viernes, 20 de febrero de 2015

REFLEXIONES BELENISTAS (I)


La indignación por el mal trato dado a Belén en todas partes ha provocado que algunos belenistas hayan querido expresar su disgusto en algo más que tweets o comentarios del FB.
Muchas veces he pedido que os animarais a colaborar en el blog escribiendo alguna entrada, así que estos días voy a publicar esos textos en los que seguramente veremos reflejadas nuestras opiniones sobre todo lo que está pasando con Belén.




UNA BELENISTA, por Marillac

Soy una belenista que ve Sálvame por Belén. Cada día que pasa, tengo la sensación de que el programa esta hecho para reírse de un público, no como nos hacen creer, que es con el público. 
No me parece ético que al comentar un reality den tantas pistas para llevar a los votantes a que se gire a su antojo. La gracia de votar varias veces en directo, sabiendo de antemano los porcentajes, me ha hecho sentir estúpida, por creer que desde Telecinco iban a jugar limpio. Me siento impotente, burlada por un programa, lo mismo que más gente.

No entiendo tampoco el espacio que se le da a unos tuiteros, que actúan impunemente, bajo la aprobación que los medios de comunicación le dais.
No se como habéis convencido a que Belén entre en GHVip, pero que no está jugando ella sola, estamos jugando una parte de la audiencia, que nos da la impresión de ver un juego sucio. 

Jorge Javier me parece que es una persona prepotente, no le gusta verse por debajo de nadie, le veo que con el tiempo él sí será un verdadero juguete roto, el típico personaje que no cree que caerá como otros tantos profesionales, que no aprenden de lo que tanto ven en otros. No se puede utilizar a personas para llegar lejos y después lanzarlas al vacío, cuando llegan a la cima. ¿Cómo podéis utilizar a un ser humano, para machacarla públicamente, por el morbo que da? No solo está mal la madre y familia de Belén, estamos muchísimas personas mal por ella, sobre todo personas con enfermedades, que nos afecta ver cómo se la ataca y humilla públicamente, encima sus propios compañeros. 

Vosotros la veis con muchos defectos que puede corregir, en cambio a vosotros se os ve muchísimos más que a ella. ¿De qué sirve tener una carrera, si se pierde humildad, sencillez, y en cambio llenarse de prepotencia? No es bueno corregir a nadie, que no lo pide, porque se convierte en tu error. El mundo no se puede cambiar a antojo, sino que hay que saber amoldarse según viene. Que se la critique porque esta utilizando una enfermedad es lo más ruin por parte de personas que han sido y son compañeros. Los que vemos diariamente las 24 horas GHVip la hemos visto tan mal que much@s belenistas han querido ir a sacarla de la casa. 

Jamás pensé que habría gente tan cruel, pero mucho menos desde la propia Mediaset. Siempre estaré apoyando a Belén, porque mi corazón me lo pide.


 
reflexiones belenistas marillac belen esteban
By Marillac




Sobre Belén, por Lara Martin

He estado mirando en los blogs de diferentes sitios y me he quedado muda de asombro. Yo entiendo que a la gente se la pueda criticar y más si es un personaje público. Pero ese odio tan profundo va más allá de un concurso. Es algo enfermizo lo que se siente por ese personaje, niegan hasta la saciedad el comportamiento de Belén, pero ellos viven su vida y milagros, es pura obsesión lo que sienten por este personaje. Hasta he llegado a leer que ahora entienden a los Janeiro y su comportamiento hacia Belén, y hacen buena a la Campanario y a Jesulín.

Otros se atreven hablar alegremente de su enfermedad, que debería de haber ingresado en un centro para curarse, y ponen de ejemplo a Sofía Cristo. No todas las personas que padecen adicciones tienen que ingresar para curarse, yo he trabajado en Proyecto Hombre y la mayoría de los enfermos hacían tratamiento ambulatorio, y los menos ingresaban en el centro, la terapia ambulatoria no es fácil, el enfermo hace terapia individual y de grupo, siempre acompañado de un familiar. Yo espero que alguien recuerde que cuando Belén volvió a Sálvame Deluxe después de estar mejor de su enfermedad, María Patiño preguntó que por qué si el tratamiento había sido tan duro lo hizo en su casa. Pero a continuación la propia Patiño decía estas palabras: hay que conocerte muy bien para saber que tu fuerza de voluntad no es normal.

