sábado, 21 de junio de 2014

JESULÍN ES HOY FAMOSO POR TOCAR EL POTORRO A BELÉN ESTEBAN


Otro de los Temas Recurrentes…


Cuando no he podido ver el Deluxe y aun no lo han subido a la web de T5, tengo la costumbre de mirar los tweets sobre Belén, y anoche hubo muchos remarcando que Belén está en TV por haberse acostado con Jesulín, y un montón de visitas a mi entrada sobre los 10 años de relación de Belén con Jesulín. Me preguntaba qué habría pasado para motivar todo ese movimiento.
Ya lo he visto, os pongo aquí el vídeo y comentamos este, uno más de los Temas Recurrentes, que creía que ya había tratado, pero no.




Como decía, este es uno de los temas que tenía anotados para comentar algún día aquí, relacionado con esa repetidísima frase que acuñaron en el difunto Sé lo que hicisteis:
"Belén Esteban es famosa por tocar la chorra a un torero".


En la entrada donde comparé unos posados de Belén y Letizia ya apunté algo sobre esto:

Ambas han llegado a ser famosas por su relación sentimental con alguien situado en lo más alto de la sociedad, bien por méritos propios como el torero Jesulín, o bien por herencia como Felipe. Si como dicen los envidiosos (y muy machistas), Belén se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero, de Letizia tendrían que decir lo mismo, eso si, una chorra principesca, pero chorra al fin y al cabo.


Y del mismo modo, la delicada Lady Di fue princesa por tocar la chorra a Charles, la glamurosa Jackie Kennedy fue famosa por tocar la chorra Kennedy y a Onassis, la solemne reina Sofía fue reina por tocar la chorra a Juan Carlos, la políglota Ana Botella es alcaldesa por tocar la chorra a Aznar, la gritona Penélope Cruz es actriz por tocar la chorra a Nacho Cano y a Tom Cruise, y un largo etcétera de parejas que hacen lo lógico entre parejas, incluidos los padres de quien creó esa ingeniosa frasecita, los de quienes la repiten como loros, y los de todos los que hemos nacido. Lo raro sería que no se tocaran
A estos que inciden tanto en el detalle de que alguien toque el órgano a su pareja les aconsejo que lo prueben.


La frase es una gilipollez, como suelen ser todos los argumentos que se esgrimen desde la crítica fácil y gratuita a Belén.
Pero es que además es mentira. Belén llegó a un plató gracias a su relación con Jesulín, eso nadie lo discute.
Ella misma en el vídeo deja claro que una cosa es liarse con un famoso para llegar a ser famosa, y otra muy distinta, tener una relación durante X años con un famoso, como pareja y con hijos, y hacerte famosa por eso.

jesulin-belen-esteban-novios-blog
Enamorada y tímida, Belén no buscaba fama

Belén no pertenece a ese grupo de trepas ambiciosos que se lían con alguien por llegar a la fama.
Tampoco pertenece a ese otro grupo de ex de famosos, que no han sido un simple polvo, sino pareja estable, y que, una vez acabada la relación, han paseado por 2, 3, o como mucho 4 platós, contando detalles de su vida en pareja, y después nunca más se supo, porque no dan más de sí, y no tienen nada más que aportar.

Al contrario, Belén, ha generado tal interés que ha permanecido en pantalla 14 años, y ha superado con creces la fama del que nos la dio a conocer. Hace mucho tiempo que dio la vuelta la tortilla, hoy la famosa es ella y Jesulín es solo el ex de Belén Esteban.
Belén se gana la vida y la fama por sí misma, mientras que Jesulín, si sigue cobrando buenas cifras por sus exclusivas en el Hola, o por aparecer en algún programa o en la última película de Santiago Segura, es únicamente gracias a que es el ex de Belén. Sin Belén, solo sería un olvidado ex-torero más, como el guapísimo pero olvidado Litri, o los olvidadísmos Rafi Camino, Canales Rivera, Julio Aparicio, Oscar Higares, y tantos otros toreros de esa generación.


litri
El Litri - ¡Aquí sí que había una buena chorra!


Así que, a pesar de su innegable trayectoria profesional, para las nuevas generaciones Jesulín es famoso por tocar el potorro a Belén Esteban. Pero claro, como tantas expresiones, esta también refleja ese machismo que aun sigue estando demasiado vigente, también en el lenguaje: la frase Belén es famosa por tocar la chorra a un torero es despectiva para ella, y la frase Jesulín es famoso por tocar el potorro a Belén es también despectiva para ella. 
Pero por lo menos se ajusta más a la realidad.

jesulin chorra belen esteban
Y esta es la famosa chorra...


3 comentarios:

  1. A estas alturas resulta obvio que Belén se ha convertido en la protagonista de la historia y que todos los demás, aquellos que en su día fueron los personajes principales, ahora son simplemente secundarios. De no ser por el éxito que ha tenido ella en televisión hablando de su vida (de la que ellos han formado y forman parte), ahora mismo no interesarían a nadie.
    Ella misma comentó hace tiempo en una entrevista que un amigo de Jesulín le dijo al torero una vez: "algún día ella será más famosa que tú". Y como bien dijo ella misma en esa entrevista: "creo que ese día ya ha llegado". De hecho, llegó hace mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario. Belèn ha llegado a lo màs alto en televisiòn y lleva ahì 14 años, mientras que del torero yo ya ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. como escribió aquí una belenista en la entrada que escribió para el blog, Belén Reina Midas:

    ¿Cuándo se habrían imaginado los Janeiro que al echar a Belén de Ambiciones pensando que les arrebataría la gallina de los huevos de oro, quien realmente era la gallina de los huevos de oro era Belén, y ellos la echaron?

    http://belenestebanprincess.blogspot.com.es/2013/12/belen-esteban-reina-midas-por-vicky.html

    Claro que si lo hubieran sabido y la hubieran tratado mejor, la historia habría seguido un curso muy diferentey tal vez no habría llegado a ser la estrella de la TV desde hace años, así que mira por donde, tenemos que agradecerle a ellos haber hecho posible que Belén entrase así en nuestras vidas :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...