viernes, 26 de octubre de 2012

EL FUTURO DE BELEN EN NUESTRAS MANOS


Ya tenemos los resultados de la encuesta que planteamos hace dos semanas a raíz de lo comentado en la entrada titulada Por la sonrisa de Belén.


Lo primero, agradeceros vuestra participación, realmente no esperábamos pasar de 50 votos y hemos llegado casi al doble. Teniendo en cuenta las trabas que ponen en muchos sitios a la promoción de blogs, y la enorme cantidad de blogs interesantes que hay en internet que acaban cerrados precisamente por eso, esto es todo un logro, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!




El resultado de la encuesta no ha sido ninguna sorpresa: ya habíamos comentado aquí algunos participantes, en entradas o en comentarios, nuestro convencimiento de que lo mejor para ella sería no volver a Sálvame, sino centrarse en Los Ojos de Belén, o en algún proyecto nuevo a su medida.
Lo sorprendente ha sido la aplastante mayoría que hemos votado esas opciones, nada menos que un 71% por Los Ojos, y un 50% por un nuevo proyecto, frente a un 7% que le aconsejaría seguir en Sálvame, y un 4%, seguir con los dos programas.

No sabemos si Belén nos lee, y sabiendo lo poco amiga que es de las nuevas tecnologías, pensamos que no, pero si por un casual lo hace o alguien que la aprecie se lo enseña, ya sabrá cual es nuestra opinión, la de los que la queremos de verdad, no por el parné.
En anteriores entradas y comentarios hemos razonado sobradamente por qué opinamos eso, así que no vamos a repetirlo.
Lo que sí vamos a repetir es que somos conscientes de que no sabemos que condiciones incluye su contrato, que obligaciones tiene, que impedimentos, y por tanto, nos faltan datos muy importantes que pueden condicionar completamente su decisión.
Y me tomaré la libertad de hablar en nombre de los que hemos votado, para decirle que la vamos a seguir y apoyar haga lo que haga.


¿Y que podría ser ese haga lo que haga?

Yo ya comenté que siempre he pensado que lo que mejor le iría sería un talk-show tipo El Diario de Patricia, pero dejemos volar la imaginación y pensemos que otros tipos de programa podría hacer…
Me gustaría que en los comentarios dejaseis vuestras ideas o sugerencias, por muy locas o descabelladas que puedan parecer, estamos aquí para divertirnos y esto puede ser muy gracioso.

Por ejemplo, yo enfocaría Los Ojos mas hacia esa vertiente humana y sentimental que nos mostró en ese día que pasó con el cabrero, o en esa charla con la madame de una casa de citas, o hacia la Belén divertida de esa noche en la sala Bagdad, y dejaría el tema de denuncia para Mercedes Milá y su Diario de…, o para Aida Nizar, que para eso están.

O sin ir mas lejos, Belén podría tener un lugar muy digno como colaboradora en el programa de Mª Teresa Campos, programa de marujeo y cotilleos, pero mucho mas blanco y mucho menos agresivo que el muy tóxico Sálvame.

Otro ejemplo, y esto sería un mega-exitazo: ¿que os parecería un reality tipo el de Alaska y Mario? Desde luego ella no podría hacerlo porque ya sabemos lo mucho que ha protegido la imagen de Andrea, y también sabemos lo harta que está de que su vida esté tan expuesta, pero no me digáis que no seria la bomba: verla en su casa, preparando las croquetas para su niña, recibiendo a Mariví y demás amigas, y no digamos ya… ¡sus broncas con el Fran! y por supuesto, también sus reconciliaciones. ¡Eso haría más audiencia que La Voz!
Vale, vale, esta opción la descartamos, pero tendría su punto.

