martes, 11 de febrero de 2014

REESTRENO DE LOS OJOS DE BELÉN


Con motivo del reestreno de Los Ojos de Belén, me gustaría recordar y comentar un par de temas.



reestreno de Los Ojos de Belén Esteban


Como introducción voy a recoger cosas que publicamos hace tiempo en el blog, y que muchos que aun no estabais por aquí no habréis leído.

Tras la primera retirada de Belén, varios amigos del blog, Roberto, CC, Sueños Blanditos, y también yo, en varias entradas y comentarios abogamos por que Belén volviera solo a Los Ojos, abandonando Sálvame.



Otra opción sería dedicarse única y exclusivamente a su programa "Los Ojos de Belén". Cada vez que la Esteban hablaba de este formato en "Sálvame" se le iluminaba la cara, se le notaba muy ilusionada, se sentía valorada por su equipo, algo que ya no ocurría en "Sálvame".
Sería la mejor opción, la de seguir con "Los Ojos", un programa en el que vemos a la Belén más auténtica, la más cercana y humana.
Además, creo que seguir con este programa le ayudaría a superar sus problemas de autoestima de los que tanto se ha hablado.

Comentario de NX:
Roberto, has reflejado muy bien el sentir general que he visto expresar a los seguidores de Belén en diferentes sitios, casi todos estamos de acuerdo en que lo mejor para ella sería dejar Sálvame, donde solo la esperan malos rollos, desconfianzas y volver a ser explotada hasta que vuelva a derrumbarse.
Lo malo es lo que ya te comenté, que una cosa es lo que queremos que pase, y otra muy distinta es lo que creemos que pasará y lo que yo creo es que todos esos que se han aprovechado de su éxito no van a resignarse a que sus beneficios disminuyan.



En esa línea,  publicamos lo que llamamos el Nuevo Manifiesto Belenista , y hasta hicimos una encuesta cuyos resultados fueron muy claros.



NUEVO MANIFIESTO BELENISTA 

Ante su inminente vuelta a TV deseamos que se encuentre en un espacio que no repercuta de forma negativa en su salud, su imagen personal y su vida familiar.

Queremos verla en un espacio como el de Los ojos de Belén, ajeno a humillaciones, traiciones, envidias y ataques personales que no benefician a nadie y que tán poco aportan a la audiencia.

No queremos verla envuelta de nuevo en tramas elaboradas sin ningún escrúpulo, con la única intención de elevar el "share" del programa Sálvame.



ENCUESTA en



El resultado de la encuesta no ha sido ninguna sorpresa: ya habíamos comentado aquí nuestro convencimiento de que lo mejor para ella sería no volver a Sálvame, sino centrarse en Los Ojos de Belén, o en algún proyecto nuevo a su medida.

Lo sorprendente ha sido la aplastante mayoría que hemos votado esas opciones, nada menos que un 71% por Los Ojos, y un 50% por un nuevo proyecto, frente a un 7% que le aconsejaría seguir en Sálvame, y un 4%, seguir con los dos programas.

Comentario de Sueños Blanditos:
El programa de Los Ojos lo enfocaría a la parte divertida, podría mostrarnos (como ya ha hecho) profesiones curiosas, o lugares desde su punto de vista (como las anécdotas que a veces contaba en Sálvame), sin necesidad de que sea algo exótico, ya que Belén tiene la facultad de convertir lo cotidiano en todo un acontecimiento.
Pero creo que la cercanía y empatía de Belén con la gente no deberían quedar desaprovechadas y para eso sería interesante que diese consejos o quizás opiniones sobre los problemas que tengan, todo muy "de barrio", como es ella, en el buen sentido, dando respuesta a la pregunta de qué haría ella si estuviese en el lugar de la persona con el problema.

Comentario de NX:
El problema de ese programa es que se hizo sin ningún cuidado, creen que la simple presencia de Belén ya es garantía de audiencia, y ellos mismos vieron que el programa en sí, quitando el atractivo de Belén, no cumplía una mínima calidad, y por eso lo metieron en el cajón. Lo sacaron un día que había algo en la competencia, y para sorpresa de todos funcionó, pero solo por eso, por la presencia en él de Belén.
Por esto es que yo comentaba lo de hacer un nuevo proyecto más cuidado que Los Ojos.



Y en los comentarios de esta otra entrada es donde dije lo que me gustaría comentar ahora, y que ya adelanté en la última entrada, al hablar de la forma que tiene T5 de saturar al público metiendo a Belén hasta en la sopa.



Y sobre Los Ojos, está claro que era un programa muy poco elaborado, muy poco cuidado y creo que hecho con 4 duros, ellos ya saben que la simple presencia de Belén ya les garantiza audiencia y no se marean más, pero si Belén realmente deja Sálvame y solo la podemos ver en Los Ojos, lo verá muchísima gente. Es distinto a si sigue con los dos programas, eso iría más en la línea de seguir saturando al público con Belén, pero si solo está en Los Ojos será un éxito. Y como ya comenté ayer, ahí veremos su mejor cara, sin las crispaciones y los berrinches que han hecho a mucha gente aborrecerla, así que tb mejorará su imagen.



