|
A Pepe Campa le
molesta mas que comparen a su hija
con este bonito perro, el shar pei,
que los calificativos de
estafadores, corruptos o sinvergüenzas |
Esta inesperada entrevista al padre de la Campanario daría para comentar tanto que nos limitaremos a señalar unos cuantos puntos y poner solo unos vídeos, y recomendaros que el resto lo veáis en la web de T5.
Uno de los fragmentos que seleccionamos puede resumir lo que fue toda la entrevista, y no por el contenido, sino por esa sonrisa repugnantemente cínica que lució este elemento, y por ese acento mezcla entre la Cantudo y Cañita Brava.
En primer lugar, primero se vende esta aparición en el programa como un ansia de defender a su vapuleada hija, pero luego, en un intento de dar pena, se nos cuenta que este abnegado padre hace ese sacrificio para ayudar a Diego, hermano de la Campanario, que esta en una situación de necesidad.
Y hablando de necesidad, esta es la pregunta: ¿qué necesidad tiene esta familia de hacer todas estas cosas?
¿Qué necesidad tienen de que ahora que por fin la Campa había conseguido algo de tranquilidad se vuelva a remover tanto asunto oscuro?
¿Qué necesidad hay de que la Campa tenga que tragarse sus palabras “por dinero baila el perro”?
Pero claro, ¿qué necesidad tenían de meterse en una estafa para una pensión más suculenta, cuando la Campa acababa de dar el golpe de su vida casándose con un famoso multimillonario?
Parece que la línea de pensamiento es “¿para que te lo voy a dar yo si lo podemos sacar por otro lado?” Así fue en el caso de la estafa y así ha sido en esta ocasión.
Y como decía aquel, la vergüenza, perderla cuanto antes…
¿No tienen en cuenta que con esta entrevista abren de nuevo todos esos temas turbios?
Por ejemplo, abren la veda a plantearnos cual es esa difícil situación de Diego Campanario.
En su momento, con la aparición de la ex-pareja de este, Carmen Cervera, en un par de programas, se publicó esto:
Carmen
Cervera ha ratificado las palabras de Lydia Lozano sobre que alguien de su familia
lo ha pasado muy mal por las drogas, no ha dado el nombre, pero todo parece apuntar a que ha
sido el hermano de María José y ella no le ha ayudado tanto como debía.
Cuando el padre de la Campa dijo aquellas palabras sobre la nariz de Belén, se le olvidó que en todas partes cuecen habas y que siempre habla quien mas tiene que callar.
|
Alguien con esta nariz debería mirarse al espejo antes de hablar de las ajenas... |
Pero además se añade ahora el dato, aunque no profundizaron en el tema, de que Diego estuvo trabajando para el Turronero.
Esta entrevista a Pepe Campa también da pie a revisar lo que contaba la amiga con la que jugaban el cupón a medias, otro tema muy sucio pero que ya había quedado olvidado, y que se refresca ahora.
También resulta salpicado Jesulín, pues se incide una vez mas en el penoso papel de padre que ejerce con su hija mayor. Rosa lo dijo tan claro como lo podría haber dicho la propia Belén: "Jesulín es un mal padre porque ha estado un año sin ver a su hija”. También estuvo muy acertada Rosa cuando le pidió que aclarase a quien se refería lo de la nariz toa comia y este sujeto, que se autocalifica como valiente, no tuvo cojones de hacerlo.
Pero principalmente se refresca el tema de la estafa a la SS: vuelven a tener que tragarse esas imágenes de la Campa detenida, juzgada y condenada, esas conversaciones urdiendo la trama de la estafa con Carretero, esa condición de delincuente que le ha cerrado las puertas de esas universidades carísimas, y esa nula credibilidad que merecieron al tribunal el papelón y los lagrimones de la Campa.
Con la simple presencia de este tipo en el DeLuxe, todos estos meloncitos, que no son pocos, ni tampoco frescos sino bastante podridos, quedan reabiertos, y se podrá seguir dando vueltas a todos estos temas sucios durante semanas en el programa.
Y como durante la entrevista llegó un momento en que se evidenció que este señor pretendía tomarles el pelo, desviando las preguntas con un “yo de eso no se nada”, o por ejemplo queriendo usar como atenuante que la Campa y su madre solo fueron condenadas por tentativa, cuando eso lo que implica es que además de intención de robar son tan tontas que las pillan, finalmente JJ se puso un poco firme, y ahí estaba al quite la Campa, que entró por teléfono a desviar los golpes que iban a empezar a caer al entrevistado y ahorrarle tiempo de hacer el ridículo.
Y esto era lo que realmente interesaba, la Campa actuando en todos sus registros: la macarena doliente, como la llamó Mila, la altiva que se indigna porque la llamen ladrona, la mosca muerta que no habla de Belén pero tira la pullita de “yo no debo nada a Hacienda”, la victimona que se lamenta de que lo único que ha hecho es casarse con un famoso y que solo ha conocido la cara mala de la fama, la incoherente que no quiere estar en el candelero pero permite que su padre vaya a Sálvame, la demagoga hipócrita que habla de la difícil situación de muchos parados pero que va a las universidades mas exclusivas, la cínica que aun disculpa su delito diciendo que otros fueron absueltos, obviando que en su caso se daba el agravante de su posición y su relevancia social.
"No se nos ha demostrado que las acusadas tengan la ingenuidad o candidez que cabría reconocer en aquellos que ante tales evidencias no se llegaran a apercibir de lo que estaba ocurriendo a su alrededor", señala la sentencia, que agrega: "Nadie paga por lo que no cuesta, por aquello por lo que nuestros iguales no abonan cantidad alguna, máxime si se trata del reconocimiento de derechos de los que se es o no titular con independencia de nuestro patrimonio" ... "las conductas que se le imputan y por las que ambas se hacen merecedoras del reproche social y, por ende, de la sanción penal".
De los colaboradores, destacó sobre todo Mila, llamando a las cosas por su nombre, y con la chispa que la caracteriza en sus comentarios: “Jesulín estaba en la pomada”, “tu eres una estafadora y tu madre también”, “de Ana Belén no se habla”, “(además del corazón, tu padre…) tiene también el bolsillo muy grande”, “lo que nos callamos es mucho pero no tengo ganas de ir a los tribunales”, “¿por que te crees que te contratan para publicidad? ¿porque eres alta y rubia?”…
Al contrario, Matamoros, que siempre tiene preparado el dedo acusador, estuvo muy comedido, supongo que porque no quiere salpicarse mas por asuntos relacionados con Belén tras aquella demanda de la Lomana.
Belén, se limitó a repetir su speech, que es en definitiva lo que siempre ha hecho, repetir su verdad hasta la saciedad, y como resulta que hemos visto muchas veces que las cosas que dice acaban siendo confirmadas por terceros, nos la creemos. Lo único nuevo que apuntó es lo de los 50000€ por semana que al parecer va a cobrar Jesulín por su participación en un programa de A3, y con los que podría ayudar a su familia y evitar el peregrinaje de estos por los platós.
El broche de oro a la entrevista lo puso María Patiño, en 10 minutos espectaculares en los que expuso con rotundidad la cruda realidad de toda esta familia. Ella sí que se ganó el sueldo, no el entrevistado, que, si como decía la Campa “¿ves papá lo que yo te decía?”, es decir, que no estaba preparado para sentarse en un plató, parece que para pasar por caja sí lo está.
Os ofrecemos las intervenciones de Belén y la Patiño, pero como decíamos al principio, os recomendamos ver la entrevista entera, mas que por la parte del entrevistado, por la intervención de la Campa y por lo sembrá que estuvo Mila durante toda la noche.