domingo, 6 de abril de 2014

BELÉN, ROSA, RAQUEL Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN


belen esteban, rosa, raquel y otras chicas del monton
Adaptación del cartel de Ceesepe para la película de Almodovar
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Durante las varias semanas que en Sálvame estuvieron cebando el enfado de Belén con Rosa Benito, mucha gente me preguntó si no pensaba comentarlo aquí. Ahora con el enfado con Raquel Bollo habréis visto que tampoco lo he hecho.

El por qué de esto lo pudisteis ver el viernes en el regreso de la Benito.



Todos los seguidores de Belén sabíamos que, a pesar del disgusto que se llevó, más pronto que tarde harían las paces.
Aquí podemos abstenernos de entrar en este o aquel tema porque no queremos quedar luego con cara de poker cuando hacen las paces, en cambio en Sálvame no funcionan así. Estos enfados de Belén son material 100% interesante y valiosísimo para el programa por ser algo real, a diferencia de la mayoría de cosas que suceden en el programa, y por eso no pueden dejar pasar estas oportunidades de oro de conseguir un buen dato.
La audiencia sabe que las aventuras y desventuras de Belén son reales, y las vive con toda su alma, y los directores saben que esa autenticidad es la principal baza que Belén tiene a su favor para que todo lo referente a ella interese y consiga las más altas cifras de audiencia.
La vuelta de Rosa, o el problema de los 12000 € de la Bollo, interesan porque Belén está en medio. Y por eso el programa insiste en dar una y otra vuelta al tema hasta que los colaboradores antes o después acaban pronunciándose y poniéndose, casi siempre, a favor de Belén.


Algo muy distinto sucedió justo hace un año. En su último Deluxe, Belén vio cómo ninguno de sus compañeros la apoyaba en su conflicto con Lydia, a pesar de que en aquella ocasión, a mi modo de ver, tenía más razón que en estos enfados con Rosa o la Bollo. Supongo que lo que motivó que no la apoyasen fue lo de cuando las barbas del vecino veas pelar… Belén, como ya comentamos aquí, pretendía ingenuamente conseguir un mismo rasero para todos: si se hablaba de Fran tildándole de mantenido y bebedor, también debía poderse decir del marido de Lydia. Y ya vimos hace un par de semanas que, un año después, Belén sigue sin entender por qué no.

Los colaboradores no tienen problema en convertirse en los cobradores del frac de Belén en el caso de la deuda de la Bollo, o en jueces de una frase de Rosa Benito, aunque reconozcan que todos han dicho frases parecidas. En cambio, darle la razón en el tema de Lydia podía dejarles atados cuando una semana, un mes, o un año después les tocara a ellos ser medidos con el mismo rasero que Belén. Entre defender la causa justa de Belén y defender que la privacidad de cada uno de ellos no se exponga en el programa, estaba claro lo que iban a elegir.

Lo que puede que Belén no haya pensado, pero sin duda los directores sí, y deben estar frotándose las manos esperándolo, es que Mila y los Kikos se harten de quedar con el culo al aire cuando, después de ponerse de su parte, ella hace las paces y aquí no ha pasado nada. Es muy posible que el próximo conflicto de Belén sea ese, porque es cierto que ahora son ellos los que quedan como malísimos. No es lo mismo que pasó con la Lomana pero recordemos que por sacar la cara por Belén en aquel conflicto, Matamoros y Mila fueron condenados a pagar a la pija una buena cantidad de euros, y quedaron escaldados de defenderla.

Y es que ahora mucha gente recrimina a Belén estar arrimándose demasiado al eje del mal, advirtiéndole de que esos son mucho peores que Rosa o la Bollo, pero yo no estoy de acuerdo: como acabo de comentar, estos sí sacan la cara por Belén, mientras que para mí el principal defecto de Rosa con Belén es ese, que Belén se mata por defenderla y ella jamás le corresponde de la misma forma, o lo hace con la boca muy pequeña.

Por otro lado, Belén no se arrima ahora al eje del mal, desde el primer día ha sido uña y carne con Kiko, y Mila ha demostrado muchas veces con su defensa a ultranza de Belén, y también con algún que otro rapapolvo cuando lo considera necesario,  que la quiere bastante más que esas amiguísimas Benito y Bollo. Más ambigua me parece la relación con Matamoros, pero desde la vuelta de Belén ha mostrado una actitud mucho más amable con ella y yo se lo agradezco.