Es decir, a mí como fan de Belén me encanta que vuelva Los Ojos, pero no lo emiten por consideración a sus méritos en ese programa, sino porque no tienen nada más que ofrecer y echan mano, una vez más, al comodín de la cadena, sabiendo que todo lo que relacionado con Belén es garantía de éxito
Pero no me gusta que pongan sobre sus espaldas todo el peso de las audiencias, porque si por la saturación que ellos mismos crean al meterla hasta en la sopa el programa no tiene éxito, empezaran otra vez los reproches, las malas caras y el cuento del juguete roto.
Porque, como ya comentamos, el programa en sí es cutre, poco cuidado y con poco presupuesto, el único ingrediente es la naturalidad de Belén, que no es poco, pero podría haber sido mejor.
Y alguien en su día me dijo que de poco presupuesto nada, que la grabación en exteriores es cara, y puede ser que sea así, pero la impresión que daba el programa era esa: hecho con 4 duros, confiando en que el tirón de Belén fuera suficiente.

Otra cosa que comentamos cuando se estrenó el programa, respecto a esa falta de cuidado, era lo de sacar a Belén poco arreglada, sin maquillar, mostrando sin disimulo su rostro demacrado, con cara de sueño o directamente durmiéndose durante la grabación. Yo argumentaba que eso se hacía así para aportar más autenticidad, más acorde con un programa pseudo-documental, pero tampoco es necesario pasarse y sacar a Belén lo menos agraciada posible.

Como guinda, los comentarios en off, siempre intentando ridiculizar a Belén. Está bien hacerlo divertido, pero no a costa de burlas a Belén, que sus detractores aplauden con las orejas.

Y también comentamos entonces que, en esa línea de documental, eran mucho mejores los que aprovechaban la gracia y desparpajo de Belén que los que intentaban hacer denuncia como la que hace Mercedes Milá en Diario D.


A pesar de todas estas críticas, que hago porque a mí me gustaría para Belén lo mejor, un programa cuidado y a medida de sus posibilidades y de sus cualidades únicas, estoy deseando ver los nuevos episodios. Espero que no sea verdad lo que he leído, que pondrán dos entregas seguidas, una nueva y otra repetida, y que lo harán martes y jueves, que sería llevar esto de la saturación al máximo


Para terminar este repaso, habréis notado que ya no aconsejamos a Belén que deje Sálvame, por dos razones:
Una, es que tras leer en su libro lo que siente por Sálvame he entendido lo importante que es para ella SU programa, y ya no le doy más ese consejo, aunque lo sigo pensando.
Y la otra, es que parece que por fin esta vez sí han gestionado bien el contrato y Belén ha puesto unos límites, y por eso en cuanto se empiezan a pasar un poco se enfrenta a los directores, cosa que irrita muchísimo a los detractores de Belén, que ahora dicen que en vez de copresentadora es ya la verdadera directora del programa. Otra forma más sutil de presentar su peor cara

Y es que parece que en T5 no renuncian al filón de la Belén cabreada, por eso me encantaría que estas nuevas entregas de Los Ojos fueran un éxito y no sea necesario tenerla permanentemente crispada, o hablando de su vida, para conseguir audiencia.   


_____________________________________________________________



ACTUALIZACIÓN 17 Febrero
Ya que T5 no lo promociona, lo hago yo: Mañana por fin emiten el esperadísimo Belén y lo Oculto.  
Nula promoción, ni un comentario en su programa por ser lider las dos noches que lo emiten, y ese horario tan malo. Parece que ellos mismos no quieren que el programa sea un éxito...





8 comentarios:

  1. Fantástico!! las risas fueron continuas ,solo porque Belen con su naturalidad lo hace que sea interesante .Como dices tu, está todo muy descuidado a veces es como si quisieran resaltar algunas cosas de Belen que no era necesario .

