domingo, 14 de julio de 2013

EL PRINCIPIO DEL FIN DE SALVAME

frikis cronicas marcianas

Hace unas semanas comentaba con un amigo del blog que Sálvame (sin Belén) había entrado en un callejón sin salida: no pueden hablar de los famosos porque les demandan, así que basan el programa en despellejar a los colaboradores, pero enseguida se les desquician, como les ha pasado recientemente a Lydia al descubrir que ya nadie la considera periodista sino personaje, o a Kiko Matamoros al saber que su hermano Coto iba a destapar ese oscuro episodio de la denuncia de Makoke.
Y de pronto, tras semanas cayendo en las audiencias, sin llegar ni al 16% de media, vuelven a subir a más del 17 gracias la aparición de la vedette Raquel Moragues, presentada como la nueva novia de Amador Mohedano.

novia amador



La elitista revista Hola, que por su cacareada “línea editorial” ha ignorado siempre a Belén Esteban, ha sido la primera que ha dado cabida a esta señorita Kelly Mor. Si Hola lo hace, ¿por qué no va a hacerlo Sálvame? Y más aun si viene de la mano de Amador, aun marido de una colaboradora del programa.

novia amadornovia amador



No tengo nada en contra de Raquel, es más, en la entrevista que le hicieron este viernes en el DeLuxe demostró ser capaz de torear con éxito a los experimentados colaboradores del programa, y de sacar la parte más zafia de todos ellos: unos mas escandalizados que otros, a todos se les caía la baba hablando del semen de Amador.
No vimos tanto revuelo, (bueno, es que ni se comentó en el programa por su condición de intocable), cuando JJ fue fotografiado con el pantalón lleno de manchas de él sabrá qué.

jorge javier estado lamentable

Esas fotos que sacaron del pasado de Kelly Mor con un personaje tan siniestro como la Momia, no son muy distintas de las que hay del pasado de Mila junto al mucho más siniestro Rodríguez Menéndez.

novia amador

mila ximenez desnuda rodriguez menedez


Tampoco deben ser muy distintas las manualidades que hizo Raquel a Amador, de las que como todos sabemos Lydia hizo a Matamoros, o las que hacía Terelu a Pipi Estrada en una discoteca, y a Raquel se la llama pilingui (definiéndolo como maestra en el arte de tocar la pilila) pero a Lydia y Terelu no.

terelu pipi estrada pim pam

APESTA la hipocresía de este programa. Algo parecido es lo que están haciendo con Olvido Hormigos, pero no entraré en ese tema ahora.


Os preguntaréis por qué, si defiendo a Kelly Mor, considero que esto puede ser el fin de Sálvame. Pues principalmente por la pandilla de frikis, que ya creíamos muertos televisivamente hablando, que ella puede arrastrar consigo al programa.
A Raquel Moragues, o Kelly Mor, la mayoría ni la teníamos identificada, pero detrás de ella está ese extraño personaje, la Momia, relacionado con el igualmente extraño Arlequín, con Tamara, Leonardo Dantés, Loli Álvarez, Tony Genil, etc., toda esa pandilla que durante mucho tiempo fue el plato fuerte del exitoso Crónicas Marcianas. (Es curioso que justo unos días después de cuestionar Mila y Kiko el funcionamiento de este programa, recurran a estos personajes marca de la casa de Crónicas.)

frikis cronicas marcianasfrikis cronicas marcianas


En otras ocasiones, los directores de Sálvame han sabido abstenerse de explotar un filón por ser peligroso: Coto Matamoros y Pipi y Miriam dieron dos de los mejores resultados en sus respectivos DeLuxe, pero ha habido miedito y no los han vuelto a llamar. Esta pandilla de frikis son mas inofensivos y están dispuestos a lo que sea con tal de salir en pantalla, por tanto puede parecer una salida a ese callejón.

Sin embargo, creo que si por unas décimas de audiencia permiten que este tipo de famosillos invadan el programa, acabarán con él. Y no por su condición de frikazos, que como ya he comentado, no son peores que los colaboradores de Sálvame, sino porque con la aparición de estos actores, con sus peleas ficticias, el teatrillo de Sálvame ya sería claramente un TEATRO con mayúsculas, y perdería el encanto que tenía hasta ahora el no saber hasta que punto sus peleas y sus historias eran verdaderas o no. Historias como lo de Rosa y Amador, Charly y Lydia, Matamoros y Makoke, Sandoval y Nacho Polo, y por supuesto, las de Belén y Fran, tenían el atractivo de que podían ser reales, y de hecho si Belén es la que sigue teniendo mas interés para el público es porque es la única que lo que vende es su realidad.


