lunes, 2 de septiembre de 2013

LA COMPAÑÍA DE REVISTAS SALVAME




Seleccionando fotos para la ampliación de la galería, al ver esta, me pareció eso: la típica compañía de revista musical, un género ya prácticamente muerto que los mas jóvenes apenas conoceréis, pero que fue la mejor fuente de entretenimiento para varias generaciones de un público no demasiado exigente que solo buscaba pasar un buen rato. Igual que con Sálvame.


En esas compañías de varietés había unos roles característicos que, por casualidad o porque aun hoy siguen funcionando, se replican casi calcados en el elenco de Sálvame.

En el centro, la protagonista, la supervedette, Belén Esteban, que con su sola presencia llena el escenario, y sin la cual el espectáculo quedaría deslucido. La pionera Celia Gámez, y sus sucesoras Esperanza Roy, Queta Claver, Manolita Chen, Vicky Lusson, Tania Doris, Norma Duval, Bárbara Rey y hasta la Cantudo han dado vida, brillo, color, y muchas alegrías al público en unos años en los que la realidad era gris, por no decir negra. Como hoy.
 
A su lado, el enano graciosillo, Jorge Javier, el Quique Camoiras, Juanito Navarro, Arévalo o Luis Cuenca de hoy, el cómico bajito, pícaro y burlón contrapunto a la estrella del show. 

Al otro lado, la actriz de carácter, la malísima, Mila Ximénez, mujer de rompe y rasga, y junto a ella, la hija del empresario, que para algo es hija de quien es, Terelu. Después, la vieja gloria que, porque lo lleva en la sangre o porque no supo guardar para la vejez, se niega a retirarse y morirá en el escenario, Karmele, y la eterna aspirante, que espera y espera que llegue su momento mientras repite y repite su gastado numerito sicalíptico, el chuminero, sin darse cuenta de que su tren hace muchos años que pasó. Y en la esquina, que Chelo me perdone pero yo veo a Madame Arthur, y al típico mariquita polivalente que puede ser coreógrafo, bailarín, modistilla y hasta hacer juegos de manos.

Y al otro lado, tenemos a la flamenca racial, que por cuatro perras lo mismo te canta un fandango que un cuplé, Raquel Bollo, al cascarrabias por antonomasia, tacaño y amargado, Kiko Hernández, y a la vedette suplente, que si hay que poner una zancadilla entre sonrisas la pone sin pestañear, y que se sabe al dedillo el papel de la estrella porque a ella se recurre cuando la supervedette está indispuesta, Rosa Benito. Y por último, el Hércules, que con un buen peluquín podría también cumplir el papel de galán maduro, Kiko Matamoros.
Y aunque no aparezca en la foto, no nos olvidemos de Paz Padilla, cuyo rol sería el de la vedette cómica a lo Lina Morgan, o mas aun a lo Lita Claver “la Maña”.

Celia Gámez
Manolita Chen
Queta Claver
Lita Claver La Maña
Esperanza Roy

Norma Duval
Mª José Cantudo
Lina Morgan y Juanito Navarro
Vicky Lusson y Quique Camoiras


Tania Doris y Luis Cuenca
Bárbara Rey y Arévalo


Hay mas semejanzas entre estos dos formatos, el peculiar programa Sálvame y la revista: las múltiples líneas argumentales y diferentes historias que se van intercalando, el brillante escenario de cartón piedra que oculta una lúgubre y maloliente realidad, el contacto directo con un público entregado y participativo, y la lucha entre los artistas por conseguir el aplauso.

Esto último, la mas o menos disimulada rivalidad que hay entre todos ellos es mas clara y aun mas dura con los actores de otras compañías que aspiran a hacerse un sitio en el elenco estelar de esta, la compañía de más éxito del momento, y esperan preparados para aprovechar su ocasión de oro en cuanto se presente.
Una vieja pero reputada gloria como Mariñas podría ser digno candidato al rol del enano gracioso, boys como Gustavo González o el recién llegado Miguel Temprano, podrían cubrir perfectamente el hueco de Matamoros o Kiko, y las vicetiples Patiño y Gema, a pesar de sus reparos acabarían desnudándose metafóricamente en el escenario/plató si lo exige el guión y hay una buena contraprestación.
En estos momentos se está librando una dura batalla entre la villana oficial, Mila, y la aspirante Angela Portero, y aunque Mila ha sabido defender su sitio con toda ferocidad y con el apoyo corporativista de sus compañeros de siempre, no subestimemos a la Portero, que aunque ahora esté de bajón, cuando está al 100% de sus condiciones, puede ser mala-mala como la que más.
Cantizano, que es el único que falta, sí que sería un galán como Dios manda, pero ni sería compatible con Jorge Javier, ni creo que los directores del programa sean tan ciegos como para no ver que ese formato ya se quemó, así que no se entiende ese empeño que parece que tienen en convertir Sálvame en Sálva-DEC.