Luego tenemos a Víctor Sandoval diciendo que cuando Belén salga del concurso, necesitará asistencia médica porque esta muerta mediáticamente.
Y también tenemos al mejor ejemplo, el conde Lequio, que tiene una obsesión compulsiva con Belén, diciendo que si prohíbe a la niña ver a su padre que renuncie a la pensión alimenticia que le corresponde a la niña, no a Belén.

Si estos personajes televisivos se alimentan de la envidia que le tienen a Belén, no es de extrañar que la gente de la calle (no todos afortunadamente) hagan esos comentarios tan desafortunados. Belén es un personaje público y se puede opinar sobre su actuación en el concurso. Pero no se la juzga por eso, es algo que va mas allá, que corroe a la gente, la envidia.

La gente se ha olvidado de que Belén Esteban tuvo una vida antes de conocer a Jesulín. Era una niña de familia humilde que trabajó en un burguer, cuidando niños, planchando, y en una gasolinera, que la llevaba su padre porque entraba a las seis de la mañana. Su casa en el barrio de San Blas no tenía ni calefacción, se arreglaban con una estufa de butano. Su entorno mas cercano, Mariví, Sole, Tina, ellas sí que conocen la vida de Belén. Conocer a Jesulín fue una desgracia más que un premio, ya que lo único bueno que salió de esa relación fue una niña, que es lo más importante en la vida de Belén. También se está comentando que su pareja, Miguel, ha salido corriendo al ver su comportamiento en la casa.

Y lo más, el comportamiento de Kiko Matamoros, que tiene un odio profundo hacia Belén porque se comentó que a su mujer no le habían dejado participar en el concurso, y él, como un tigre maloliente, respondió que la princesa del esperpento no estaba bien enterada, porque a su mujer se lo habían ofrecido dos veces pero que no hubo acuerdo, y que si la princesa tenía tanta mano en los despachos estaba mal informada. Luego hizo otros comentarios sumamente malignos en contra de Belén.

Quiero recordaros una cosa, todos los años en el cumpleaños de Belén, el primer regalo que recibe es un ramo de flores de Paolo Vasile consejero delegado de Mediaset. ¿Cuántas colaboradoras pueden decir eso?

Mi opinión es que Belén debería salir del concurso, nadie le ha comentado que su madre está delicada de salud, porque saben que Belén saldría de inmediato.
Recordando una entrevista que le concedió a Teresa Campos por la publicación de su libro, le dijo que no iba a estar mucho más tiempo en televisión. Belén sabe perfectamente que está metida en un juego y no me refiero a Gran Hermano Vip, si no a su vida en Telecinco. Ella sabe perfectamente lo que hace, no nos engañemos, Belén no tiene un pelo de tonta, y el precio que tenía que pagar por jugar ya lo ha pagado. Pero ella no se fía ni de JJ ni de nadie, solo de Kiko Hernández.
Cuando salga del concurso dará las explicaciones oportunas de por qué entró, cuando ella no quería, y a partir de ahí empezará otra etapa en su vida.

Vamos a apoyarla para que la gente vea que no todo el mundo se limita a juzgar el concurso. Juzgan a la persona con comentarios malignos, la gente que es capaz de sentir esos sentimientos tan bajos hacia otra persona no son humanos. El odio siempre se vuelve hacia quien lo siente.
Y con los problemas tan grandes que estamos viviendo en este país, paro, desahucios, etc., la obsesión de esa gente hacia esa persona es de tener una conciencia corta, ya que sus pensamientos y emociones no están centrados en las cosas importantes de la vida.



reflexiones belenistas agurne belen esteban




LA LIDERESA, por @1Pallmall

Líderes, líderes de audiencia… pregonan sin descanso, La Fábrica de la Tele y Telecinco, pero ¿gracias a qué?...  a arrastrar por el fango sin descanso el nombre de Belén Esteban… la verdadera artífice de las increíbles audiencias… LA LIDERESA. Le guste a quién le guste, es la realidad. En todos y cada uno de los programas que le nombran, ha subido la audiencia… no hay programa en el que no hagan un huequecito para meter un trocito de GHVip. A veces, yo me hago preguntas tan simples como… ¿qué pasaría si Antena 3 o la 6ª contratara a Belén Esteban aunque solo fuera para sacarle de Telecinco y dejarles sin ventaja?...  creo que sería bastante bueno el trato y el momento. Telecinco se quedaría sin la gallina de los huevos de oro y lo tendría merecido. Dicen que la avaricia rompe el saco, y en este caso sería así.

