domingo, 30 de diciembre de 2012

¡¡¡¡FELIZ 2053!!!!


No, no es una errata, es directamente una coña...
... y la pesadilla para cualquier belenófobo XD

fotomontaje belen esteban


Y después de la coña, si, os deseamos desde aquí un felicísimo año 2013, y que os traiga, por lo menos, esto:




        FELIZ 2013



viernes, 28 de diciembre de 2012

INOCENTADA A BELEN ESTEBAN (Los orígenes III)

Hoy, día de los Inocentes, habrá cientos de originalísimas noticias falsas basadas en Belén, de hecho, ya desde la madrugada están en ello en Twitter, como no, y todos los medios incluirán en sus páginas alguna noticia tonta sobre ella.
Así que nosotros, en vez de hacer lo mismo, aprovecharemos para hacer otra revisión a los orígenes de Belén, y disfrutaremos de estos vídeos del programa Inocente, inocente: El hombre invisible.
Es una chorrada de broma pero vale la pena verla porque Belén sale muy guapa, y se muestra muy humana y justiciera, ya lo veréis!









sábado, 22 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS BELENADICTOS


Desde aquí queremos enviar nuestros mejores deseos para estos días a todos los que nos visitáis: los que lo hacéis por leer cosas agradables sobre Belén, los que venís por amistad aunque no os guste mucho la temática, los que entráis a ver qué comentamos de ella, y también a los que seguís viniendo a poner comentarios irrespetuosos, aunque ya sepáis que no van a salir publicados.

Si, deseamos felices fiestas a todos los belenadictos: belenófilos, simpatizantes, curiosos y belenófobos.
A los belenófilos, os deseamos lo mejor en agradecimiento por la buena acogida que ha tenido el blog; vuestras colaboraciones, vuestros comentarios y vuestro apoyo.
A los simpatizantes también, porque en vuestro caso tiene más mérito entrar aquí, sabiendo como sé que a muchos el tema del blog os produce urticaria. 
A los curiosos también os deseamos lo mejor, para que sigáis viniendo a cotillear.
Y a los belenófobos, desearos que el karma sea benévolo con vosotros y no recibáis lo que deseáis a Belén, que desde luego da miedo leeros a algunos… vosotros sabréis qué porquería de vidas lleváis para tener tanta mierda dentro. Por eso os deseamos lo mejor, a ver si así se os pasa.

Y ¿como no? Le deseamos también lo mejor a ella, nuestra preciosísima Belencita.

navidad felices fiestas belen esteban

jueves, 20 de diciembre de 2012

NI DOS DIAS BELEN, ¡HUYE!


Ya de vuelta al programa, el primer día, lunes, tuvieron consideración contigo, pero se veía venir. Es imposible que en un programa que se basa exclusivamente en enfrentar a unos colaboradores con otros, dejen a uno de ellos fuera de ese juego porque esté en tratamiento. ¡Pero si están ya enmerdando hasta a la poligrafista! ¿Cómo esperabas, Belén, que fueran a dejarte tranquila?

El segundo día, sin rodeos, te plantearon seguiditas todas esas cuestiones que podían ponerte en tensión. Y siento decirlo, pero demostraste que no estás aun preparada para volver a ese campo de batalla. Y no me gusta nada esta frase pero es la realidad: ya te lo dijimos.
Fíjate que fue solo plantearte esas cuestiones, tu adicción, tu suegra y Fran. No quiero decir que sea poco, son justo las cuestiones que te podían alterar, y por eso te las plantearon. Me refiero a que Mila no aprovechó para echarse a tu cuello, y el resto de compañeras, Lydia, Bollo o Rosa te defendieron. Solamente Gema te señaló algo y no la dejaste ni hablar.

Tras ese rato,  estuviste ya mas calmada y divertida, pero tu debes saber que eso va a ser el pan nuestro de cada día. Se confirman nuestros temores, no te van a dejar ser la nueva Belén, la positiva, relajada y alegre que vimos en el Deluxe. Pero es que el programa es así, altamente tóxico, y es por eso que te recomendamos aquí, incluso con una encuesta, que no volvieras a Sálvame sino que te quedaras en Los Ojos de Belén, porque está claro que aunque ganes menos, ganarás en bienestar.