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo me reí bastante. Vi la primera parte y luego la repetición de cuando fue a Granada y convivió unos días con una familia gitana muy conocida y querida allí por cierto (he estudiado allí durante unos cuantos años y me trajo buenos recuerdos ver tantos sitios conocidos).
    Como puntos positivos cabe destacar principalmente el humor y la naturalidad de Belén, que son los aspectos que sirven como base para sustentar el programa.
    Lo negativo, bajo mi punto de vista, sería el aspecto descuidado en ciertos momentos de Belén. Eso sí, reconforta saber que fue grabado hace bastantes meses y que actualmente tiene muchísimo mejor aspecto físico y que su actitud es diferente.
    Tengo curiosidad por ver próximas entregas, a ver que tal.
    Por cierto estoy viendo ahora mismo que Belén se va de plató porque llevan 3 semanas hablando de ella y de Rosa Benito, que está harta, etc.
    Normalmente cuando antes se largaba no me gustaba absolutamente nada por las formas, aunque hoy la verdad es que la he comprendido totalmente. Paz Padilla, que me suele hacer bastante gracia, en ocasiones mete los dedos hasta la saciedad y no sé por qué motivo se posiciona a favor de Rosa Benito de esa manera. La relación entre Paz y Belén nunca ha sido muy amistosa, pero vamos...
    Me gusta que no entre al trapo y que se largue. Daría más juego televisivo que se quedara y entrara a discutir, pero por una vez es consciente de que hacer eso la acaba perjudicando y prefiere dar el plantón a quedarse y luego meterse el batacazo del siglo, perdiendo las formas o agarrándose un cabreo monumental que le perjudica psicológicamente en un momento complicado.
    No sé qué pensaréis vosotros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo de Rosa, como te domenté, el tema me da muuucha pereza pero me temo que me va a tocar abordarlo porque veo que interesa, pero me parece mas interesante comentar lo de las salidas de Beén del plató, iba a dedicar a eso la próxima entrada pero hoy he visto que ha prometido a su madre no irse, y lo que iba a defender yo era justo eso, su derecho a irse cuando ya se harta de pedir que respeten sus decisiones. Si no surje algo más interesante, la haré mañana.

      Y sobre los Ojos, acabo de añadir una actualización a la entrada, informando sobre la emisión mañana de Belén y lo Oculto, uno de los más esperados por mí, y tb me quejo de la nula promoción. No se qué pretenden, tal vez lo que ya comente en la entrada de su regreso, donde hablaba de un supuesto boicot a Belén por parte de la cadena, no seee.

      En cuanto a su aspecto, uf, en el de Marruecos la pobre iba con esa dentadura provisional tan fea que le pusieron, no se como se presta a grabar en esas condiciones, joder. En los otros, esta delgadísima, pero mejor, sin ese detalle que te comento. Pero es tan visible el contraste con la actual, que da más gusto ver lo bien que está ahora.
      Y bueno, lo principal es esa parte de ella que vemos en el programa, tan divertida en el de Marruecos o Granada, o tan emotiva en su encuentro con las mariscadoras. Me encanta ver esas otras facetas de Belén.

      :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Belén es espontánea, divertida y única. Lo malo es que no estaba en su mejor momento. Si los grabase ahora el resultado sería mucho mejor. T5 sigue en su línea de maltratar este programa, porque entre semana y a esas horas es muy difícil tener buena audiencia. Yo lo habría puesto los sábados a las 4 de la tarde o a las 10 de la noche y seguro que sería un éxito. Habrá que conformarse con lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario. El primer capìtulo lo ponen a las 12 de la noche y hoy jueves, el segundo capìtulo lo ponen despuès de La Voz Kids, me parece muy tarde. Que lo pongan un sàbado o un domingo por la tarde en lugar de la bazofia de programa de la señora Campos. Con todos aquellos colaboradores haciendo de relleno, que parecen estatuas de sal.

      Eliminar
    2. jaaaajajajaja Xd me encanta esa idea de ponerlo en lugar del programa de la Campos...
      No iría yo tan lejos, pero desde luego, un mejor horario. Lo de ponerlo tras El Principe o La Voz en principio parecía le que favorecía, pero entre el capítulo de la seria y Los Ojos te meten un "asi se hizo" y la gente se desconecta, y de todas formas es demasiado tarde para ser entre semana, y no te digo ya si quieres ver tb el repetido del martes.
      Insisto, parece que en T5 no quieran que el programa triunfe.

      Eliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo en el tema del horario. Belen se quejo el viernes ademas de la poca promocion que ha tenido el programa por parte de la cadena, y es cierto. Yo solo he visto que lo hayan promocionado en Salvame. Ni un solo anuncio en las pausas publicitarias del resto de la programacion. Y aun asi ha sido lider las dos noches.
    Hay algo que me gusto mucho del programa dedicado a Galicia y fue la parte de las mariscadoras. Me gusto que Belen y el programa hicieran hincapie en lo duro de ese trabajo y lo poco que cobran esas señoras, muy injusto todo. Me encanta como Belen se relaciona con la gente que aparece en sus reportajes, sobre todo con la gente mas humilde. Muy majas las mariscadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me perdí esa queja de Belén por lo de la nula promoción pero me alegro muuucho de que lo dijera, me gustaría ver que le respondieron, pero no se a qué altura del programa lo dijo, y no me apetece mucho repasarme toooodo el deluxe.
      En cuanto a lo que comentas de las mariscadoras, auque yo me he quejado de lo poco preparado que se nota el programa, eso estuvo muy bien, ese contraste que ofrecieron entre la vida de las mariscadoras y la de la experta en protocolo, con el nexo de unión de las almejas XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...