domingo, 20 de julio de 2014

BELÉN EN ¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!


Los fans de Belén tuvimos ayer otra oportunidad de ver a la Belén que más nos gusta, entrevistada en otro programa y por otro profesional, que a diferencia de Sálvame y JJ, no traten de cabrearla o ridiculizarla.


que tiempo tan feliz teresa campos belen esteban blog

 

Ya durante la promoción de su libro iba a ir al programa ¡Qué tiempo tan feliz! pero esa entrevista nunca su produjo. Por fin ayer la vimos y fue un gustazo.
Algunos teníamos nuestras reservas, igual que cuando fue al programa de Ana Rosa, pues sabemos que esas dos reinas de la televisión no llevan nada bien que una persona sin carrera ni formación consiga despertar el interés de tantísima gente y produzca siempre unas audiencias que ellas, con todos sus lustros de experiencia a sus espaldas, no consiguen.
Pero a pesar de que la Campos es muy suya, en el fondo aprecia a Belén, y la entrevista estuvo bastante bien, aunque para mi gusto deberían haber aprovechado el buen archivo que tiene T5 de imágenes de Belén, y haber emitido integra aquella primera entrevista que le hizo.



A mí me encantan esas entrevistas de los orígenes de Belén, en el blog ya hemos subido algunas, y me habría gustado que ayer no se hubieran limitado a poner un par de cortes de esta. Y por lo que vi, esta no fue la primera aparición en TV de Belén, yo pensaba que sí, así que me gustaría que si alguien sabe cuál fue esa primera entrevista, me lo recordase en los comentarios.
Os pongo estas fotos de las que creo, o creía, fueron sus primeras apariciones, por si os sirven para refrescar la memoria.

Belén Esteban joven inicios TVBelén Esteban joven inicios TV

Belén Esteban joven inicios TVBelén Esteban joven inicios TV



Y hablando del archivo de imágenes que debe tener T5, y también A3, que es donde empezó a trabajar con Alicia Senovilla, me extraña mucho que no lo aprovechen. Hace unos días comentaba en el grupo Belenistas que si en T5 fueran más listos, harían un especial Belenazos, recordando esos éxitos de Belén en la cadena. En A3 sí que han tirado de archivo alguna vez y nos han ofrecido joyitas como este vídeo de Belén cantando, que aunque se vea fatal, para mi es uno de los mejores documentos que guardo.




Otras entrevistas que me gustaría volver a ver son sus DEC, Salsa Rosa, o su visita a Crónicas Marcianas.

 Belén Esteban joven inicios TVBelén Esteban joven inicios TV

 Belén Esteban joven inicios TVBelén Esteban joven inicios TV

Belén Esteban joven inicios TV


Belén Esteban joven inicios TV


Belén Esteban joven inicios TV salsa rosa


Belén Esteban joven inicios TV cronicas marcianas Sardá


Belén Esteban joven inicios TV collage



Pero bueno, centrémonos en el tema, la entrevista con la Campos.
Como decía, la Campos es muy suya y estaba claro que alguna pullita le soltaría, bueno, más que pullita yo diría tocar temas que sabe que a ella se lo va a permitir
Por ejemplo, preguntarle por su parte de culpa en la pobre relación de Andrea con su padre, o decir que la niña podía ser la topa de Belén en Ambiciones. O medio insinuar que la mala relación con Jesulín se debía al problema que tenía Belén, que le hacia reaccionar a la tremenda y llevar una vida amargada, y que ahora se ha podido retomar la relación con la niña porque Belén ya está curada. 
Esto no me gusta nada, y me temía que alguien lo dejara caer a raíz de la visita de la niña al campo. Ahora va a resultar que la dejadez del padre es por culpa de la adicción de Belén, cuando cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que precisamente cuando Belén tenía ese problema es cuando el padre debió haber estado más pendiente.

Y también relacionado con el tema drogas, Mª Teresa preguntaba qué fue lo que se cruzo en su camino que le hizo caer en ese pozo. La respuesta de Belén apuntó a Fran, cuando todos sabemos que su consumo empezó mucho tiempo antes
Esto por ejemplo es algo que me habría gustado que contara con más detalle en su libro, cuándo y con quién fue su primera experiencia con las drogas, y pienso que debería contar eso y no culpar a Fran de algo que ella ya hacía antes de estar con él. Sin embargo, lo cierto es que hasta que no se ha quitado de en medio a esta persona, no ha podido vencer en esa lucha, por tanto parece que, aunque como ella dijo, nadie la obligaba a nada, él si era una mala influencia en ese sentido. Es posible que el consumo de Belén en sus primeros años fuera lúdico, en fiestas y poco más, y en la etapa de Fran fuera distinto, porque era para encerrarse en la habitación o para “funcionar” en los programas.