Traducido en audiencias, que es lo único que le interesa a tu empresa, el primer día fue mucho mejor que el segundo, lo cual podría señalar que la gente no quiere verte así, alterada, pero también podría no significar nada, porque nosotros desconocemos la audiencia detallada y no sabemos si ese momento de tensión tuyo fue lo mas visto y luego flojeó el resto de la tarde.

Lo único positivo de esto que pasó es que tu, o tu doctora, os deis cuenta de que Sálvame es muy perjudicial para ti, y que vas a perder en cuatro tardes todo lo que has avanzado en tres meses. Temíamos que en cuanto la audiencia flojease abrieran la veda contra ti, pero no han esperado ni dos días.
Vete y no vuelvas hasta que estés completamente restablecida.

Por favor, ¡sálvate! 



jueves, 13 de diciembre de 2012

FRAN, ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO


De repente, Fran Alvarez, (ex-?) marido de Belén Esteban, parece haberse convertido en ese oscuro objeto del deseo.

Miles de twitteros siguiéndole en apenas una semana, entre ellos muchos belenófobos suplicándole que hable y hunda a su mujer, y muchas chicas amables diciéndole lo guapete que es.
Belenadictos en general que acuden como moscas a la miel a cada noticia que lleva “Fran” en su titular.
Periodistas deseando ser su portavoz (Isabel Rábago, que Aurelio lleva muchos años haciendo méritos, no te vas a llevar tu el gato al agua).
Medios de comunicación ofreciéndole sustanciosísimos contratos por una entrevista. No en vano, la única que concedió batió el record de los belenazos de su mujer.
Y no se si Fran está cumpliendo con las órdenes del doctor, pero en cuanto pise una disco, se lo van a rifar las aspirantes a portada de Interviu y las tronistas de MHYVV.

No hay duda de que en este momento, Fran es el personaje más codiciado por ese tipo de público y medios.
De momento él se deja querer, se lamenta de que haga lo que haga lo van a criticar, no habla pero deja que hablen sus allegados, y deja la puerta abierta a hacerlo él en un futuro, sabiendo que cuanto mas lo alargue, mas ceros tendrá el cheque.

No creo que su decisión de romper su silencio en Twitter sea acertada: el ya debía saber que en Internet reina la cultura del graffiti de WC, especialmente en Twitter, y que su aparición allí va a dar lugar a que se desaten aun mas los comentarios irrespetuosos hacia Belén.
Supongo que también es consciente de que muchos de los que le animan a hablar son los mismos que le han estado llamando Flan-sin-huevos, borrachuzo, calzonazos, vago, mantenido, etc., y que también estará entre ellos esa anónima con peluca que lo denunció por estar cobrando el paro de manera aparentemente fraudulenta.

Fran tiene todo el derecho a hablar de su relación con Belén y ganarse un buen dinero, igual que hizo ella en su día, y fue su catapulta hacia la fama.
Me parecería muy bien que hablase y puntualizase esas cosas que se dijeron de él, como por ejemplo esa pregunta de JJ sobre presuntos malos tratos en la que a Belén le faltó rotundidad para negarlo, o el comentario de Raquel Bollo comparándolo con Chiquetete.
También puede hacer eso que parece que le atraía tanto, ir a Supervivientes, donde podría mostrarnos mas como es él realmente que en una entrevista, como sucedió con Nilo Manrique, que fue una auténtica sorpresa en su momento gracias a su participación en ese reality.
Ninguna de estas dos cosas me parecería criticable y ambas le reportarían unos buenos ingresos, que supongo necesitará en su nueva vida sin Belén.

Lo que sí me parecería criticable sería que se dedicase a contar los aspectos más tétricos de su relación con ella, que sin duda debe haberlos, tratándose de una relación larga y conflictiva en la que las adicciones han jugado un papel importante. Y como ya comenté, la confesión de Belén sobre este tema muy posiblemente vino motivada por el temor de que sea él quien lo cuente.