salva-DEC o ex-colaboradores de DEC


Y en relación con eso de la rivalidad, en contra de lo que los colaboradores “con silla” argumentan, ellos sí pueden hacer (y de hecho lo hacen, y mucho) que un recién llegado cuaje o no. Cierto que quien decide, y lo hace a la vista de los resultados de audiencia, es la dirección del programa, pero ellos ejercen un nada sutil mobbing sobre los “aspirantes a silla”, que puede deslucir mucho o incluso bloquear su actuación. Aquí no hay zancadillas ni empujones escaleras abajo, pero el fin es el mismo.
No lo hacen con todos: con Mariñas, Gustavo, o las Patiño-Gema parece que se cortan un poco, pero boicotean sistemáticamente a Chelo, Víctor Sandoval, Mónica Pont, Olvido Hormigos, igual que hicieron en su día con TereBere, Joana Morillas, Sergio Alís, Begoña Ameztoy o Luis Rollán. Pero lo de hace unos días contra la Portero fue de vergüenza ajena, y eso que soy pro-Mila. Y aunque Karmele es fija, ella también soporta, casi a diario, esos ataques desproporcionados por parte de sus compañeros. 

O en lo que concierne a este blog, hemos visto cómo en sus últimos tiempos en el programa varios colaboradores y el mismo presentador han pasado del excesivo peloteo y continuo hacer la ola a Belén a unos igualmente excesivos ataques furibundos hacia ella. 
Tal vez sea parte del libreto de la revista, o tal vez responda a otra cosa que esta imagen ilustra muy bien.




Y esto ya enlazaría con otra cuestión que quiero abordar mas ampliamente en otra entrada sobre las audiencias del programa con y sin Belén, pero ya os adelanto que eso del 14% con Belén es directamente mentira.


Os dejamos con este vídeo de la película Varietés, que además de para ilustrar el tema de esta entrada, nos sirve también para seguir homenajeando a la recientemente desaparecida Saritísima Montiel.


31 comentarios:

  1. Cada dìa te superas. Me encanta este comentario. Estoy totalmente de acuerdo en todo. De los colaboradores que han trabajado en Sàlvame este verano la que màs me gusta es Mila, a pesar de que nunca de eligirìa como amiga. Lo que me pregunto es que si han visto que Belèn estaba tan mal y Jorge Javier dijo que no se podìa trabajar con una persona asì. A veces Mila tambièn està muy alterada, Kiko Matamoros somnoliento y de eso ¿nadie se entera?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D
      Al ver que nadie comentaba ayer pensé que no os habría gustado, porque la verdad es que la entrada es un poco para maduritos, porque los mas jóvenes no deben saber quien es ni la Cantudo XD pero bueno, así aprenden...
      Y sí, ya comentamos aquí alguna vez que si nos ponemos a hacer por el sillón del psiquiatra a todos los colaboradores... pero ahora se les ha antojado queBelén está mal y cuando vuelva van a estar analizandola y al mínimo arranque volverán a señalarla...
      Qué poco va a durar... :(

      Eliminar
  2. Te lo curras un montón, la foto lo dice todo, Belén en el centro como la vedette principal y es que con solo su imagen llena de energía al resto de compañeros. Ayer esperé impaciente el regreso de JJ. y me decepcionó, lo vi bastante ausente y sin ganas. Respecto al programa sigue siendo el mismo, su debut fue pobre, carecía de frescura y para mí fue bastante aburrido. Aún prescinden de hablar de Belén y de esa manera dan una sensación de anormalidad. Ponen a la Benito como la vedette principal y eso de verdad cansa... También Kiko H. fue cansino, no lo vi natural, sus abrazos a JJ. eran como forzados. En fin no vi ningún cambio, faltaba energía positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad, como coemnté ayer en el FB con alguna amiga de allí, que 4 horas diarias durante 4 años agotan la inventiva del mas pintao, pero para eso se supone que tienen un equipo de guionistas y redactores y una plantilla bastante numerosa de colaboradores.
      Pero falta la sal del guiso, Belén, y ayer, mirando unas notas sobre esa entrada que quiero hacer sobre las audiencias con y sin Belén, observé que en el último año Belén solo ha estado alli 3 meses (!)
      Y eso me hace pensar en que su retirada definitiva está mas en marcha de lo que queremos pensar, y por un lado me alegraría pero por el otro, será una pena. Pero la cosa es así, 3 meses de 12.