Muchas veces, criticamos a Belén Esteban por no tener filtro ni ser justa, pero ¿acaso lo somos nosotros? Empecemos haciendo un poco de memoria echando la vista atrás. Veamos de forma fría si hemos sido justos con Belén Esteban. Todo el mundo ha sido capaz de olvidar y perdonar al resto de los habitantes de la casa… yo no he leído burradas ni insultos de ninguno de ellos, de no ser en un momento puntual. Todo el mundo ha aplaudido a Víctor e incluso querían que ganara… cuando ha tenido un comportamiento extremo, muchísimo peor que el de Belén en todos los aspectos y con toda la casa. Ha sido déspota, con Coman, su comportamiento no tiene ni nombre… ha crispado el ambiente, ha malmetido, ha hablado mal de todos. Todo lo que se diga, es poco. ¿Qué hemos hecho con él?...  algún pequeño tirón de orejas y aplausos porque es muy gracioso y nos ha dado juego.

Ares, Ylenia , Aguasantas , Laura y el propio Kiko Rivera han sido mucho peor que Belén con Olvido Hormigos… le han insultado de forma mucho más vejatoria y le han burlado. Celebraron con Belén su salida saltando, pidieron también su expulsión. Olvido ni se despidió de ellas, pero da igual… todo está olvidado. Ahora, Kiko Rivera es noble, las otras, son las chirlas, graciosas y estupendas… A Aguasantas, le han quitado el agua y la han dejado en santa. El propio Víctor se despedía de ella como si fuera su niña, cuando la artífice de la sospecha del teléfono rojo, fue precisamente ella… pero se le ha cargado todo a Ares… que fue la protagonista en el confe, mientras la otra sonreía y callaba.

Quizá, es porque hay personas que saben ser sibilinas… y sin apenas levantar la voz, con carita de niña buena… engaña a toda la gente. Si se le mira bien, se ve algo extraño en su mirada… en un momento, su mirada pasa de ser la más dulce, a ser la más dura… pasa de parecer una niña, a parecer una persona muy mayor. Ella siembra las dudas en otros... y espera que esos otros, reaccionen y den la cara... mientras ella, se va de rositas y les sigue peinando a todos con su cara angelical.

¿Qué pasa entonces con Belén Esteban?¿por qué y de dónde viene tanta inquina y tanto odio? Simplemente, porque han repetido cada cosa suya, y cada error 200 veces. Su propia productora, ha sido la artífice de muchas de las cosas que se dicen por ahí. ¿Quién sacó lo de la bruja del pueblo?, ¿no fue Cazamariposas?... ¿De qué productora es Cazamariposas?, ¿no es de la Fábrica de la Tele?... pues eso, eso lo explica todo y lo saben. Los suyos, le preparan el laberinto diabólico y Belén entra como una kamikaze, a pecho descubierto… sin ni siquiera saber por dónde va a salir.

Belén es muy fácil de manipular aunque parezca que se va a comer el mundo. Hay una frase de Víctor que explica muy bien una parte de Belén Esteban… dice Víctor… ”Belén está hecha a golpes… es como un perro que ha sido apaleado y desconfía de todo y de todos”. Por eso a veces ataca, porque se siente atacada. Belén tiene una parte en la que es muy insegura… ella misma nos dice que le angustia que pasen vergüenza por ella los que le quieren… porque ella misma a veces, siente vergüenza de sí misma. Pero después de todo eso, se levanta y sigue hacia adelante con nuevos bríos… sabe que no hay otra forma. Esa fuerza es la que le ha ayudado a salir de todo, y la que hace que ahora, no haya abandonado el concurso… a pesar de las ganas que tiene de ver a los suyos.

Belén come mal, como hemos visto a muchísimos concursantes de GH…grita como hacen muchos también… tiene mala leche, es caprichosa, bocachanclas, no tiene filtro ni mano izquierda para disimular ciertas cosas (que es lo que les salva a otros)… pero también es tierna, buena gente, graciosa, se ríe de ella misma y engancha para bien o para mal a la audiencia. Ese es su secreto. A nadie le pagan por guapa, ni dura 15 años en lo más alto por tener una hija con un torero y hablar de ellos.

