jueves, 14 de agosto de 2014

EL ALFABETO DE BELÉN ESTEBAN


Como recitaba con voz grave la enigmática Amanda Lear, y años después los desconocidos Alpino: este es mi alfabeto.


 
Porque el tiempo pasa y las cosas en mi mundo van cambiando, este es el alfabeto de mi generación, y claro, estas palabras tienen sentido para mí, pero otras generaciones pueden encontrar otras palabras para su mundo…


¿Cuál podría ser el alfabeto de nuestra Belén? 

Seguramente seria asi:

alfabeto belen esteban


A de amigas de toda la vida. Por supuesto que la A es por derecho propio de lo más importante que hay en el mundo de Belén: Andrea, pero ella es dueña de otra letra.



B de “¡Ni que fuera yo Bin Laden!” una de esas geniales frases acuñadas por Belén. ¿Sabías que este blog en sus primeros días se llamó así?


C de “¡Andreita, cómete el pollo, coño!”, otra de esas frases que pasarán a la historia, y que aunque a la pobre niña no le debe hacer ninguna gracia que se lo repitan mil veces, es innegable que fue algo muy divertido.


D de drogas, porque esas palabras que nos marcan no solo se refieren a cosas agradables, la vida tiene cosas buenas y malas, y Belén es tan grande que ha sido capaz de transformar algo tan negativo en positivo, al haberlo superado.


E de evolución física, que la convierte en el personaje más cambiante del panorama televisivo y del corazón, pasando en un tiempo muy breve de ser una chica guapísima a tener un aspecto enfermizo y demacrado, y de ahí a una recuperación asombrosa, ayudada, eso sí, de algo de cirugía.


F de familia, uno de los pilares fundamentales de su vida, que le ha ayudado a superar las adversidades, y a mantener siempre los pies en la tierra a pesar de su apabullante Fama.

  
G de guapa, que lo fue más que ninguna, aunque en su caso la belleza fuera tan efímera. No así su belleza interior, que sigue inalterable con el paso de los años y de las vivencias amargas que ha tenido que superar.



H, ahora sí, de su hija, por la que ha hecho todo, como casi todas las madres, claro que sí.


I de Interviú, éxito de ventas en todas sus ediciones con Belén en portada.


J de Jesulín, porque nos guste o no, está y estará ligado para siempre a Belén.




K de los kilos que ha cogido e intenta perder, pero que tanto a ella como a sus fans nos encantan por lo que significan.


L del libro más exitoso del año, causa de indignación de muchos demagogos y de disfrute de muchos fans.


M de “…MA-TO!!!” Otra de las frases que se han convertido en marca de la casa.




N de la nariz más observada del país.


O de la más odiada, según una injusta encuesta, pero que aunque no nos guste, refleja una realidad: pocos personajes hay tan odiados en internet como ella, y ninguno de forma tan injustificada.


P de Princesa del Pueblo, la otra cara de la moneda, ¿es más querida que odiada?




Q para demostrar que la respuesta a esa pregunta es “sí”, y ahí estamos sus fans para decirle cuánto la Queremos.


R de recuperación, indiscutible, asombrosa y ejemplar.


S de Sálvame, el programa que le ha dado su mayor popularidad pero también por el que empezó a ser criticada sin piedad.




T de televisión, el medio que ha conquistado con la única arma que poseía, pero que ha resultado ser la más efectiva, su naturalidad.


U de única, original e irrepetible; solo en fotomontajes puede haber otra como ella.


V de “¿Vale???!!!”, otra de sus muletillas más características.




W de su entrada en Wikipedia, desafiando con la rotundidad de su popularidad las reservas de quienes querían negarle su espacio en esta enciclopedia.


X de NanaXori, que no es porque sea yo, pero nadie ha hecho tanto por dar una imagen positiva de Belén en la red.


Y de la yonki que pudo haber sido pero ya nunca será.



Z de las zorras y l@s zerd@s que aun se lo llaman, obviando su recuperación y la gravedad de esa burla.




4 comentarios:

  1. Me ha encantado lo del abecedario k gustazo me da leerte cuando puedo gracias Alba mil gracias por destacar todo lo bueno que tiene Belen

    ResponderEliminar
  2. Un entrada muy currada, enhorabuena por ella.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el abecedario, pero por favor saca la foto de la Z. Ahora Belèn està estupenda y esa foto sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que te refieres a la Y, no a la Z.
      Yo tb me pensé si ponerla o no, esa foto no me gustaba nada, y los anti siempre me la ponían en mis posts cuando iba por cierto foro, pero pienso que ahora es algo ya superado y que ocultarlo es tontería, aunque tb es cierto que ya la ponen ellos, no hace falta que tb la ponga yo.
      Acabo de preguntar a otros belenistas que opinan y de paso pido sugerencias para otra palabra que empiece por Y y tenga relación con belén, que aunque no fue yonki, por extensión usan esa palabra para referirse a alguien que ha abusado de alguna droga.

      Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...