sábado, 15 de marzo de 2014

2º ANIVERSARIO DEL BLOG DE “LA MÁS ODIADA"



 

Se han juntado estos dos acontecimientos y vamos a comentarlos los dos en esta entrada, porque para mí tienen una cierta relación.



NUESTRO SEGUNDO ANIVERSARIO

Ayer, 14 de marzo, el blog cumplía dos años, así que había que celebrarlo, pero con el tema de la encuesta de los más queridos y odiados de T5, la cosa no estaba para celebraciones.
Y no solo por el resultado de Belén como la más odiada, sino también porque pensaba anunciar mi intención de poner punto final a este blog.

Algunos ya sabéis que llevo tiempo pensando en dejarlo, y en las últimas entradas y comentarios ya he insinuado algo, por ejemplo en la Nota final de El RT de Raquel Bollo y La Ruleta de Sálvame

Habréis visto que esta entrada esta cuajadita de links que remiten a cosas que ya hemos dicho, pero ante las mismas situaciones esto es lo que hay, o nos repetimos o remitimos a lo ya dicho hace tiempo. 
Y ya os comentaré algo de esto en la próxima entrada en la que celebraremos el 2º aniversario del blog.



volviendo a lo de Toño supongo que él como profesional sabe mejor que yo qué ha de hacer por su representada, pero considero que pagando a gente (negros) para que la muestren como una analfabeta en su twitter, dinamita estos esfuerzos míos por mostrar la mejor imagen de Belén.


O más claro aún, en la entrada La descuidada presencia de Belén en internet

Todas estas cosas van creando desencanto entre los seguidores, que nos planteamos esta cuestión: ¿si quien debería defenderla no lo hace, por qué lo voy a hacer yo?


Es decir, por un lado, creo que todo lo que tenía que decir sobre Belén ya está dicho, y últimamente remito demasiado a cosas ya dichas. Cuando empecé el blog había varias cuestiones, lo que he llamado Temas recurrentes, que quería dejar claras, y ya casi todas las he tocado.
Y por otro lado, veo que quienes deberían encargarse de esta labor, no solo no lo hacen sino que fomentan lo contrario.


Antes de hacer el blog estuve bastante tiempo defendiendo a Belén en los ya desaparecidos foros de T5. Mucha gente allí pensaba que yo trabajaba para la cadena, porque a diferencia de los demás, mis posts nunca eran borrados y mantuve mi nick nanaxori sin baneos durante años. Y cuando publicaron en su web una galería con mis fotomontajes, fue como la confirmación de sus sospechas. Sin embargo, poco después de esto, y para el asombro de todos, mi post de más de 100 páginas sobre Belén desapareció y mi nick fue baneado.
Eso me sentó fatal, pues aunque yo tampoco entendía esa consideración hacia mí, pensaba que era porque les convenía que alguien defendiera a Belén en un lugar donde todo eran críticas
Al ver que ellos mismos acababan con esa defensa decidí dejar de hacerlo, por lo que ya he señalado: si quienes comen de ella no la defienden, ¿por qué voy a hacerlo yo, y que encima me boicoteen ellos mismos?
Eso fue lo que yo llamaría mi primera crisis de belenismo. Sin embargo, providencialmente, por mi cumpleaños mi mejor amigo me hizo este regalo, un blog para que escribiera todo lo que escribía en ese foro de T5, y que nadie me pudiera borrar de un plumazo la labor de tanto tiempo.
En un primer momento no me vi con ganas de hacerlo, pero luego pensé que si ni siquiera quienes comen de ella la defienden, tal vez era precisamente ahora cuando más necesitaba la ayuda de sus fans, y empecé a llenar este blog.


Ahora se repite la situación, pero de forma aun más descarada: en otra de esas crisis de belenismo, me encuentro con que su propia cadena plantea una encuesta creada exclusivamente para humillarla, y vuelvo a pensar que es ahora cuando más necesita el apoyo de sus fans.
Así que voy a seguir con el blog, no sé por cuanto tiempo, pero de momento seguiré.
Y vamos con el tema:



¿ES BELÉN LA MÁS ODIADA? ¿POR QUIÉN?

No es ninguna novedad que sea odiada en internet, precisamente eso es lo que me hizo empezar a defenderla. Internet permite muchas cosas, entre ellas, desahogar frustraciones insultando o diciendo burradas que no dirías en persona; alguien lo comparó a las guarradas que se escribía en los WC públicos, y me parece muy acertado.
 
A ese título de la más odiada le faltaría la coletilla: la más odiada en internet. Así sí, así no tengo nada que replicar, lo es, y como he dicho, por eso es por lo que empecé a defenderla. Y no voy a mentir, muchas veces me lo pone muy difícil, con ciertos comportamientos y declaraciones que es imposible justificar. Soy belenista pero tengo ojos.

Pero si muchos usuarios de internet la odian, algunos hasta un punto verdaderamente enfermizo, con esta encuesta lo que se ha demostrado es que quienes más la odian son los directores de su programa.
Ya hace tiempo que no echo las culpas a tal o cual compañero de Belén por decirle tal o cual cosa, ya tenemos todos claro que todo lo que sucede en el programa es decidido por los directores.

En el programa han criticado a Pedro J. por sus encuestas, en las que tanto Belén como Jorge Javier salen mal parados. Sin embargo, los directores de Sálvame son aun peores que él: es normal que un enemigo te ataque, pero que ese ataque venga de sus directores me parece infinitamente más sucio. Al menos Pedro J. no va de “¡cuánto te queremos, Belén, y mira cómo te cuidamos ahora!”.
Todos, y supongo que también ella misma, sabíamos que es muy odiada en internet, los directores sabían perfectamente que el resultado iba a ser este, así que, ¿qué necesidad había?

También saben que si en la encuesta se hubiera podido votar por teléfono los resultados habrían sido muy diferentes, por lo que ya apuntamos en la entrada La “gran” encuesta de Sálvame:

la mayoría de seguidores de Belén y también del programa, son personas mayores que ni se asoman a internet, y que no han podido votar. Por tanto los resultados son parciales y perjudiciales para Belén.