Belén llega y engancha porque traspasa la pantalla… y eso, sólo lo tienen unos cuantos privilegiados, para lo bueno y para lo malo. Eso también provoca muchas envidias y rabia… ¿cómo una mujer inculta y barriobajera está ahí arriba si no es ejemplo de nada… y otra que se cree con más méritos no lo consigue? Yo diría que no tiene una explicación lógica. Ella, no pretende ser un ejemplo para nadie… lo que crean otros, no es su culpa.
Del mismo modo que un cantante de voz más mediocre transmite más y llega más alto que otro con una voz espectacular, Belén consigue cosas que no consiguen otros por mucho que estudien o se esfuercen. Cést la vie.






15 comentarios:

  1. No se puede crucificar a nadie de esa manera,sus defectos y fallos,se muestran 100 veces más,que los otr@s,si está rodeada de pelotas arrastrados ,como:Ares y cia..no es su culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plataforma Apoyo a Belén Esteban22 de febrero de 2015, 11:51

      Recordad poner VIP ARES para que contabilice,todos a votar ARRIIIIIIIBA LA ESTEBAN!!!
      QUE NO SE QUEDE UN SIMPLE " ME GUSTA"

      POR FAVOR VOTAR A ARES
      905 81 00 50 VIP ARES al 27450

      Eliminar
  2. Por lo visto, Belen no puede tener amigos, pq enseguida son sus palmeros...q triste!!! Parece q GH sea la unica concursanre Belen, mañana, tarde y noche, no hay nadie mas en la casa? Belen dice...crocreta y se critica, lo dice Santi mas dificil cecota y pasa dessapercibido, se me enriza el pelo, pasa desapercibido...normal si solo hay videos d Belen, Belen, Belen, normal q canse.Hoy K.M , t as nto q la ha criticafo como come, estaba hablando por tf y chupando un plato, puede el hablar d Brlen como habla con lo q tiene al lado!!!aggggrrrrq gente!!!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado . . todos los comentarios..muy ciertos, ahora si echan a Belen a ver el Kiko Matamoros de qué va a hablar ..Ayer en el Delux tuve que cambiar de canal ,por no ver la cara de desquiciado que ponía el Matamoros hablando de Gran Hermano..que eso quiere decir hablar de Belén por que Gran Hermano es Belén ...que la echen y a ver donde va el programa

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estos comentarios, estoy totalmente de acuerdo. Esta cadena ha quedado en evidencia delante de mucha gente. Yo me pregunto ¿ donde esta la gente culta y reivindicativa de este país que no denuncia algo como lo que se esta haciendo con Belèn ? Belen tiene una familia que sufre con todo esto, a ella la han hecho sufrir mucho y ahora cuando salga de la casa y vea todo lo que han dicho de ella en los programas ya veremos. ¿ donde estan profesionales de la televisión que son buena gente, como Jesùs Vazquez, Jordi, la siempre reivindicativa Mercedes Mila ? ¿ les parece bien todo esto ?.

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo, porque me resulta tan surrealista todo. No es posible que Telecinco esté usando la psicología inversa? Es decir el día que le mostraron su apoyo las redes se revolucionaron y fue cuando salió lo del apagón a sálvame...tal vez esté haciendo esto para que la gente se pique y la salve... si no es que no me explico tanta hipocresía e injusticia.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo os quería decir que yo no me fio tp de Kiko Hernández alguna vez se le suelta la sonrisa..y a mi no me gusta.... espero que jamás se oiga decir que yo te defendí cuando nadie lo hacia ..bueno no con estas palabras pq. creo que se lo diría con más crueldad, ojala nunca pase.
    Por los demás pues con la única que me quedo que lo hace con afecto es María Patiño pero tanto le dicen que ya últimamente no lo hace con tanto fuelle..Lydia esta en su momento !!.esta disfrutando viendo como machacan los compañeros a Belén y ella se une con más fuerza.. es un circo..pero ahora es un circo romano..esta ansiosa de decir lo que le han contado o lo que ha visto en el 24 h. .y tienen a JJ Vázquez que para ellos es un "dios" y lo que el dice es la "biblia" nadie se atreve a decirle ni mú y si le dicen algo ..después esta la coletilla tb es verdad!!(no tiene palmeros él verdad?) ah no!!! son amigos o compañeros..en fin
    Todos son unos bocachanclas ..pj...Mila...bueno ..bueno...no me calenteís.no me calentéis..venga no lo iba a decir pero alé lo voy a contar ya ta!!! y lo suelta y a lo mejor había sido una confidencia en fin que ellos mismos se contradicen y lo que hace Belén es lo peor y lo que hacen ellos esta bien pq. son unos" dictadores" para los demás ..no hagas lo que yo haga contigo pq. te crujo!! ..lo ancho para mi y lo estrecho para ti.
    Ves Sálvame algunas veces y se creen psicólogos... tíos yo alucino !!!...........hablan y juzgan comportamientos que ellos los tienen....y yo me digo tío tu te has visto como eres que eres un "dictador"....aplícate lo que dices o tíos si vosotros tenéis un carácter especial ..fuerte ...y criticáis? ...... eso si todos a reírnos ..........en fin....
    Yo os digo que antes me divertían....y ahora me ponen nerviosa...y paso mal rato... y cojo y muchas veces no los veo.
    Me molestan los comentarios tan ofensivos de Matamoros y Lequio y no los puedo ver hablar... tengo que cambiar de canal .......
    Si esta Belén lo veré por ella y si no esta no lo veré ..ya se que esto no hará nada pero si yo soy así,....... me gustan los programas divertidos... y que suelten chorradas...pero esta crueldad como si solo concursara Belén.... todo el programa hablando cosas malas de ella...por la mañana por la tarde por la noche... pues la verdad no me uno a esta sin razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto comentario explica muy bien todo lo que sentimos muchos cuando vemos Sálvame. Esta gente ha quedado retratada y espero que les quiten el programa.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, y no eres la única que ve sálvame por belén, ahora que no está yo no lo veo, no los aguanto a ninguno, y cuando estoy viendo otro programa y empiezan a meterse con belén lo quito, es todo envidia!! Que maldad!!

