lunes, 10 de diciembre de 2012

BELEN, NOS COPIAN


Las casualidades existen, si. Pero cuando son tantas es inevitable pensar que hay algo más.

Es ya sabido que tu, Belén, creas tendencia entre princesas, y a los hechos nos remitimos:

El vestido de novia que te copió Kate Middleton, ese vestido que trajo tanta cola porque nadie te lo quería hacer.

ORIGINAL Y COPIA

El famoso posado Letizia a lo Esteban, cuya sorprendente similitud señalamos en esta entrada del blog, y un montón de medios se hicieron eco.
COPIA Y ORIGINAL

El tratamiento psicológico al que recurriste para poder enfrentar los problemas, y que, según esta web, no nosotros, ha servido de ejemplo a la infanta Cristina.

La Infanta Cristina, como Belén Esteban, decide acudir a un psicólogo

Y no solo te copian princesas, ahora Kiko Hernández te copia la baja por adicción, en su caso a los tranquilizantes.


Del mismo modo que te copian a ti, también a nosotros nos copian:
Y no nos referimos a que otros medios publiquen tanto nuestra traducción de tu reportaje en Le Monde como la ya mencionada similitud entre tus posados y el de Letizia; en ambos casos esos medios incluyeron claras referencias a nuestro blog como fuente, como debe ser, con la excepción de tu programa, donde lo emitieron sin mencionarnos.



Y es que en tu programa deben ir escasitos de ideas, porque esto se está convirtiendo ya en algo habitual.
A las pocas semanas de hablar aquí de la “ruleta de Sálvame” han reconvertido la sección de Mª Teresa Campos, La Defensora de la Audiencia, en una ruleta para ver quien responde a una llamada de los televidentes.

ORIGINAL Y COPIA


Igualmente, a las pocas semanas de crear y publicar aquí unos vídeos con momentos y personas especiales de tu vida, en tu programa te dedican un vídeo muy similar mezclando los dos nuestros.



Otros de tu entorno también recurren a nosotros para conseguir buenas ideas. Hace ya un tiempo, acuñé la frase “Belén representa la esencia de la democracia” para expresar de un modo llamativo la idea de que seguirás en pantalla mientras la gente tenga interés en seguirte, como ya expliqué en esta entrevista.

Poco después, tu jefe, Paolo Vasile, te calificó como la “precursora del 15-M”.



Y más recientemente, tu representante se apropió también de una idea que habíamos expuesto aquí, en varias entradas,  la de que lo mas importante de tu parón televisivo era conseguir volver a ver la sonrisa de Belén.



Como decíamos al inicio, las casualidades existen: podría ser que todo lo que hemos mencionado sea solo producto de la casualidad, no lo sabemos. 
Lo que sí sabemos es que si tu posado hubiera sido posterior al de Letizia, o si hubieras lucido ese vestido de novia después de que Kate luciera el suyo, te llamarían copiona.
Y que si nuestra ruleta, nuestros vídeos, o nuestras frases hubieran sido posteriores a la ruleta que sacan en Sálvame, al vídeo que hicieron para anunciar tu regreso, o a las frases de Vasile y de Toño, nos llamarían plagiadores.

Lo último, a propósito de la guerra que se ha abierto entre tus cirujanos plásticos, el que no te la quiso hacer, el que te la ha hecho y el que te hizo la primera, que está dando unas declaraciones muy sabrosas (ver en sección NOTICIAS), hace dos días relacionamos, en nuestros comentarios en varios foros, esto con lo que te pasó con aquel vestido de novia que nadie te quiso hacer. 





Y hoy en vanitatis publican esto:
De narices
A Belén Esteban le pasa con los cirujanos plásticos lo mismo que con los trajes de novia. Recordemos que en Pronovias rechazaron confeccionarle un vestido de la firma diseñado por Elie Saab (luego mandaron un comunicado de explicación y disculpas). Lo más gracioso de todo es que el traje finalmente elegido en El Corte Inglés pareció la inspiración del de Kate Middleton. Sí, mucha Sarah Burton para McQueen y mucho aroma del de Grace Kelly, pero esos encajes recordaban más al de Belén Esteban.


Y es que no se puede tener tanto talento y originalidad. Tendremos que ir pensando en hacer copyright de nuestras  ideas…


8 comentarios:

  1. bueno bueno... de piedra me quedo

    derechos de autor nana pidelos! jajaj

    ResponderEliminar
  2. soi maria jose te lo dije hace tiempo y te lo vuelvo a repetir ahora eres buena no buenisimaaaaaa lo bordas al comentario kiko h chapooooo lo que pasa k noledan tanta caña como a belen a este le alaban claro no es belen porcierto se te olvido que tambien te copio la rabago con foto estilo belen power

    ResponderEliminar
  3. por cierto cuando te doi mas ideas que tengo muuuuuchas de todos todos tu me entiendes tenemos las dos para escribir un libro
    maria jose

    ResponderEliminar
  4. Una clara muestra más de que lo importante es tener carisma, Nana... Si es que vales mucho... :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ah, y otra cosa ... Aprovechando ya que nos leen... ¿para cuando algún reportaje sobre la nariz de Isabel Preysler? ...

    Estara rebozada de glamour, dinero y todo lo que quieran, pero su nariz es digna tambien de unos cuantos articulos..

    Os lo propongo, queridos medios de comunicación. Ya que os van tanto los temas de narices... ¿ os atreberiais, o solo sois valientes con Belen?

    ResponderEliminar
  6. (Perdon, atrever quise decir. Estoy con el movil ...)

    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...