lunes, 29 de octubre de 2012

EL EXTRAÑO RETORNO DE BELÉN ESTEBAN


9 de noviembre.
Plató de Sálvame.

Todo está preparado para la esperada reaparición de la gran estrella del programa y de la cadena televisiva T5.
Es la repetición de lo sucedido 3 años atrás, pero aun así, medio país está expectante ante las pantallas para ver el resultado de esta nueva operación. Muchos desean que haya sido un fracaso, desean poder seguir burlándose de un defecto físico. Otros muchos desean verla espectacular, desean que no sigan esas crueles burlas.

JJ está entre los primeros, pero su papel le obliga a aparentar lo contrario. Se debate entre el deseo de que esto sea un belenazo, porque teme por la continuidad de su programa, y el deseo de que no lo sea para poder anunciar con gesto compungido pero con la boca bien grande: “¡Belén está acabada!”

Los demás colaboradores sienten la misma división interior. Los ex-palmeros, Kiko, Mila y Matamoros, preparan sus ataques mas feroces para dejar K.O. a la Princesa del Pueblo en el primer round, pero también saben que sin Belén el programa tiene los días contados. Rosa Benito no puede esconder bajo una falsa sonrisa la amargura de saber que se acaba su momentito estelarcito. 
También están ahí para recibirla Lydia y Karmele. Ambas la conocen desde sus inicios en TV, y a pesar sus diferencias, le tienen cariño y son las únicas que no están deseando ningún mal a esa que está a punto de bajar las escaleras.


JJ recibe la orden de anunciarlo:
¡¡¡Por fin tenemos aquí... a la nueva Belén Esteban!!!

Poco imagina la gran verdad que es lo que acaba de decir.

Entre los aplausos del público, que la recibe con verdadero entusiasmo, aparece en lo alto de la escalera una figura envuelta en una capa negra, su rostro oculto bajo una gran capucha.





El frenético aplauso del público se para en seco al ver esa imagen tan inesperada de Belén. Ni siquiera saben si es ella o tal vez es Belén Rodríguez como intentaron colarles días atrás.
La figura encapuchada baja majestuosamente la escalera, y sin acercarse a abrazar a sus compañeros ni al presentador, toma asiento en su lugar.
JJ, desconcertado, hace señas al director, que luce la misma cara de desconcierto.

En el momento en que comienza a soltar una de sus gilipollas bromitas, la voz de Belén retumba en el plató:
Siéntate y calla, MERMELADA!!!
El boquiabierto JJ pasa de la palidez de la sorpresa a la rojez de la ira, mientras los colaboradores murmuran entre ellos con cara de incredulidad y alguna risita de complicidad.
JJ consigue por fin articular alguna frase:
¡¡¡Pe-pe-pero que me has diiiiichooo???!!! Me has llamado…
¡¡¡¡MERMELADA!!!! responde tajante Belén.
El público es ahora el que empieza tímidamente a reír hasta que todo el plató se convierte en una inmensa carcajada.

JJ mira desesperadamente a dirección, que parecen no entender nada de lo que está sucediendo.
Belén aprovecha el desconcierto y toma la palabra sin que nadie se la de.
Que ganas tenía de veros… queridos compañeros.
Tras estas palabras, comienza a reír de una forma descontrolada que hace helar la sangre de los aludidos.

Mila empieza a balbucear palabras inconexas en defensa de su amado jefe, Kiko saca un pañuelo para ofrecérselo al sudoroso Jorge, Matamoros hace señas a Toño, que tampoco parece saber que está pasando, Rosa se santigua, y Lydia y Karmele sonríen de oreja a oreja ante el espectáculo, por una vez no les toca a ellas.