      Eliminar
  3. Muy original tu exposición y las comparaciones, XD los personajes sí que están clavados, aunque a mí Terelu me cae bien.
    La "nueva" temporada, de nueva no tiene nada, aburrido y más de lo mismo. Veremos en qué línea siguen y qué se les ocurre. Mucho me temo que lo nuevo no cuaje y le metan más presión a Belén. Luego si no da un belenazo y suben las audiencias le echarán la culpa a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que os haya gustado porque ya comentaba que no las tenía todas conmigo, se me fue un poco con las vedettes pero son unas fotos tan bonitas que las quería ponerrrr XD
      Y sobre las novedades del programa, ya he puesto mas arriba algo de eso, pero sí, cuando tengan a Belén tendrán material fresco para hincarle el diente y se cebarán, y a la vez respirarán tranquilos porque se aflojará la presión sobre los demás.

      Sobre lo de Terelu, a mi no me caía muy bien pero cuando defendió a Belén hace unos meses ganó muchos puntos para mi, y tb tras su enfermedad la miro con otro ojos. Pero amos, por mucho que se empeñe ella, está ahí por ser hija de.

      ;)

      Eliminar
  4. No se si a vosotros os ha pasado pero me ha preocupado la situacion de Belen despues de ver su ultima foto en twitter. La ha puesto Toño en su twitter y Belen tiene la cara hinchadisima, no parece ella. Me ha preocupado verla asi. Esta claro que no esta bien de salud. Dudo mucho que vuelva pronto a la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sale muy favorecida, pero bueno... según como la mires, porque al menos no se le marcan apenas las arrugas. Es cierto que está hinchada, además de que ha ganado peso, pero es comprensible puesto q probablemente esté tomando medicación que la hace retener líquidos y estar más cansada, etc. Por si fuera poco sale con todo el solano dándole en la cara y los ojos achicados por lo mismo. Yo no sé si volverá pronto a la tele o no. Lo único que quiero es que se recupere y que haga una vida feliz. Me gustaría que saliera en TV pero reconozco que es egoísta por mi parte, a veces me pueden más las ganas de que vuelva para disfrutar de ella, que el sentido común y las ganas de que se recupere.
      Respecto a lo de la "nueva" temporada... aún sigo esperando a que llegue lo nuevo, porque hasta ahora he visto más de lo mismo y Jorgito ayer PÉSIMO. No he visto un regreso más flojo. En vez de 2 meses de vacaciones parece que ha estado 2 horas, porque vaya careto...

      Eliminar
    2. Es que para empezar no debería dejar que se publiquen esas fotos hechas con tan poco ojo, pero es cierto que está muy hinchada de cara, de cuerpo está barrigona y tal, no obesa como están diciendo por ahí, pero de cara no está nada bien en esa foto. Pero es que por ejemplo, en las fotos del dia de masmovil en sevilla había alguna foto, una en el tren, que estaba tan fea que ni la puse, y en cambio luego en los posados con la gente había algunas en las que estaba muy muy guapa de cara. Y es eso, que no salimos igual de bien en todas las fotos. Yo no tengo duda de que el día del regreso va a estar guapísima, ya lo veréis!

      Lo que ya me mosquea es ya tanta foto con Andrea sin pixelar, tal vez a los 14 ya no se les considera menores a los que haya que proteger? Cierto que no comercia con esas fotos, pero los detractores se agarran a eso para ya no tener ningún miramiento con ella.

      Eliminar
  5. La función de Sálvame parece que cada vez tiene menos seguidores. Esta semana con el regreso de Jorge Javier está más pesado el programa que nunca. Yo no lo aguanto. Espero que sea cierto que Belén vuelve en otro programa. A mí me gustaría que todas estas garrapatas que se han subido al carro de Belén se queden compuestos y si Belén trabajando con ellos. Esta mujer ha aguantado muchas falsedades de compañeros y periodistas que han llevado un sueldito a casa a cuenta de machacarla constantemente. Si al final a todos estos falsos les cierran el chiringuito yo me alegraré enormemente, así como si Belén triunfa más que nunca en otro programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me gustaría que volviese a CUALQUIER programa en vez de a Sálvame, por su bienestar y por eso que dices tu de que se hundan ellos solos, que para seguir manteniendo la audiencia han de recurrir a escarbar mas y mas hondo en la mierda de cada uno de ellos.
      Pero me temo que eso del programa de Emma es solo un rumor, lo sabremos muy pronto.
      Gracias por tu coment!
      :)

      Eliminar
  6. Si muestran fotos de la niña en twitter hacen muy bien porque està guapísima y ahora debería de dar una exclusiva en Hola con la niña con fotos de las dos para demostrar lo bien criadita que está por su mamá única y exclusivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, "la que vende todo", da lecciones a los que comercian con las caras de sus hijos, ella la REGALA, pudiendo embolsarse bastantes millones si hubiera ofrecido esa primera imagen de ella con Andrea sin pixelar a una revista en exclusiva.
      El movimiento se demuestra andando ;)

