Cuando hace ya un par de meses preguntábamos qué habrían planeado para celebrar el 5º aniversario del programa, no esperábamos algo tan bonito y espectacular.
Esa imagen de la artista Ouka Leele cumple todas nuestras expectativas, y por sí sola ya sería suficiente para celebrar este cumpleaños.
No podemos decir lo mismo de los otros actos realizados para conmemorar la celebración, aunque aun quedan varios días en los que tal vez nos sorprendan con algo que esté a la altura de esto, pero lo de la antorcha olímpica, ya sea llevada por ellos o por los televidentes, me parece una chorrada, y de la cutre exposición en un pasillo de la cadena mejor ni hablar.
Así que me voy a centrar en esto de El Olimpo de Sálvame, que como veis, me ha gustado mucho, y voy a poner detalles de la obra porque al ser tan grande cuesta ver bien a los protagonistas, aunque la web de T5 ha puesto una forma para hacer zoom, pero la verdad es que esos detalles en sí mismos podrían ser obras para enmarcar.
Por supuesto, no voy a dejar de comentar que la posición central que ocupan Jorge y Paz correspondía por derecho a Belén, pero parece que han reservado esa posición para los tres presentadores.
No sé si Ouka Leele ve tan poco el programa como ha declarado, pero hasta alguien que no sigue Sálvame sabe que ahí la protagonista es Belén. Sin embargo, el detalle de Jorge, con la corona y cetro en las manos, nos hace pensar que la artista sí recibió ciertas pistas sobre cómo debía ser la foto.
Jorge, que por cierto han debido usar para el montaje la foto de su primera comunión, nos confirma una vez más que no soporta que Belén le robe todo el protagonismo y que el éxito del programa se deba más a ella que a él, y no parará de pedir encuestas sobre la reina de Sálvame hasta que la elegida sea él.
Yo sé que a Belén, que le tiene un cariño enorme a Jorge, no le gustaría que nos metiéramos con él, pero el hecho es que la inmensa mayoría de belenistas opinamos igual: es evidente que Jorge no la soporta y ella o no se da cuenta o prefiere no hacerlo.
Y en relación con este excesivo protagonismo para Jorge, también comentar que si la Mari pone en marcha la antorcha olímpica, pues sin ella no habría habido Jorge, y por tanto no habría habido Sálvame, también debería haber aparecido Carmen, la madre de Belén, por la misma razón.
En fin, de todas formas, Belén ocupa un lugar muy digno en la obra, elevada como una diosa, por encima de esos más terrenales Jorge y Paz, y damos gracias de que al menos en este retrato la han sacado bien guapa, a diferencia de aquel tan horroroso que le hicieron en el programa tras su coronación.
Los demás están casi todos muy guapetones, Kiko Hernández, Rosa, Lydia, la Bollo, Karmele… hasta Paz está monilla, que ya es difícil. Mila no parece ella y Matamoros está fatal, con esa malla de strass en la calva.
Y ya que era una obra tan grande, se echa de menos a otros colaboradores, especialmente a Chelo, Jimmy, la Patiño o Escaleto, pero también a Gema, Ángela Portero, Miguel Temprano, y hasta Sandoval, que habría quedado genial de fauno.
Y por supuesto, en las mismísimas calderas del Infierno habría que poner a los directores del programa.
No he visto la rueda de prensa, así que de eso no puedo opinar, solo he visto unas declaraciones de Belén diciendo que le ha encantado la obra de El Olimpo porque la ponen de diosa, pero Belén, hace mucho que aquí ya te pusimos de diosa, y tu representante lo sabe pues la llevó de avatar en su perfil de Facebook una temporada, pero se le habrá olvidado comentártelo…
0 comentarios:
Publicar un comentario