jueves, 16 de enero de 2014

NO HAY JUGUETE ROTO QUE DE MÁS JUEGO QUE BELÉN


Una vez más, se vuelve a asociar a Belén a esa figura del juguete roto, y una vez más Pedro J. Ramírez aprovecha para intentar echar mierda a esa que supuestamente ni conoce.



Ya publicamos una entrada analizando este tema recurrente de Belén como juguete roto, algo que al parecer hay mucha gente deseando, pero que los hechos se empeñan en no hacer realidad. Os remitimos a ella para no repetir cosas que ya dijimos y volveríamos a decir hoy.

Y es que hoy me he encontrado con un artículo-ranking de La Otra Crónica de El Mundo titulado Los 10 'juguetes rotos'españoles, ranking que encabeza, ¿cómo no?, Belén Esteban.

9 juguetes rotos y 1 triunfadora: Amparo Muñoz, Carmen Ordóñez, Nadiuska, Poli Díaz, Antonio Flores, Tina de las Grecas, Pancho de Verano azul, Ángel Cristo, Joselito, y Belén Esteban


El artículo presenta un libro de inminente publicación titulado Juguetes rotos. El precio de la fama, de un tal Jaime Barrientos:

"La popularidad es una droga que de verdad engancha (...) Y cuando dejas de salir, te vuelves loco". Ésta es la tesis del libro 'Juguetes rotos. El precio de la fama' (Editorial Edaf), de Jaime Barrientos, que LOC DIARIO prepublica en exclusiva.”

No he encontrado información sobre este autor, creo que es periodista de Interviú, y sobre el libro tampoco he encontrado más que esto que publica su editorial:



Descripción:
Más de cien personajes transitan por estas páginas dedicadas a los grandes mitos de la música, el cine y la televisión. A unos se los llevaron las drogas y el alcohol, el hastío o la velocidad. Otros aún se mantienen y algunos lograron salvarse. Mafia y política, intereses económicos y de todo tipo, celos y luchas de poder, herencias y royalties conforman turbias tramas que más parecen sacadas de la mente de un guionista de novela negra que de las crónicas de sociedad. ¿Existe vida más allá de la fama? ¿Es la popularidad la droga más dura a la que deben enfrentarse quienes consiguen llegar a lo más alto? Biografías rotas de juguetes destrozados a mayor gloria de los índices de audiencia. Jaime Barrientos, periodista y escritor, desmenuza con precisión de cirujano los ascensos y caídas, el nacimiento, auge y derrota de quienes lo tuvieron todo: juventud, dinero, sexo y gloria. Todo menos lo que más necesitaban: comprensión. Con la colaboración de Karmele Marchante, Toni Marmota y Rafael Fernández.


Sí, habéis leído bien, Karmele colabora en este libro.
Pero hay mas cosas que llaman la atención.

Según la descripción del libro, se relata el caso de 100 famosos convertidos en juguete roto por diversas causas: “las drogas y el alcohol, el hastío o la velocidad”. Habla también de otros que se salvaron, y otros que se mantienen. No sé que quiere decir exactamente eso de mantenerse, pero si hablamos de Belén, no solo se mantiene sino que está en su mejor momento. Y en ese caso, no se puede hablar de juguete roto, ¿no? 

Otra cosa es que sea eso lo que desea mucha gente, o que sin tan mala intención, analizando su trayectoria profesional y personal pueda preverse que, en un futuro, Belén pueda serlo, pero entonces esto no sería un trabajo de investigación sino la sección de adivinaciones de Rappel.

Por otro lado, no sé si solo se ha señalado en el artículo de El Mundo a los españoles, y si casualmente todos los casos de españoles que se recogen en el libro han caído en desgracia por haber caído en la mayor desgracia de haber sido adictos a las drogas, pero parece más un ranking de eso que de juguetes rotos.