      Eliminar
  7. Ahora sí que es verdad que he comprobado que Toño Sanchís se chotea de su representada. Quiero pensar que no es su intención hacerlo también con la hija de la princesa pero da mucho que pensar... Por dios que es una niña de catorce años!!! Dicen en comentarios de tele5 que la niña la fuma en pipa y que retuitea frases vergonzantes para su edad. Yo no me lo creo.
    De corazón pienso que es una nena que está disfrutando de lo que ha ganado la madre criticando al padre y a toda su familia pero que a la vez está pagando un peaje difícil de soportar.
    Es imposible que Belén Esteban haya consentido la difusión de esa foto si no ha mediado engaño por parte de Toño. Ella está tan desfavorecida que da lástima y no encaja con el postureo que siempre se ha traído cuando contaban sus amigas (marivi y todas esas) que lo que más le gustaba era ver lo buena que estaba cuando la fotografiaban en Lecturas. Que no puede ser, que esto es rarísimo.
    Si NX no encuentra la explicación me temo que no la encontrará nadie :) pero en serio que veo a Belén tan enlodada que hoy al ver esa foto me he acercado a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinpalabras, nos conocemos del foro de T5, no?
      ;)
      No es por nada, es por no repetir conversaciones que seguramente ya tuvimos, pero de todas formas te respondo:
      Yo ya es sabido que tengo reservas con Toño, y no son gratuitas, sino por su actuación en unos episodios concretos, así que cuando lei ese comentario que he puesto en la entrada, lo de que Andrea es su plan de jubilación no pude evitar reirme un poco XD

      Sobre lo que dices de la niña twiteando, te aseguro que lo esta haciendo muy bien, ella esta ahi a lo suyo con sus cosas de Justin, y solo cuando va la gentuza a molestarla les suelta un hijoputa y los bloquea, no se mete en discusiones peregrinas ni entra al trapo.
      Esas frases que dices que son vergonzantes para su edad son lo que dicen todas las niñas de esa edad, debe ser que conoces pocas, pero están descubriendo el mundo de los mayores y dicen cosas a las que no hay que dar mas importancia de la que tienen.
      Y como dicen mas abajo en otro coment, yo tb he visto algunas fotos de las que subió Andrea o sus amigas y se ve a una niña muy feliz, en contra de lo que muchos desearian ver para poder echar las culpas a Belén. El único peaje que ha pagado es no tener nunca a su padre cerca y parece que ya se la sopla.
      Lo de fumar en pipa se me escapa totalmente...

      Y repitiendome te digo que Belén solo ha puesto en cuestión ese papel nulo de Jesulín como padre, pero cuando han ido a criticarlo a Sálvame ella ha sido la primera en defenderle, y un dia hasta entró la Campa por telefono a darle las gracias por eso.

      Tampoco se a que te refieres con eso de que las amigas de Belén decían esas cosas, que yo sepa sus amigas se han mantenido al margen de los medios y solo han aparecido como público en algunos Deluxe importantes para Belén.

      Y sobre la cuestión de mostrarse en esas fotos sin arreglar o con Andrea sin pixelar, pues yo tb pienso que debería cuidar mas ambas cosas, y mas sabiendo lo muy criticada que es por todo lo que hace. Pero como he dicho mas arriba, Belén, "la que vende todo", dando lecciones a los que comercian con las caras de sus hijos.

      Por último, ya debes saber que yo a Belén no la conozco, así que no se sus razones para hacer las cosas, solo puedo, como vosotros, elucubrar, pero siempre intentaré ver el lado positivo, porque para el negativo ya hay muuuucha gente haciéndolo.

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo en que si quisiera y si la dejaran Belén podría hacer una exclusiva en el Hola con su hija. La nena luciría mucho más mona que en esas fotoscutres del representante, otra cosa es lo que se le podría venir encima por hacerlo. Difiero en que haya sido su mamá quien la ha criado "única y exclusivamente". De hecho su papá, aunque pase de ella como de comer mierda, le ingresa 1500 euros al mes que su mamá le ha ahorrado para que la nena, si quiere,estudie en los mejores sitios. El padre de Belén (que no recuerdo cómo se llama)se estuvo encargando de la nena cuando Belén no podía hacerlo, supimos que el padre dormía en un salón,con cama doble y con la nena. Fran Alvarez ejerció de padre auxiliar (dicho veinte veces por Belén)hasta que resultó que era una enfermo alcohólico. La verdad es que me indigna todo este teatrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces parece que todos estamos de acuerdo en que a la niña la han criado Belén, los padres de Belén y Fran.