Y aun sabiendo todo esto, o mejor, precisamente sabiendo todo esto, lo han hecho así, una encuesta parcial y dirigida a cabrearla: ahora que ven que no entra en temas que la puedan alterar, buscan estas otras maneras de hacerlo.
Muchos de los colaboradores llevarían a gala el título de más odiado, siempre mejor que resultar indiferente, pero Belén no, ella siempre ha estado muy orgullosa de contar con el apoyo de la gente, y esto, aunque lo niegue, le va a afectar.

Por otro lado, aun con todas estas puntualizaciones a esta maliciosa encuesta, el resultado es que de 185000 supuestos votantes, 50000 la consideran odiosa, una cifra insignificante comparada con los 3 millones que suelen darle sus belenazos. Esos 50000 no son nada, pero ese titular de “El pueblo ya no está con ella” es lo que va a quedar, y eso es culpa de sus directores. 

Esta encuesta ha sido una puñalada de su programa, y solo espero que sirva para que, como le dijimos hace un par de entradas, por fin Belén abra los ojos… y mire lo que tiene a su alrededor.


33 comentarios:

  1. no has opinado sobre el nombramiento de lidia como la mas querida no crees k eso es otro ataque más de la dirección a Belén ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya viste que ganó Lydia por una décimas a Mila, y Mila durante el Deluxe dijo, no se si en serio o en broma, que ahí había habido pucherazo.
      Y es que de cara a los intereses del programa, es decir, lo único que importa ahí, da mas juego que la nombrada más querida sea la experiodista, Si hubiera sido Mila, Belén se alegraría, siendo la experiodista, supongo que algo tendrá que decir.

      Eliminar
    2. Y es que se me han queddo muchas cosas en el tintero, pero como se me han juntado dos temas ya se ha hecho demasiado larga la entrada y he tenido que priorizar.

      Eliminar
  2. A ver, no sé de dónde sacas que si la ven 3 millones de espectadores es porque la quieren, te recuerdo que también vemos cuando sale Miguel Carcaño y no es precísamente amor lo que sentimos por él. Yo personalmente, no suelo soportar cuando ella está con sus berridos, su falta de educación y su impertinencia, pero si alguna vez lo dejo, es para ver si de una vez alguno de sus compañeros se hace el valiente y la pone en su sitio diciéndole todas las verdades a su cara, así que es esto lo que quería aclararte, la audiencia no es sinónimo de cariño, con lo cual de nada sirve tu argumento, es la más odiada en todas las encuentas que hacen y ya está, es lo que hay y yo trato con gente mayor que antes la defendía y que ahora ya no les gusta. Mientras antes os deis cuenta de esto mejor para vosotros y para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sé yo de dónde sacas que yo diga que por verla 3 millones todos la quieran. Lo que digo yo es que 50000 es una cifra insignificante frente a los 3 millones a los que nos interesa Belén, y que no creáis como estuve viendo en twitter, que el siguiente paso a salir como más odiada en esa encuesta será prescindir de ella en Sálvame. Mientras siga generando ese interés que nadie más logra, seguirá en pantalla.
      Esos 50mil HATERS están bastante lejos de aquel tan cacareado millón de firmas contra Belén, y tb bastante lejos de ser una razón de peso para que Belén dje de salir en TV.

      Por otro lado, no en todas las encuestas sale mal parada, hace poco se publicó otra en la que quedaba como la más querida pero esa no la debiste ver...
      Puedes verla en la sección NOTICIAS 2014, o en este link:
      http://www.mujerdeelite.com/articulos/3768/belen-esteban-rafa-nadal-y-beyonce-lideran-el-ranking-de-los-10-famosos-mas-queridos

      Sobre lo de las personas mayores, no te voy a negar que haya quienes no la soportan, pero igual que yo no te niego la evidencia de que en internet es muy odiada, no me niegues tu que el grueso del público mas fiel de Belén son personas mayores que no tocan internet, y todos esos han quedado fuera de esta encuesta.

      Por último, eso de compañeros que se atrevan a decirle las verdades a la cara, primero, eso no depende de la valentía o cobardía de ellos, sino de las órdenes de los directores, y segundo ya me dirás cuáles son esas verdades, porque si hay alguien a quien se le hayan buscado todos los trapos sucios posibles, en la otra y en su propia cadena es Belén.

      Eliminar
  3. Primero quiero darte la enhorabuena por los dos años y felicitarte otra vez por lo cuidado que está tu blog. Si estás cansada de "defender" pues tómate un tiempo pero no lo cierres. Se nota que te lo has currado muchísimo y por lo menos a mí me encanta leerte aunque en el fondo seamos como los seguidores del Real Madrid y el Barcelona :) Nos matamos pero disfrutamos con el futbol.

    Que tanto Belén como su círculo ignoren tu labor (cosa que me cuesta mucho creer) o que no le den la relevancia que debería tener este sitio (cosa que solo demuestra lo enormemente torpes que son) no tendría que importarte porque ELLOS se lo pierden. Son tontos de libro.

    La máquina de hacer dinero que tiene por representante seguirá exprimiendo este limón mientras quede zumo y a veces hasta siento pena por Belén si es que es posible sentirla por alguien que se gana las perras haciendo daño. Y Belén, sean cuales sean sus intenciones, ha hecho mucho.

