viernes, 23 de enero de 2015

BELÉN 1- OLVIDO 0, PERO…



Aunque me propuse escribir más frecuentemente, todo lo que tenía que comentar sobre Belén estos días era negativo, y aunque he dicho muchas veces que aquí, porque la queremos, decimos igual lo que nos gusta que lo que no nos gusta de ella, ya se están encargando los anti de cagarse en Belén por todas partes, y no voy a contribuir yo a eso.

Vamos por partes, porque hay mucho que comentar.
Como ya apunté en los comentarios de la entrada anterior, creo que Belén no estaba preparada para algo tan intenso como GHVIP. Ella está recién salida de un tratamiento, no solo por su adicción sino por una depresión grave.
Viendo lo bien que estaba llevándolo en Sálvame, evitando entrar en temas que la pudieran alterar, pensé que su entrada en GHVIP le podría servir para mostrar su mejor cara y ganarse muchas simpatías. 
Sin embargo, esto no ha sido así, bien al contrario, se ha estado mostrando como en sus peores tiempos, mandona, gritona, no sacando apenas su cara divertida y amable, alterándose por cualquier chorrada, y entrando al trapo de cualquier provocación de la ladina Olvido.
Y tampoco me parece correcto que amenace cada día con que abandona, o que por su subidón de azúcar planteen que hay que poner unos límites porque está en juego la salud de alguien. Como dijo aquel día Lydia, y siento decirlo yo ahora, si no está bien que se quede en su casa. Y eso es algo que muchos ratos me planteo, no quiero verla así, no quiero verla desquiciarse, no quiero que dé pasos atrás en su recuperación.
Pienso que no estaba preparada para esto, no es lo mismo 4 horas de Sálvame 3 días a la semana y luego a su casa a relajarse, que esta intensísima convivencia de 24 horas un mínimo de 10 semanas.


Y es que, sí, Olvido entró con la idea fija de ir a por ella y desquiciarla, pero en GH lo normal es encontrarte no con un enemigo sino con 12, que harán lo que sea en la lucha por el maletín.
Olvido fue la primera, y ya desde antes de entrar empezó su plan, con tweets provocadores para ir preparando su actuación, pero es que ya hemos visto que tras ella vendrán quienes aun la pelotean pero que ya han urdido el plan para cargársela, solo que aun no se atreven a llevarlo a cabo.

Y Olvido ha jugado sus cartas, pero ha sido la propia Belén la que le ha dado poder, no solo mostrándole sus puntos vulnerables, sino poniéndole en bandeja el papel de victima que tan bien ha jugado Olvido desde su aparición en los medios. Y solo mencionaré lo más importante: ¿qué esperaba Belén que replicase Olvido a lo de “tómate una copita”? Pues así todo.

Además, no sé por qué extraña razón, Belén ha sido culpada de un bullying de la Srta. Pepis en el cual ni siquiera estuvo presente.
Sí que sé la razón: quienes odian a Belén se agarran a lo que sea con tal de desatar su furia. Y como han hecho siempre, el odio a Belén les lleva a santificar a todo el que se presente como enemigo de Belén, desde la Trapote a la Campa, pasando por Lydia, Pepa Jiménez, Aurelio, y un largo etcétera, y con Olvido no iba a ser menos. Habemus nueva diosa para los antis.

 
olvido hormigos santa ghvip belen- esteban
Santa Olvido, virgen y martir


Tres días de #todosconolvido, hashtag surgido por ese “acoso” en el que Belén no participó, han conseguido bajar el ventajoso porcentaje de un 66% el domingo, a un más igualado 53% de la expulsión. Y junto a ese hashatag, un regreso al pasado, un regreso a ver por todo internet los peores insultos, las peores imágenes, los peores fotomontajes, y una rabia desmedida contra Belén, como en los peores tiempos.
Y como siempre, criticando las malas maneras de Belén, pero con peores maneras aun, quejándose de un supuesto acoso pero acosando a quienes no opinan igual, es decir, quejándose de lo mismo que ellos hacen.

Y volviendo a la victima de ese acosito, no está mal recordar cómo se manejaba ella en esas lides con un concursante de El Campamento de Verano, acosándolo hasta hacerle estallar.