      Eliminar
    3. No,tengo mas,palabras q decir,ya las habéis, dicho,todos,vosotros, muy bien dichas
      .solo pediros q sigamos todos los belenistas votando,haber si logramos,darle una gran alegría a belen. Que sepa q la mayoría del pueblo la sigue queriendo.eso,seria para ella un subidon de autoestima. Todos juntos podemos. Arriba belen no,estas sola.

      Eliminar
  7. Los he leido todos los comentarios y este ultimo define lo k yo keria expresar, y he sido una fiel seguidora de salvame"en mi casa cuando hablaban de mi decian , la mama seguro k esta con salvame.Ahora sinceramente no me gusta evito de verlo xq no entiendo tanta crueldad y mofarse de una persona como Belen xq atrae al publico y el plumero se le ve a la primera de cambio su cara es un poema y expresiva y no es tan bocas chanclas xq a la vista esta k muchas veces se muerde la lengua.No me gustaria k saliera de la casa esta semana solo para k se diera cuenta k hay gente k la kiere y le apoya

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente lo que aqui se lee es lo que pensamos infinidad de personas y que con amigos que te quieren tanto como dice el JJ querer a Belen vale más no tener quien te diga ole tu..
    Que falsedad
    La Lidia es cierto qeu hasta ha engordado de la satisfacción de poner a Belen como hoja de perejil
    Um abuso y ojala todo se vuelva en su contra por qeu yo y mucha gente casi que Ya no veremos Salvame
    Mencuión aparte merece el malpadre que porque dijo que queria entrar su lo que sea se quemo, y eso que tal parece que no dijo ninguna mentira Belen, pues según el todo se debe a no llegar a un acuerdo economico querria cobrar como Belen la maceta qeu ahsta de QTTF la echaron
    Arriba la Esteban

    ResponderEliminar
  9. Hasta que no esté belén, no pongo mas tl5,en la primera hay todos días películas, y en la 6 zapeando que es muy entretenido, y pienso que si les conviene saldrá el jueves porque sálvame a perdido bastante audiencia desde que no está belén,!! Fuera tele 5!!

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que aquí se comenta es una gran verdad. Yo llevo una semana que no veo T5, me es imposible porque no me van hacer pasar un mal rato un día más. JJ dice que es un juego, sí lo es pero un juego sucio que les pasará factura. En Salvame todos son palmeros de JJ y este es el primero en no aceptar errores. En telecinco se manipula todo, y no digamos la inquina que tiene Ana Rosa, que es la primera que debería tener verguenza por sus azañas con el falso libro. En general todos los que critican lo hacen porque tienen que esconder muchas cosas.
    He votado para que Belén se quede, y si el jueves sale, tendrá a su família que es la única que la quiere.

    ResponderEliminar
  11. no me gustaria que Belen vuelva a salvame, esta tarde me daban ganas de vomitar oyendo al cinico de JJ decir que la han protegido que no la han machacado y Mila ensañandose a base de bien, vaya jauria, belen esta rodeada alli de enemigos a ver si se da cuenta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...