El cámara escudriña en la oscuridad que cobija la gran capucha, intentando captar la expresión de Belén, pero es inútil, solo consigue mostrarnos sus rojos labios y la punta de una nariz perfecta.
Con voz muy baja, casi un susurro, Belén rompe el silencio:
Vais a pagar…

De la silla de Mila empiezan a caer gotitas amarillentas, que en unos segundos se convierten en un sonoro chorro, más sonoro aun dado el silencio sepulcral que invade el plató tras esa frase de Belén. Matamoros se aparta para no pisar el charco con sus preciosas zapatillas de 500 €.
Belén se pone en pié y señala a Kiko:
Tú, traidor, ¡recoge el charco!
Kiko mira anonadado al dueño del cortijo, que le hace señal de que obedezca. Por un lateral aparece Pepi, señora de la limpieza, y le entrega a Kiko cubo y fregona. A regañadientes recoge las aguas menores de Mila, y de pronto la fregona parece cobrar vida propia y Kiko es incapaz de sujetarla y evitar que se pose en la calva de Matamoros.
Lydia y Karmele intentan contener la risa, sabiendo que lo que hagan tendrá consecuencias en forma de ataques personales del chulo vigoréxico, pero les es imposible.
Igual de imposible es despegar la fregona de la cabeza de Matamoros, hasta que Belén hace un chasquido de dedos y la fregona cae al suelo.


“¿Qué está pasando?”, se preguntan todos.
Como si hubiera leído sus pensamientos, Belén repite:
Vais a pagar…
Furioso y chorreante, Matamoros se pone en pie y se dirige amenazante hacia Belén. En ese momento, de entre los varios objetos que decoran el plató empieza a volar por los aires un precioso florero que se sitúa un metro sobre la cabeza del chulo prepotente.
Belen grita:
Arriba la Esteban!!!... y abajo la Makokesss!!!
y con otro chasquido de dedos, el florero deja de desafiar la ley de la gravedad y el golpe derriba al amenazador chulo.

Cunde el pánico entre colaboradores y público, que se ponen en pie y empiezan a abandonar sus puestos. Solo consigue retenerlos la curiosidad de ver lo que acaba de aparecer en la gran pantalla que hay tras JJ:

Un mellado colaborador ante el espejo del camerino, con un tubito de Loctite en una mano y unas piezas dentales en la otra, que va colocando con habilidad en sus encías.
Aparece después una grabación de una rubia cuarentona retozando entre los brazos de un joven en una playa ibicenca, mientras susurra entornando los ojos: “Oh Brad... hazme tuya una vez más”.
Ese montaje sorpresa de imágenes muestra ahora a una colaboradora, en la soledad de su alcoba, con una botella de ginebra en una mano y un objeto alargado en la otra, murmurando entre gemidos el nombre de un famoso tenista de los 70.
Por último, unas imágenes de cámara de infrarrojos: en el cuarto oscuro de un club cualquiera, una regordeta figura muy reconocible, arrodillada entre varias siluetas masculinas, y esa también muy reconocible voz pidiendo “maaaaaasssssss!!!!”.

La serie de imágenes se repite una y otra vez, los directores son incapaces de pararlo, los controles no responden, y Jorge empieza a lloriquear.
Yo… snif… era intocable… ¿como me habéis hecho esta cerdada?
Belén ordena:
¡Conviértete en lechoncito!
Aparentemente nada cambia, pero JJ nota con angustia e inquietud que le ha surgido un apéndice en la rabadilla. Por los aires llega volando una manzana que se le incrusta en la boca, y de repente queda rodeado por una llamarada surgida de la nada, que amenaza con dejarlo bien churruscadito.

Kiko se levanta para apagar el fuego con el cubo de orines de Mila. Belén grita:
Loctite OFF!!!
Y de pronto le empiezan a caer dientes y muelas de la boca y el colaborador sale corriendo hacia la “trastienda”.

Mila y Rosa se abrazan presas de terror, mientras Lydia consigue reanimar a Matamoros haciéndole un masaje en los bajos, y Karmele acaba lo que había intentado hacer Kiko, y tras apagar el fuego, saca la manzana de la boca del casi asfixiado JJ, y se la come después de limpiarla a conciencia.


Kiko, con los dientes recién pegados, vuelve al plató acompañado de Toño, para intentar aplacar la furia de esa extraña Belén.
 Belén, esto no es lo que habíamos hablado, lo de tender puentes…
Belén da otro chasquido de dedos y ordena:
¡Di lo que realmente piensas!
Como hipnotizado, y con el símbolo del dólar en sus ojos, el representante empieza a recitar:
Veinte por ciento… exprimir limón… veinte por ciento… exprimir limón… veinte por ciento… exprimir limón… 
Belén se dirige a los directores:
A partir de ahora mis asuntos los llevará Nanaxori.