Y no quiero acabar sin hacer lo que me habéis pedido, aunque sea en plan telegrama.  
Mi opinión sobre el tema de la Bollo es que esta ha cometido muchos errores en su forma de llevar el tema: lo de "unas pocas de veces" que en realidad era solo una (aunque a mí esa una me parece suficiente), lo de pedirle que dijera públicamente que la deuda estaba saldada, lo de los Reyes de 3000 eurazos, lo de no hacerle un buen precio en sus compras como agradecimiento, (por lo menos ofrecerlo, sabiendo que Belén se negaría), o esa solución que aportó Mila: "no te vas a gastar un euro en ropa".
Pero el más grave, creo yo, es esa soberbia que se transmitía en la llamada que emitieron, y que fue lo que hizo estallar por fin a Belén, porque esa Raquel altiva que oímos en esos fragmentos no parecía la misma persona que llora desconsolada en Sálvame.
Sin embargo, como ya sucedió en el tema de sus RT, la mano negra de dirección se encargó de presentar la llamada de la forma que más pudiera irritar a Belén, poniéndole los extractos más sustanciosos de una conversación de 45 minutos. O de la misma forma que insistieron en repetir estas frases de Raquel hasta conseguir lo que querían, también podrían haber aclarado a Belén que estaba entendiendo mal lo de que Raquel le había dado una fecha de pago de la deuda. Pero eso no interesa, lo que interesa es que el conflicto se alargue hasta agotarse, y luego hagan las paces, a ser posible en directo.

Como decía al principio, mas pronto que tarde Belén y Raquel hablarán sin metemierdas alrededor y harán las paces, pero el eje del mal puede cansarse de quedar con cara de poker.


6 comentarios:

  1. Al eje del mal le vino siempre muy bien las polemicas con Belen ,Mila dices que la "defiende" no se,Mila se chivó de J.J y perjudicó su amistad ,Mila se chivó del problema de Belen y Belen estuvo mal mucho tiempo ,a Mila no la veo clara ,se, que es muy lista y aprovecha cualquier situación para quedar bien y dar la nota.Al tiempo ,Mila fallará a BELEN!!!!!!!!
    Si Belen perdona a Rosa tambien Mila donde dijo digo dijo Diego y quien mas criticó a Rosa fue J.J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque ya me dijiste que ya habías visto esta entrada donde di mi visión sobre la bronca JJ-Mila-Belén, pongo el link por si a alguien le interesa:
      CLAVES DEL ENÉSIMO ENFRENTAMIENTO BELÉN ESTEBAN vs MILA XIMÉNEZ… Y LOS QUE QUEDAN