Belén le ha demostrado muchas veces cuanto lo quiere, lo mucho que le ha protegido y los problemas que ha tenido en su programa por tapar cosas que le podrían perjudicar, lo que se ha tenido que tragar viendo desfilar por los platós a amantes presuntas y no presuntas, o viendo como, a pesar de saber lo mucho que le disgustaba, él seguía dando cuartel a Aurelio Manzano… En resumen, las muchas oportunidades que le ha dado, y las que creo que aun le dará si él muestra intención de querer acabar de verdad con el problema que amenazaba con destruirlos a ambos si no salían de esa dinámica.

Mientras era un asunto de dos, Belén fue incapaz de poner un límite, se separaron y volvieron innumerables veces. Ha sido necesaria la intervención de una tercera persona que desde fuera les haga ser conscientes del bucle en el que estaban metidos. Belén debe ser firme esta vez y no volver con él hasta que no vea que de verdad él también quiere salir. De lo contrario, se hundirán los dos.

Mi impresión es que ambos desean volver a estar juntos, puedo estar equivocándome, claro que si, pero a Fran se le plantea ahora la posibilidad de caer en las tentaciones del dinero fácil, las conquistas aun más fáciles y el apoyo interesado de quienes odian a Belén. Y a la vez se le plantea también la oportunidad de demostrar a Belén que realmente la quiere, no cayendo en todo eso.
Y más importante, repito, mostrando que de verdad quiere acabar con el problema que venían arrastrando juntos.

Quedamos a la espera de su decisión, aunque ahora ya no hay tantos programas de corazón, así que será en el Deluxe, donde tanto si los compañeros protegen a Belén como si no lo hacen, será algo desagradable para uno de los dos y muy posiblemente marque el punto de no retorno en la pareja.






ACTUALIZACION 14/12/2012
Fran Alvarez cancela su cuenta de Twitter
Él mismo explicaba el por qué de este cierre inesperado:



lunes, 10 de diciembre de 2012

BELEN, NOS COPIAN


Las casualidades existen, si. Pero cuando son tantas es inevitable pensar que hay algo más.

Es ya sabido que tu, Belén, creas tendencia entre princesas, y a los hechos nos remitimos:

El vestido de novia que te copió Kate Middleton, ese vestido que trajo tanta cola porque nadie te lo quería hacer.

ORIGINAL Y COPIA

El famoso posado Letizia a lo Esteban, cuya sorprendente similitud señalamos en esta entrada del blog, y un montón de medios se hicieron eco.
COPIA Y ORIGINAL

El tratamiento psicológico al que recurriste para poder enfrentar los problemas, y que, según esta web, no nosotros, ha servido de ejemplo a la infanta Cristina.

La Infanta Cristina, como Belén Esteban, decide acudir a un psicólogo

Y no solo te copian princesas, ahora Kiko Hernández te copia la baja por adicción, en su caso a los tranquilizantes.


Del mismo modo que te copian a ti, también a nosotros nos copian:
Y no nos referimos a que otros medios publiquen tanto nuestra traducción de tu reportaje en Le Monde como la ya mencionada similitud entre tus posados y el de Letizia; en ambos casos esos medios incluyeron claras referencias a nuestro blog como fuente, como debe ser, con la excepción de tu programa, donde lo emitieron sin mencionarnos.



Y es que en tu programa deben ir escasitos de ideas, porque esto se está convirtiendo ya en algo habitual.
A las pocas semanas de hablar aquí de la “ruleta de Sálvame” han reconvertido la sección de Mª Teresa Campos, La Defensora de la Audiencia, en una ruleta para ver quien responde a una llamada de los televidentes.

ORIGINAL Y COPIA


Igualmente, a las pocas semanas de crear y publicar aquí unos vídeos con momentos y personas especiales de tu vida, en tu programa te dedican un vídeo muy similar mezclando los dos nuestros.



Otros de tu entorno también recurren a nosotros para conseguir buenas ideas. Hace ya un tiempo, acuñé la frase “Belén representa la esencia de la democracia” para expresar de un modo llamativo la idea de que seguirás en pantalla mientras la gente tenga interés en seguirte, como ya expliqué en esta entrevista.

Poco después, tu jefe, Paolo Vasile, te calificó como la “precursora del 15-M”.



Y más recientemente, tu representante se apropió también de una idea que habíamos expuesto aquí, en varias entradas,  la de que lo mas importante de tu parón televisivo era conseguir volver a ver la sonrisa de Belén.



