martes, 27 de enero de 2015

EL ENIGMA DE LA BEATIFICACIÓN DE OLVIDO


Como  en una novela de intriga, llega un punto en que un detalle crucial ilumina todo lo que era misterio y de pronto todo encaja, y eso es lo que ha pasado con este tema que trataremos hoy.



debate GHVIP lady di belen esteban


Durante toda la semana tras la expulsión de Olvido, hemos asistido atónitos al aluvión de críticas por el comportamiento de Belén y al ensalzamiento de la santificada Olvido, hasta por los propios compañeros de Sálvame.
Que en las redes sociales sucediera esto no nos extraña, ya sabemos que los belenófobos descargan allí su bilis contra ella, pero que desde su propia cadena la intenten hundir, nos sorprendió, porque a pesar de que han hecho eso durante años, parecía que tras su recuperación habían empezado a cuidarla un poco, aunque solo fuera por el miedo a que se les señalara a ellos si Belén no hubiera salido triunfante de sus problemas.

Así que por si fuera poco lo que esos belenófobos hacen por sí mismos en las redes, solo faltaba que desde la misma Fábrica de la Tele, en Cazamariposas, creasen el hashtag #labrujadelpueblo, dando alas a la gentuza para seguir cagándose en Belén.

twitter cazamariposas fabrica de la tele bruja del pueblo belen esteban


Cuando vi ese tweet no podía entender el juego de la cadena con Belén. Es cierto que yo había manifestado mi deseo de que no defendieran demasiado a Belén desde los programas de T5, por evitar el efecto contrario en forma de acusaciones de favoritismo, pero de ahí a ir al otro extremo hay un trecho importante.

Mientras crecía la indignación de los belenistas ante esto y ante las criticas a Belén y la repetición de sus peores vídeos en la casa, en todos los programas, AR, Sálvame, resúmenes, galas y debates, veíamos que tampoco su representante era capaz de mojarse claramente por Belén, pues al ser preguntado por su ultimátum (que elija entre ella o yo) insistía en separar lo profesional de lo personal, y, como esperábamos, sigue representando a Olvido.
Y lo esperábamos porque está claro que ahora que por fin puede sacar algo de rendimiento a esta señora, después de dos años sin producirle ganancias, no la va a dejar escapar. Él y nosotros sabemos que luego, cuando salga Belén, la convencerá, porque ella tiene confianza plena en él.

Y aunque no aprobamos la decisión de Toño, podemos entenderla. Pero lo que no nos encajaba era esa estrategia de T5 de hundir a Belén de esa forma.  A ver, sí que encaja porque, como decíamos, han estado durante años jugando a eso con ella, llevarla al límite porque saben que eso es lo que más vende. Lo que no encajaba es que parecía que habían rectificado. ¿Por qué volvían a hacerlo ahora?

Así que buscábamos posibles explicaciones a todas estas cosas:
Sobre lo de Cazamariposas y su hashtag, yo me planteé si tal vez lo hicieron por evitar un mal mayor: viendo como estaban calentándose las redes contra Belén, tal vez sería mejor lanzar ellos mismos un #labrujadelpueblo antes que dejar que surgiera otro más dañino, pongamos por ejemplo #layonkidelpueblo, que es lo que más se está usando por todas partes para criticar a Belén.

O sobre los vídeos, tal vez lo hacían para evitar lo que ya he señalado, las acusaciones de parcialidad, favoritismo, o directamente tongo, como pasó en MQB.

O sobre los compañeros de Belén que, después de haber tenido casi todos sus buenas broncas con la Hormigos, se muestran tan extrañados de que haya sacado de sus casillas a Belén. Si a ellos en entrevistas de una hora era capaz de desquiciarlos, ¿tan extraño les parece que en una convivencia de 24 horas Belén también haya caído en la telaraña de esta mujer?

Hagamos memoria: 



En esta su primera aparición, ya desquicia a Mila diciéndole que abandonó a su hija y recordándole su correrías de drogas, alcohol y tíos.




Vemos como Olvido usa el mismo argumento que ahora con Belén, presume de que ella es la única capaz de plantar cara a, en este caso, Mila. Y tras unas cuantas descalificaciones de JJ y del resto por decir que Sálvame es un programa dañino, queda claro que es capaz de desquiciar no a uno sino a todos juntos.




Este es el más grave, pues Olvido lleva a JJ a tal punto de desquiciamiento que consigue que la insulte de forma intolerable y hasta le ponga la mano encima. Y Jorge ya lo dice bien claro: a todos nos tiene tomadas las medidas.


O en su participación en el reality Campamento de verano, aparte del vídeo que ya pusimos en la entrada anterior en el que se la ve acosar a Pedre hasta desquiciarlo, hay otros en los que hace lo mismo con Esteban y con Montalvo.


Tras recordar todo esto, podemos juzgar desde otro punto de vista su actuación con Belén en GHVIP. Esta señora, aparte de sus dotes propias para manipular y cabrear, ha estado entrenando y perfeccionando la técnica en cada una de sus apariciones en TV.


