domingo, 7 de julio de 2013

CIEN ENTRADAS, UNA SALIDA Y UNA META

SIII!!!
Con esta entrada cumplimos 100, ¡qué bonito número!

Y se me ocurrió (en mala hora porque me ha llevado unas cuantas ídem) celebrarlo con algo especial, un regalito para todos los lectores habituales del blog, y también para los visitantes y curiosos que lleguen a esta entrada nº 100.
El regalito es este preciosísimo Juego de Belén, que, si lo imprimís, puede daros más de una tarde divertida con vuestros hijos, madre, pareja, amigos, vecinos, o cualquiera que se deje.

Aquí en el blog no puedo poner imágenes muy grandes, así que no os dejéis los ojos intentando ver las casillas. Os pongo aquí un enlace para DESCARGAR LA IMAGEN y, una vez en vuestro ordenador, podréis aumentar el tamaño para apreciar mejor los detalles del juego. Si simplemente la copiáis y guardáis desde el blog, la imagen no tendrá mucha calidad, por eso os pongo este link, especialmente si pensáis imprimirla:







Las REGLAS DEL JUEGO son bastante intuitivas. No he querido llamarlo “La Oca de Belén” para no poner en bandeja los juegos de palabras, pero vamos, es una oca de las de toda la vida, con algunas variantes.

A lo largo del juego seguimos la trayectoria de Belén, desde sus inicios hasta el final, su retiro en Miami el año 2053, como ya sabréis los habituales del blog.
Un novio lleva a otro (Jesulín, Oscar, Dani, Fran y hasta Higuaín),
un programa lleva a otro (El programa de Be, Sálvame, Los Ojos de Belén),
un Interviú lleva a otro,
un MQB lleva a un Belén Shake,
una finca Ambiciones lleva a un chalet en Paracuellos,
una operación (casillas 30, 35, 47) lleva a otra,
un tatuaje lleva a otro (c. 16 y 48),
un beso lleva a otro beso (c. 2, 7, 31, 50),
una boda lleva a un divorcio (c. 31 y 50),
y por supuesto todo esto en ambas direcciones: si no hay más por delante toca retroceder. 
Hay algunas casillas más especiales: 
mis Mil Caras de Belén (casillas 4, 10, 15, 25, 34, 37, 44, 49) llevan también las unas a las otras, y ahí en vez de “de oca a oca y tiro porque me toca” improvisaremos un “de Belén a Belén, y tiro porque _________ muy bien”. Ejemplos: porque me cae muy bien, porque baila muy bien, porque canta muy bien… pueden salir rimas muuuuy graciosas. 
¡Cuidado con las casillas de los enemigos! (9, 12, 29, 38, 42). Todas ellas te llevan directo a la casilla de salida, y ¡ooohhh! también la antepenúltima casilla, el Ave Fénix, te lleva a volver a empezar. 
Y la penúltima, las interrogaciones, que simbolizan el desconocimiento que tenemos de lo que vendrá a partir de este momento, no lleva a otra casilla sino que permite poner a prueba cuánto sabemos de nuestra Belencita: otro jugador nos hará una pregunta sobre su vida y milagros, que, si no acertamos, nos impedirá jugar durante dos turnos. 



Espero que os guste y que os animéis a convertirlo en un objeto real, porque esa era la pega que encontraba al pensar en posibles regalos. Podéis llevarlo a imprimir en cartulina tamaño A-3, o ya si lo plastificáis será un regalo De Luxe.


5 comentarios:

  1. FELICIDADES!!! Pero qué ocurrencias tienes! Eres genial. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Eres increible, muy bien! me encanta, la casilla 42 es perfecta. Lo pienso imprimir y me voy a pegar unas risas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy la Campa fue mi "musa" durante mucho tiempo, tengo algunas composiciones de estas que te encantarían XD

      Eliminar
  3. Queremos noticias sobre Belén porfa. Esta tarde he puesto Sálvame despuès de meses sin verlo y están con el tema Rosa y Amador tuve que cambiar de canal porque me parecen muy poco creibles. Se echa mucho de menos a Belen, muchisimisimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...