En cualquier caso, en mi opinión, les ha salido el tiro por la culata, porque si lo que querían es molestar o desprestigiar a Belén, el hecho de colocarla en lugar destacado, como nº1, junto a verdaderos juguetes rotos, muchos fallecidos en tristes circunstancias, y otros completamente olvidados, solo consigue destacar que Belén es la única de todos ellos que ha salido triunfante del problema de las drogas y además disfruta de un momento envidiable en lo profesional.
Solo por dar en los morros a todos estos que ansían verla muerta en una cuneta, Belén debería sacar fuerzas para no recaer nunca.

Como ya dijimos, no hay juguete roto que de tantiiiiisimo juego como da Belén, hasta para estos escritores que necesitan incluirla, aunque sea cogiéndolo con alfileres, en sus escritos. Incluirla en esta lista de juguetes rotos es una mezcla de mala leche y de oportunismo, sabiendo que cualquier mención a Belén significa atraer interés del público, algo que por definición es totalmente opuesto a la figura de juguete roto.


Y como punto final, os dejo este vídeo de una canción que me encanta de Gloria Trevi, otra superviviente, pero lo mas interesante es la introducción, que parece escrita para que Belén se la diga a todos estos que taaaaanto bien le desean.

Belén, para mal o para bien, ¡TODOS te miran!





"Hubo un tiempo en el que no podía parar mis lágrimas, pero levanté la cara y entendí, que no se puede vivir sin morir, ni se puede despertar sin dormir. En los momentos difíciles, recuerda que me tienes a mí, mírame, me caí y me pisaron, pero no me aplastaron, el dolor me golpeó, pero no me rompió, el día para mí se apagó, pero entendí que la noche no era oscura, era de lentejuelas.

Porque la vida es así, y se valora mejor lo bueno, lo hermoso, y lo simple, cuando eres un sobreviviente. Porque la comida es más rica cuando se tiene hambre, y un abrazo te conforta cuando el alma llora, porque te aferras más a la vida cuando sientes la agonía, y las migajas son tesoros cuando no se tiene nada. Y es entonces cuando te fundes con el que te dio, aunque sea una mirada, porque si fue de compasión o despiadada, esa mirada hoy a mí me levanta, y les digo a todos aquellos, a los que me odian y a los que me aman, que gracias a ellos estoy aquí, de pie, más fuerte y más cabrona que la que era antes de caer, y que los amo, los amo porque sea como sea, para mal o para bien, todos me miran."



11 comentarios:

  1. Que pesados con lo del juguete roto. En la actualidad se esta demostrando que Belen, de juguete roto, nada de nada. Esta estupenda y saliendo de un pozo del que es muy dificil salir.
    Por cierto, creo que este lunes la revista Salvame publica en exclusiva imagenes del presunto nuevo novio de Belen por lo que comenta Jesus Locampos en su twitter. Las pistas que da nos conducen a ella. Imagino que el lunes Belen seguira con lo que ha estado haciendo desde que volvio al programa, no hablar de su vida privada. Y me parece muy bien, pero segun comenta Locampos va a ser un bombazo. Esperaremos acontecimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto!
      Pues yo había visto uno de esos tuits de Locampos, pero no había visto que ha estado dando mas pistas sobre esa misteriosa portada, así que después de leer tu coment he ido a verlo y he puesto esos tuits en la sección NOTICIAS.
      Espero que no sea un cebo vacío como suelen hacer en el programa, Locampos me parece mas fiable, así que ya veremos mañana de qué se trata :O

      Eliminar
    2. NX, ya lo ha publicado en su twitter Locampos. Y se confirma que la portada es sobre el nuevo novio de Belen, que tiene 26 años y al parecer fue el que la atendio despues de su ultima baja de azucar. Dicen textualmente en la portada que fue el hombre que le salvo la vida. Imagino que mañana sacaran el tema en Salvame y Belen seguira sin querer hablar mas de su vida privada. Veremos que pasa mañana.