Como decíamos al inicio, las casualidades existen: podría ser que todo lo que hemos mencionado sea solo producto de la casualidad, no lo sabemos. 
Lo que sí sabemos es que si tu posado hubiera sido posterior al de Letizia, o si hubieras lucido ese vestido de novia después de que Kate luciera el suyo, te llamarían copiona.
Y que si nuestra ruleta, nuestros vídeos, o nuestras frases hubieran sido posteriores a la ruleta que sacan en Sálvame, al vídeo que hicieron para anunciar tu regreso, o a las frases de Vasile y de Toño, nos llamarían plagiadores.

Lo último, a propósito de la guerra que se ha abierto entre tus cirujanos plásticos, el que no te la quiso hacer, el que te la ha hecho y el que te hizo la primera, que está dando unas declaraciones muy sabrosas (ver en sección NOTICIAS), hace dos días relacionamos, en nuestros comentarios en varios foros, esto con lo que te pasó con aquel vestido de novia que nadie te quiso hacer. 





Y hoy en vanitatis publican esto:
De narices
A Belén Esteban le pasa con los cirujanos plásticos lo mismo que con los trajes de novia. Recordemos que en Pronovias rechazaron confeccionarle un vestido de la firma diseñado por Elie Saab (luego mandaron un comunicado de explicación y disculpas). Lo más gracioso de todo es que el traje finalmente elegido en El Corte Inglés pareció la inspiración del de Kate Middleton. Sí, mucha Sarah Burton para McQueen y mucho aroma del de Grace Kelly, pero esos encajes recordaban más al de Belén Esteban.


Y es que no se puede tener tanto talento y originalidad. Tendremos que ir pensando en hacer copyright de nuestras  ideas…


jueves, 6 de diciembre de 2012

TWITTER, BELEN ESTEBAN Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA


De vez en cuando surge en twitter, entre los cientos de mensajes (tweets) que critican a Belén, uno que, con esa “originalidad” que les caracteriza, una horda de belenófobos retwitean compulsivamente como borregos.
El tweet más frecuente de este tipo, repetido hasta la saciedad, es el chistecito de las 4 “rallitas” de la batería del móvil. Rallitas con ll, como debe ser en gente que continuamente critica a Belén por su analfabetismo.
A Belén Esteban le va a durar la nariz lo que a mí la batería del móvil: 4 rallitas.
Otros, con mayor o menor éxito y mayor o menor gracia, serían:
Si Belén es la princesa del pueblo debemos estar en Mordor. 
Belén Esteban es tonta, Andreita lo sabe, y el pollo lo sospecha.
Otros tienen más miga y dan que pensar:
Meterse con Belen Esteban, no es meterse solo con Belen Esteban, es meterse con una cadena. 
Es que os creéis que porque son famosos tenemos el derecho a machacarlos cada vez que nos de la gana. Ellos son cantantes, no Belén Esteban.
También tenemos los cientos de tweets que se generan tras cada emisión del anuncio de yobingo, muchos de ellos cuestionando la acertadísima elección de la empresa al contratar a Belén para publicitar su desconocidísima web: ¿quién conocía yobingo antes de esa campaña?

Y finalmente, el que nos ocupa en esta ocasión. Este es más serio, y aunque este no estaba entre los temas recurrentes que mencioné en mi entrada anterior, entra con todo derecho en esa categoría, y es actualmente el que más me encuentro. El tweet en cuestión dice así:
Que Belén Esteban tenga trabajo, Rafa Mora sea famoso, Rajoy sea presidente y Gandía Shore lo más visto en TV, explica cómo va este país.
Como decía, este es más serio porque no se limita a hacer un chistecito o burla fácil, sino que implica culpar a Belén, Rafa o los protagonistas de G. Shore de cosas que tienen unos claros responsables. Culpar a Belén de la penosa situación del país implica no culpar a los verdaderos responsables.


Me pregunto si los twiteros que publican este mensaje lo hacen solo como una gracia o realmente piensan que esa frase encierra una verdad.

Es cierto que la sociedad española actual tiene graves carencias, en todas sus dimensiones, la económica, la cultural, y la política.

