jueves, 25 de julio de 2013

URGE NUEVA BELEN ESTEBAN. RAZON: T5


Hace ya un tiempo que me planteo algo sobre Belén y, en consecuencia, sobre el blog. ¿Esta ya dicho todo sobre ella? ¿Ha dado de sí todo lo que tenía que dar? ¿Le dejarán dar lo que no ha dado hasta ahora o se negarán a ofrecerle la oportunidad de desencasillarse de un rol que les funciona muy bien?
Me planteaba estas cuestiones porque me sucede demasiado a menudo que me veo repitiendo cosas que ya escribí: el injusto y desagradecido trato que le han dado en su cadena, los consejos para que no vuelva a Sálvame y que se hundan sin ella como está sucediendo, y por supuesto, lo que llamo los Temas Recurrentes, de los que ya hemos tratado varios aquí.
No, no estoy pensando en dejar el blog, tengo la seguridad de que a su regreso nos ofrecerá mucho material que seguir comentando. Así fue tras su anterior retirada: volvió con operación, divorcio, enigmático romance con futbolista, contrato publicitario con una nueva empresa, y hasta atraco a su chalet, todo eso en unos escasos 3 meses.
Pero en este largo parón de su carrera televisiva, que le está viniendo de perlas, entenderéis que me sea difícil seguir con la dinámica de escribir un par de entradas semanales, o que toque temas más relacionados con el programa que con ella, aunque como ya sabéis, siempre procuro relacionar los temas que trato con la forma en que afectan o han afectado a ella.

Estos últimos días, y tras unas semanas sin noticias, las que han surgido parecían venir a confirmarme esa idea: esta ya todo dicho.
Por un lado, un año más, Pedro J. Ramírez publica la lista de SUS más odiados, y un año más Belén tiene el honor de ser la más odiada por este “señor”.
Y por otro lado, la publicación de unas fotos con Andrea en su 14 cumpleaños, vuelven a desatar la misma absurda polémica, que mucha gente parece no querer entender, sobre el derecho a decidir que se difundan o no imágenes mostrando a la menor sin pixelar.
La verdad es que ahora que caigo, este tema, que he discutido muchas veces por foros diversos, no lo hemos tocado aquí en el blog, pero no hay mucho que decir: Belén no comercia con esas fotos, las da a sus seguidores de Twitter, y eso no autoriza a los medios a sacarla cuando a ellos les de la gana.

En fin, el caso es que, como decía, son polémicas repetidas, temas tratados hasta la saciedad, y que, por supuesto se pueden seguir analizando desde nuevos puntos de vista pero no quiero aburrir a los lectores del blog rizando rizos que para nosotros están muy claros.

Y tampoco es novedad lo último que hemos publicado en nuestra sección NOTICIAS, pues hace un tiempo ya se analizó (creo que en SLQH) la relación directa entre los acontecimientos en la vida de Belén y sus amenazas de dejar la TV, con la cotización en bolsa de Mediaset.

belen esteban y la cotizacion en bolsa de mediaset


En esta misma línea lo que encontramos hoy es esta información sobre el estado de cuentas de la cadena:
Mediaset reduce beneficios en el primer semestre
Obtiene 30 millones, un 20% menos que en 2012

Si, habría que analizar mejor esas cuentas, contrastar las audiencias de este tiempo con lo que han emitido, saber cuanto se ha invertido de más o de menos en relación con el periodo anterior, en definitiva, poseer más datos para poder extraer conclusiones, pero el hecho es que esos beneficios han disminuido desde que ella no está, y no un 5 o 10, sino un 20%.
¿Se debe a la ausencia de Belén? ¿Se debe al innegable bajón de audiencia de Sálvame, actualmente en una media menor al 16%? ¿Es este bajón independiente de la presencia o ausencia de Belén? ¿Están sus fans cumpliendo con lo que dicen sobre no ver el programa hasta que ella regrese? ¿Pesa mas nuestro deseo de verla otra vez en pantalla o el deseo de que esté feliz lejos de ella? ¿Serán capaces de encontrar en T5 por fin una sustituta que cuaje y les ofrezca lo mismo que Belén, es decir, audiencia garantizada cada vez que sale en TV?