    No creo que la gente la odie, esa palabra es muy fuerte, pero sí que está harta de un discurso que ya no se sostiene y de su prepotencia. Veo a Belén peor que nunca y no sé si es que de verdad esa adicción que ha tenido le ha dejado una tara tan fuerte como para no ver lo que hay a su alrededor o si es que el tratamiento que sigue hace que se nos muestre más ordinaria y con menos empatía que en todos los años que lleva en TV.
    La diferencia de esa Belén que llegó orgullosa de su recuperación y con muy buena actitud y la Belén que se ve cada tarde es abismal. Yo al menos no la entiendo. Es como si tuviera doble personalidad y esto cada vez le pasa una factura mayor.
    Ojalá se refugie en su hija y su pareja y logre ser más humilde y más feliz porque si no, no creo que vaya a desaparecer teniendo en cuenta el interés que despierta todo lo que hace, pero no va a vivir buenos tiempos. Es hora de que frene y reflexione. No creo que cueste mucho reír de forma menos histérica, dejar de pelotear a los "malotes" de la clase denigrando a los que considera más débiles y comer en casa ya que no sabe hacerlo en público.
    Ojalá que el palo que le acaban de dar en telecinco con esa encuesta le haga intentar ser mejor persona aunque le duela saber que ha conseguido hastiar a mucha gente que antes la miraba con simpatía.

    Y un beso para ti que te lo mereces por tu paciencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia tu supuesta objetividad. ¿Sabes el día que creo que llegarás a ser realmente objetiva? Y te aseguro que no lo digo con ningún punto de malicia. Será el día en que seas capaz de hablar con esa misma claridad de los puntos positivos de Belén Esteban /que los tiene y mucho), en lugar de hablar únicamente de los negativos (que yo soy el primero en reconocer).
      Lo de que son tontos de libro. Pues a ver, yo coincido contigo en que Belén debería saber de la existencia de esta página y de que no todo lo que recibe en Internet son críticas negativas.
      Respecto a lo del representante, pues bueno,,, Yo también pienso que es una máquina encargada de gestionar el dinero que genera Belén. Porque no olvidemos que la que genera la pasta es ella y no él, que es un negociante en todo este asunto. De todas formas, con ese hombre he de decir que tengo sentimientos encontrados. Realmente no sé si es bueno o malo para Belén. Probablemente eso lo sepa ella y como en esta vida no todo es blanco o negro, no sabría que decir. Todos somos conscientes, por sus propias declaraciones, que ha sido uno de los pocos que realmente se ha preocupado por ella en sus peores momentos. Es confuso este tema, porque a mí a veces tampoco me ha parecido una preocupación sincera, pero bueno.
      Si dices que ves a Belén peor que nunca creo que tienes una visión muy distorsionada o ves otro programa. No voy a decir que me gusten todas sus actitudes (por ejemplo, considero innecesario el ataque que le propinó el otro día a Karmele, provocando que ésta le contestara de muy mala manera y puede que con toda razón, aunque usando argumentos muy rastreros).
      Pedirle a Belén que ría de forma menos histérica o es quizás como pedirnos a tí y a mí que no opinemos sobre un tema determinado. A ambos nos costaría porque forma parte de nuestra personalidad. Belén a veces es ordinaria en sus formas, sí. Sinceramente yo prefiero escucharla reirse hasta quedarse afónica a verla llorar con un ataque de ansiedad en directo.
      Respecto a la encuesta, está totalmente manipulada y ya lo he dicho por activa y por pasiva. Pero concuerdo en que debería servirle para darse cuenta de que los amigos se tienen en la calle, en casa, pero rara vez en el trabajo y menos en ese tipo de trabajo.
      Me gustaría que tenga la suficiente sangre fría para no dejar que le afecte lo de la encuesta, pero básicamente lo han hecho para humillarla y que salte como una escopeta de feria. Y ella, por su tipo de personalidad, es propensa a decir que algo no le interesa o le importa cuando no quiere hablar de ello, pero en el fondo le importa y muchísimo, lo refleja en su cara. Es como un cristalito transpatente.
      En fin, un beso y felicitarte esos dos años NX, que lo había olvidado.

      Eliminar
    2. A mí me encanta que te haga gracia esa objetividad supuesta porque lo cierto es que no lo soy en absoluto.
      A mi entender nunca he pretendido serlo pero igual he dicho algo que te lo haya hecho creer o me has confundido con alguien que también comenta aquí.
      Por supuesto que no veo ningún punto de malicia en tu comentario, es más, agradezco tu respuesta y tu punto de vista :)

      No hay objetividad hablando de Belén porque si algo hay que reconocerle es su capacidad para despertar filias y fobias lo mismo de intensas.
      Aunque no te lo creas a mí me encantaba Belén, hay por ahí un vídeo de una inocentada que le hicieron y en el que ella resulta sinpatiquísima ayudando a un señor que decía que era invisible para todos menos para ella. Es muy gracioso y demuestra lo buena gente que era o que al menos parecía ser. Te recomiendo que lo busques si no lo has visto para que entiendas lo que intento decir sobre la diferencia de lo que era y lo que fue después cuando le hicieron creer que era el huevo duro del picnic, la imprescindible, la copresentadora.

      Si he hablado de las risas histéricas es porque de verdad antes no se las oía, es un ruido extraño que emite durante el programa y desde su última vuelta, son carcajadas desfasadas y a veces sin ningún sentido que hace que los demás colaboradores pongan cara de circunstancias por la vergüenza ajena que produce y que los cámaras se encargan de enfocar para que no nos las perdamos y generemos muchas más opiniones críticas sobre ella.
      Para mí y solo para mí, debería de evitarlas por lo estridentes y lo falsas que resultan sobre todo cuando carcajea para hacer pandilla con esos miserables que se hacen llamar el eje del mal y que son los peores y de largo con ella. Infinitamente peores que todas las rosas, karmeles y lidias del mundo y ya lo comprobaréis.

      Belén es una acomplejada y su gran error es mostrarse prepotente para que no se note. Cuando la operaron la primera vez podría haber llegado diciendo que la habían dejado hecha un cristo en vez de sus manidos "qué guapa estoy y qué feliz" para reconocer luego que lloraba de impotencia y que hasta Toñete Sanchís montó el pollo al cirujano después de verla.

      La abanderada de la sinceridad miente más que habla por más que os duela. A mí me gana cuando se muestra humilde pero, desgraciadamente, eso no ocurre desde que empezó a ganar cantidades indecentes de dinero. Nunca se sabe si volverá a hacerlo porque es cierto que se regenera y resurge como no he visto a nadie hacerlo. Punto positivo, para que veas :)

      Y sí, es verdad que la veo peor que nunca. Es demasiado peaje el que tiene que pagar. Que sea feliz si puede, aunque no te lo creas por mis críticas de verdad que se lo deseo.

