lunes, 22 de abril de 2013

INTERVIÚ PUBLICA TODO SOBRE EL ROBO A BELÉN ESTEBAN


muchacha-bragas-oro-interviu-robo--belen-esteban

Por respeto al trabajo ajeno, el de la revista Interviú, no reproduciremos el reportaje de investigación que han sacado hoy a los kioskos, pero unos y otros medios ya han ido desgranando lo mas interesante.
Veamos lo que se ha publicado en los medios digitales, y un vídeo emitido en El programa de AR.

Belén Esteban invitó a su casa a los ladrones 
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/belen-esteban-invito-a-su-casa-a-los-ladrones 
Se llama Javier Sen y está encarcelado por cometer en Madrid varios robos por el procedimiento del butrón en los que su banda se llevó al menos 400.000 euros en joyas y piedras preciosas. La investigación de la policía revela que Sen y otros miembros de su banda son amigos de Belén Esteban, que, antes de sufrir un asalto en su chalé, los invitó allí en varias ocasiones.  
Noche del Jueves Santo. Belén Esteban está en Miami con su hija y una amiga. Hasta su chalé de Paracuellos del Jarama (Madrid) llegan varias personas que paran sus coches y se bajan, merodean y revisan la zona. Detrás de ellos, sin que lo sepan, están agentes de la UDYCO Central, la unidad de élite de la policía para luchar contra el crimen organizado. Los sospechosos rodean y revisan el chalé por fuera y luego se van. Los agentes abandonan entonces la vigilancia. No es la primera vez que Javi Sen y los suyos, conocidos delincuentes con antecedentes por robo con fuerza y entonces sospechosos de varios asaltos, acudían allí. Siempre lo hacían para encontrarse con su amiga, la estrella de televisión Belén Esteban. 
Esa misma noche, y según los datos del sumario abierto en el Juzgado número 10 de Madrid, el chalé de Esteban fue asaltado y los ladrones se llevaron dinero, joyas, bolsos, ropa interior y recuerdos de la entonces copresentadora del programa Sálvame de Luxe, de Telecinco. En su denuncia, la mujer explicó que los ladrones habían entrado por la ventana y se habían ido por la puerta usando un juego de llaves que ella siempre dejaba dentro de casa. 
Javi Sen y seis miembros de su banda fueron detenidos finalmente el 12 de abril. Sen y dos de los integrantes de la banda son vecinos de Paracuellos. La policía ha conseguido demostrar su implicación en al menos cuatro robos con violencia –algunos, por el procedimiento del butrón, es decir, haciendo un agujero desde una pared cercana y luego penetrando en cámaras acorazadas, para lo que contaban con una lanza térmica–, en los que habrían conseguido un botín valorado en 400.000 euros. Tres de los delincuentes continúan en prisión. Se les investigó además por supuesto tráfico de estupefacientes y ajustes de cuentas. 

Interviú asegura que Belén Esteban invitó a su casa a los sospechosos del robo
http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/4767581/04/13/Interviu-asegura-que-Belen-Esteban-invito-a-su-casa-a-los-sospechosos-del-robo.html 
Las investigaciones sobre el robo en la casa de Belén Esteban continúan. La revista Interviú desvela ahora que la colaboradora pudo invitar a su casa a los sospechosos del robo. Eran, por lo tanto, conocidos de ella. 
La revista explica que los asaltantes conocían a la perfección la casa de Esteban, así como sus planes de viajar a Miami en Semana Santa en compañía de su hija y una amiga de ésta. 
Los sospechosos del robo habrían estado con anterioridad en la casa de la colaboradora de Sálvame, invitados por ella misma. No obstante, Esteban no ha reconocido como propios ninguno de los objetos de los que se ha incautado la policía. 
Asimismo, los agentes tienen mensajes en los que los detenidos hablan del robo en casa de la colaboradora. La revista se hace eco además de un mensaje que un amigo de los supuestos asaltantes les envía. "¡Qué cabrones! Primero uno se enrolla con ella y luego le limpiáis el piso."




Según han contado también en AR, (que por cierto, pronto se han saltado la norma auto-impuesta que comentábamos en la entrada anterior, de no mencionar nada de Belén), parece ser que los agentes de Policía que seguían los pasos a esta banda, al verlos merodear aquella noche por casa de Belén, no le dieron mas importancia al haber ya visto por allí a algunos de ellos en ocasiones anteriores, y por desconocer el dato de que Belén estaba esos días fuera.

Se comenta además, que un amigo común de Belén y de los detenidos habría mantenido una relación mas estrecha con ella, y además le habría ayudado a realizar alguna obra en su casa.

A pesar de que no se ha podido demostrar que esta banda fueran los que robaron a Belén, son estos datos, la presencia de estos delincuentes esa noche en las proximidades del chalet de Belén, y esa frase grabada en una conversación telefónica, los que llevan a pensar a los investigadores que, en efecto, son estos los autores del robo.



En cuanto al hecho de que Belén no reconociese sus pertenencias entre las incautadas, se apuntan dos posibilidades: que se hubieran deshecho de ellas rápidamente al ver la repercusión que estaba teniendo el robo, o que Belén, por miedo, prefiriese callar.
Sin embargo, parece ser que hay desacuerdo entre la Policía, que opina que los amigos de Belén son quienes ejecutaron el robo, y la Guardia Civil, que no lo cree así y sigue investigándolo.



Hasta aquí la información aportada por Interviú. Por nuestra parte, comentaremos algo más.