Es cierto que hay situaciones muy duras en cada vez más casas, y que para un parado o un mileurista puede ser indignante que Belén cobre esas cifras astronómicas por el trabajo que realiza. Pero no hay que olvidar que Belén cobra eso porque produce a su empresa ganancias mil veces superiores a su sueldo.

Es cierto que el nivel cultural de la población no parece precisamente estar subiendo y la telebasura no es el mejor remedio para esto. Pero no hay que olvidar que todos tenemos un mando en casa y que esta decisión nuestra de sintonizar T5 es la que lleva a la situación comentada en el párrafo anterior.

Pero es igual de cierto, y esto no admite ningún pero, que ni nuestra maltrecha economía ni nuestra hambruna cultural son responsabilidad de esos famosillos, cuya actividad tiene nula repercusión en nuestra realidad. La responsabilidad de estas situaciones está exclusivamente en los políticos, y no tanto ya los españoles, que también, sino en la alta política internacional, que es la que realmente decide lo que nos pasa.

Y claro, es cierto que, a nivel nacional al menos, tenemos los políticos que elegimos, pero, ¿es culpa de Belén, Rafa o G. Shore que seamos tan necios de elegir tan rematadamente mal?

Dejemos ya de buscar culpas en quien no las tiene y señalemos a quienes realmente nos han llevado a esta situación. Y no solo señalar: señalar y actuar en consecuencia.


Belén, Rafa y G. Shore son simples evasiones “necesarias” para olvidarnos un poco de la triste realidad que nos rodea. ¿Podríamos buscar mejores evasiones, o mejor aun, no evadirnos sino enfrentar los problemas? Pues claro, pero en último caso seríamos nosotros los únicos responsables de no hacerlo, no estos personajes.

Por tanto, al señalarles a ellos como responsables de lo que no son, estamos dis-culpando a los políticos y a nosotros mismos. Es más agradable y más cómodo buscar un chivo expiatorio que entonar un mea culpa.



Ilustración: Tortucán



domingo, 2 de diciembre de 2012

BELEN, SU NARIZ, LAS ADICCIONES Y ... L@S BELENOFOB@S


Desde que escribo aquí quería hacer una serie de entradas llamada Temas recurrentes, para exponer, de una vez y por todas, mi opinión sobre asuntos discutidos una y mil veces, y en futuras discusiones remitir a esas entradas en vez de perder tiempo respondiendo con los mismos argumentos a las mismas chorradas. 

Estos temas serían: si Belén comercia con su hija, si es famosa por tocar la chorra a un torero, si ha de ser considerada modelo de algo, por ejemplo madre coraje, si su historia está guionizada, el tema de Hacienda y los famosos (no solo Belén), y este, que sería el tema estrella: su aspecto demacrado, su nariz, y la relación de esto con el consumo de drogas y con su diabetes.

Como ya anuncié, y en vista de que desde el viernes l@s belenadict@s belenófob@s andan desatad@s y no han parado de soltar mierda en sus especulaciones, vamos a ello.


En primer lugar, veo que algunos belenistas se resisten a admitir lo que, a mi modo de ver, Belén asumió claramente: no podemos decir que como no se especificó la adicción puede ser adicción a cualquier cosa, léase juego, sexo, o Fran. El hecho de presentar unos análisis que corroboren la superación (momentánea) de la adicción restringe bastante las posibilidades. Y por si quedó poco claro, las palabras de la Bollo o de Rosa, que Belén no corrigió, no dejan lugar a dudas.

Para mí también ha sido una sorpresa. Para emitir mis opiniones suelo basarme en datos, no en suposiciones, y los datos que teníamos eran el reconocimiento de Belén de haber consumido drogas en una época, y haberlo dejado porque “si hubiera seguido diez años así estaría muerta”. Teníamos también el dato de que ese deterioro físico que sufrió no había ido a más, y para mí, esto era determinante. Si hubiera seguido así diez años como dijo, no sé si hubiera muerto, pero desde luego su aspecto habría ido a mucho peor, a pesar de las operaciones. 