      Un saludo El Conejo Frank.

      Eliminar
    3. En algún que otro comentario tuyo he leído como insinuabas, no puedo decir las palabras exactas porque no las recuerdo, que nuestro problema con Belén Esteban, lo que nos pasa a la gente que la seguimos y solemos apoyarla, es que estamos cegados por nuestro supuesto fanatismo hacia a ella. Por eso digo lo de tu objetividad. No es en plan ofensivo, es una opinión.
      Lo de su aspecto físico a mí ya me cansa. Su primera y sonada intervención no salió bien, ¿y qué? ¿El físico lo es todo? Está claro que en la actualidad no es un bellezón y tras aquella famosa operación no se transformó en modelo de pasarela obviamente, pero ¿soy el único que sabe reconocer que hay una mejoría respecto a cómo estaba antes de esa intervención? Es lo único que puedo decir. No creo que sea ninguna acomplejada y aunque sí que pienso que es mucho más insegura de lo que parece, que son cosas diferentes.
      Respecto al vídeo ese de la inocentada, sí, lo he visto. En su día cuando era bastante más pequeño y en este blog no hace mucho. En el vídeo no aparenta ser buena persona, sino que demuestra absolutamente que LO ES.
      El tiempo nos cambia a todos, en algunos sentidos para bien y en otros para mal. Si ella pudiera volver atrás probablemente haría muchas cosas de forma distinta. Pero eso solo le corresponde a ella juzgarlo, creo yo...

      Eliminar
    4. Sinpalabras, veo que Frank ya te ha contestado las mismas cosas que te conestaría yo, ya empieza a asustarme esto ehhh? :P
      Pero es así, alguna cosita mas te respondería, pero creo que la próxima entrada podrá servir de respuesta, a ver si me pongo con ella para mañana o pasado.

      Eliminar
  4. Mira yo antes era superbelenista, hasta que ví su feisimo comportamiento, su vulgaridad extrema y encima orgullosisima de serlo, como mandaba callar a sus compañeros porque si, porque lo decia ella, su mala educación, sus gestos obscenos, lo marrana que és comiendo, no lo digo como insulto sino como falta de educación, no hay persona con la que hable que no piense lo mismo que yó, creo que estás defendiendo lo indefendible, siempre buscando culpables para que ella sea la mejor... y no lo és, quitarselo de la cabeza, o es que no teneis ojos??? ni oidos???, antes culpabais a sus compañeros, ahora a los directores, y luego a quien culpareis de sus feos actos??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE, cuando he hecho repaso de culpas, le he adjudicado tb a ella su parte, por permitir que se juegue así con su vida, o por poner en bandeja a sus detractores argumentos como los que has señalado tu.
      Tb siempre he dicho que Belén está muy lejos de ser perfecta, y que si fuera perfecta no me gustaría tanto.
      En ningún momento he dicho que sea "la mejor", sino que no es tan "la peor" como algunos os empeñais, y mi defensa no consiste en soltar "ARRIBA LA ESTEBAN" sino en, con argumentos, poner los puntos sobre las íes a las barbaridades que se dicen de ella en internet.
      Como acabo de decir en otro coment, la próxima entrada que tengo en mente puede servirte a ti tb de respuesta a algo de lo que comentas, espero que te pases a leerla ;)

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre la encuesta de los màs queridos o màs odiados. Sabian de antemano que Belèn no saldrìa la màs querida porque la web de telecinco es como la puerta del water pùblico dònde pintan cuatro maleducados sus frasecitas ofensivas. A mi me gustarìa que Belèn tuviera la suerte de que le ofrezcan otros proyectos y salir de Sàlvame y luego ver como los que quedan allì van fracasando, me encantarìa verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más de cuatro y no todos son maleducados.
      Belén fue la primera que cogió un rotulador para pintar y la rabia le hizo ser injusta hasta el punto de hacer buenos y sufridores a los gentuza de los janeiros, que ya es decir.

      No te hagas mala sangre porque Belén y su conjunto de chupadores son tan inconscientes que se pasan tanto las opiniones de los seguidores como de los detractores por el forro. A la vista está.
      También creo que se acerca el final de sálvame porque ya cansan con las historietas de las vidas de los colaboradores para evitar demandas pero esa sensación la tengo desde hace mucho y ahí siguen :)
      Y Belén es la tercera más querida, no es mal puesto.

      Eliminar
    2. Ninguna familia que pasa absolutamente de un niña pequeña (ahora adolescente) es buena. Eso de que Belén los ha hecho buenos, yo lo pondría en cuarentena. No lo digo por tí, porque veo que los llamas gentuza sin ningún tipo de tapujos, hablo en general.
      Si tan mala es, tan loca está, lleva esa vida tan "depravada" y perjudicial para ella y para los suyos, el padre (ese que es tan bueno) y su mujer (esa elegante y estudiosa señora que agita el pelo en el plató de "El Hormiguero"), habrían tomado cartas en el asunto. Es tan fácil como poner en conocimiento a las autoridades que hay una niña que puede salir perjudicada por los actos de su madre.
      ¿Por qué no lo han hecho? ¡Ah sí! Porque no son buenas personas y no lo serán nunca. El hecho de no manifestarse públicamente o ser más discretos no los hace mejores personas. Al menos a mis ojos no y supongo que mucha gente pensará lo mismo que yo.
      Respecto al dichoso tercer puesto. No está para nada mal. Es obvio. Con el montón de colaboradores que tiene Telecinco, si yo fuera ella estaría dando palmas. Esa encuesta es absurda en los dos sentidos porque no refleja la realidad en ninguno de los dos sentidos. Ni para el más odiado, ni para el más querido. Después de ver el papel de victimona barata de Lydia Lozano queda claro por qué ha salido la más querida, entre otras muchas cosas. Es mi opinión.
      Respecto a lo que se acerca el final de Sálvame, hay una parte de mí que lo desea. Me encantaría ver como la mayoría de ellos desaparece y Belén continúa siendo la única que genera interés público. Eso sí que sería una prueba de fuego y realmente válida... Y NO esa chorrada de encuesta.