Son muchos interrogantes que nos hacen pensar que no, que Belén aun no ha agotado su filón mediático, así que esperamos con curiosidad su regreso en Septiembre para ver si está a la altura de las enormes expectativas que crea, para ver si es capaz de reinventarse y seguir dando que hablar a pesar de que parezca que ya está todo dicho, y para ver si con su sola presencia los beneficios de Mediaset vuelven a subir.

Mientras, en T5 siguen buscando desesperadamente una nueva Belén, algo/alguien que de muchos beneficios con poca inversión, y ya hemos visto que han sido incapaces de encontrarlo: ninguna de las candidatas a nueva Princesa del Pueblo ha generado un interés duradero. Ni siquiera juntando a varias de ellas en un mismo programa, el nuevo y cutre reality El Campamento de Verano, en el que pudimos ver a Olvido Hormigos como participante y a Rosa Benito y Desi como defensoras de otros concursantes. Pues bien, justo de ese reality surge ahora la nueva candidata: Lucía Etxebarria.
En este artículo analizan los valores que ella puede aportar y cómo podría convertirse en el nuevo talismán de T5:
Ha nacido una estrella televisiva: Lucía Etxebarria

Habrá que esperar para ver si esta sí cuaja, si ella está dispuesta a convertirse en la nueva estrella de la cadena, y sobre todo, si es capaz de ser algo más que una estrella fugaz.

lucia etxebarria nueva belen esteban
Belén Etxebarria



11 comentarios:

  1. NX, te entiendo perfectamente. Belen lleva mucho tiempo sin aparecer en pantalla y sin ser noticia y es dificil seguir con el blog precisamente por ese motivo.
    Pero a mi me encanta leer tus entradas y las opiniones del resto de amigos que estan aqui.

    Aunque sea con una menor asiduidad, espero que sigas publicando entradas, que siempre dan que hablar. Tampoco queda tanto para su reaparicion.

    Por otro lado me gustaria responder a una de las preguntas que planteas en esta entrada. Antes opinaba lo contrario, pero debe ser por el mono, pero tango muchas ganas de ver a Belen en tv, aunque sea de nuevo en Salvame. Se que para ella es mejor estar alejada de ese programa, pero espero que en su nueva etapa no le ocurra lo mismo que en los ultimos tres meses que estuvo alli. Que le den algo de tregua, porque a Belen se le puede sacar su mejor cara cuando no le dan el coñazo siempre con los temas de siempre. Tal vez eso que pido sea una utopia.

    Lo que aporta Belen a tv en la actualidad no lo aporta nadie, que es la espontaneidad y la naturalidad.

    Se que en esto no estaras de acuerdo conmigo, ya que tu prefieres que no vuelva a Salvame. Pero a mi me pueden mas las ganas de volver a verla. Se que puede sonar egoista, pero es lo que me ocurre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Roberto porque yo tb la echo de menos, pero ya verás que en cuanto lleve 4 programas volverás a pedir que se vaya de Sálvame, esos no cambian, y tras estos meses echando mano de los trapitos sucios de los demás, la cogerán con muchísimas ganas.
      Ademas justo hoy he visto que en julio A3 les ha ganado en las audiencias, así que deben estar deseando que vuelva para salvarles, y no van a arriesgarse en experimentar otros roles para Belén, irán a lo que funciona, cabrearla.

      ;)

      Eliminar
  2. Primero quiero decirte que a las personas que queremos a Belén, este blog nos acerca un poco más a ella, en absoluto llega aburrir pues tus entradas siempre te hacen pensar y darte cuenta de muchas cosas. También estoy deseando de ver a Belén en tv pero reconozco que Salvame desde que sucedió todo con Belén solo me aporta desconfianza, porque me defraudaron.Dejé de ver el programa y he vuelto a verlo. Pero esa ilusión que tenia ya no existe,no me hace gracia y tampoco me creo nada. Solo espero que cuando Belén regrese camine firme y no se agarre a un barco a punto de hundirse, que sea lista y aprenda a nadar entre tiburones.Coincido con Roberto en que Belén es espontaneidad y naturalidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela por motivarme a seguir con el blog, pero como ya dije, no me planteaba dejarlo sino que me veía repitiendo muchas veces cosas ya dichas y eso no me gusta, pero claro, si siempre son los mismos argumentos contra ella, mi respuesta ha de ser forzosamente la misma.
      Un saludito!

