martes, 7 de octubre de 2014

BELEN, NO NECESITAS SACAR DEL ARMARIO A NADIE


belen esteban aida homosexualidad shaima GH

Muchas veces he dicho que aquí no somos fanáticos de Belén porque no decimos “amén” a todo lo que hace o dice. Si hay que señalarle que ha hecho algo mal lo hacemos, y hoy hay que hacerlo.

 


Todo empezó con una desafortunada frase de la concursante Shaima, de GH, que ya comentamos en una entrada anterior.



Días después Belén ha dado su respuesta, y a mi no me ha gustado.




Y es que casualmente, poco antes de que Belén dijera estas palabras, yo había estado debatiendo con una belenista sobre lo pasó con Joaquín Torres y la Asamblea Fashion. Mi opinión era que en ese programa en el que critican el estilismo de los famosos no tenían ningún derecho a sacar del armario a alguien como el arquitecto, porque su sección en Sálvame era totalmente inofensiva, muy distinta a lo que hacen en el programa por regla general: sacar trapos sucios de todo el mundo.

La respuesta de Belén a Shaima, sacándola del armario, inevitablemente me hizo recordar mis palabras sobre Joaquín. No es el mismo caso, a diferencia del arquitecto, Shaima sí habló, y mal, de la vida sexual de Belén, y por tanto ella se ha visto autorizada a pagarle con la misma moneda.
Y es cierto, Belén simplemente le ha respondido en su mismo lenguaje, pero yo no puedo dejar de hacer unas puntualizaciones.

En primer lugar, como ya he dicho muchísimas veces, nadie discute que Belén llegó a la TV gracias a su relación con Jesulín. Nada de un polvo o de “tirarse a un torero”, sino una relación de pareja de varios años. Y lo digo por todos los que están comentando que Shaima solo dijo lo que todo el mundo piensa. Si “todo el mundo” piensa eso, o están equivocados, o les ciega el odio que tienen a Belén y no les importa mentir con tal de hablar mal de ella. Porque la frase de Shaima, aparte de ser desagradable, es incierta: Belén llegó a la TV por su relación con Jesulín, pero se ha mantenido en ella por méritos propios.

Por otro lado, se está señalando la gravedad de sacar del armario a una chica de religión musulmana que, tradicionalmente y hasta hoy, condena la homosexualidad y la considera una falta muy grave, hasta penada por ley en muchos países islamistas. Con lo cual, el daño que puede hacer Belén con esa insinuación es bastante más grande que el que a estas alturas le hace a ella que digan que está en TV por un polvo con un torero.

Y por otro lado más, aunque debería saber que al entrar en GH se expone a que salgan a la luz cosas como esta, Shaima no es más que una cría de 18 años, mientras que Belén es ya una mujer muy curtida en las lides televisivas.


Por todo esto, pienso que Belén debería haber demostrado ser más madura y más inteligente que Shaima, y haber respondido con cualquier otro argumento menos dañino para esta chica, y para ella misma.
Belén podría haber respondido simplemente lo que he señalado en primer lugar, es decir, que sí, que ella llegó a TV gracias a su relación de pareja con Jesulín, pero que su permanencia en las pantallas durante 15 años solo se debe a sus propios méritos. Y punto.

Belén sabe que el grueso de sus seguidores lo forman señoras de una cierta edad, y gays. Con un argumento como este se pone en su contra a muchos de los pertenecientes a ese segundo colectivo. Sin ir más lejos, imagino que el mismo Jorge Javier le afeará su conducta, y tal vez se vea obligada a pedir disculpas.

Para mí, lo de sacar del armario está justificado cuando a quien se saca lleva el doble juego de ser gay y aparentar no serlo, llegando a simular homofobia para alejar sospechas. Solo en esos casos veo justificado sacar del armario a alguien.
En este caso, Shaima no ha hecho esto, pero sí meterse en la vida sexual de otra, así que si ahora se encuentra con que esa otra le responde con un golpe bajo, no se podrá quejar y aprenderá la lección.

Pero creo que Belén debería estar muy por encima de estas cosas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...