Según Jordi González, Olvido ha conseguido una legión de seguidores incondicionales… me rio yo de esa incondicionalidad, el único “mérito” de Olvido ha sido picar a Belén, una vez fuera, se acabó su razón de ser y pasará al olvido. Y no me cabe la menor duda de que todos estos que ahora la aclaman son los mismos que la llamaban guarra cuando salió a la luz su vídeo “digital”.

Jordi, al que se le notó mucho durante la gala que tiene muy presente lo que sucedió con su programa La Noria, retirado por las quejas de los televidentes, fue con pies de plomo en la entrevista, pero sí que planteó su teoría de que todo lo llevaba Olvido bien planificado para hacer su concurso (y post concurso) a costa de irritar a Belén. La retó a responderle a esto mirándole a los ojos, y las imágenes fueron muy reveladoras, Olvido evitaba mirarle y cuando lo hizo le salió la risa nerviosa de verse pillada. Aunque no se pronunció, tengo claro que Jordi vio confirmada su teoría.


Y en cuanto a Belén, pues sí, teníamos la esperanza de que hiciera un mejor concurso, demostrando que ha cambiado de verdad, pero una cosa es cambiar y otra es convertirse en Santa Teresita de Jesús. En GH no suele celebrarse con esa alegría la salida de un concursante, se suele disimular, pero ¿a alguien le sorprende que Belén no lo hiciera? Nos hemos cansado de decir que lo que gusta de Belén es su naturalidad sin filtros, tanto para bien como para mal ella es así, y tampoco me parece tan mal su despedida, por la que fue abucheada por parte del público.


ghvip belen esteban

ghvip belen esteban



Así que como podéis ver, tengo muchos sentimientos encontrados, por un lado quiero que siga porque es un lujo verla y anoche nos dio una victoria gloriosa,  pero por otro no, porque no quiero verla mal; por un lado no me gusta como está jugando pero por otro veo que está siendo ella, que es de lo que se trata; por un lado quiero que muestre su cara más humana y amable pero por otro veo que con las hienas que la rodean es mejor que no baje la guardia.

Aun queda mucho concurso, esperemos a ver qué pasa, pero desde luego el comienzo no ha sido lo que esperábamos. Me apena mucho volver a ver tanto odio hacia ella, ahora que con su mejor talante había conseguido que esas voces se acallaran, y me apena aun mucho más que T5 que, tras años jugando a llevarla al limite por unos puntos de audiencia habían prometido cuidarla más, vuelva a anteponer esos puntos de audiencia y monte toda la gala y programas adyacentes de modo que Belén quede como una bruja y Olvido como un pobre corderito acosado, repitiendo los peores vídeos de una y obviando los de la otra.

Seguro que me quedan muchas cosas por comentar, pero como dije el otro día, pasan tantas cosas cada día, que todo queda viejo enseguida.


Una última cosa. En contraste con la organización de los belenófobos en las redes, todos unidos con un fin, hundir a Belén, echo en falta que el entorno de Belén guíe un poco el contraataque.
Esta semana estaba claro lo que había que hacer, echar a Olvido, y gracias a que nos hemos rascado el bolsillo lo hemos conseguido, pero en futuras nominaciones en las que sea más complicado decidir a por quién ir y no dividir el voto, sería muy necesario que alguien nos ayudara a organizarnos.
Yo pienso hacer lo que pida la persona que más quiere a Belén, Andrea, y espero que todos los belenistas hagamos lo mismo.

andrea janeiro belen esteban



11 comentarios:

  1. Hola.
    No me creerás pero estaba deseando que publicases un post sobre este tema ya que me interesaba tu opinión.
    No comento mucho pero soy lectora tuya.
    A mí me gusta Belén y siempre la he apoyado pero lamento decir esta vez que su actitud es indefendible.Cierto que ella no participó en el acoso (que no acosito ) tan desvergonzado de esa noche, yo al menos sentí ganas de vomitar con aquello y esperaba de Belén otra cosa que no fuera reírse hablando con Ares y haciendo leña del árbol caído. Puede ser Que Olvido provocó a Belén pero todo tiene un límite y en esa casa se rebasaron. Por otra parte sentí verguenza y lástima ver como Belén celebraba la salida de Olvido junto a esas chicas que la pelotean pero como dices, la traicionarán a la menor oportunidad.
    Si pierde Belén apoyo será porque ella se lo ha buscado, pisoteando a Olvido hasta el último momento,y creo que ese abucheo le va a venir muy bien para darse una cura de humildad.
    Siempre me ha gustado Belén pero repito, no puedo defender lo indefendible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo que me dices de que estabas esperando mis comentarios! :D
      Yo alguna vez ya digo que Belén a veces nos opone muy difícil defenderla, por ejemplo en lo que dice el comentario de abajo, eso del machismo de que los tios no cogen una fregona mientras haya tias en la casa... sabemos que Belén es bastante raccionaria pero cosas tan básicas ya debería haberlas asimilado.
      Yo sí pienso que hablar de acoso o de bullying en este caso es una burla a los que de verdad lo sufren, fue una perrería de 4 borrachas que solo respondieron con 4 peinetas a la de Olvido, o que al oirla decir de cachondeo que no iba al aseo porque tenía miedo, empezaron a gritar "Olvido tieness mieedooo?"
      Ni es una acoso ni ella es persona que se achique ante los acosos pero la jugada del victimismo y de la pena siempre vende muy bien en los realities.
      Y sobre el comportamiento de Belén en la gala, ya lo he comentado, me parece más natural y más verdad que el paripé que hacen siemre en esos momentos todos en GH. Si Belén hubiera controlado su alegrón y se hubiera despedido de forma más correcta se la estaría criticando ahora por falsa. Esa es la cuestión, haga lo que haga los que la odian la van a poner a caer de un buro, y como he dicho, con formas que ni Belén en sus peores momentos. Cuánta hipocresia hay en las redes...
      Y aunque como ves defiendo lo que consideras indefendible, a mí me habría encantado ver a esa otra Belén, y no entiendo como habiendo toreado morlacos mucho más peligrosos a lo largo de los años, se haya dejado desbordar por Olvido, que sí, es chinche, pero ha sido Belén la que le ha dado ese poder.

      Eliminar
  2. Que linda tu entrada,todo lo que dices es totalmente cierto y bueno,a mi la verdad no me está gustando tampoco como ha echo algunas cosas Belen (como el comentario machista) y el acoso a Olvido,pero tampoco veo bien que ahora quieran poner de Santa a Olvido incluso los de telecinco..cuando está mas que claro que a Olvido esto le ha venido de perlas,me apena mucho que esté pasando esto con Belen,en twitter el 80% la odia,pongo Belen Esteban y todo son malos comentarios..una pena de verdad,besos
    PD: Pipi Estrada la está perjudicando mucho,mira sus tweets y lo comprobarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lee mi respuesta al comentario anterior, porque al leer el tuyo me he acordado de esa frase tan machista de Belén.
      De Olvido, yo creo que está muy clara para todos su jugada, hasta para los que la están aclamando, pero como les sirve para atacar a Belén, pues no se cuestiona nada. He puesto como ejemplo ese vídeo de Olvido sacando de quicio a uno del campamento, con Jeyko por detrás, y se ve perfectamente cuál es su forma de obrar, pero claro, eso no interesa difundirlo ni retuitearlo.
      Lamento tener que decirte que ojala fuera el 80%, hoy el 95% de tweets sobre Belén son PÉSIMOS.
      Miraré eso de Pipi, aunque ya conocemos la catadura de ese personaje, dudo que me sorprenda nada de lo que diga.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. En vertele muestran un video donde hacen una encuesta en la calle sobre el ganador de gran hermano VIP Y gana Belen,en formula tv hay otro y la mayoria dice no conocer a Olvido,pero si a Belen,pienso que todos los seguidores tenemos que hacer presencia diariamente en twitter,lo que esta haciendo el mayor daño es la falta de respuesta en twitter,y tenemos que hacerlo sin caer en provocaciones,no es necesario ponernos al nivel de esta gente que utiliza los mayores improperios y descalificaciones,simplemente que se vea el apoyo a Belén,yo se que todos han hecho un gran esfuerzo votando para sacar a olvido pero esta semana la lucha es en las redes sociales,Todo pasa y esta mala racha para Belén también pasara.

    ResponderEliminar
  4. Pues encontré unos de esos vídeos pero ni lo vi porque me esperaba que sería muy negativo, así que me alegro de lo que cuentas.