      Eliminar
    3. Isabel, así es, al platear esa encuesta sabian de antemano los resultados, porque no es ninguna novedad que mucha gente aprovecha el anonimato de internet para echar bilis y ella es el blanco perfecto. Por eso es que la actitud de sus directores al plantearla me parece mucho mas repugnante que lo que digan unos perros rabiosos anónimos.

      Sinpalabras, justo eso, el anonimato es la diferencia. En un wc, o en face o twitter puedes poner la barbaridad mas grande de forma anónima, las barbaridades que pueda decir Belén las dice ella con nombre y apellido, y asume las consecuencias.
      Sobre los Janeiro, ya te ha contestado Frank, pero me parece tan importante ese detalle que lo subrayaré: ¿por qué si creían que la niña estaba siendo criada en un mal ambiente se limitaron a amenazar? Si alguien tenía dudas de los sentimientos de Jesulín hacia la niña, con eso quedan disipadas, le importa una M.
      O eso, o consideró que a pesar de su adicción, Belén lo estaba haciendo bien como madre.

      Eliminar
  6. Medir el amor y el odio es muy dificil. Por otro lado las encuestas son solo un instrumento que nos da una aproximación a la realidad, pero la realidad es siempre mas rica y compleja de lo que muestran los frios números de las encuestas.

    Con esto quiero decir que una vez que ves, como es mi caso, la presentación del libro que hizo Belén en Barcelona, NO ME CABE NINGUNA DUDA, de que Belén es la más querida de todo el personal de T5. Otra cosa es que a la cadena no le interese aceptarlo por razones contractuales, monetarias etc...

    El ambiente, el agradecimiento y en definitiva el AMOR, que yo viví en esa presentación y la ilusión de miles de personas que nos gastamos un dinero bien contentos para tener mas cerca de nosotros a una persona que nos ha ofrecido momentos humanos de VERDAD, en una televisión fria y prefabricada hecha para borregos, me convence de que muy poca gente en este pais puede conseguir algo parecido.

    Sí veo lógico que sea la más odiada por la sencilla razón de que para odiar a alguien debes conocerlo y la mayoría de la gente no tiene ni idea de quien es luis rollán o raquel bollo por ejemplo.

    Me gustaría que la persona que ha comparado a Belén con carcaño reflexionara y se disculpara por ese comentario. Las razones son evidentes y el solo hecho de nombrarlo aquí me ofende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho este comentario. Yo tambièn estuve en la cola del Corte Inglès para que Belèn me firmara un libro y vi lo que la gente la quiere. En telecinco tendrian que darle un programa en el que algunos puedan ver lo que muchos ya hemos visto en Belèn.

      Eliminar
    2. Manuela, entiendo que te molestes con esa comparación con Carcaño, a mí me la han comparado varias veces con Hitler... así que no me llamó la atención eso.

      Y sobre las firmas, Manuela y anónimo, debería haber seguido con esa gira firmando libros por muchas más ciudades, porque eso era para ella un baño de cariño que no se paga con dinero.

      Hoy por fin alguien, nada menos que la Campos, ha señalado lo que ya dijimos aquí, que por no tener acceso o dominio de internet, mucha gente mayor ha quedado fuera de esa encuesta, algo muy ilógico teniendo en cuenta que la mayoría de seguidores, no ya de Belén, sino de Sálvame, es gente mayor.
      Nada menos que el 90% de llamadas a la defensora de la audiencia ha sido quejándose de eso.
      Como ya me han comentado esta tarde mas de un belenista, se ha dicho casi de pasada y nadie le ha dado a ese dato la importancia que tiene, pero bueno, algo es algo y por lo menos se ha dicho, que yo ya no lo esperaba.

      Eliminar
  7. Y si tanto os gusta vuestra ídola la princesa, me extraña ver que ante NX que es de la más la cuidan, la que más la ha defendido y protegido diga que se va y ni mováis las pestañas.
    Vosotros sabréis lo que hacéis pero es bastante significativo. Yo también me retiro un tiempo porque Belén está imposible y no merece la pena comentar sobre lo que dice.
    Que obtengáis lo que deseáis pero sois muy desagradecidas con NX. Pensadlo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinpalabras, espero que no te retires, ya eres parte de este blog :P

      Sobre lo que comentas, pues mira, en privado sí que me han dicho que ni se me ocurra dejarlo, pero sí que es verdad que aquí no, y por un lado me alegro porque ya ha quedado dicho y el día que lo haga no pillará de sorpresa, y no será ningun drama, porque no me voy a la guerra, sino a mis cosas, y como ya expliqué, me veo repitiéndome ya mucho, y tb desmotiva que quienes comen de ella no hagan nada.
      He decidido seguir porque aunque no la vea tan mal como dices tú mas arriba, no creo que ahora sea el momento de dejarla sin este apoyo. Empecé a darle vueltas al FIN hace unos meses, cuando la vimos tan bien, de regreso, recuperada, con el éxito de su libro, y viendo que contra todos mis pronósticos, en su programa empezaban a cuidarla. Ese era el momento de hacerlo, dejarlo cuando mejor la veía. Ahora no.

      Y no creo que sea desagradecimiento, es simplemente que como ya he dicho muchas veces, aquí la que importa es Belén, no yo.

