sábado, 29 de septiembre de 2012

"¿Y AHORA QUE?" por Roberto


Roberto de Córdoba, un amigo de este blog, ha aceptado mi invitación de escribir una entrada sobre este tema que nos preocupa a quienes queremos a Belén. 

Muchas gracias, Roberto, has expresado a la perfección lo que he leído decir a los seguidores de Belén en diferentes sitios de internet.



 "¿Y ahora qué?"

Martes 4 de septiembre de 2012, Belén Esteban aparece por última vez en televisión colaborando en "Sálvame". Posteriormente vinieron tres días en los que se le sometió a un linchamiento como pocos hemos visto en televisión en los últimos tiempos. Un linchamiento orquestado por sus "compañeros" con la anuencia de presentador, dirección y producción del espacio líder de las tardes.

Después (y ya han pasado más de tres semanas), pareciera que se la hubiera tragado la tierra. Tan solo alguna mención en el programa de Ana Rosa y alguna portada de revista nos ha aportado información sobre la princesa del pueblo.


Es sospechoso, cuanto menos, el hermetismo que existe en el que fuera "su programa".
Para "Sálvame", Belén no existe, no dan ninguna información de su estado, ni siquiera la nombran. Pareciera que nunca hubiese colaborado en ese programa, cuando ha sido la que mayores audiencias ha aportado a "Sálvame".


Lo que sí nos encontramos a diario son indirectas y pullas dirigidas a Belén por parte de sus "compañeros", sobre todo provenientes de los miembros del "eje del mal": Mila Ximénez, Kiko Matamoros y Kiko Hernández.
¿No se dan cuanta del ridículo que hacen con esos comentarios tan infantiles? La deben echar mucho de menos cuando se acuerdan tanto de ella.
Matamoros ha llegado a comentar que desde que no está Belén en "Sálvame", el resto de compañeros trabaja más a gusto, sin tanta crispación.
Que esto lo comente precisamente Matamoros tiene su gracia, cuando los que más crispaban el ambiente en ese programa eran Mila, Hernández y el mismo Matamoros.



Pero voy al tema que centra esta entrada, ¿ahora qué? ¿Volverá Belén a "Sálvame"? ¿Dejará definitivamente la televisión? ¿Tiene futuro Belén en tv?





Viendo el desprecio con el que la tratan sus "compañeros", me extraña que Belén vuelva a "Sálvame" cuando termine su tratamiento. El daño que le han hecho ha sido excesivo. Si acabara volviendo, la tensión estallaría en algún momento.

Otra opción sería dedicarse única y exclusivamente a su programa "Los Ojos de Belén". Cada vez que la Esteban hablaba de este formato en "Sálvame" se le iluminaba la cara, se le notaba muy ilusionada, se sentía valorada por su equipo, algo que ya no ocurría en "Sálvame".
Sería la mejor opción, la de seguir con "Los Ojos", un programa en el que vemos a la Belén más auténtica, la más cercana y humana.
Además, creo que seguir con este programa le ayudaría a superar sus problemas de autoestima de los que tanto se ha hablado.





 BELEN, FELIZ COMO UNA PERDIZ EN LOS OJOS DE BELEN



Y nos queda una última opción, la de dejar definitivamente la televisión.
Actualmente, además de "Sálvame", hay pocos formatos en los que pueda encajar una personalidad como la de Belén. Si abandonar la tv definitivamente le ayuda a superar el bache por el que está pasando, bienvenido sea. Pero como fan acérrimo que soy de la princesa del pueblo, me daría mucha pena.
Han sido 12 años en los que Belén ha aportado autenticidad, frescura, espontaneidad y naturalidad a la televisión. Estos elementos son muy difíciles de encontrar en los medios de comunicación en la actualidad.


Esperaremos acontecimientos, pero mi deseo es que Belén siga en televisión después de este periodo de reflexión; que sea una retirada temporal y no definitiva.



Ahora, mas que nunca...




_________________________________________________________________________________________________________


Algunos amigos de este blog queremos dedicar esta canción a Belén, para que la escuche con atención y le ayude a decidir lo mejor para ella en estos momentos.





10 comentarios:

  1. Roberto, muchas gracias por tu colaboración. Como ya he dicho en la presentación de tu entrada, has reflejado muy bien el sentir general que he visto expresar a los seguidores de Belén en diferentes sitios, casi todos estamos de acuerdo en que lo mejor para ella sería dejar Sálvame, donde solo la esperan malos rollos, desconfianzas y volver a ser explotada hasta que vuelva a derrumbarse.

    Lo malo es lo que ya te comenté, que una cosa es lo que queremos que pase, y otra muy distinta es lo que creemos que pasará y lo que yo creo es que todos esos que se han aprovechado de su éxito no van a resignarse a que sus beneficios disminuyan.

    Un saludito y muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero que Belén vuelva a Salvame como colaboradora.Me gustaría verla unicamente en los Ojos de Belén,un espacio que le aporta buenas cosas,con el que se divierte y está tranquila.

    No quiero que siga siendo el juguetito de Kiko Matamoros,Hernandez y Mila Ximenez.Los tres impresentables que se están cargando el programa Salvame por sus acosos sin medias tintas a todo bicho viviente.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Roberto, ese es el sentir de todos los que queremos a Belén, todos vemos clarísimo que lo mejor para ella es no volver a Sálvame, y centrarse en Los Ojos de Belén, aunque gane menos, ganará en bienestar.
      Pero ya parece que Toño está anunciando que volverá pronto.
      Si todos lo vemos tan claro, ¿como no lo ve el?
      Su pongo que el habrá hablado con los del programa, tendiendo puentes como decía, y pidiéndoles que no se pasen con ella cuando vuelva, pero eso no es solución, ahí se han destapado unos malos rollos que no se van a arreglar tan fácilmente.

      Muchas gracias por animarte a comentar!

      Eliminar
  3. Toño lo que ha puesto en su twitter es que Belen esta bien(algo de lo que me alegro) y que pronto volvera a trabajar, pero no especifica donde, a lo mejor no es en Salvame.

    Roberto.

    ResponderEliminar
  4. Roberto, animate a seguir escribiendo que lo haces fenomenal:)

    ResponderEliminar
  5. Roberto, quería preguntarte que te ha parecido como puse la entrada, especialmente la primera foto, que la puse, la quite, la volví a poner... al final la he dejado porque aunque no es la mejor foto de Belén y aquí nos gusta cuidar su imagen, creo que es la que mejor expresa como se debe sentir ahora, y parece que efectivamente se este preguntado: y ahora que?

    Chaooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto. Me han gustado sobre todo las imagenes de Belen en "Los Ojos de Belen".

      Roberto.

      Eliminar
  6. Arriba la Esteban! http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/10/el-retiro-de-la-princesa.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...