En principio, cuesta creer que Belén renuncie a recuperar objetos de altísimo valor personal, como las pertenencias de su abuela, pero es muy posible que sea mayor el miedo a las represalias que puedan sufrir ella o su entorno más próximo si su denuncia agrava la situación de estos delincuentes.
Realmente, aunque tengan un gran valor sentimental, son objetos, y es más importante no poner en riesgo a personas muy importantes para ella, pero todo esto no hace más que empeorar su estado de salud y de ánimo, creándole unas desconfianzas y unos miedos muy difíciles de soportar. Esto es la consecuencia más grave de todo esto, y por tanto es nuestro deseo que finalmente se confirme la sospecha de la Guardia Civil. El robo sería el mismo, pero las consecuencias a nivel emocional serían distintas.

El reportaje de Interviú incluye también una columna titulada “Otra víctima de la exitoína”, que publicaremos la próxima semana en la sección OPINION, una vez se retire de los kioskos este número de la revista, pero que acaba, ¿como no?, con el sambenito que todos quieren colgar a Belén antes de tiempo, lo del “juguete roto”.
La entrada anterior la dejamos justo ahí, así que si no pasa algo más importante, la próxima entrada tratará sobre esto, que por primera vez, y ya os explicaré por qué, me empieza a preocupar.

9 comentarios:

  1. ¿Pero no decian que no iban a hablar de Belen en Telecinco? Pues en AR han hablado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya ves, no iban no iban pero han hablado, menudos son estos...

      Eliminar
  2. Voy y me compro la Interviú y me encuentro con este reportaje tan cutre. Lo siento, pero a mi no me cuadran las cosas. ¿El robo no se supone que fue la madrugada del martes para el miércoles?, porque se había dicho que Belén se enteró el miércoles que la llamó su vecino.
    Luego, esas versiones de que unos creen que sí fueron ellos y otros que no, a estas alturas, parece claro que no. Si ya tienen un montón de antecedentes y cometieron robos de mucha más cuantía y hasta ahora no los habían "pillado", o son tontos o entrar a robar en casa de Belén sin necesidad (para lo que se llevaron comparado con otros de sus golpes) sólo les serviría para que salieran a relucir sus nombres en la investigación. Claro que estarían nerviosos, menudo marrón tener los focos mediáticos encima cuando te dedicas a esas cosas y lo que quieres es pasar desapercibido.Y no me creo nada que Belén no vaya a seguir con la denuncia,después de todo lo que ha pasado.
    Es que es muy fácil decir que son amigos de Belén o que los metió en casa, ¿pero a quién?, ¿a la banda entera?, porque hablan de un amigo de Belén que es amigo de un miembro de la banda, luego que si coincidían en los bares de la localidad. Vamos que ya parece la canción "los amigos de mis amigos son mis amigos". Y aún por encima insinúan que se enrolló con uno de ellos. Vale pues también. Al final resultará que Belén era la cabecilla en plan mafiosa o algo parecido. La cuestión es cebar el tema y vender más revistas (y eso que Belén no interesa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queridos sueños blanditos tienes mucha razon a lo referente al robo, primero que no cuadran las fechas segundo que no es del entorno de belen tercero la denuncia sigue te lo digo de primera mano referente de lo que secuenta en interviu tambien dire que estan mirando tomar acciones legales para ke demuentren esa noticia y referente a volver ya lo comente, la haran volver para presentar los ojos y despues del verano adios porque en agosto le cumple el contrato i ya tienen sustituto para belen. ya ablaremos para despues del verano me dareis la razon. saludos
      maria jose

      Eliminar
    2. XD Sueños!
      Tienes muchísima razón en tus deducciones, ¿que necesidad tenían de ponerse en el centro de la atención robando en casa de Belén, cuando mas discretamente estaban sacando una buena pasta? Ademas, la casa de Belén no es la de la Thyssen, ni presume ni tiene joyas valiosas, ni obras de arte.
      Lo de la grabación diciendo que uno se enrollo con ella, la verdad es que es lo que mas llama la atención de todo el reportaje, que es muy cutre como tu dices.
      Pero si la grabación es real pues dejaría poco lugar a dudas, y sí, serían ellos. Y como dije en la entrada eso es lo que mas me preocupa, porque una cosa es que te entren a robar unos desconocidos, y otra saber que todo ha sido tramado para robarte, le quedaría una gran desconfianza hacia cualquiera que se le acerque.

      ;)

      Eliminar
    3. Mariajo, y ahora si se confirma lo de la Campa en A3 se pensarán mejor lo de deshacerse de Belén. Aunque claro, eso sería volver a guerrear en Sálvame, y ella lo que necesita es otra cosa, Los Ojos o algo nuevo.
      :D

      Eliminar
  3. Yo ya no veo Sálvame desde que no esta Belén ha sido una forma de solidarizarme con ella....... soy asi de rara no me han gustado las formas de sus compañeros con ella y la del presentador menos.........
    Ojala todo le vaya bien a Belén le deseo lo mejor......

    ResponderEliminar
  4. Siempre se hablara de Belen. No la pueden olvidar. Pero eso es bueno. Que hablen de ti aunque se mal señal de que no te olvidannnnn

    ResponderEliminar
  5. TODO SON ESPECULACIONES YA QUE HABIENDO UN SECRETO DE SUMARIO HAN VENDIDO POR UN BUEN DINERO EL REPORTAJE, ¿PERO CUANTO TENDRA QUE PAGAR TANTO INTERVIU Y EL POR DAR NOMBRES? SRES. NO SE PUDE ACUSAR SIN SABER, DAR NOMBRES SIN SABER Y TE VAS A VER EN LA CALLE, COMO ESA MUJER SE VE SIN SU COCHE QUE NO TIENE NADA QUE VER EN EL ASUNTO Y SUS HIJOS SIN SU PADRE POR QUERETE COLGAR UNA MEDALLA. CARA T VA A SALIR DESPUES DE LA DENUNCIA OSEA Q GUARDATE LO QUE TE HA PAGAO INTERVIU

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...