      Eliminar
    2. Como dijo Belén, y fue muy criticada muy demagogicamente por ello, con esa limosna se limpia el culo. Y no me repliques desde la demagogia tu tb, no es lo mismo 1500€ para una familia normal que para la hija de un MULTIMILLONARIO. No se como aun hay gente que podáis defender el vergonzoso papel de padre de este hombre.
      Y de Fran, tener un problema de alcoholismo no es incompatible con haber sido una buena figura paterna a falta de la que deberia haberlo sido. Si me hablas de un tio que está todo el día bebido, pues si, pero el caso de Fran yo creo que es mas de beber fuera de casa, de noche, con los amigotes, y eso no impediría que con la niña tuviese un trato bueno de cariño y de atención. Y lo mismo te digo del problema de Belén, yo conozco a gente que consume o que bebe y se cuidan mucho de que sus hijos no les vean hacerlo o en mal estado. Hay grados en las adicciones y te sorprenderías de gente que aparentemente lleva una vida correcta pero que le da a estos temas en momentos concretos y luego nada.
      Y por supuesto que no es bueno y que antes o despues el problema se va de las manos, y si llegado el momento, ambos se han puesto en manos de especialistas, no veo cual es el problema, al contrario es de admirar que den ese paso y hay que darles el apoyo que necesitan en vez de condenarlos.

      Eliminar
  9. Me gustaría ver pronto tu entrada sobre las audiencias con ó sin Belén porque nos quieren hacer creer que Belén era un lastre para el programa cuando la realidad es que Belén fué la que hizo que un programa basura tuviese audiencia 3 años y este último año con sus ausencias han tenido muchos dias audiencias de un 14, 15 y 16 y a la desesperada han recurrido a Rosa Benito con su separación de Amador tan poco creible, a Lidia con sus supuestos encuentros con periodistas y colaboradores como Kiko Matamoros, Jimmy, Miguel Temprano, Pipi Estrada y etc etc que parece que el chuminero lo baila muy bien dentro y fuera del plató. Si no fuera por estos intentos a la desesperada por subir la audiencia el programa hace meses que estaría retirado de telecinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dije mas ariiba y tb señalas tu, el problema es que el otro dia, mirando las notas que tengo de audiencias del ultimo año observe que belén solo ha estado 3 meses, no tengo las cifras de audiencia de los ultimos años, que sería lo ideal para poder sacar alguna conclusión, pero ya expondré mejor mis ideas sobre esto en esa entrada.
      Y si, tb como dices y como he dicho mas arriba, para mantener la audiencia estan teniendo que afilar los cuchillos y ser cada vez mas carniceros, y prestarse por turnos a que sea su carne la que se ponga en la parrilla. Con Belén es todo mas fácil, ellos respirarán tranquilos porque ya dejarán de tener que exponerse y se centrarán en descuartizarla a ella, con ella aplican la regla de "ella vende toda su vida" y ya vale todo, y como además lo vive de verdad y le afecta, es todo mas auténtico, pero ella paga un precio demasiado caro, su salud.

      Eliminar
  10. Holaaa....pues yo queria comentar varias cosillas que han pasado desde la comunion ,lo mona que iba la campa abrigadilla pero mona,la no presencia de la niña y su llamada a salvame..pero todo esto queda ya muy lejano porque no dejan de salir cosas nuevas. Esa ultima foto de Belen, me hace pensar, como a muchos , que no esta bien y que no va a poder remontar , que la Belen de antes no la vamos a volver a ver, y me da mucha pena escribir esto,pero ahora lo siento asi y ojala me equivoque.
    He visto varias fotos de Andrea no se donde,si son de su tuiter , no lo se la verdad, pero viendolas me da la sensacion que esta nena es de todo menos infeliz.
    Y me quedo con esto que se ha puesto en la entrada: Rosa Benito que se sabe al dedillo el papel de la estrella. Joer, no se si sera espontaneo pero es que copia tooooodo, los gestos las frases los dramas...a ver si vuelve la estrella y la quita del medio..(esto me ha quedado violento, lo se, jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Campa es toda ella muy mona de pies a cabeza. En relación a la foto de Belén a mí no me hace pensar nada más que, que está un poco más gordita y que esos kilos los baja pronto si se lo propone, la verdad es que no me sugiere nada más. He tenido un sueño y era que Belén volvía a televisión y que esta vez triunfaba más que nunca, que era en un programa en el que la valoraban y respetaban. Espero que mi sueño se haga pronto realidad. Otra cosa quería decir y es que aquí parece que la única que está gorda es Belén. Todas las que salen en la tele son guapísimas, véase Paz Padilla, María Patiño y otras ,delgadísimas y jovencísimas. Ay, ay cuánto clasismo hay en este país.

