jueves, 24 de abril de 2014

PATALETAS, OPORTUNISMO, Y FELICIDAD EN SANT JORDI


Seis meses después de su publicación, el Libro del Año sigue trayendo cola.

 

sant jordi belen esteban collage

 

La presencia de Belén en la feria del libro de Sant Jordi en Barcelona motivó que ella fuera la única AUTORA que fue Trending Topic en Twitter durante todo el día.
Por supuesto, eran tweets en la misma línea de los que ya señalamos en la entrada El libro de Belén Esteban trae cola, gente quejándose de su presencia allí, o insultando a los que quisieron ir a que les firmase el libro. Tweets que no voy a reproducir pero que retratan perfectamente a los nazis que los escriben, más o menos lo mismo que ya escribieron durante los varios meses que le duró la pataleta por que Belén vendiera más libros que nadie. 
Y ¿qué le vamos a hacer si los que van de cultos se gastan tan poco en la librería?



Por otro lado, otra cosa que tampoco es novedad, gente a la que se le presume algo más de categoría que a esos twitteros anónimos rabiosos, pero que tampoco pueden evitar patalear por el éxito de Belén.

sant jordi lucia etxebarria belen esteban

Lucia Etxebarria, cuya queja me parecería muy bien si tuviera el valor de dirigirla a quien corresponde, su editorial, y sin meter a Belén por en medio.


 


Y este otro, Alfred Bosch, que fue a darle un ejemplar de su libro sobre el independentismo catalán a Belén. Ella lo recibió con amabilidad pero sin cortarse un pelo le dijo que ella también es una mujer muy independiente pero que Cataluña es España

sant jordi alfred bosch belen esteban


Fue por lana y salió trasquilado, y tras eso solo le quedó el patalear desde su twitter, diciéndole lo que no se atrevió a decirle a la cara.



Ambos sabían que gracias a Belén conseguirían cierta notoriedad el día de ayer, como de hecho fue. Reconocimiento implícito de la importancia de ese personaje que desprecian pero que necesitan para mendigar un poco de atención de los medios.


Como decía, nada de esto es novedad.
Ni tampoco lo es la enorme felicidad que experimentó ayer Belén durante la firma. Ya en las otras que realizó en varias ciudades recibió esas grandes dosis de cariño de la gente, razón que sería suficiente para que hubiera seguido su gira por más sitios, como aun solicitan sus seguidores.




En el video vemos a Belén, pletórica, definiendo ese día como uno de los más felices de su vida, y empeñada en compartir su felicidad con sus compañeros de programa, ante la indiferencia mal disimulada de Jorge Javier. Y es que le debe joder bastante ver a Belén como protagonista absoluta de Sant Jordi mientras él tiene que hablar de las chorradas de SV, programa que por más que nos meta con calzador en Sálvame bloques de más de una hora, no hay quien lo reflote.


En fin, como escribí varias veces ayer en mi twitter: 



Lo que fue sin duda es un muy feliz día para Belén.



5 comentarios:

  1. Tanto en la conexion de ayer como en el programa de esta tarde se ha podido ver a una Belen feliz con el cariño que le ha dispensado la gente en Sant Jordi. Que Belen sea la colaboradora mas odiada en internet( tercera mas querida, todo hay que decirlo), no quiere decir que en la calle la gente no le demuestre su cariño. Y todas las cronicas que he leido sobre la firma de ayer destacan el exitazo que obtuvo Belen. Me tocan las narices las criticas de esos pseudointelectuales que atacan a Belen y a la gente que va sus firmas de libros, desprenden un clasismo que apesta. Para ellos hay ciudadanos de primera y de segunda. Sobre esto han estado muy bien esta tarde JJ y Matamoros.
    Lo mas importante es que Belen ha vuelto triunfante de Sant Jordi con el cariño de su publico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la contestación a Lucía Etxebarría. Ni que Belén tuviese la culpa y le quitase el sitio. Cuánta envidia sigue despertando por el cariño que le tiene la gente. Ahí es dónde se demuestra que de odiada nada, al contrario, yo creo que desde que Belén se ha quitado "la mochila llena de piedras" mucha gente la quiere y la admira más.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu pos de hoy y el del otro día , estoy de acuerdo contigo , pero para mi lo mejor es tu final lo cierto es que Belén fue muy feliz en ese día y eso es maravilloso y volviendo a triunfar......

    Enhorabuena por seguir aquí al pie del cañón y escribiendo y explicando también las cosas de nuestra Belén mil gracias .