Pero si entran en escena todos estos, repito, actores, Sálvame tiene los días contados y esto no lo salva ni Belén.


frikis cronicas marcianas


10 comentarios:

  1. Yo pienso que esto de Amador es todo un montaje a la desesperada para subir la audiencia. Tienen que cubrir contenidos durante el verano y entre esto y el nuevo cutre reality van rellenando. Imagino que en Septiembre van a darle un giro al programa y renovarlo y ahí entrará Belén. De no ser así sí que será el final de Sálvame, porque si van aguantando es porque las demás cadenas no dan la talla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su!
      Pues es lo que decía en la entrada, con los rollos habituales del programa podíamos dudar si eran o no reales, pero con esta gente ya no cabe la menor duda, por muy crédulos que queramos ser.
      Ojalá como dices planeen dar un nuevo rumbo al programa, pero me temo que no será así, con Belén ya podrán volver a la misma dinámica de siempre, pero supongo que se habrán dado cuenta de que si fuerzan la maquina les puede volver a dejar.
      Y de lo de las demás cadenas, no te pierdas de vista a A3, que con su culebrón de puente viejo ya llevan meses ganando a Sálvame todas las tardes.

      Un beso guapa!

      :D

      Eliminar
  2. Hola a todos... yo el otro día en Salvame Deluxe lo pase mal... tanto que cambie de programa...se pasarón con lo de Amador..las veces y lo que no son las veces .... creo que podian haber preguntado con más sentido de la estética para que no molestará a algunas personas entre ellas yo..y no es pq. sea una "tonta" pero es que no hace falta según que cosas .....es que parecía que disfrutaban ....y podía haber sido una entrevista simpática inclusive.... pero para mi fue muy desagradable........... ojalá sepan darle una vuelta al programa pq. van de mal en peor..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres Silvia? si eres, escribeme a esta dire:
      blog-belenestebanprincess@hotmail.com
      que quiero comentarte una cosita en privado ;)

      Y sobre el DeLuxe, parecían adolescentes, hablando sin parar del semen de Amador, fue de vergüenza ajena, la verdad.

      Eliminar
  3. Yo también pienso que la historia de Amador es un montaje, él y Rosa están separados desde hace mucho tiempo. Me aburro con las lagrimas de Rosa y las incoherencias de Amador negando lo suyo con la vedette. El resto de colaboradores no son hermanitas de la caridad y ¡anda que las fotos de JJ.! También se les ve trabajar como aburridos y eso lo transmiten a la audiencia, trabajan sin ganas.Lo más fuerte fue el viernes en el Deluxe sentados todos los del Dec. La verdad que deberían de poner algo más de chispa en el programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, ayer una amiga del twitter me dijo que no debería poner fotos como esa de JJ, yo le respondí que es para evidenciar la hipocresía del programa y ella me replicó que al hacerlo yo tb, me estoy poniendo a su altura, y que para dejar patente lo hipócritas que son dispongo de otros medios.
      Creo que esa persona tiene toda la razón, no voy a editar la entrada, pero si que intentaré no caer en la tentación de sacar yo los trapitos sucios de esa "gente".

      Y de eso que dices de DEC, no me fije que esta semana todos los colaboradores fueran de DEC, no se si será por las vacaciones o porque estos, supuestamente mas profesionales, ya han desplazado a los de siempre. Pero no deberían olvidarse los directores de que DEC tuvo que cerrar porque estos tan profesionales aburrían a la gente.

      Gracias por tu coment!
      :)

      Eliminar
  4. De estos Frikis vivieron muchos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que vivieron, y durante varias temporadas el programa de mas éxito de su tiempo, Crónicas, y todo ello orquestado por otro con ese aura de profesional super-respetado, Sardá.
      La telebasura no la ha inventado Sálvame, ni se acabará porque Belén deje la TV, como dicen siempre sus detractores.

      Eliminar
  5. Yo coincido con la mayoria. Esto de la amante de Amador es un montaje entre todos para subir la audiencia, ya que en verano no hay temas.
    Imagino que en septiembre, con la vuelta de Belen, la cosa variara.

    Muchos hablan de que Rosa Benito es una Belen 2, pero hay una gran diferencia: Belen es verdad, Rosa Benito es teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, supongo que viste en su día mi entrada sobre las 8 sustitutas de Belén. Pues nada, por mas que lo intenten, incluso algún día juntando a 3 de ellas (Hormigos, Benito y Desi) no consiguen que ninguna de ellas cuaje.
      Esto va para todos esos que dicen que Belén es un producto prefabricado por T5. Si fuera así, con la misma fórmula ya habrían creado unas cuantas. Y con Rosa lo han intentado ya unas cuantas veces, pero no tiene ni de lejos ni el carisma de Belén, ni como dices tu, su AUTENTICIDAD.

      :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...