      Eliminar
    2. Hola Estela, así fue, con la llamada de Andrea, todo lo de la comunion quedo en segundísimo plano, y eso, aun estando retirada Belén, no ha dejado de ser noticia.
      Ya he leído a varios seguidores de Belén mostrando su preocupación por esa foto, en concreto por su hinchazón en la cara, mas que por los kilos, y relacionandolo con la característica hinchazón que produce la cortisona, lo que indicaría que esta con algún problema de salud mas serio que pillar unos kilos.
      Yo no lo se, mas bien pensé que era solo una foto mala como todos tenemos, pero al ver vuestros comentarios ya tb me empiezo a preocupar, esperemos que no sea nada serio.
      Tb he leído que ese aumento de peso sería especialmente grave para un diabético, pero supongo que sería mas grave lo que la impedía engordar.

      Sobre ver o no a la Belén de antes, pues a ver, si vuelve la Belén combativa enseguida dirán "no está bien" y si viene una Belén mas calmada como el día de su reaparición, diremos que esa no es nuestra Belén, que nos la han cambiado. Tb muchas veces le aconsejamos desde aquí que no se tome las cosas tan a pecho, que le resbale mas todo, como a sus compañeros, pero entonces tb te diría eso que de que no es nuestra Belén, ella no puede evitar reaccionar cuando se la ataca o cuestiona, así que la única solución es la que hemos dicho aqui tantas veces, que se vaya a otro programa que no se base en sacarla de quicio constantemente.
      Pero me temo que en T5 no están por esa labor.

      Sobre las fotos de Andrea, pienso lo mismo que tu, yo la veo muy feliz. Y como ya comenté en una entrada, a mi me preocupaba el momento enque esa niña empezase a asomarse a internet y ver las cosas que dicen de su madre, pero me tranquilizó mucho ver que ser fan de Justin Bieber, que tb es atacado sistematicamente en la red, le habrá hecho entender como funcionan las fobias de muchos, demasiados, internautas.

      Y lo de Rosa, pues es que cuando vuelve Belén no tiene necesidad de quitarla de en medio, simplemente con su presencia la eclipsa totalmente ;)

      Eliminar
    3. Anónimo, ya sabes que TODO lo que hace, dice o le pasa a Belén tiene una trascendencia especial, especialmente lo malo :/
      Y me encanta eso de tu sueño, y creo que nunca he soñado con Belén y mira que paso horas dandole vueltas para el blog y eso XD

      Eliminar
  11. Parece que últimamente llueven las noticias de Belén y empezamos hablando del tema de tu entrada y acabamos con otra cosa.
    Creo que cualquier amigo de Belén que la quisiera y se preocupase por ella no habría subido esa foto. Me ha decepcionado, primero porque parece muy interesado en exponer a Andrea y segundo porque aún sin ser su amigo, como representante debe cuidar la imagen de su representada evitando perjudicarla y los comentarios negativos. Muchas veces en Sálvame han hecho algún comentario despectivo sobre los métodos que utiliza Toño para que se hable de sus representados y en este caso les doy la razón.
    Por cierto, no hay que hacer caso a los comentarios en la web de T5, que las belenófobas aprovechan el anonimato y la falta de moderación para decir auténticas barbaridades. Andrea será una adolescente como cualquier otra y eso tiene sus cosas buenas y malas y la ha criado ¿quién? Pues su familia, (sus abuelos, su madre, sus tíos, el marido de su madre ...) Que no son ni más ni menos perfectos que la familia de cualquiera de nosotros.
    Es que a Belén se le exige un nivel de perfección que no es normal, se la mira con lupa y no se le pasa ni una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sueños XD
      Lo ideal sería comentar sobre lo tratado en la entrada, pero como tu dices, las novedades y los temas recurrentes surgen y se acaba hablando mas de otras cosas, pero bueno, lo importante es que comenteis, la entrada es un punto de partida que yo sugiero, pero luego la cosa es imprevisible, y no está mal porque surgen nuevas ideas y nuevos puntos de vista.

      En cuanto a Toño, pues tu ya sabes de mis reservas hacia el y desde luego con acciones como esta las aumenta...

      Como has visto, al leer lo que dijo Sinpalabras fui a ver que decían en ese nido de ratas y no pude evitar pasar a la acción, convocando ese envío de quejas a T5 y Toño, ya veremos si se anima mas gente pero de momento solo lo hemos enviado 6 o 7 y con eso no hacemos na :(
      Ya sabes que mi opinión es que no hay que dar de comer a esas ratas dándoles réplica, y tb entiendo que a veces es imposible callarse, por eso he planteado lo de la queja.