      Eliminar
  8. No, no y no, lo siento. Yo he sido belenista pero ya no lo soy. Me es imposible seguir defendiendola, veo demasiadas cosas que no me gustan. No es justa y ahora que se ha unido al eje del mal, lo es menos. Ahora apela a su enfermedad para que se le consientan ciertos comentarios y actitudes. Si está recuperándose no debería estar en Salvame, un programa que hace del escarnio y la crueldad su lema. Tu no puedes tener un trabajo en un programa así y pretender que te traten de manera diversa a tus compañeros. Esta haciendo un papel de niña consentida, mimada y acostumbrada a salirse siempre con la suya que yo por lo menos no puedo defender. Su representante es lo peor que le ha podido pasar en la vida, la ha sobreexpuesto y no entiendo como ha consentido que saliera en la etapa anterior en las condiciones deplorables que ha salido (ese señor la quiere? si estaba fatal la pobre!). La gente está cansada de ella y sus privilegios (de la misma manera que le han dado caña, le han pasado muchas cosas que si las hubieran hecho otros habrian sido linchados). Ya no queda nada de la chica fresca y natural que me hacia reir y me gustaba. Demasiado odio, demasiada adicción, demasiada mentira (se le ha pillado en muchas cosas). Ya no me gusta la Esteban y pienso que la gente que la sigue defendiendo a capa y espada en lugar de decirle las cosas con cariño pero bien dichas, le esta haciendo un flaco favor.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en muchas cosas, en otras no.
      Ella siempre ha estado unida a Kiko H y a Mila, no es que ahora se arrime a ellos. Con Matamoros no tanto, y cuando le toco soltar la mosca por apoyarla contra la Lomana ya sí que pasó a enemigo declarado.
      No apela a su enfermedad para que le consientan cosas, pero yo ya señalé hace tiempo que no iba a ser posible seguir en un progr que se alimenta de joder a sus colaboradores y que ella quedase fuera de ese juego. Y ten en cuenta que durante años ha sido al revés, la única con la que se jugaba era con ella, así que sería justo que ahora le dieran descanso, pero eso lo único que haría sería rebelar mas a los detractores y considerarla lo que no es, intocable. o como dices tú, niña mimada o provilegiada.
      Lo de la sobre exposición ha sido unos de mis argumentos básicos, y tb le he echado la culpa a ella en la parte que le toca por haberlo permitido.
      Y tampoco estoy de acuerdo en lo de las mentiras, sí que mintió para proteger a Fran, o calló la verdad en su tema de adicciones porque tenía una hija muy pequeña. Conforme la niña crece y puede entender mejor el tema va hablando más claramente de ello. Y hace siglos mintió con un reloj regalo de un jeque, espero que no te refieras a eso... Si tienes alguna mentira más, dime cual.

      Eliminar
    2. Son muchas las mentiras y contradicciones en las que se le ha pillado constantemente, se haria eterna la respuesta y no es el caso. Te dire algo personal que es lo que ya me ha tocado la fibra sensible y no puedo defender en ninguna de las maneras y es el que haga alarde y repita como un loro que esta rehabilitada y super bien,feliz,sana.... sin haber pasado por un centro de desintoxicación. Desgraciadamente he tenido que vivir esto con un familiar cercano y te aseguro que el grado de adicción era mucho menor que el que ella tiene, para que se destruyan las fosas nasales se tiene que haber pasado durante mucho tiempo consumiend y gran cantidad. Doy fe que es imposible salir de este infierno como ella cuenta que ha salido con visitas ambulatoriales, no alejándose de lo que le produce estres, haciendo vida nocturna de marcha con sus amigas, no aislándose. Es imposible y está dando un ejemplo lamentable de que así uno puede salir de la droga. Sabes lo que esto significa? que mucha gente se creerá que así se puedo uno desenganchar y yo sé muy bien el calvario que supone para toda una familia el que un ser querido consiga salir de eso. Por lo tanto me resulta imposible seguir defendiendola e incluso le estoy cogiendo mucha manía. Con las enfermedades no, hasta ahí podría llegar! No me respondas que ella misma dice que esta en ello, que no está curada porque repite cada dos por tres que está genial. Salvame no es el sitio para desengancharse de nada y su representante me parece un sinverguenza al mismo nivel que Kiko Matamoros con Carmina Ordoñez. La historia se repite. Ojala le vaya bien, se lo deseo de todo corazón porque me sigue pareciendo una buena chica que ha caido en manos equivocadas pero si pasara algo, todavía tendriamos que aguantar los llantos y la hipocresía de los mismos sinverguenzas que la han utilizado. Como estoy quemadita perdida del tema drogas porque lo vivi en primera persona (y lo sigo viviendo, esto no termina nunca, siempre recaen antes o despues y volver a empezar) paso de seguir viendo como una persona se/la destruyen en directo. Un saludo y que sepas que aprecio tu labor. Tambien entenderé si no publicas el comentario porque he hablado muy clarito y lo pueden utilizar sus detractoras para lo de siempre. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Está bien que cuentes tu experiencia. Por desgracia, mucha gente hemos vivido de cerca casos muy parecidos y siempre es triste, como dices, ver como poco a poco se autodestruyen y parece que nadie puede hacer nada por evitarlo.
      Cuando dices que siempre recaen me parece una actitud muy pesimista. Es cierto que las recaídas forman parte de la propia recuperación. De hecho casi el 90% recaen entre los primeros 3 y 6 meses del proceso de recuperación. En general, se dice que el primer año es el más duro y una vez superado, todo se vuelve mucho más fácil. No obstante, una adicción, sea del tipo que sea, es una enfermedad o trastorno de origen crónico, O sea que la persona puede estar estupendamente, pero el tratamiento es de por vida.
      Lo que dices de que trata el tema de una manera muy frívola. A ojos de mucha gente puede ser, pero ella habla de su caso particular y si está bien y se encuentra feliz, por qué no lo iba a decir. He de decirte, que a día de hoy existen infinidad de programas de desintoxicación y rehabilitación diferentes. Todo depende del caso concreto, el entorno del paciente o la paciente en cuestión, su propia voluntad de curarse y lógicamente, por qué no decirlo, del poder adquisitivo, es decir, los medios económicos.
      Aunque no lo creas, sí que hay tratamientos en los que la gente no tiene que recurrir a un ingreso de varios meses en algún centro. Precisamente, algo que se está haciendo en los últimos años es lo que ha hecho ella. Se ha comprobado que el aislamiento en algunos casos es ideal, pero en otros no tanto, porque en cuanto la persona retoma su vida diaria y vuelve a retomar el contacto con su entorno y a recibir el mismo tipo de estímulos, recae de forma sistemática. Por este motivo, una de las últimas tendencias es afrontar la recuperación sin sacar completamente a la persona de su entorno y reforzar con terapias de tipo cognitivo-conductual la toma de decisiones y reeducar ciertos aspectos de la mente, frenar la impulsividad (que es el factor de la personalidad con el que mejor se puede predecir si una persona será más propensa a padecer una adicción y en qué grado), etc. Probablemente, esas cosas son las que trabajará ella con su psicoterapeuta en sus visitas programadas y también estará sometida a tratamiento farmacológico por parte de su psiquiatra (de ahí la hinchazón y el considerable aumento de peso).
      Como tú dices, el deterioro físico que ha sufrido Belén ha sido muy rápido. También es cierto, que no es igual una persona que consume pero tiene una base "sana", a otra que ya tiene una serie de deficiencias, como son las diabetes tipo I y el hipertiroidismo en el caso de Belén. Si se junta el consumo abusivo de ciertas sustancias con otras patologías de base, el daño orgánico y deterioro físico es mucho mayor lógicamente. Además, no olvidemos que ella ha dicho que sufría una depresión nerviosa de grado IV (solo hay 5 grados, así que estaba rozando el límite), Pero claro, la gente solamente se centra en el otro problema, que será el principal, pero no el único.
      Todos hemos visto similitudes con el caso de Carmina Ordoñez o hemos oído a alguien compararlas, pero yo tengo fe en que ella sea más fuerte y consiga mantenerse en buenas condiciones. Carmina nunca llegó a estar ni la mitad de tiempo que lleva Belén sin recaer, Pero coincido contigo en que su entorno profesional a veces no la beneficia en nada y que Kiko Matamoros, que tantos golpes de pecho se da, fue nefasto para Carmina Ordóñez. Quiero creer que Toño es diferente.