Así que, ciñéndome a esos datos, la teoría que he estado exponiendo por aquí y por allá, era que ese consumo en una época, SUMADO a su diabetes, era lo que le había producido esos daños físicos, porque el consumo de alcohol o "sustancias" tiene consecuencias más devastadoras en un diabético que en una persona sana. Ese deterioro que empezó a ser evidente tras su relación con Dani dj, no es consecuencia ni de la diabetes ni del consumo durante unos años, sino de la suma de ambas cosas.

Si tras su operación no había empeorado, mi deducción, apoyada en sus palabras, era que debía haberlo dejado. Tal vez, pensé, haber visto su propio deterioro había sido el susto necesario para decidir salir de ello, y expresaba mi total admiración por alguien que consigue dejar las drogas.

Infinitas veces me han replicado “pues mi prima/cuñada/amiga/abuela tienen diabetes y están estupendas”. Es por eso que he puesto la palabra sumado en mayúsculas. Obviamente, yo les replicaba si esas parientes diabéticas habían sido además adictas, y es que no hay nada peor que la gente que no quiere entender lo que lee.

También infinitas veces he tenido que recordar a mis interlocutores que las adicciones no son vicios sino enfermedades, y no lo digo yo sino la OMS.

Estas discusiones recurrentes me han llevado hasta encontrar algo tan concluyente como esto, de lo que solo pondré un link pero hay abundante material en la red:
La adicción a la cocaína se lleva en los genes

Por tanto, todos esos moralistas que señalan despectivamente los vicios de los demás, pueden ver que caer o no en una adicción no es cuestión de ser vicioso, sino de una predisposición genética, lo que viene a confirmar aun más el hecho de que hablamos de enfermedades, no de vicios.
Y después de todas estas y otras argumentaciones, siempre siempre siempre zanjaba la discusión con el mismo argumento: 
utilizar una enfermedad como arma arrojadiza es muy vil.



DEL INFIERNO AL CIELO
¡Cómo jode a l@s belenófob@s que esa foto que ponían en
cada uno de mis mensajes ya solo sea la sombra de un doloroso pasado!


Con la confesión de Belén, ¿qué cambia? Nada de lo esencial.

Si, ahora esas personas obsesionadas con Belén se ven aun más autorizadas a decir “ya lo decíamos nosotras, es una yonki, una viciosa”, “esta acabará como Carmina ya lo veréis”, “pobre niña, con razón el padre se la quería quitar”, y otros comentarios similares que retratan bastante bien la catadura moral de quienes se creen superiores por no haber caído en un problema como las drogas.

En lugar de dar importancia a esta muy importante decisión de dejarlo, se está produciendo un verdadero linchamiento por haber sido adicta; en lugar de muestras de comprensión y apoyo veo comentarios como esos acompañados de iconos de risas; en lugar de ver que como dijeron Kiko o la Bollo, “ahora ya nadie podrá decirte a ti te pasa esto”, veo a gente que se siente feliz diciendo que tenían razón cuando la llamaban yonki.


Como he dicho, nada cambia en lo esencial:

Belén admitió un consumo en el pasado, hoy admite que o no lo dejó o recayó y que está decidida a dejarlo. Sea pasado reciente o remoto, lo importante es la decisión de solucionarlo. Si ha recaído o si vuelve a recaer seguirá teniendo toda mi comprensión; si fuera fácil dejarlo no sería una droga.

Y la gentuza sigue y seguirá siendo gentuza, y como muestra, este comentario recién escrito en la última entrada:
tranquilas que el ultimo belenazo y el mas sonado sera cuando la palme como Carmina Ordoñez,ese dia si que habra record de audiencia y sera mas celebrado que la muerte de Franco o sea que la Princesa del pueblo era la Yonkarra del pueblo jajaja
Me parece perfecto que haya gente que critique a Belén, y quiero creer que la mayoría de ellos no suscribirán un mensaje como ese, pero por desgracia este tipo de mensajes es demasiado habitual entre l@s belenófob@s, que llevan su fobia a extremos enfermizos. Les deseo a estas "personas" que nunca tengan la desgracia de que una prima/cuñada/amiga/abuela tenga ese gen, aunque tal vez lo necesiten para comprender que no se puede hacer cachondeo con un tema tan serio.