    Sobre lo de twitter, estamos intentando que hoy por lo menos haya un equilibrio, y usaremos el hashtag #ArribaLaEsteban pero es que la mayoría de fans de Belén son señoras mayores que ni se asoman a internet, así que estamos en absolutaa minoría y no creo que consigamos ni aparecer en la lista de TT.
    Sin embargo esas personas mayores sí que votan y así se demostró este jueves, así que tenemos que entender que twitter tiene una importancia muy relativa.

    Y si encima desde su propia cadena crean hashtags contra ella como lo de #labrujadelpueblo, creado por cazamariposas, es decir por la fábrica de la tele, pues ya me dirás que vamos a hacer 4 belenistas o 40 o 400 contra eso.
    Y quien podria hacer algo, que para eso le pagan es Toño y su agencia, que sí que tendría difusión cualquier cosa que publicaran en esta línea, pero no hacen NADA.

    Así que lo intentaremos, pero está más que demostrado que Belén tiene el enemigo en casa.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me ha puesto muy triste enterarme de que a Belén el Súper le cuenta cosas del exterior (como que no se preocupara por los abucheos, que no había visto el programa entero). Ya se han visto un par de descuidos de Belén en el 24 h en el que cuenta cosas que le han dicho el Súper de fuera. ¿Así es como quieren que gane GH, haciendo trampas? ¿Esa es la lista de condiciones que pusieron ella y Toño para entrar? Me está decepcionando todo mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que eso que dices se pueda considerar como dar información del exterior. no sé a qué otros descuidos te refieres pero lo que le dijo de los abucheos es lo lógico, y no es información del exterior.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Esteeeee... hombre, yo no veo tan lógico que le dijera eso de los abucheos. Y si no recibe consignas del exterior, ¿cómo pasa en pocos días de decir "mientras esté yo vosotros no limpiáis" a "aquí tenemos que limpiar todos"? Venga, por favor...

      Eliminar
  6. tu escrito esta muy bien, a mi se me ha caido Belen a los pies, es una despota en todos los sentidos, no me lo esperaba crei siempre que fue victima ahora entendi que siempre fue el brazo ejecutor de todo, esas formas no son de una mujer normal, mas parece una fiera, sabemos que va por hay defendiendo ser de barrio, pero perdonen ustedes yo soy de barrio y jamas en mi vida he sido una verdulera no tiene nada que ver una cosa con otra. Luego la frase machista me ha roto los esquemas de esta mujer, la forma de comer, la forma de sentarse, no está en su casa esta en una casa publica de toda España, qué menos que guardar respeto y sobre todo las formas hacia todos nosotros, somos un grupo enorme de mujeres que sacabamos la cara por Belen desde hace 15 años, lo sentimos me hago portavoz ya no, ya no ... y lo sentimos es como se decia antes "se le ha visto el plumero", lo siento por ti escribes muy bien un abrazo para ti Rosa Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa Mari por tus palabras sobre mí :)
      Sobre lo demás que comentas, veo que les está saliendo la jugada perfecta, mostrar en los vídeos la peor Belén posible y que hasta quienes les gustaba dejen de apoyarla.
      En las 24 horas del día hay cosas graciosas y cosas menos graciosas, el montaje de los videos y como se presentan las cosas en las galas y resúmenes es crucial.

      Sobre sus formas, no creo que haya sorpendido a nadie, hace ya muchos años que vemos en Sálvame que cuando le tocan las narices tiene esos arranques, que para mí son su coraza para no mostrar su debilidad.

      Y sobre su naturalidad comiendo, sentandose, etc, eso se ha convertido en marca de la casa de Sálvame, el único programa en el que ya intencionalmente hacen sentir al espectador como si estuvieran en su salón, sin la artificialidad habitual en la tele.
      Pero en GH eso es justo la esencia, que se comporten lo más natural posible, si estuvieran sentados tan estirados, o vigilando sus formas de estar, de hablar, de comportarse, nadie lo vería porque se trata de que se olviden de las cámaras y que no finjan.

      Y es por eso que a mí no me parecio tan mal su reacción al echar a Olvido, la norma suele ser disimular y aunque por dentro estés gozando de ver como sale tu enemigo, mantengas las formas y le digas hipócritamente eso de "lo de la casa se queda en la casa".

      Para mí, aparte de que me guste Belén, ella está siendo de las mejores concursantes de GH que he visto precisamente por eso, por que para bien y para mal se ofrece en estado puro, tal y como es.

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...