      Eliminar
    4. Anónimo, te preguntaba por esas mentiras, dices que serían tantas pero sigues sin decir ni una, y es que es muy frecuente leer eso pero en cuanto rascas un poco solo sois capaces de contestar inexactitudes, y como ejemplo la que más me estoy encontrando ultimamente, que Belén minitó en el polígrafo, porque dijo que no se drogaba, cuando la única pregunta sobre este tema era si se drogaba el tiempo en que estuvo en Ambiciones.
      Y en lo que estoy totalmente de acuerdo es en que Sálvame no es un buen entorno porque, aunque la estén cuidando más que antes, es una fuente de stress para ella, y como te ha dicho tb Frank, las recaidas casi siempre son parte del camino hacia la meta. No es cuestión de aislarte para no tener la tentación, pero tampoco se trata de meterte en la boca del lobo.

      Sobre lo que comentas de las adicciones y lo difícil que es dejarlas, yo te iba a responder que hay gente que sí es capaz de dejarlo sin necesidad de ingresos, incluso sin necesidad de tratamientos, y otros que pasan por todos los centros y no consiguen salir.
      Pero veo eso que te contesta Frank, cosas que o sabía yo de las formas mas nuevas de afrontar el proceso, y me parece bastante lógico lo que dice, y muy interesante.
      Tb he comentado muchas veces aquí lo que te apunta frank, sobre lo diferente que es el consumo para una persona sana y para una que tiene ciertas enfermedades.
      Y tb te comenta algo que suele olvidarse, porque el tema adicciones da más morbo, lo de la depresión grave que arrastraba Belén.

      Frank, como te he dicho ya unas cuantas veces, gracias por ahorrarme faena al responder casi casi lo que habría respondido yo :P

      Eliminar
  9. YO no quiero que te vayas!!! hace tiempo que no entro pero casi siempre te leo!!!Ahora ando liada,pero siempre doy una ojeada x aqui.Si alguien merece este blog eres tú!!! y lo dice una que no es belenista-ni belenofaba!!! Si al final...........cada cosa va callendo x su propio peso....como la humillación de hoy de JJ vazquez a Be.....etc.Bsss.No conseguí ponerme en contacto contigo x privado,soy muy torpe....lo dicho!!!!besitos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOOHHHHH :D cómo me gustan estas visitas de viejas amigas!!!
      Pues mira, otra razón para dejar esto, he descuidado y he ido perdiendo el contacto con aquellas que no siendo belenistas mereciais la pena, y aprovecho para enviar un saludo a verysol, astiella, kedejen, akracia, disorder, y por supuesto Furi. Esto del blog no es solo escribir una entrada, me quita mucho tiempo y cada vez lo hago con menos ganas :(
      Y ya no me acuerdo de lo que te dije para contactar, pero no sé, escribeme a la dire que pone en la seccion CONTACTA, o sígueme en face o twitter si los tienes.

      Un beso muy grande! :D

      Eliminar
  10. No entiendo que haya salido lydia la mas querida, bueno si lo entiendo porque va de victima pero es bastante falsa e hipócrita. No para de recordar el famoso pollo cuando se fue belen del plato del deluxe, diciendo que le hizo mucho daño pero porque no dice que aquello paso porque ella le dijo a be que mantenía a su marido y belen lo único que hizo es contestarle que ella mantenía a Charly.
    Y bueno lo de be la mas odiada puede ser pero en internet, como se ha dicho aquí porque la larga cola de gente que hubo en la presentación de su libro no será de gente que la odia, vamos digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no entiendo cómo si todos lo vimos y recordamos, nadie le dijo aquel día ni se lo dice ahora a Lydia, que lo de Belén solo fue RESPUESTA a eso mismo que dijo ella de Fran. Aquel día Belén lo decía y reeptía y parecía que no lo oyeran.
      Y tb me llama la atención que nadie se fijara en que aquel día Lydia usó lo de estar en rehabilitación como arma arrojadiza. Repugnante.