En esa misma línea, algo que ya se comentó hace un tiempo. Se dijo que estaban ofreciendo a varias cadenas sudamericanas especializadas en culebrones, la historia de su vida. Aquí estamos más acostumbrados al formato mas breve de TV-movie que ha puesto de moda T5. Antes o después esto se hará, porque en el caso de Belén la realidad supera a la ficción, como ya comentamos aquí.
Y ahora, como van a dejar a Belén tan guapa, seguro que podría hasta interpretarse a sí misma de jovencita… XD

¿Y un programa cultural con Punset? Nooo, no os riáis.
Belén debe estar harta de que le digan que es inculta, ignorante, analfabeta, etc., y ¿que pasa cuando nos dicen despectivamente que tenemos tal o cual defecto? Pues que nos rebotamos y decimos: “pues sí, lo soy y más que lo voy a ser”.
Lo peor para que alguien se interese por aprender es burlarse de su ignorancia, y eso es lo que hacen el sapientísimo JJ o el petulante Matamoros para situarse por encima de Kiko, Belén, Rosa o la Bollo.
Por el contrario, alguien tan afable como Punset, seguro que lograría despertar el ansia de cultura en alguien que como Belén hasta ha hecho gala de su incultura, algo que se le ha criticado muchísimo y que en realidad no ha sido más que una rebotada respuesta a una humillación por parte de JJ.
Imaginaos esos diálogos entre Punset y Belén, explicándole las maravillas de la ciencia en un lenguaje asequible para todos. Menuda patada en la boca para los que siempre están quejándose de la telebasura.




Vaaale, ya se que a lo mejor he desvariado un poquito, pero hemos dicho que íbamos a dejar volar la imaginación, ¿no?

¡Ahora os toca a vosotros!


___________________________________________________________________________________________________


Concupiscencia, pequeño homenaje al recientemente fallecido Bernardo Bonezzi:



20 comentarios:

  1. Yo optaría más por un programa como el de Los Ojos de Belén. Si hay algo que le carcteriza es su humanidad y la empatía que tiene para con los demás.Ahí es cuando vemos a la verdadera Belén, no cuando grita y se alborota porque le esten dia si y dia también pinchando en un programa.

    Por lo demás,genial el artículo. El diálogo Belén-Punset, es tremandamente divertido... :-D



    ResponderEliminar
  2. Me perdí la votación :'( pero iría en el mismo sentido. El programa de los ojos lo enfocaría a la parte divertida, podría mostrarnos (como ya ha hecho) profesiones curiosas, o lugares desde su punto de vista (como las anécdotas que a veces contaba en Sálvame), sin necesidad de que sea algo exótico, ya que Belén tiene la facultad de convertir lo cotidiano en todo un acontecimiento.
    Pero creo que la cercanía y empatía de Belén con la gente no deberían quedar desaprovechadas y para eso sería interesante que diese consejos o quizás opiniones sobre los problemas que tengan, todo muy "de barrio", como es ella, en el buen sentido, dando respuesta a la pregunta de qué haría ella si estuviese en el lugar de la persona con el problema.
    P.D: Voto por el reality tipo Alaska y Mario, ja, ja, ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ¿como se me escapó a mi eso de un consultorio tipo Elena Francis?
      Muy buenas tus propuestas!

      Eliminar
  3. Jorge javier vázquez: “Sin belén esteban estamos haciendo mejor audiencia que nunca

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/sociedad/noticias/4351448/10/12/Jorge-javier-vazquez-sin-belen-esteban-estamos-haciendo-mejor-audiencia-que-nunca.html


    OJALA NO VUELVA,NI PARA DAROS,NI PARA QUITAROS. Menuda panda de egocentricos,narcisistas y chungos.

    ¡¡¡¡¡ BELÉN,DALES UNA PATADA Y NO VUELVAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la entrevista esa es de cachondeo, mira lo que dice de "responsabilidad a la hora de escribir", de los "titulares que guardan poca relación con la realidad" (!!!!), de las "vejaciones", de los gritos, de las denuncias de otras cadenas...

      Es que no sabes captar su sentido del humor :P

      Eliminar
    2. Nana... para entender a este personaje me voy a tener que atiborrar a donetes,como hizo el en su tierna adolescencia.

      Quizá asi le entienda mejor...



      Eliminar
  4. Ayer: 14 y medio de audiencia. El Deluxe de la semana pasada,16.