Porque como también dejó caer la Campos, eran los cabreos de Belén lo que triunfaba en el programa. Y por eso mucha gente, yo entre ellos, nos preguntábamos si una vez curada habría sitio en T5 para una Belén feliz. Esta era una cuestión que tenía pendiente comentar en una entrada, pero el hecho es que ya curada sigue produciendo belenazos. Ya hablaremos más de esto otro día.


Por el otro lado, en la parte positiva de la entrevista, la Campos afirmó algo que también quiero comentar aquí otro día mas a fondo, el ejemplo de superación que está siendo Belén para muchos adictos, y el valor añadido que tiene el haber sido capaz de dejarlo sin necesidad de ingresos en clínicas.

Otra cosa que me ha gustado de esta entrevista ha sido oír a Belén decantarse claramente por sus compañeros del eje del mal, dejando por fin en otro nivel a la Benito, o la intervención de Toño, que aunque en ciertos temas ya sabéis que tengo mis reservas con él, parece ser que en ese momento más difícil de Belén se mojó como ninguno.

Y también me gustó comprobar una vez más que la gente que ha pasado por su vida siempre habla maravillas de ella, en esta ocasión la cuidadora de su abuela. Es llamativo que mientras para otros personajes, como la Pantoja, todos los que salen a hablar de ella es para ponerla como muy mala gente, con Belén sucede todo lo contario, y tenemos muy reciente el ejemplo de Patri, que podría haberse forrado contando intimidades de los tiempos más jodidos de Belén.


Ahora nos falta saber cuál fue la audiencia del programa, y posiblemente no salga hasta el lunes, pero como no tenía ni idea de qué audiencia suele tener el programa, he echado un vistazo: en 2013 la media estuvo alrededor del 12,5, y estas últimas 10 semanas tuvo un 12,7 de media, pero tengo que confesar que me despista el dato de que el día que tuvieron de invitado a Ricky Martin no llegase ni a la media, quedándose solo en 10,8.


ACTUALIZACIÓN: 
Sobre la audiencia que consiguió el programa, primero se publicó que habia sido solo un 11, pero en Fórmula TV, en la tarde del sábado ni aparece el programa, en cambio en este link de los 25 mas vistos de ese día sí, y con un 13,7, que tampoco es para dar saltos pero ya no es un 11:
http://www.formulatv.com/audiencias/2014-07-19/
¡Qué tiempo tan feliz! - 18:25 - 159 min. - 1.181.000 - 13,7%


Belen Esteban ¡Qué tiempo tan super feliz!



2 comentarios:

  1. Belen estuvo, como siempre, fantastica. Me gusta ver a Belen en otros programas, fuera del universo Salvame. Aunque es cierto que la Campos le lanzo algunas puyitas, Belen estuvo agusto durante la entrevista.
    Referente a sus inicios con el mundo de los estupefacientes, creo que la persona a la que se referia Belen no es Fran, creo que es alguien anterior. ¿Puede que se refiriera a Dani DJ? O incluso algun amigo anonimo. Lo que sí que creo es que dejar la relacion con Fran le ayudo a salir de ese mundo. Era una relacion toxica para ambos.Se perjudicaban mutuamente.
    Me gusto mucho cuando hablo de Miguel, su nueva pareja. Se le ilumina la cara, creo que es un chico que le esta haciendo mucho bien a Belen.
    En definitiva, que vimos a la Belen serena que estamos viendo desde que volvio a tv.
    Una cosa sobre el Deluxe del viernes que me gustaria comentar y es algo en lo que se ve que la recuperacion de Belen es algo real. Fue su discusion con Lydia al empezar el programa. Vi mas alterada a Lydia que a Belen. Solo hay que comparar esa trifulca con la que tuvieron hace mas de un año y que provoco la salida de Belen del programa. El comportamiento de Belen es completamente diferente. Sus cabreos estan mas controlados, antes era un torbellino que arrasaba con todo.
    Me gusta ver a la Belen que llevo viendo desde que volvio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...