      Eliminar
    2. Yo es que ya sabes que tengo cierta debilidad por Mila, aunque veo que es verdad que desde aquel momento ella ya no es igual con Belén, y si fuera justa tb deberia estar así con JJ, pero claro, aprendió muy bien la lección y no quiere que la vuelva a poner de patitas en la calle, es comprensible.
      No me gusta verla tan sumisa con Jorge, aunque cuando le da la razón y le hace la pelota lo hace con cierta sorna, o al menos yo la percibo.
      Y como te dije ayer, y creo que a quien se la tiene guardada es a él y ella es paciente, algún día se la devolverá.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario de Odulia. Mucha gente ve en Mila una gran amiga para Belén y quizás ella misma la considere un gran apoyo. Desconocemos la relación real que existe entre ambas así que todo lo que digamos son especulaciones, pero si nos dejamos guiar por lo que se ve en televisión, pues en fin...
    Mila ya se la metió doblada una vez a Belén y sin ningún tipo de piedad. No me vale la explicación de Jorge Javier tenga el poder de largarla a su casita y por eso machacara en su momento a Belén. Porque podía perfectamente hacer las paces con él, llevarse bien y hacerle la pelota todo lo que quisiera y más, sin tener que atacar a Belén. Sin embargo aprovechó un momento de debilidad para tratar de hundirla un poco más.
    Me gusta que Mila le dé la réplica a Belén y haya cierto punto de discusión entre ambas cuando no están de acuerdo en algún tema. Pero creo que Mila es bastante sucia en el cara a cara, muy cruel a la hora de enfrentarse y yo sí que veo que tiene dobleces.
    Es cierto que durante un tiempo ha realizado una defensa a ultranza de Belén, pero son esas actitudes oscilantes las que me hacen desconfiar a veces de ella.
    Yo mismo dije un día que la relación que tiene Belén con el "eje del mal" es bastante confusa y merece un capítulo a parte. Porque con ellos se ha entendido muy bien desde el principio, pero también se ha matado literalmente en momentos claves y ellos han hecho piña contra ella como si estuvieran en un patio de colegio.
    Y bueno, lo de cabrearla está clarísimo... Esta tarde han hecho un programa de cuatro horas con tres noticias en las que Belén estaba involucrada. La deuda con Raquel Bollo, el regreso de Rosa Benito y su conflicto oculto con Belén, y luego las declaraciones de Carmen Bazán el otro día. Más claro el agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tanto en esa relación como en todas las demás entre ellos nos falta información, solo podemos elucubrar con lo que se emite, y por eso muchas veces podemos hacer juicios equivocados.
      Y en relación con esto de juicios equivocados y con lo que sigues comentando, pues ya ves que yo durante mucho tiempo culpaba a este o aquel colaborador del mal trato que daban a belén, pero desde hace un tiempo centro todas mis criticas en quienes manejan todo, y los que autorizan que hoy se la alabe y mañana se la acribille.

      Y yendo un paso mas allá, creo que pronto empezaré a ver a los directores tb como unos mandaos, y empezaré a señalar a Oscar Cornejo, que parece que es el verdadero cerebro de Sálvame, y por supuesto, a Vasile, el del stress como ingrediente básico del éxito en TV.

      Sin embargo, ayer comentabamos cómo Belén se crece en momentos críticos como el de ayer, y nos ofrece perlitas como eso de Cofidis XD, en la línea del famoso "ni que fuera yo Bin Laden" que soltó en uno de sus momentos más difíciles para ella en el programa. Así que podrían tener cierta razón cuando la someten a cierta presión para sacar lo más sabroso de ella, pero deberían darse cuenta de que si se les va la mano un poco forzando la máquina Belén lo pasa fatal, porque como no me canso de repetir, ella lo vive de verdad y con toda la intensidad.
      Y por supuesto, no me olvido de que Belén es la última responsable de las cosas que le pasan en Sálvame, y me gusta mucho que por fin esté poniendo límites, y además de una forma muy inteligente porque ... bueno creo que esto lo dejo para una próxima entrada :P

      Eliminar
  3. Noooooo..... en ese programa nadie es amigo de verdad de Belén. Nadie. Milá ya se la metio doblada con lo de JJ, este ultimo se siente el rey del Mambo y muy superior a Belén (y al resto de la humanidad jajaja), Kiko Hdez le soltó sin piedad lo de los baños en un momento en que ella estaba fatal, Lidia la odia aunque es una falsa y disimula, Benito la envidia y Bollo va al sol que más calienta. Belén en Salvame no tiene amigos. Me olvidaba de Matamoros, a ese lo unico que le une a Belén es su amistad con Toño Sanchís y los tejemanejes que los dos se llevan entre manos, no dudo ni por un instante que si Toño dejara de representar a Belén, Matamoros se le lanzaría al cuello, las miradas que le echa y algunos comentarios que se le escuchan por lo bajo no da lugar a dudas.
    La única como bien dices que es ella misma, con sus virtudes y defectos es Belén, por eso se pilla los rebotes y disgustos que se pilla. Sigo diciendo que es un programa totalmente perjudicial para ella y ojalá lo quitaran mañana mismo, otra cosa encontraría. Estar en Salvame no le hace ningún bien, la sobrexponen y en muchas ocasiones no me extraña que la gente le tenga manía porque la sacan de quicio y pierde las formas pero a más de uno quisiera ver yo ahí dentro y que no perdiera las formas. Para mi lo peor que le puede pasar a Belén es estar en Salvame.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...