Y nosotros encantados.
Cuando hace unas semanas comentamos que ahora, sin Belén, les iba a tocar a otros ser cuestionados y puteados, imaginábamos que solo les tocaría a los débiles, Lydia, Karmele, Rosa o la Bollo. No creíamos que los pesos pesados del eje del mal o el mismísimo JJ fueran a ser salpicados.
Por eso nos encanta que sí esté siendo así.
Momentos impagables como las pullas de la Campos a JJ, que ya comentamos aquí, o como estos que comentaremos hoy, hacen que me arrepienta de haber dejado de ver Sálvame.
Tras unos días probando si las bromitas (Lydia, Kiko) o los accidentes (Karmele, Lydia, Yurena, Terelu) podrían ser la nueva veta para picos de audiencia y ver que no era así, pues sigue bajando peligrosamente hasta un mísero 12,5%, parece que se abre la veda contra los intocables.
|
LITERALMENTE... Por favor, Sálvame |
Y ha sido un placer ver como los del eje del mal están por fin llevándose unas cuantas hostias.
En el último enfrentamiento de Mila y Rosa, ha sido una sorpresa ver como una inmutable Rosa sacaba de sus casillas a la ya de por si desquiciada Mila. No podíamos imaginar que Mila, con muchos más recursos dialécticos que la limitada Rosa, fuera a salir escaldada de este combate. No vamos a analizar lo que se dijeron la una a la otra, solo destacar eso, que Rosa (a golpes se aprende) ya maneja mucho mejor el ser cuestionada que Mila, y con una frialdad pasmosa, hizo que Mila, en el fragor de la batalla, llegase a decir algo tan grave como esto:
Me costaba creer lo que estaba viendo: Mila usa como arma arrojadiza el hecho de necesitar ayuda psicológica, y además se queda tan fresca después de soltar semejante despropósito. Me cuesta también creer que ningún colectivo de pacientes de salud mental se haya quejado de
tan desafortunadas
palabras, o que ella misma, ya en frío, no haya pedido disculpas.
Y no cabe duda de que, viéndola en el programa, ella es la más firme candidata a ser la próxima que pase por el diván.
El otro “tocado” estos días ha sido Matamoros.
Han tenido que venir las “arrecogías” de DEC a ponerle los puntos sobre las íes a este catedrático de la palabrería altisonante, y a plantar cara al macho alfa al que hasta el momento solo se había atrevido a enfrentar Belén.
Sin duda, en DEC, aunque era más aburrido que Sálvame, eran más exigentes con los colaboradores a la hora de mostrar cierto rigor periodístico, y a la Patiño y Gema López, les ha venido muy bien esa escuela, de manera que ahora se zampan con patatas a todos estos cutre-colaboradores.
La Patiño es un grano en el culo de Matamoros, y Gema consigue desquiciarle haciendo lo mismo que hace él, ponerse de pie y no callarse. Tendrá que buscarse otras tácticas intimidatorias, pues estas que le iban tan bien para acallar a Karmele, Lydia, la Bollo o Sandoval, con estas dos no funcionan.
El pobrecito Matamoros, en su siguiente discusión con Gema acabo haciendo lo que taaaaanto han echado en cara a Belén, a Lydia o a Karmele: irse del plató cuando no le gusta lo que está pasando. Recordemos de paso, que JJ también ha entrado estos últimos tiempos en ese grupo de los que abandonan el plató. Una cosa menos que podrán reprochar a Belén.
Pero no solo las dos periodistas de DEC han puesto a Matamoros de los nervios: ayer mismo, su amado florero, a la que llevó al programa para que le echara una manita con su testimonio, le dio involuntariamente la puntilla.
Boba pero sincera. Un tiro por la culata en toda regla. El pobre Matamoros no sabía donde meterse. Y parece que tras esas palabras de la simpar Makoke, se pasó a publicidad y del tema nunca más se supo.
Y no es la primera vez que se corre el tupido velo cuando Matamoros queda con el culazo al aire: en el enfrentamiento con Gema que hemos visto más arriba, enseguida intervino JJ con uno de sus patéticos discursitos buenistas y zanjó rápidamente el tema que estaba salpicando de caquita a su mimado Matamoros.
Este video,
en la web de T5, viene introducido por estas palabras:
El presentador se aburre por tener que dedicar 4 horas diarias a lo mismo, a que se hable todo el día de los propios colaboradores y se provoquen enfrentamientos entre ellos.
De traca.
¿Ahora se da cuenta JJ de que su programa se basa en eso desde hace muchísimo tiempo?
¿Pretende tomarnos por tontos, cuando le hemos visto tantas veces encender la mecha y salir corriendo?
¿Por que no suelta ese discurso en otros enfrentamientos mucho más duros y repetitivos, sin ir más lejos ese entre Mila y Rosa?
¿Cree que no oímos clarito la respuesta de los directores a las quejas de Mila?
Por si alguien no lo vio, así fue el dialogo:
MILA: ¡¿Pero esto qué es???!!!
DIRECTOR: Esto es lo que es
¿Más claro? Agua.
Y como es mi costumbre, que para eso este blog es sobre Belén, llevaré el tema a ella:
¿Qué han estado haciendo estos tres años, sino buscar (y si no los hay, crear) temas que cuanto más la desquiciaran mejor?
¿Entenderán mejor ahora a Belén cuando, harta de que solo sacaran temas desagradables para ella, cogía el bolso y se largaba?
Estas pequeñas cucharaditas que están saboreando por fin los demás, y que tan amargas les parecen, es lo que Belén ha tenido que tragarse a tazas, día tras día, durante tres años.
Las palabras de Belén en su último día en el programa no podrían haber sido más certeras:
¡Ya es hora de que salga la mierda de otros!
Dicho y hecho, Belén. Esperamos que te estés relamiendo tanto como nosotros con estas cosillas que están pasando en tu programa en tu ausencia.
¡Que siga el juego!