      Y como acabo de decir en un coment arriba, TODO lo relacionado con Belén tiene una trascendencia especial, especialmente lo malo, pero bueno son gajes de ser la persona mas famosa de España :P

      Eliminar
  12. A ver... Belén es diabética tipo I, ese tipo de diabetes hace que la gente que la padece sea más propensa a la DELGADEZ!!! Desde luego el estrés y los hábitos que ella tuviese no ayudarían a que cogiera unos kilos anteriormente, pero el motivo de su delgadez de antes no es lo que todo el mundo piensa... y hablo con conocimiento de causa. Recordad, Diabetes tipo I: delgadez; Diabetes tipo II: sobrepeso. Sé que Belén es del primer tipo porque ella contó que se la diagnosticaron con 11 años tras desmayarse en el colegio y en efecto, la diabetes tipo I aparece únicamente durante la infancia o preadolescencia, mientras que la tipo II a partir de los 40 la mayoría de las veces.
    No quiero aburrir más con todo esto, pretendía solamente aclararlo. Dicho ésto, no entiendo tanta polémica con la foto... yo tampoco soy partidario de que se muestre a la niña en fotografías aunque sea de manera gratuita, es más, ya se encargarán de perseguirla los medios cuando cumpla los 18 para que haga declaraciones. Belén está hinchada por la medicación que toma, es obvio que la estarán tratando con antidepresivos, ansiolíticos, etc; y la hinchazón y el aumento de peso son efectos secundarios característicos. Belén es joven, pero ya no tiene 20 años. Tiene 40, ha llevado una vida dura y de algunos excesos, en la foto aparece sin nada de maquillaje, con todo el sol pegándole en la cara y no se puede salir bien en todas las fotos, simplemente. Es más, si me permitís la osadía, he de decir que incluso se ve más joven que en otras ocasiones, porque al estar más gordita y descansada, la piel le luce bastante mejor, con menos arrugas y con mejor color.
    Rosa Benito no tiene nada que hacer al lado de Belén. Como bien has dicho, Belén la eclipsa por completo sin abrir la boca. Es la protagonista incuestionable del programa, le pese a quien le pese, el programa se ha hecho popular gracias a ella, sus historias, escándalos, entrevistas en exclusiva, guerras con otros colaboradores o programas... Últimamente ya la están utilizando para tantear y a las pruebas me remito. Han sacado varias imágenes sueltas de ella durante los últimos días y pienso que es una forma de ir abriendo boca.
    Decir que te gusta Belén Estaba para algunas personas es vergonzoso, porque los demás pueden pensar que eres una maruja, un inculto y un sinfín de cosas. Sin embargo es la hipocresía de la sociedad. Es amada y odiada a partes iguales, pero la cuestión es que interesa y los datos de audiencia lo demuestran. La tele es un negocio y la audiencia es poder. Belén tiene eso de su parte.
    A los que se preocupan por si un día volverá o no... que no lo hagan!!! Si Belén no vuelve será porque así lo ha querido ella, jamás porque haya dejado de interesar.
    Un beso y me encanta la entrada. Siempre te felicito porque cada vez me parecen más interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No aburres en absoluto con el tema y está muy bien que lo aclares, yo por suerto ni padezco ni tengo nadie cercano que padezca diabetes, así que no controlo el tema lo suficiente como para hablar de ello, así que te agradezco que tu, que sí lo conoces mejor, pongas en claro ese par de puntos.
      Pero me repatea mucho que a la hora de criticar a belén, todo el mundo tiene una tía, prima, abuela o amiga que la padece y que tiene un aspecto estupeeeendooo. Joder, que no todas las enfermedades afectan igual a todos los pacientes, y yo no estoy de acuerdo con una cosa que dices, lo de que su delgadez de antes no venía de lo que todo el mundo piensa. Si tu dices que su tipo de diabetes provoca delgadez no lo voy a poner en duda, pero ya ella misma confeso en su día haber consumido sustancias, y mas tarde confesó alguna adicción. Es tontería negar algo que ella misma ya ha reconocido, y si no ha sido aun mas clara es porque su hija aun es pequeña para entenderlo, pero no dudes que algún día lo hará y hablará de ello abiertamente.
      Y a lo que voy con esto es que ese consumo sumado a su diabetes es lo que le ha provocado esos efectos tan radicales en su aspecto, ves fotos de hace 10 años y es increible que haya cambiado tanto en tan poco tiempo, y ha debido ser muy duro para ella asumir ese cambio físico, mas aun dedicándose a la TV.

      Respecto a eso otro que comentas, el sambenito de inculto que se cuelga a todo el que admite que le gusta Belén, no te voy a negar que hay un amplio sector de seguidoras de Belén que lo son, mujeres mayores que no han podido acceder a la educación, pero eso no es algo que se deba censurar, y la escuela no es la única fuente de aprendizaje: muchas de esas señoras mayores tienen una sabiduría envidiable y plantean ideas muy inteligentes aunque luego a la hora de plasmarlas por escrito lo hagan con mil faltas.