      Eliminar
  11. y una cosa que se me olvido comentar para los que tanto se alegran de que ha salido la mas odiada recordarles que también ha salido la tercera mas querida...

    ResponderEliminar
  12. Hola nana....espero que no dejas este blog pq. gente tan competente y tan entregada que haga un trabajo con tanto cariño y encima sin cobrar no hay....y que sepas que tienes todo mi respeto.....y si sigues aquí me tendrás..
    Yo me esperaba que JJ le daría a Belén el otro día la puñaladita trapera ...pq?..ummmm yo al oír a Belén decir que ella y JJ habían salido en una encuesta del periódico El Mundo como los más odiados pensé este te la tendrá guardada mañana verás ......y así fue y no tardo mucho ..solo empezar el programa zas.... el es así...
    No se como no aprende Belén....... tiene ese carácter que salta rápido cuando hay algo que le duele que no lo sabe disimular y a ella se le ve venir....no como a otros....que son más listos..... más vivos....
    El problema que tuvo con ellos...cuando Milá le chivateo que JJ había dicho que ella estaba acabada ....eso le dolió mucho pq. JJ era su amigo y el iba de amigo y ella de su preferida en aquel entonces... ella no se lo creyó por eso le pregunto si eso lo había dicho..a lo que claro el otro que hizo?' montar en colorea y darle a Milá que era la que había largado...a todo esto que pasa?..pues nada Belén es mala es una chivata...al final acabo mal ella y ellos los mejores amigos ahora jajajajaja.. y los demás bien y encima enfadados todos con ella jajajajaja..es que era el dueño del Cortijo!!! .pero yo no se y lo he pensado alguna vez si mi amigo alguien que quiero mucho y me dice que me quiere y me entero que ha dicho algo de mi malo..no se si yo no hubiera hecho lo que hizo Belén que es preguntar es cierto esto JJ?...pq. yo tb tengo sangre y no me lo hubiera guardado pq. entonces no lo hubiera mirado de igual manera yo soy asi... . . despues decía que era su amiga.... jiji...este empezó diciendo que era su amiga..su prefe... ..después su preferido era Kiko Hernández y ahora es Milá a saber quién será el próximo o ya lo tiene preparado será Lydia?------el va asi.-.-y le ríen las gracias...pero bueno como es el dueño del Cortijo!!
    Lidia me caía bien..pero la veo tan que pasa de todo...si llora ..llorar llora jajajjajaja..pero la tía ni una baja por depre..ni nada de nada a trabajar ..la costilla que??....pero no decían que dolia tanto eso??...en fin....nos toman el pelo y ella tb la Lydia..y mucho... .y ya le pueden decir lo ue sea eso si que se lo digan los Kikos o el JJ...los demás no...ah Milá tb pq. no se atreve con ellos.... Lydia cuando se meten con ella pega media sonrisa...ladea la cara.... se calla... o pone cara de uffff... y por eso cae bien a la gente...a mi eso me pone mala... jajajjajajajajja..yo tengo sangre en el cuerpo y unas cosas son bromas y otras son pasarse como a veces se han pasado con ella y ella ahí pasando de todos..... yo no se como puede ser así.... y la han hecho lo que ella es ahora la prefe de todo el mundo por martir.... en fin ...............espero que lo disfrute el tiempo que le dure.. pq. aqui las tornas cambian rápido..hoy te queremos todos y mañana te machacamos hasta que te quedes sin respiración y así despues te volveremos querer...y de eso viven ...y Lydia lo sabe y aguanta y le da lo mismo ocho que ochenta el caso es tener trabajo..pq. ella no es de estar en casa....no sabe..no sabrí estar sin salir en la tv..... y otras le puede el que no aguantan ciertas bromas o comentarios y no saben disimularlo pq. no tienen dobleces...ni piensan en el dinero..ni en el trabajo en ese momento.... y Lydia lo que tiene siempre en la cabeza es aguantar el tipo por tener trabajo... en fin..
    espero que Belén ahora que su ex esta por ahí pirulando .... espero que no se ponga nerviosa pq. este chico no sé que es lo que va a decir... y que sea lo más feliz que pueda .... y que haga lo que hace Lydia...ponga cara medio ladeada ..media sonrisa y ale..que suelte lo que quiera mientras yo cobre... . pq. al no contestar la gente se sensibiliza más por lo visto...
    besitos para todos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji voltereta, creo que es la primera vez que comentas aquí y desde luego te has estrenado bien XD
      Bueno, pues una de las cosas que dices me llama la atención, ese detalle de que un día o dos antes de la mala contestación de JJ a Belén ella había recordado que los dos habían encabezado las listas de Pedro J. Y muy posiblemente a él le sentase mal aquello, está demasiado acostumbrado a lo de ser intocable.

      Lo de la bronca JJ-Mila-Belén ya lo hemos comentado por aquí y veo que tu tb lo ves igual, y bueno, parece que Mila aprendió bien la lección, porque no puede ser más servil y más pelota con JJ desde aquello. Y me sabe mal verla en ese papel, pero tb entiendo que si se vio en la calle por eso, ponga los medios para que no vuelva a pasar, pero JJ sabrá si le compensa saber que no le quieren por sí mismo sino por su poder en el programa.

      Lydia, pues tb como a tí, no me caía mal, precisamente por eso, porque desde lo de Ylenia daba mucha pena con sus lloriqueos, pero entre la forma en que se destapó el día d ela bronca con Belén, y el flaco favor que le hacen sus ladillas del twitter, cada vez me cae peor. Y me reí mucho el otro día con lo que comentaban de que estaba tan mal con lo de la costilla pero corría como una liebre por los pasillos.

      Y sobre Belén, sí, si aprendiera a hacer como los demás, no lo pasaría tan mal, pero entonces ya no nos gustaría tanto, pues creo que lo que a todos nos gusta de ella es su autenticidad, saber que dentro de todo el mundo de falserio y de mentiras que es Sálvame, lo suyo es lo único auténtico.

      ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...