jueves, 6 de diciembre de 2012

TWITTER, BELEN ESTEBAN Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA


De vez en cuando surge en twitter, entre los cientos de mensajes (tweets) que critican a Belén, uno que, con esa “originalidad” que les caracteriza, una horda de belenófobos retwitean compulsivamente como borregos.
El tweet más frecuente de este tipo, repetido hasta la saciedad, es el chistecito de las 4 “rallitas” de la batería del móvil. Rallitas con ll, como debe ser en gente que continuamente critica a Belén por su analfabetismo.
A Belén Esteban le va a durar la nariz lo que a mí la batería del móvil: 4 rallitas.
Otros, con mayor o menor éxito y mayor o menor gracia, serían:
Si Belén es la princesa del pueblo debemos estar en Mordor. 
Belén Esteban es tonta, Andreita lo sabe, y el pollo lo sospecha.
Otros tienen más miga y dan que pensar:
Meterse con Belen Esteban, no es meterse solo con Belen Esteban, es meterse con una cadena. 
Es que os creéis que porque son famosos tenemos el derecho a machacarlos cada vez que nos de la gana. Ellos son cantantes, no Belén Esteban.
También tenemos los cientos de tweets que se generan tras cada emisión del anuncio de yobingo, muchos de ellos cuestionando la acertadísima elección de la empresa al contratar a Belén para publicitar su desconocidísima web: ¿quién conocía yobingo antes de esa campaña?

Y finalmente, el que nos ocupa en esta ocasión. Este es más serio, y aunque este no estaba entre los temas recurrentes que mencioné en mi entrada anterior, entra con todo derecho en esa categoría, y es actualmente el que más me encuentro. El tweet en cuestión dice así:
Que Belén Esteban tenga trabajo, Rafa Mora sea famoso, Rajoy sea presidente y Gandía Shore lo más visto en TV, explica cómo va este país.
Como decía, este es más serio porque no se limita a hacer un chistecito o burla fácil, sino que implica culpar a Belén, Rafa o los protagonistas de G. Shore de cosas que tienen unos claros responsables. Culpar a Belén de la penosa situación del país implica no culpar a los verdaderos responsables.


Me pregunto si los twiteros que publican este mensaje lo hacen solo como una gracia o realmente piensan que esa frase encierra una verdad.

Es cierto que la sociedad española actual tiene graves carencias, en todas sus dimensiones, la económica, la cultural, y la política.

Es cierto que hay situaciones muy duras en cada vez más casas, y que para un parado o un mileurista puede ser indignante que Belén cobre esas cifras astronómicas por el trabajo que realiza. Pero no hay que olvidar que Belén cobra eso porque produce a su empresa ganancias mil veces superiores a su sueldo.

Es cierto que el nivel cultural de la población no parece precisamente estar subiendo y la telebasura no es el mejor remedio para esto. Pero no hay que olvidar que todos tenemos un mando en casa y que esta decisión nuestra de sintonizar T5 es la que lleva a la situación comentada en el párrafo anterior.

Pero es igual de cierto, y esto no admite ningún pero, que ni nuestra maltrecha economía ni nuestra hambruna cultural son responsabilidad de esos famosillos, cuya actividad tiene nula repercusión en nuestra realidad. La responsabilidad de estas situaciones está exclusivamente en los políticos, y no tanto ya los españoles, que también, sino en la alta política internacional, que es la que realmente decide lo que nos pasa.

Y claro, es cierto que, a nivel nacional al menos, tenemos los políticos que elegimos, pero, ¿es culpa de Belén, Rafa o G. Shore que seamos tan necios de elegir tan rematadamente mal?

Dejemos ya de buscar culpas en quien no las tiene y señalemos a quienes realmente nos han llevado a esta situación. Y no solo señalar: señalar y actuar en consecuencia.


Belén, Rafa y G. Shore son simples evasiones “necesarias” para olvidarnos un poco de la triste realidad que nos rodea. ¿Podríamos buscar mejores evasiones, o mejor aun, no evadirnos sino enfrentar los problemas? Pues claro, pero en último caso seríamos nosotros los únicos responsables de no hacerlo, no estos personajes.

Por tanto, al señalarles a ellos como responsables de lo que no son, estamos dis-culpando a los políticos y a nosotros mismos. Es más agradable y más cómodo buscar un chivo expiatorio que entonar un mea culpa.



Ilustración: Tortucán



13 comentarios:

  1. Twitter tb nos sirve para otras cosillas, por ejemplo, enterarnos de que Belén se ha ido a pasar el puente a Londres, ha sido vista por varios twiteros temprano en el aeropuerto, en el avión y en Heathrow.
    Yo había leído que se iba a Los Angeles con Andreita pero me parece mas posible esto.
    XD

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije en otra entrada, el hecho de que tanta gente se centre en Belen Esteban, aunque solo sea para soltar esas idioteces, ya es una muestra evidente de que ninguno le ignora. Vamos, que prefieren verla a ella que a los ñus de la 2. Por mucho que luego intenten ir de otro palo.

    Me ha recordado tambien a otro comentario, muy usado tambien por este tipo de gente: las/los que aplauden a Belen, son chonis y analfabetos como ella.

