viernes, 18 de enero de 2013

BELEN, C.I. 109, PERO LA MAS INTELIGENTE


Antes de nada, expresar nuestro rechazo hacia esa forma de ganar audiencia a base de humillar a los colaboradores, como se hizo con Karmele, llamándola repetidas veces “la lerda de Sálvame”, o con el mismo hecho de elaborar y hacer pública esa lista de los mas y menos inteligentes.
Pero el resultado es que fue el segundo programa mas visto en toda la historia de Sálvame, así que saben muy bien como conseguir sus fines prioritarios.

Dicho esto, hemos de admitir que esperábamos con interés el resultado del test de Belén, porque si ella era la del mínimo, el cachondeo que se generaría sobre eso no sería comparable ni de lejos al que se ha generado al saber que ese puesto correspondía a Karmele, sobre la que pudimos leer mensajes del tipo “Karmele es la retrasada de Sálvame”. Y si, por el contrario, ella estaba entre los superdotados, se cuestionaría la validez del test, diciendo que estaba amañado para proteger a la princesa.
Al final Belén está en un puesto intermedio, por encima de la media nacional, que es 100, pero inferior a la media de los colaboradores, que está en 115,5.

Esos son los resultados del test y no vamos a discutirlos.
Lo que vamos a hacer es deducir quien es el mas inteligente, pero aplicando un razonamiento lógico.
Hay varios tipos de inteligencia y muchas definiciones de lo que es, pero la que más acertada me parece es la de “capacidad de sacar el máximo partido de los recursos mínimos”. Es decir, conseguir más con menos.
Y según esta definición, sin duda la más inteligente sería Belén.

Planteémoslo así:
Todos ellos han acabado en lo mismo, ser colaboradores de Sálvame, con la diferencia de que la que mas cobra es Belén. Eso ya sería un dato casi definitivo. Pero si además tenemos en cuenta de dónde viene cada uno, encontramos que tienen muy diferentes backgrounds, aunque podríamos establecer el grupo de las casi analfabetas, que serían Belén, Rosa y la Bollo (y no olvidemos al ausente y muy inculto Kiko), y el de los mas cultivados, que serían el resto, algunos de ellos hasta con carrera universitaria.
Es cierto que no es lo mismo nivel cultural, que es lo que te puede dar unos estudios, que nivel intelectual, pero una formación superior, sumado a un curriculum profesional y a una serie de contactos, en teoría garantiza poder llegar mas lejos profesionalmente. Sin embargo, como hemos señalado, han acabado todos en el mismo barco, los cultos y los incultos.

Y centrándonos en Belén, hasta sus detractores lo dicen, tonta no debe ser cuando ha sabido buscarse tan bien la vida durante tantos años partiendo de tan poco: una relación con un famoso y una formación mínima.
Y repetimos, hechos: ella es la que mas cobra, con diferencia, por ser la estrella indiscutible de la cadena desde hace años.

¿Hasta donde habría llegado Belén si hubiera tenido la suerte de contar con una buena formación cultural?




2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Sin duda Belén ha sido la que más partido ha sacado con los mínimos recursos, pero precisamente gracias a eso. Si Belén tuviera una buena formación cultural creo que perdería esa naturalidad, esa personalidad especial, y la cercanía. Tampoco hay que olvidar que podría subsanar sus carencias educativas ya que cuenta con recursos para ello, pero no quiere hacerlo y no porque esté orgullosa de su incultura, sino porque es consciente de sus aptitudes y de que no todos tienen que tener una carrera, pues da más importancia a otros valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sueños!
      Yo no creo que necesariamente adquirir mas cultura conlleve perder naturalidad, mas bien al contrario, le haría tener mas seguridad en si misma. Por ejemplo Rosa y la Bollo alguna vez han comentado eso, y tb, me fije que el viernes en el Deluxe, después de que se conociera que la del mayor cociente intelectual era Mila, estuvo mucho mas suelta a la hora de hacer comentarios, sabiendo que ahora sus ocurrencias no se verán como excentricidades sino como genialidades XD
      Pero si, entiendo lo que quieres decir.

      Encuanto a la oportunidad que ha tenido Belén de adquirir una cultura básica ahora que puede, en una entrada anterior, (el-futuro-de-belen-en-nuestras-manos) yo ya comenté esto:
      "Belén debe estar harta de que le digan que es inculta, ignorante, analfabeta, etc., y ¿que pasa cuando nos dicen despectivamente que tenemos tal o cual defecto? Pues que nos rebotamos y decimos: “pues sí, lo soy y más que lo voy a ser”.
      Lo peor para que alguien se interese por aprender es burlarse de su ignorancia, y eso es lo que hacen el sapientísimo JJ o el petulante Matamoros para situarse por encima de Kiko, Belén, Rosa o la Bollo."

      Si, por supuesto que ella debería ignorar estos desprecios y tratar de adquirir esa cultura que le falta, por su propio bien, pero eso es una decisión que debe tomar ella, y como tu dices, es cierto que no todos servimos para todo, cada uno tenemos unas parcelas en las que valemos y otras en las que no, y tb que hay otras cosas y otros valores, tan o mas importantes que tener cultura.

      Un saludito!
      :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...