      Muchas gracias por tu comentario y por tus amables palabras sobre el blog :)

      Eliminar
  13. Ahora parece que Belen no vuelve hasta octubre, veremos si es verdad.
    Se que no deberia hacerlo, pero he visto el blog de Isabel Rabago y nuevamente arremete contra Belen y comenta que muchos compañeros de Salvame no quieren que Belen vuelva porque estan mas tranquilos sin ella. ¿De verdad es asi? Porque yo estos meses los he visto mas desquiciados que nunca, montando una guerra a diario en el plató. La que genera el mal rollo no es Belen, son los directores de ese programa.

    Me hace gracia que digan que a Belen la someteran a un examen psicologico antes de incorporarse al programa. En Salvame estan todos mucho peor que Belen. Estoy convencido de que si les hicieran un examen psicologico a los colaboradores de Salvame, no lo pasaba ni uno.
    Es que me toca las narices que tomen a Belen como una loca. Cualquiera que fuese sometido a la presion mediatica a la que estaba sometida Belen, reaccionaria como ella. Por ejemplo, su ultimo dia en el Deluxe. Todo el mundo hablo de lo histerica que estaba, e incluso se dijo que esa noche su comportamiento se debio al consumo de determinadas sustancias. Hay que recordar que Belen habia sido victima de un robo, que tuvo que aguantar toda la semana las bromitas sobre la ropa interior que le habian robado, y que la noche anterior a su ultima intervencion en el Deluxe, se habia enterado de que un amigo de su ex marido la habia grabado en su propio domicilio. ¿Como querian que estuviese esa noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa noche fue todo totalmente absurdo... Es cierto que Belén debería haber manejado la situación de otra manera, pero cuando entró Lydia Lozano a plató Belén se limitó a recriminarle una serie de comentarios que no le habían gustado e hizo una comparación de su situación con la de Lydia.
      Sin embargo, fue Lydia la primera en dar el golpe bajo al decir lo de "mira mira... no compares, que mi marido no está en rehabilitación como el tuyo". Eso fue lo que desencadenó la reacción de Belén, que por lo visto, fue bastante sincera en sus declaraciones por lo que se ha dicho después. A mí Lydia jamás me había caído mal y de hecho Belén me parecía insoportable en algunas ocasiones cuando la mandaba a callar de manera sistemática cada vez que habría la boca. Pero desde ese día empecé a ver a Lydia de otra manera. Yo sí creo que es una tipa bastante rastrera y nada de fiar. El que dice las cosas a la cara y de forma tajante siempre cada mal, sin embargo el agresivo-pasivo queda como la víctima.
      Además, me pareció absolutamente injusto TODO. Desde el discursito posterior de de JJ (cargado de una mala leche impresionante disfrazada con bonitas palabras), hasta el hecho de que ninguna de ellos fuera tras Belén para tranquilizarla o ver cómo se encontraba (ni tan siquiera su "amiga" Rosa Benito.
      Además no entendí que se dijera que Belén había tocado fondo en esa entrevista, ¿perdón?... LA HE VISTO OTRAS MUCHAS VECES INCREÍBLEMENTE MÁS ALTERADA QUE ESE DÍA!!! Son una panda de demagogos y manipuladores.
      Isabel Rábago es absurda, es igual que Carmen Pardo en su día. Una mera portavoz de Jesulín y Campanario. Parece que no tiene información de nadie más.
      Por cierto, acaban de decir en el Deluxe (que hoy es patético), que la semana que viene la madre de la Campa a hacer una entrevista. Estoy a punto de potar.
      Buenas noches!!!

      Eliminar
    2. Roberto y anónimo:
      No voy a repetirme en cosas que ya comenté en las dos entradas que escribí a raíz de las dos veces que Belén se fue: La princesa está triste y El último deluxe de Belén, pero iban totalmente en la línea de lo que comentáis.
      Mas bien comentaré mirando al previsible futuro: al mas mínimo arranque de furia de Belén, justificadísimo, porque es lo que conscientemente buscan y le provocan, le saldrán con eso: no está bien, debería internarse, necesita ayuda bla bla bla.
      Son unos cerdos.

      De la Rábano, poco mas que decir, es la voz de su amo. Y lo de la entrevista a la mama chori, ya hace meses comentaron que estaban intentando colocar una entrev suya, no recuerdo si en Hola o en Sálvame, habrán bajado el precio, y como todo el mundo ve, esto no es mas que ir abriendo senda a la Campa. Pero como ella dijo y ahora se ha de tragar: por dinero baila el perro y esta familia han resultado ser muuuy bailarines.
      Lo malo es que a Belén le tiene que doler todo ese mamoneo pero a ver si sirve para darse cuenta de que está rodeada de enemigos, esos directores a los que quiere tanto, esos envidiosos compañeros y ese celosísimo JJ son peores para ella que todos los Campa, al menos los Campa no van de ¡cuanto te queremos Belén!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...