      Eliminar
  3. Es lógico que al no aparecer Belén en tv ya no genere noticias y sea difícil mantener el blog al mismo nivel. Pero es que en su última etapa eran novedades día sí, día también y eso también resultaría agotador. Cuando Belén vuelva ( me uno a los que lo estamos deseando y la echamos de menos ) habrá novedades, para bien o para mal, pero volverá a ser el centro de atención. Está demostrado que es única e insustituible y esperemos que desde la cadena se hayan dado cuenta y sepan cuidar y aprovechar mejor sus cualidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Sueños, hubo días que me tocó actualizar el blog hasta 4 veces!
      Y como le he dicho a Roberto, yo no espero nada, ningún cambio en la forma de actuar de la cadena, ojalá me equivoque pero no creo en brujas :P

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con el comentario de Roberto. Ahora ya queda poco para que vuelva Belén y esperamos que sigas publicando en este blog que tanto agradecemos los que somos fieles seguidores de Belén.

    ResponderEliminar
  5. Belen Esteban es una persona que realmente aporta muy poco a la sociedad, claro que este boom demuestra el nivel de este pais.
    Respecto a la foto de una menor donde se le vea la cara no es algo que pueda decidir el padre o tutor. Es un derecho adquirido que esta bien explicado en la ley del menor.
    En todo caso Belen ha comerciado con todo en su vida, incluida su hija.
    Es la caspa de España, mujer sin oficio ni beneficio se tira a famoso o rico y empieza el show. Mas viejo que la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si te apetece, pásate a leer la última entrada, en la que comentamos algo sobre lo que aporta Belén a la sociedad, pero te lo digo aquí mas brevemente. Belén no aporta nada al conocimiento humano, como decían los demagogos de Wikipedia, lo que aporta Belén es ENTRETENIMIENTO a millones de personas, que no es poca cosa.

      Sobre lo que dices del nivel de nuestro país, los culpables de eso está muy clarito quienes son, y no es precisamente Belén Esteban. Imagino que irás a foros de política, y te quejarás allí de esto.
      Por otro lado, la telebasura existe desde mucho antes de que apareciese Belén y seguirá existiendo cuando ella se retire, y en cuanto a esto te remitiría tb a una de las primeras entradas que publicamos, en la que comentamos la tesis doctoral de María Lamuedra sobre Belén, y la conclusión era que la cuestión no es la telebasura sino la sociedad basura.
      No hagas tan importante a Belén, ni la culpes de cosas que es obvio que no dependen en absoluto de ella.

      Sobre lo que comentas de la ley del menor, te agradecería que me aportases mas información, como en qué artículo de esa ley se especifica eso que tu aseguras que está tan bien explicado. Y es que no hay que irse muy lejos, la familia Janeiro-Campanario, para ver comercio puro y duro con las caras de unos menores, cosa que como sabrás Belén JAMAS ha hecho con su hija.
      Belen no ha comerciado con su hija, Belén, equivocadamente a mi parecer, expuso una situación de abandono que no pudo solucionar por la buenas con el padre de la menor, pero Belén cobra lo mismo hable o no hable de la niña, y de hecho, tras el tema del defensor del menor, fueron sus propios jefes los que le pidieron que no la mencionase.

      Por último, Belén no se ha ganado su lugar protagonista en la TV de este país por ser pareja de un famoso, eso le sirvió, sí, para llegar a un plató, pero lo que la ha mantenido 13 años en ellos es su arrolladora personalidad y el tirón que esto ha tenido para el público, No hace falta recordarte que ha habido muuuchos ex de famosos que no han durado mas de 4 platós.
      En cuanto a si tiene o no oficio o beneficio, puede ser que su oficio, entertainer en TV, no esté considerado como oficio para alguna gente como tu, pero lo que es indiscutible es el BENEFICIO, enorme, que produce a la empresa que la tiene contratada, no precisamente por su cara bonita :P
      Y es que siguiendo la linea de demagogia habitual de los belenófobos, que se hacen cruces por que Belén cobre mas que médicos que salvan vidas, sabios profesores que difunden conocimiento, o investigadores que hacen avanzar a la sociedad, no creo que sea tan difícil entender que Belén cobra en relación a los beneficios que produce. Si tu produjeras a tu empresa millones de euros de beneficios, ¿les dirías "no, no me paguen tanto por ir a merendar y soltar 4 chorradas"?

      Es TAN OBVIO todo que no se por qué me molesto en responder mensajes como el tuyo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. no creéis que en Sálvame se están portando bien con ella y la están ahora respetando?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...