Gran dato de audiencia en el especial quinto aniversario de Sálvame con un 22,2% de share y 2.163.000 espectadores. A las 18:51h, momento de la sorpresa de Belén, su audiencia fue del 30,4% de share, récord histórico del programa.
Pues así ha sido, una vez más, Belén puede apuntarse el tanto de dar al programa sus audiencias más espectaculares. Y, al contrario que otras veces, que, al dar la cifra global, el éxito de Belén queda difuminado, esta vez sí ha quedado claro que el minuto de oro ha sido gracias al tirón que tiene para la audiencia todo lo relacionado con ella.
'Sálvame' roza récord histórico: ¿con qué sorpresa superó el 30% de share?Máxima audiencia en la tarde con la sorpresa a Belén EstebanEl pico más alto de la emisión fue a las 18:51h horas, con un 30.4% de share. En esos momentos, el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez trataba la historia de Belén Esteban con Patri, la mujer que la ayudó en su casa durante 14 años, criando también a Andrea y en los años más difíciles que ha vivido la copresentadora.
El que anunciaban como el día más grande de la semana grande de Sálvame, para mí no lo era tanto, en cuanto vi que la cosa iba de llevarles a familiares, perdí el interés. En GH también hacen eso y suele ser una de las galas que más gustan, pero a mí no, así que solo puse atención al emocionantísimo momento de Belén.
En ese momento de reencuentro, muchos belenistas temimos por ella, pues como ha comentado alguna vez, su diabetes tiene un componente emocional, y estas impresiones tan fuertes pueden jugarle una mala pasada.
No han faltado, como siempre, las voces de los que nunca verán nada bueno a Belén, diciendo que no la querrá tanto cuando ha estado dos años sin saber de ella, pero ya hoy Carlota ha explicado las dificultades que han tenido para contactar con Patri, y que ha sido la sorpresa más difícil de preparar.
Y por si fuera poco, ese vídeo de Andrea, que por cierto tiene una voz angelical, puso el broche de oro a un momento televisivo inolvidable.
En fin, como decía, yo solo atendí a la sorpresa de Belén, pero según dicen las cifras de audiencia, mucha gente hizo lo mismo. Y eso me ha sorprendido, pensaba que el programa completo sería muy visto, por lo que comentaba de otras galas similares de GH, así que no estaba pendiente de cuál sería la audiencia.
En otras apariciones especiales de Belén, sus Deluxe, el último polígrafo, o en Hay una cosa que te quiero decir, sí estábamos muy pendientes del share, pero esta vez no. Así que ha sido una gran sorpresa el ver hoy ese datazo, y me imagino que en T5 estarán, una vez más, asumiendo que Belén, a pesar de los imaginarios “rosazos”, sigue siendo la única que les da estos éxitos, y por tanto, la reina indiscutible de Sálvame es Belén y solo Belén.
Por que una cifra como esta, solo se consigue con el fútbol, y ya sabemos la inversión que implica el fútbol. En cambio en esto, simplemente traer a Patri, y claro, Belén emocionada hasta el límite, un 30%. En costes de producción no hay comparación, y como ya dijimos hace un tiempo, todo lo que toca Belén se convierte en oro.
Me encanta que tras tanto rollo de meses de preparación del aniversario, tanto autobombo del programa más rompedor e innovador de la TV, y tanta pamplina de Jorge mirándose el ombligo como si fuera el centro del universo, el picazo de audiencia, y récord absoluto de Sálvame, haya sido, una vez más, gracias a los sentimientos de Belén.
pero es record historico ese 30%? Es un datazo ehh
ResponderEliminarFue un momentazo. Hay poquisima gente que, como Belén, logre transmitir tanto en tv. Fue muy emotivo y se vuelve a demostrar el gran corazon que tiene Belen. Espectacular el dato de audiencia con ese pico de mas del 30%. Ni Rosa Benito ni hostias, la REINA indiscutible de Salvame ha sido, es y sera Belen Esteban.
ResponderEliminar