    Ahhh y los de los tweets que han escrito así allá ell@ss la hacen mas grande aun así que le vallan dando

    ResponderEliminar
  4. La afluencia masiva de personas que acudieron a la firma de Belén es uno más de los hechos objetivos que dejan en total evidencia los resultados de aquella patética encuesta que planteó el programa. Belén es querida por la gente de la calle y muchísimo, como siempre digo y nunca me cansaré de repetirlo.
    Respecto a lo de estos dos personajes que se hicieron eco de su éxito de manera despectiva solo queda decir que transmiten envidia por cada uno de los poros de su piel.
    Ese señor se acercó a Belén con el único objetivo de publicitar su libro, ya que sabría que una foto con ella o un simple intercambio de palabras sería más que sificiente para que infinidad de portales de Internet se hicieran eco de la noticia y de paso nombraran su libro. PATÉTICO. Pero me encantó la opinión de Belén y me alegra saber que la gente que estaba presente en ese momento aplaudió, pues muchas veces se nos vende que la mayoría de los catalanes son independentistas cuando la mayoría no lo son o simplemente pasan del tema.
    Respecto a lo de Lucía Etxebarría, me consta que tiene o tenía una carrera literaria de muchísimo éxito. No digo que sea mala escritora, pues no he leído ninguna de sus novelas y no me gusta opinar sin conocimiento de causa. Además, le han otorgado en más de una ocasión primerios importantes por su labor como escritora, así que no dudo de su talento y capacidad para escribir. No obstante, cuando una mujer con una carrera más o menos consolidada se mete en un reality y luego se hace un par de platós mostrando su lado más friki y desagradable, corre el riesgo de manchar su reputación y de que se ponga en duda su profesionalidad.
    Yo creo que se equivocó al concursar en ese reality, porque hizo el más absoluto de los ridículos desde mi punto de vista y también en sus posteriores intervenciones en televisión. Creo que su imagen pública está bastante dañada desde entonces. Ella lo sabe y le dan pataletas como ésta cuando se acuerda.
    Ya en su día, viendo el éxito de ventas en que se había convertido el libro de Belén, se dedicó a decir que era un libro inventado, lleno de mentiras y otras muchas cosas más que suelen usar sus detractores cuando algo les molesta. Ahora vuelve a dejar patente su envidia al escribir ese tweet.
    Es cierto que el tweet en sí no es agresivo ni nada por el estilo en principio, pero destila bastante mala leche hacia lo que implica Belén como personaje y sobre todo muchísimo sarcasmo. Sea como sea, Belén no tiene culpa de que a ella se le de un trato mejor que al de Lucía Etxebarría. Pero claro, ésta sabe que si la nombra y se mete un poquito con ella también tendrá un poquito de repercusión y al fin y al cabo eso es de lo que se trata, ¿no? Hipocresía y más hipocresía...

    ResponderEliminar
  5. OOOOHHH!
    Varios de mis comentaristas favoritos :D

    Roberto y Sueños, os echaba de menos y me alegro mucho de veros por aquí.
    Roberto, me apunto lo del clasismo, pero sabes que cada vez voy encontrando más articulos o comentarios en otras webs señalando lo mismo? El otro día había un tweet muy gracioso de una web de libros o algo asi que sorteaban un libro de Belén y decian:
    "sorteariamos uno de García Márquez pero ya vemos que ya todos lo habéis leído todo"
    XD

    Sueños, lo de la Etxebarría me da más pena que otra cosa, está más pallá que pacá...

    Misay, muchas gracias tb por tu comentario, y tu que eres muy del twitter tb no hace falta que te diga como resurgió la belenofobia estos días por lo de Sant Jordi, y es que algunos tienen muy mal perder :P

    Frank!!! a tí tb te estaba empezando a echar de menosss :P
    De lo del independentista, creyó que iba a cachiondearse un poco de la cateta esa de la tele, y en cambio le dio la oportunidad de soltar una de esas frases antologicas de belén, porque lo de "yo tb soy una mujer muy independiente, pero..." está a la altura de "ni que fuera yo Bin lLaden" Tiene unas salidad geniales.
    Belen Esteban 1 - Alfred Bosch 0

    De la Etxebarria, no me enteré de esos comentarios cuando salió el libro de Belén, pero lo de estos días fue bastante patético. Y el tweet del banco, vale, no era ofensivo en sí mismo, pero no se si viste el post secuela, porque dias después seguía con lo mismo, y se llamaba "Antes puta que periodista: Por qué no debes estudiar periodismo", donde además se agarra como una belenófoba del montón más cutre a eso de que fue adicta a "cosas", y donde se dedica a hacer demagogia farragosa pero poniendo a Belén Esteban como cebo, porque sabe que así la leerá más gente.

    En fin, muy impresentable, por muy desquiciada que esté, que es obvio que lo está.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...