      Eliminar
  2. Bueno, decir que Belén Esteban está en su mejor momento no creo que sea verdad, francamente. No se puede sujetar una vida con el odio. Opino que eso sí la mantiene viva. A mí me parece de lo más triste. Ojo, a mí Belén me cae bien y entiendo que tiene su mérito y su lugar. Que se lo ha currado, eso no se lo quita nadie, pero no es ejemplo de nada. De absolutamente nada.
    Por otro lado, ni te preocupes por LOC, que la credibilidad que tiene Pedro J. es la misma que tiene una mindundi como yo, o sea, ninguna.
    Dicho todo esto sin acritud ninguna. Es más, admiro tu blog. Tú también tienes tu mérito.
    Besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a ver, podemos pensar que sus mejores momentos fue cuando empezó y estaba tan guapa, y aportaba tanta frescura y era tan simpática, pero sabiendo todo lo que le esperaba no se yo si fue el mejor momento.
      Pero a lo que me refería yo era su mejor momento de los últimos años, tras quitarse de encima algunos temas que le estaban haciendo mucho daño, y mucho mas calmada aunque siga sacando su temperamento cuando le tocan las narices, que ya empiezan a hacerlo en su programa.

      Sobre lo de ser modelo de algo, yo siempre he dicho que ella solo es un personaje de TV que a muchos nos gusta y a otros no, y que ha aportado cosas nuevas a la tele, pero no creo que ella se presente como modelo de nada, lo de madre coraje ya he explicado muchas veces que se refiere al coraje con que se enfrentó cuando no era nadie a los entonces poderosos Janeiro.
      Pero si consigue ser firme y no recaer en sus adicciones, sí que podrá ser modelo de esa superación, y de hecho como ya comenté en la entrada, sería la única de esa lista de juguetes rotos que ha logrado salir.

      Y en cuanto a lo del odio, yo desde aquí le he aconsejado alguna vez que pase ya de página, ahora la niña ya no necesita tanto la presencia de Jesulín, ya habrá asumido lo que hay, pero entiendo perfectamente que Belén no pueda perdonarle los malos ratos que la niña ha pasado por ese abandono tan injustificable.

      :)

      Eliminar
  3. Ah, me olvidé, ME ENCANTA GLORIA TREVI xDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Joeeer...a mi este Miguel Marcos me gusta, aunque a nadie le guste así a priori .....y si es como cuenta la revista en portada....la historia es requetebonita...él le salva la vida y ella se queda prendada de él, oooooh que romantico todo. Los años ..pues me parece que aparenta algunos más..es casi demasiado joven con 26 años, pero vamos...que eso son tonterías.Si se han liado y les dura unos mesecillos...pues eso que se llevan los dos.Esperemos a mañana a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  5. aaaah y ahora precisamente que vuelvan con la historia del juguete roto...es de risa.

    ResponderEliminar
  6. La reaccion de Belen ante las portadas de hoy ha sido la esperada. Esta claro que mantiene una relacion sentimental con el chico pero no quiere exponerlo publicamente y me parece lo mas correcto. Lo que no me ha gustado ha sido su enfado por la broma de la ambulancia, hay que tomarse las cosas con sentido del humor. Por otro lado me ha gustado lo que ha comentado esta tarde sobre la evolucion de su problema. Me alegra saber que todo va bien y que, como ha dicho Kiko Hernandez, pocos son los que salen de ese pozo, y Belen lo esta consiguiendo. Demostrando que de juguete roto, nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pareció bien que parara las bromitas en cuanto empezaron, que conociendo a los de Sálvame poco habrían tardado en ir subiéndolas de tono y JJ pregunándole por el mortero, que menuda fijación tiene con el tema, todos los viernes lo saca XD
      Si quieren bromitas que se las hagan a la madre de los directores, que belén ya hace bastante por el programa.

      Eliminar
  7. jijiji Estela, habrá que esperar a ver si sale bien, pero eso que dijo de que es una de las personas que mas cuida de ella me parece estupendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...