Belén que podría ser su hijo... no se como pueden salir estos rumores imposibles.Por cierto, Andrea al final va a ser una nena de lo más resultona,está monísima.Su madre dijo una vez que tenía un problemilla en la mandíbula y que cuando fuera mayor se lo tenían que corregir ,creo recordar, tiene encanto la niña,, eso sí....está loca loca por el Yastin Biber, y seguro que es tan contundente como su mami..me la imagino gritando..."por yastin...maaaa toooo", lo de irse a Alaska ...no será porque el niño es de allí? tiene que haber otro motivo...porque si no ..
    Y lo último... por fin algo que yo pedía , una entrevista fuera de sálvame, yo no he visto casi nunca Abre los ojos solo espero que no tengan de colaboradores a la Mila, Kikos y demás....ganas de ver algo diferente, bueno...al menos el escenario es otro.Lo que no me convence es el libro...si son opiniones de Belén sobre Rajoy, Bárcenas ,Urdangarín pues no la veo con capacidad para opinar y rellenar un libro, supongo que será autobiográfico pero....si cuenta lo que hemos escuchado miles de veces...que nos lo sabemos de memoria...No se que esperar del libro...no creo que cuente nada nuevo pero ojalá me equivoque y cuente mas de un bombazo, cosas nuevas para añadir a nuestro culebrón favorito..

    ResponderEliminar
  8. He dicho Alaska??...perdón...CANADÁ ...que el chico es de Canadá y es donde quiere ir nuestra Andrea...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...