Y tras esto, se encamina hacia la cámara, y mirándola fijamente como solo sabe hacer ella, comienza su discurso final:
Hoy se acaba mi trayectoria en Sálvame. Durante mi descanso, encontré en internet un lugar donde vi lo que opina la gente que me quiere de verdad, donde pude tomar conciencia de cómo se me ha utilizado e intentado destruir en esta cadena, de cómo en vez de cuidar mi imagen han provocado que hoy sea la  mas odiada de este país, de cómo los que creía compañeros han resultado ser unos buitres carroñeros que solo me querían por el share. Queríais un belenazo, ya lo habéis tenido hoy, queríais una Belén diabólica, aquí la tenéis.
¡Os espero en… en ese momento se quita la capucha, dejando ver ¡por fin! a la nueva Belén


…en Los Ojos de Belén!



Tras esta gran revelación, los paneles de decorado caen al suelo rompiéndose en mil pedazos, los cortocircuitos amenazan con incendiar todo el estudio, los focos estallan y caen sobre el público, que en un enorme griterío huye despavorido, pisándose y aplastándose unos a otros en su desesperada lucha por escapar.
En medio de ese caos, Belén se gira hacia el ojiplático JJ y le dice:
Aquí te quedas con el cortijo en ruinas, yo me voy, señorito… me voy, señorito…


Me voy, señorito… me voy, señoriiitooo… ¡Que ya me voy, señoriiiitooo! ¡Señoriiiitooooo, despierte que tiene que ir a T5! ¡Que hoy vuelve la señorita Belén! ¡Señorito Jooorgeee!

Jorge abre los ojos, asustado, mira a su alrededor, ve a Panchita, su empleada del hogar, y mientras se libera del nudo de sábanas empapadas de sudor, traga saliva… y suspira aliviado.







¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!




20 comentarios:

  1. :o ¡Cómo te lo has currado!, ja, ja, ja.

    P.D.:Veo que no soy la única que no traga al "florero" de Matamoros.

    FELIZ HALLOWEEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sueños! :D
      Pues mira, yo no es que no trague a la Makokes, me parece completamente anodina, lo que me hace gracia es que el pedante de su marido vaya hablando de falta de hervores en otras, con lo que él tiene en casa. Lo de ver la paja en ojo ajeno...
      Y tampoco me gusta nada ese afán de Matamoros de colocarla, con poco éxito, en cualquier programa. Y menos mal que no lo ha conseguido, porque como te digo no me da ni frío ni calor pero es porque no la tenemos en pantalla.

      Me alegro que te haya gustado el relato! :D

      Eliminar
  2. Feliz me sentiría si esto fuera así.Por cierto, ayer Kiko Matamoros, el que se bebe el agua de los floreros, adelgazó 3 kg con lo de Maria de Mora.

    Poco a poco se esta descubriendo la verdadera personalidad de este personaje.
    Oscuro,siniestro... como bien dice su amiguisima Mila Ginebrez.

    Ay... que pena que Belén vuelva el 9, y no el año que viene.Unos cuantos meses más y os quedais en bragas y calzones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni me he enterado, no veo ya casi Sálvame, pero acabo de ponerlo y veo que hoy está de protagonista, ahora está en la salita de espera, por el interesantiiiiisimo tema de María de Mora.
      Sí que es una pena que en menos de dos semanas se acabará la sequía informativa, y ya no hará falta sacar trapitos sucios de esta gente.

      Eliminar
    2. Yo con que saquen los trapos sucios de Matamoros (el cambia aguas de los floreros) me conformo.

      Tendrían para lo que queda de año en Salvamé.Entonces se le iban a quitar tantas tonterías. Por cierto,ayer estuvo muy muy muy bien Gema Lopez. Por fin alguien se enfrentó a Matamoros y le canto las 40.

      Eliminar
  3. JA! me he reído mucho, en serio. Además me ha parecido un muy buen relato.... y los Ojos de Belén...que chispa!!