Por último, no profundizaré en el tema pero sí señalaré que la peor droga es el alcohol, peor por estar tan al alcance de la mano; por cuestión cultural es una droga más asumida, pero no es más inofensivo que la coca. ¿Cuántos de estos que tan jocoso encuentran el asunto se ponen hasta el mismísimo culo de cubatas y no pasa nada? ¡Hipócritas!


Siento haber centrado la entrada casi más en esta gentuza que en la protagonista del blog, pero lo que estoy leyendo estos días me parece asqueroso. Y luego la mala es Belén…



sábado, 1 de diciembre de 2012

BELEN LO DIO TODO EN SU REGRESO AL DELUXE




Una vez más, Belén lo dio todo:

Lo principal para nosotros, sus seguidores, nos dio lo que le estábamos pidiendo desde que se fue, volver a ver la sonrisa de Belén. Y la lució generosamente durante casi toda la entrevista.

Nos dio emoción, hablando como ella mejor sabe, con el corazón, y con una actitud muy positiva, explicándonos lo que le pasaba, confesándonos sus problemas de autoestima, su depresión, y como lo está superando.

Nos dio una lección de humildad a todos, pero especialmente a Mila y Kiko al pedir perdón, ayuda y una oportunidad, en vez de plantear qué fue primero, la gallina o el huevo, es decir, preguntarles si habían pensado en algún momento si parte de su estado de nervios venia por la presión continua a la que ha estado sometida en el programa del que todos ellos comen. O replicar a JJ que si ella estaba enferma fue en gran parte por eso, que la hacia estar siempre a la defensiva y sentirse acorralada y con miedos, como explicó.

Nos dio sorpresas en forma de un exclusivón completamente inesperado, el reconocimiento de cierta adicción no especificada, que, aunque tratada con eufemismos, fue la bomba de la noche en redes sociales y foros varios. Sospecho que esa decisión ha sido en parte forzada por el temor a que quien lo cuente sea Fran.

También nos dio información sobre el estado de su relación con él, a pesar de que repetía que no quería entrar en el tema, pero ya conocemos a Belén. XD

Nos dio también algunas de esas frases impagables suyas: lo de “ni que fuera yo Mazinger Z”, lo del tratamiento del podólogo de Fran, su NO firme y rotundo a la pregunta sobre la Campa, o lo del Ring Topic.

Y hablando de Ring Topic, también dio a su cadena un Trending Topic mundial, un seguimiento social espectacular y un belenazo seguro, que necesitaban como agua de mayo.



De todo esto, cada uno nos quedamos con una cosa:
Sus fans, con su sonrisa, aunque no nos ha hecho caso ni en lo de dejar Sálvame, porque como dijo Toño, es su vida, ni en lo de calar a los buitres que la rodean, aunque esto puede ser mas bien una muestra de inteligencia o un consejo de su doctora, para evitar problemas en un momento en el que aun no está repuesta del todo.

T5 sin duda, se queda con el dato de audiencia, y con el hecho de que una vez mas el comodín les ha salvado y finalmente han logrado imponerse a la competencia un mes que lo tenían especialmente difícil.

Y l@s belenofob@s, es@s que supuestamente no quieren saber mas de ella pero que anoche no se perdieron ni media, se quedan con el MORBO de la confesión de adicción, y dando nula  importancia a la muy importante decisión de dejarlo.


Y en vista de que anoche en cuanto salió el "gordo" vino a este blog una numerosísima manada de morbosos siguiendo la pista de la búsqueda en Google de “Belén Esteban adicta”, mañana os prometo por fin la entrada que ya hace tiempo anuncié para exponer mi opinión sobre este tema, como parte de una serie de entradas que llamaríamos “Temas Recurrentes”. Mañana lo explico mejor, hoy el tema era el BELENAZO.

Y ya podemos hablar de belenazo porque acaban de salir las cifras de audiencia de anoche, y Belén consiguió reunir ante la pantalla a 2.738.000 espectadores, lo que supone un 20,2% de share, superando por el doble a la competencia (un 10,9 La 1, y un 9,7 A3). Y aunque aun no se han publicado los resultados del mes de noviembre, con estos datos podemos ya asegurar que Belén ha conseguido evitar que por fin A3 ganase la dura batalla por la audiencia que estas cadenas han estado librando este mes.

Belén, ¡misión sobradamente cumplida!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...