Pero ayer, alguien con más memoria que yo me puso sobre una pista, y sin tener que buscar mucho encontré esto:

olvido hormigos demanda a jorge javier


Olvido Hormigos, medidas legales contra Jorge Javier Vázquez: "Quiero sobre todo que se lleve un escarmiento"

"Mi abogada está redactando la denuncia. Quiero sobre todo que se lleve un escarmiento, yo me sentí agredida física y verbalmente. Me echa del plató, me levanto y me voy a ir, me agarra del brazo y tengo un moratón. Es chiquitito, pero yo eso considero que es una agresión. Me has echado del plató, yo me voy, no me sujetes a la fuerza. Me cogió y me dijo 'Tú de aquí no te vas a ir hasta que yo termine' entre comillas no es lo que dijo pero es lo que dio a entender".
Quiero decir que mucha culpa la tiene también la directora, Carlota Corredera, porque cuando Jorge Javier me dijo que era lo más sucio que ha pasado por televisión la miré como diciéndole '¿Tengo que aguantar esto?' y me dijo si, tienes que aguantarlo. Tanta culpa tiene ella como Jorge Javier, ella no me agarró ni me insultó, pero lo consintió".


De pronto todo encaja como un puzzle.
Yo ni siquiera sabía que esto había sucedido. Sí, vi la bronca con JJ y vi que una semana después pedía disculpas, y más recientemente la volví a ver como invitada en el DeLuxe y ya fue tratada por todos de modo muy diferente. Lo que no sabía yo era que entre la bronca y la disculpa, ella había anunciado que iba a tomar medidas legales contra JJ para “darle un escarmiento”.





Igual que con Pakirrín o con la Lomana y con a saber cuántos famosos más, T5 resuelve una demanda con un lavado de imagen y un contrato sustancioso.
En este caso la demanda era exclusivamente contra Jorge, con lo cual resulta que para lavar el culo de él y la imagen de ella echan la mierda a Belén.
El público no sabíamos o no recordábamos esto, pero todos los compañeros de Belén sí, y todos están siendo cómplices de esta jugada.
¿T5 o JJ quieren resolver su problema dando un lavado de imagen a Olvido? Que lo hagan, pero que no metan a Belén en medio. Aunque me temo que la propia Belén es consciente de todo esto y que se ha prestado a ello por el cariño absoluto que tiene a Jorge.


Y del mismo modo que no ha interesado retuitear estos días el vídeo donde se ve a Olvido secundada por Jeyko desquiciando a Pedre, esto de la denuncia apañada también va a ser ignorado por el grueso de los tuiteros, pero bueno, al menos los belenistas sí que se enterarán de lo que hay detrás de esa teatral beatificación de Olvido.


Por último, no puedo dejar de comentar la imagen que abre esta entrada, como muchos seguidores de este blog ya notaríais, en el debate apareció a toda pantalla el fotomontaje que realice hace ya unos añitos de Belén como Lady Di. Y aunque no me gusta que la usaran para el preludio de otro capitulo más de la beatificación de Olvido, prefiero que eligieran una imagen así, bonita y cuidada, y no los fotomontajes repugnantes que están difundiéndose por la red en este nuevo brote de belenofobia propiciado por la propia cadena por razones que ahora ya sabemos.


13 comentarios:

  1. Olvido se descalifica sola ya a reconocido otro ligue después del famoso vídeo la señora liberal todavía estaba casada. No se su hijo cuando en el colé le digan como salio su madre en una foto con un tío que no es su padre este crió que va a decir ante todo respeto aunque no sea por los demás por su familia hijos y marido liberal no es lo que esta señora nos quiere hacer creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, no se trata de ser liberal o no liberal, sino de mirar un poco por los tuyos y ahorrarles esa vergüenza, a sus hijos, a sus padres o a su humillado marido. Si se acabó el amor, pues te separas y haces tu vida sin humillar a alguien que quisiste, si te gusta el sexo practícalo pero no en plena calle si eres un personaje famoso y eso puede avergonzar a tus hijos, etc.
      Es solo tener un poco de sentido común.

      Eliminar
    2. A esta mujer no le importa nadie que no sea ella. Que se líe con todo el que quiera pero que lo haga sin darse publicidad. Que lo mismo le da arrastrar por los platós a su marido que hablar de su madre y de sus hijos, con un tema tan delicado. Que hay vídeos y fotografías. Y luego va criticando. Eres peor Olvio

      Eliminar
    3. No hay quien se crea a Olvido. Que se líe con los que quiera me da igual, pero que lo haga con discreción, no puede ir luego llorando porque se avergüenza de lo que puedan pensar sus hijos. Haberlo pensado antes. Aunque viendo como arrastra a su marido por los platós para que quede como un calzonazos, con tal de llevárselo calentito, o de como sufre su madre, dice mucho de su catadura. A mi no me da ninguna pena, es una demagoga, manipuladora y una MALA PERSONA.Tú sí Olvido, Tú sí, que desquicias a cualquiera con ese pito de voz