    Y luego ponen ellos, osea sus detractores, los que se supone son cultos,listos y estudiosos...rallitas con LL... (???) Y..... Ayyyy....

    ResponderEliminar
  3. No nos olvidemos de que los Medios de Comunicación pueden falsear y manipular la realidad hasta límites increíbles, nos hacen partícipes de éste vil vodevil en el que nos sentimos implicados!! Tenemos grandes problemas y nos conformamos con ver a Belén, JJ, ahora hasta el irascible KH. derrumbado... Cáspita! ...y etcs... Abramos los ojos de una vez, por favor....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sapristi!
      XD
      Desgraciadamente no basta con abrir los ojos, aunque desde luego ya es un paso.

      Eliminar
  4. hija cada dia te superas mas eres unica tu deberias estar en el mundo de la literatura porque cada dia me sorprendes mas pero que verdad la culpa no la tiene belen ni esos que no nombro la culpa la tiene las televisiones y los periodicos que no se preocupan de lo que deverdad pasa en españa porque mientras destrocen la vida deuna persona los españoles no ven la realidad de lo quepasa en españa i eso les viene bien pero la pela es la pela i eso a las cadenas y a los periodicos no le inporta pero veo que la gente que entra a los foros a criticar tampoco porque les interesa mas la vida o adicciones de una persona que preocuparse de como van los politicos hundiendo españa i eso no importa a quien hai que echarles la culpa pongamonos todos a reflexionar un poco lo que esta haciendo el gobierno en vez de hundir la vida a una mujer asi nos va la sociedad hundiendonos nosotros mismos lo siento por ser pesada pero ya estoi harta de ver i oir tanta mierda de esta gente i no se preocupen como de verdad los politicos hunden el pais
    maria jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre lo que dices de las cadenas y los periódicos ya pusimos una entrada hace unas semanas, en octubre, te la pongo por si la quieres ver, que creo que es de cuando tu aun no venías por aquí:
      http://belenestebanprincess.blogspot.com.es/2012/10/la-piramide-estamental-para-los-medios.html

      Eliminar
  5. Yo cuando leo alguno de esos comentarios es que alucino. Decir que "hay que ver lo que cobra" o que le está quitando el puesto de trabajo a un periodista, o que se gasta el dinero en tal cosa en vez de donarlo. O que es un mal ejemplo para los niños. Pero bueno, ¿es que tienen que culpar a esta mujer de todo?. Yo creo que en ninguna cabeza cabe que Belén sea culpable de absolutamente nada, pero al generar tanta envidia sus detractores usan esos tópicos para hacer más daño. Lo mejor es no tomarse en serio los mensajes y punto. Como diría mi madre "mientras hablan de mi, descansan otros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, culpable de TODO, y esto me recuerda un texto que tengo de hace tiempo,llamado La Noble Cruzada Antibelenista, creo que lo recuperaré para una entrada próxima, porque sigue siendo totalmente actual.
      Y la frase de tu madre tb me recuerda a otro escrito mas breve sobre la enorme labor social que realiza Belén...XD
      Ya los pondré, y es que como verás, ya repliqué todo lo replicable a las mil y una críticas a Belén, ya me limitaba a repetirlas a diferentes interlocutores y era agotador, así que este blog me viene de perillas, queda todo dicho de una vez y para siempre.


      Y aprovecho para recordaros que estamos abiertos a las colaboraciones que queráis hacer, así que si os animáis será un placer publicar alguna entrada escrita por vosotros. No tenéis mas que decírmelo en los comentarios o escribir a la dire que puse en la sección OPINION.

      Eliminar
  6. extracto de:
    BELÉN ESTEBAN: 2'7 MILLONES DE ESPECTADORES, por Abel Arana
    (el link lo tenéis en la sección OPINION)

    ... anoche pude leer en Twitter muchos mensajes realmente crueles para alguien que se está desintoxicando. De lo que sea. Salir de una adicción es terrorífico. Y todo el mundo (salga en la tele o no) tiene derecho a una oportunidad. Cuidado con el karma que es muy cabrón, amigos...

    ResponderEliminar
  7. ayer el mal llamado funeral de kiko h. con minuto de silencio i la mila dejando caer que la culpa la tiene belen es horroroso pero de que va el programa por dios
    maria jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he visto, pero si es asi le diria a Mila que Kiko tiene problemas personales en los que nada tiene que ver Belen. Ya esta bien con esta tiparraca.

      Eliminar
  8. por que no s ecritica cuando kiko m. paseaba a su amada carmina por los plato por que no se critica por que le dieron a poli diaz porque no hablan cuando estaba mila con ese novio por que no se habla de carmina i de que murio por que telecinco trajo a uno que entre publi y publi se ponia por que no cuentan las adicciones de esos futbolistas cantantes y demas gente que ellos mismos sacan en los programas y claro esos no se puede hablar pero de quien se habla es de belen todo belen belen tiene la culpa del paro belen tiene la culpa de corrupcion ya por ultimo belen va a tener la culpa dela tercera guerra mundial mira que tiene poder la esteban por dios

    maria jose

    posdata mira que al final de tanta culpa el papa manda al vaticano para que la beatifique i tengamos que ir a rezarla todos los dias jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...