    Di que si J.Javier,cada día teneis más audiencia.Y sin Belén,casi casi que rozais el 30.

    Anda y que os den...

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he expresado mi opinion sobre el tema. Si al final vuelve a Salvame, espero que haya aprendido la leccion y no se fie ni de su sombra. Y que no se tome las cosas tan a pecho.

    Y hoy estoy feliz por las audiencias de ayer de Salvame. Un 15.8% por la tarde y un pesimo 13.5% por la noche. Para que despues diga JJ que hacen muy buenas audiencias. Si al final hay belenazo el dia 9 de noviembre, espero que la audiencia se dispare y vean quien es la que da las buenas audiencias, esa que segun ellos estaba acabada.

    Por cierto, NX, muy buena esta entrada. Muy divertido el dialogo entre Belen y Punset.

    Roberto de Cordoba.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué Belén está acabada? Si estuviera acabada no les daría tanta guerra si hace o no audiencia, ni estarían un día si y otro también lanzandole trastos a la cabeza, ni se molestarían cuando un periódico afirma (y con razón) que Salvame está perdiendo audiencia desde que no está, ni la tendrían todo el santo día en la boca.

    ¿Hasta cuando piensan estar con el tema,Benito? El chicle no da para tanto.

    Ah bueno... que ahora con eso de atacarse unos a otros ya tienen suficiente.Menos mal que desde que no está Belén,todo está mas en calma y se llevan mejor (esto,dicho por Matamoros)

    JA!

    Me voy a cambiar de agua al florero. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. El problema de los ojos de belén es que depende de las empresas que quieran anunciarse con este medio y con esta señora. No era mas que publicidad pura y dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de ese programa es que se hizo sin ningun cuidado, creen que la simple presencia de Belén ya es garantia de audiencia, y ellos mismos vieron que el programa en si, quitando el atractivo de Belén, no cumplía una mínima calidad, y por eso lo metieron en el cajón. Lo sacaron un dia que había algo en la competencia, y para sorpresa de todos funcionó, pero solo por eso, por la presencia en él de Belén.
      Por esto es que yo comentaba lo de hacer un nuevo proyecto mas cuidado que Los Ojos.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. jorje javier no tiene verguenza el otro dia dejaba entreveer a los colaboradores que belen estaba fuera e iba a entrar y todos se miraron como asombrados y el con su sonrisa soez dio entrada a la otra belen extraordinaria persona nada que decir de ella, pero este hombre es un picha floja y farsante en sus sentimiento porque se es o no se es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Belén Ro fue bochornoso, y supongo que para ella aun mas, ver que para presentarla tienen que crear una expectación falsa. Fue mas o menos decirle, mira como eres una mierdecilla que no interesa a nadie, vamos a decir que vuelve la otra Be.

      Eliminar
  10. Belen lo que tendría que hacer es pegarles una patada a todos y no volver mas a ese programa,, a ver el tiempo que tardan en desaparecer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pudiera hacer eso, pero me temo que está obligada a lo que manden, pero si que me gustaría que hubiera sido mas larga su ausencia, habrina ido quedando claras muchas cosas.

      Eliminar
  11. Se habrá dado cuenta Belén de los personajes que tiene como compañeros de trabajo??.. (solo quito a Terelu), son todos más falsos que una moneda de cinco euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que si todos nos hemos dado cuenta, ella mas.
      y para mi tb Terelu es la única que ha ganado puntos con toda esta historia, no se si ha seguido defendiendo a Belén porque ya casi no veo Sálvame, pero los primeros dias de todo el problema fue la ünica que lo hizo.

      Gracias a todos por vuestros coment!!!

      Eliminar
  12. Hola nana, a mi Belen me es indiferente, pero tengo que reconocer que el programa sin ella es una m.........., no hay color, falta la salsa que le da
    un saludo y como siempre enhorabuena por el blog, fantastico y muy currado.
    Bloguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues si reconoces eso es que no te es tan indiferente... :P

      Muchas gracias por tus visitas, y siempre te digo lo mismo, pon el link a tu blog y será un placer visitarlo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...