      Eliminar
  2. En cuanto dejas que Belen se comporte como es, sale la bajeza , ordinariez y mala educacion suya. Aparte de lo cruel, analfabeta y barribajera. No es cuestion de Olvido. Es cuestion de desenmascarar a un jugete televisivo que ya no da mas de si. Princesa del pueblo? De que pueblo? Del mio no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu mismo dices, Belén se muestra, no hay que desenmascarar nada por que no oculta nada.
      Y eso de que ya no da más de sí, lo siento si no te gusta pero estás asistiendo y participando del más reciente momentazo televisivo de Belén, ultimamente estaba muy bien, pero como ya no habla de su vida, en Sálvame estaba cada vez más relegada y como personaje interesaba menos pero una vez más ha vuelto a reinventarse y aquí la tienes dando cifras record de audiencia a T5 y tb record de visitas en este blog dedicado a ella.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. yo estoy triste porque pienso que belen fufre y con lo que tiene en la calle el matamoros mio mas malo donde los aya y mila la envidia corroe dice una amiga mia y es verdad que gentuza jj ya no me gusta y la simberguenza de la olvido el otro dia la chica que vino defensora de belen se laa comia eso eso es lo que queremos porque la otra chica es muy prudente y la la la olvido necesita que le den aunque ya se lo busca ela simberguenza

      Eliminar
    3. Deja ya de insultar a Belén eres una envidiosa y defender a Olvido es ya lo último persona sin valores ni moral que no se como le dan cabida en la 5 libertina promiscua ella es la que hace daño a sus hijos de que va me da mucho asco va de victima y es lo peor de lo peor

      Eliminar
  3. Muy bien el análisis,yo insisto en que en este momento lo aconsejable es tomar por asalto las redes sociales,en especial el twitter para respaldar a Belen,nos vemos obligados a entrar en el twitter de salvame y el de luxe por allí opinan todos los dias las mismas personas siempre en contra de Belen,no son muchas pero si la mayoría de los seguidores de Belen no opinan estamos mal.se pueden utilizar muchas estrategias pero para demostrar que mucha gente quiere a Belen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes estaba siempre en Twitter pero desde que abrimos el grupo de FB tengo que estar alli, pero sí que estamos intentando que al menos durante las galas y debates se nos vea más por allí, para que se vea que Belén tb tiene apoyos, y tb para que los 4 belenistas que quedan en twitter, porque da asco, no se sientan tan solos.
      Y es que ten en cuenta que la mayoría de fans de Belén son señoras mayores que ni se asoman a intenet, pero que sí que votan, así que esa es nuestra arma y la debilidad de ellos, que ciriticar gratis es muy fácil pero no se van a rascar mucho el bolsillo por mucho que la odien.
      Y sobre el twitter de salvame oficial, yo participaba mucho hasta que me cansé de ver que permiten todo tipo de insultos en sus hashtags, no bloquean a la gente que solo insulta y miras sus hashtags y dan ganas de vomitar. Yo les dije que deberían bloquear a esa gente que solo insulta a los colaboradores y me dijeron que no lo hacen porque son muy buenos y no les gusta bloquear, asi que ya casi nunca comento sus hashtag, que se rian de su padre :P
      Y lo que faltaba, lo que ves en esta entrada, que ellos mismos creen hashtags para cargarse a Belén, anda y que les den!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. No soy olvidista pero en esta ocasión sí, totalmente olvidista. Belén se está convirtiendo en un mounstro. Y mira que me apena porque siempre he creído (y sigo creyendo) que tiene un gran corazón. Pero está instalada en una realidad paralela, creada por su cabeza y no ve más allá.
    Una lástima.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Mediaset está destruyendo a Belen Esteban,en primer lugar no tenían que haberla llevado a GH.ella ha pasado por algo muy dificil y necesita estar tranquila,en gh es imposible estar tranquila..su aspecto fisico y mental sigue decayendo desde que entró a ahora..Si tanto la quieren deberían de haberle ahorrado eso de entrar en gh vip,las redes sociales se han revolucionado no entiendo por que,se ha montado un circo a favor de Olvido en el que la mala es Belen Esteban y por que es la mala?Pues no lo sé,por la envidia supongo de que hay cabezas huecas que no comprenden como una persona sin estudios ha llegado a donde está,ella es ordinaria,vulgar,etc pero es buena persona,y de echo Belen sigue revolucionando la tv,gh vip está teniendo unos resultados de audiencia estupendos y todo el mundo habla de la Esteban,pero sinceramente no creo que a ella le venga bien esta experiencia,ella habia ganado el respeto de mucha gente ultimamente y su propia cadena está haciendo que su imagen sea mala,tan solo ponen los videos malos y la critican,pero nunca ponen los videos buenos de ella dentro de la casa..

    ResponderEliminar
  6. Ayer en Salvame fué denigrante, el odio hacia Belén, tremendo. Todo ese vomito que tiran por la boca se les pondrá en contra. El programa se cae por los suelos, porque ellos mismos lo tiran. Supongo que no quieren a Belén en el programa. La despidieron con halagos, y ahora la masacran. Espero que todo se les vuelva en contra, porque ninguno de los que escupen tienen las espaldas limpias. El odio y la envidia llena el corazón de oscuridad y soledad.
    Y es muy cierto que cortan videos y faltan muchos a favor de Belén, es un juego muy sucio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...