    ResponderEliminar
  4. Que divertido por favor y ojala se pudiera cumplir jajaja

    ResponderEliminar
  5. Genial nana, ya podá ser verdad que reapareciera y JJ se comiara sus palabras.
    Un besin.
    Carla

    Te veo furi, un besin pa ti tambien,

    ResponderEliminar
  6. NX tu que llevas lo de la audiencia,, Que tanto% han bajado desde que no está Belén?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toniuca, pues mira, los días de la bronca de Belen con Kiko y Mila y posteriores estuvieron el el 19%, las semanas siguientes siguieron muy bien, con el tema de Rosa, 18 de media mas o menos, después ya ha ido cayendo progresivamente, al 17, al 16, ayer martes 15,8.
      Y el deluxe ya ni te cuento, los últimos con una media de un 15 y el último un 13,5.
      Sin embargo la verdad es que antes del verano tenían unas audiencias muy bajas, y por eso JJ decía que esos 18 sin Belén estaban muy bien.
      Esto de las audiencias es muy relativo, por ejemplo ahora con los 35% de la voz, ya hasta el estupendo 23% de ese Supervivientes con la Pantoja se queda chiquitito.
      Y como ya comentamos por aquí, el Deluxe de todas las semanas no lo va salvar Belén, que ya han saturado mucho al público con ella, sino gastándose algo de pasta contratando a invitados interesantes.

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Si es que han bajado (claro)..

    ResponderEliminar
  8. Fifti, me alegra que te haya gustado ;)
    Furi, a veces los sueños se cumplen...y la realidad supera a la ficción XD
    Carla, que gusto verte por aquí, besos para ti y para tu nena.

    :D

    ResponderEliminar
  9. Hoy kiko H. a vuelto a insultarla, dirigiendose a Lidia ante unas palabras de esta,dijo en tono despectivo: eso solo se lo he escuchado a una ...una analfabeta, quedó bien claro que se estaba refiriendo a Belen. K.H. será la pesadilla de la Esteban cuando vuelva, es un tipo calculador, frío, sobervio, no parará hasta destrozarla. Belen no debe volver mientras ese impresentable esté en el programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto y me mondo, Kiko tildando a alguien de analfabeto???
      Al leerte he entendido que había sido Matamoros, que al menos se le nota que ha leído algún libro, pero Kiko???
      AIIINSSSS, vivir para ver...

      Eliminar
  10. Muy guapo, la verdad echo de menos a la natural del barriom a la más normal, a la que flipa con una maruja que la quiere, a la que la Ley de la calle la hace ser solidaria hasta con una víbora acorralada como es la Rosa, la echo de menos de verdad y tu cuento ojala fuera verdad y a los del eje del mal los sustituyan sin más......por mezquinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bien lo has dicho en 4 líneas!
      Muchas gracias por comentar y hacerlo tan bien.

      Eliminar
  11. ******************************* AVISO ****************************

    LO SENTIMOS POR LA BUENA GENTE QUE VIENE POR AQUÍ Y SE ANIMA A COMENTAR, PERO ESTOS DIAS ESTAMOS RECIBIENDO MUCHAS VISITAS NO DESEADAS QUE DEJAN COMENTARIOS ASQUEROSOS, ASI QUE NO TENEMOS MAS REMEDIO QUE DEJAR LOS COMENTARIOS EN ESPERA A SER MODERADOS ANTES DE PUBLICARSE.

    ESPERAMOS QUE ESTO NO HAGA QUE COMENTEIS MENOS, VUESTROS MENSAJES SALDRAN PUBLICADOS EN CUANTO ALGUNO DE LOS ENCARGADOS DEL BLOG VENGAMOS POR AQUI.

    MUCHAS GRACIAS POR ENTENDERLO!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja esto que acabo de leer es simplemente buenísimo, jajajjaja. Cómo me encantaría ver ese surrealista final en Sálvame deluxe

    pamplemousse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaja no puedo me meo pero mira que eres orijinal yosi meacabo de mear no el calvo eres buenisima jajajajajaja no puedo meparto haaai madre eres jenial nana maria jose

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...