jueves, 18 de octubre de 2012

ENTREVISTA DE "DIEZ MINUTOS" AL DR. TAFALLA

Reproducimos la entrevista realizada por la revista Diez Minutos al doctor que ha operado a Belén. Lo hacemos porque en la web de la revista está dividida en fragmentos y así será mas cómodo leerla.





Está feliz tras la intervención
Belén Esteban, toda la verdad sobre su operación de nariz
La excolaboradora de 'Sálvame' se ha reconstruido la nariz. El doctor que la ha operado, el doctor Manuel Tafalla, habla por primera vez del trauma que tenía y lo satisfecha que ha quedado.

Feliz, agradecida, recuperando la seguridad en sí misma. Así está Belén Esteban después de volver a pasar por el quirófano para someterse a otra rinoplastia, intervención de nariz, para reparar las secuelas que le había dejado la anterior.

El artífice de esta nueva Belén, que tiene previsto reaparecer en público la primera semana de noviembre, es el cirujano Manuel Tafalla, que la intervino en la Clínica Menorca de Madrid el pasado 8 de octubre.


No obtuvo el resultado esperado
En noviembre de 2009, el doctor Vila Rovira intervino a Belén de la nariz en la Clínica Teknon de Barcelona. También le eliminaron las bolsas de los ojos, le “borraron arrugas” y le aumentaron los labios. Reapareció feliz, pero con el paso del tiempo el resultado no fue el esperado.

La nariz nunca llegó a estar completamente recta y los agujeros no eran simétricos. Ahora, aprovechando que está retirada de la televisión y que también tenía que sustituir las prótesis de mama defectuosas que le colocaron hace once años, se ha vuelto a hacer una rinoplastia.

Dos en uno
En la misma operación para arreglarse la nariz, Belén Esteban también se cambió las prótesis de mama, que le habían implantado hace once años y que tenía que sustituir porque eran de la empresa francesa PIP, acusados de comercializar prótesis defectuosas.


Hablamos, en exclusiva, con el doctor que operó a Belén
El doctor Tafalla, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, que fue profesor de cirugía facial en Tanzania y actualmente es profesor de Lipoescultura en la Universidad de Barcelona, posee clínica propia en Alicante.

Utilizando una técnica novedosa que aprendió en EE.UU. el doctor Tafalla le hizo a Belén una rinoplastia cerrada, es decir, por los agujeros de la nariz, y la restauró modificando los anteriores injertos y poniendo otros nuevos.


-Doctor, ¿cuál era el problema de Belén para tener así la nariz?
-En la anterior operación le habían hecho una reconstrucción usando injertos de las costillas, pero había algunos que se le habían descolocado y estaba completamente torcida y hundida. Es decir, los injertos no estaban alineados.

-¿Ha sido una operación complicada? ¿Cuánto duró?
-Dos horas. Me enfrentaba al problema de que no tenía informes de lo que habían hecho antes. Tuve que ir descubriéndolo en el quirófano, despegando todo poco a poco y con riesgo de sangrado.

-¿Qué quería Belén?
-Suavizar los contornos y verse bien. Verse normal.

-¿Cómo ha quedado la nariz?
-Simétrica y alineada.

-Una vez que baje la inflamación, ¿se notará el cambio?
-Se nota ya. Belén ha cambiado radicalmente porque los injertos que llevaba, al descolocarse, habían adquirido una forma muy extraña. Ahora tiene una nariz alineada y normal y con la punta suavizada.

-¿Cómo reaccionó al verse?
-La puse delante del espejo y se echó a llorar. No podía contener las lágrimas. Fran, que la acompañaba, le dijo que estaba muy guapa, que era otra persona.

-Y según pasan los días, ¿cómo la ve?
-Está muy contenta, realmente feliz. Belén tenía un trauma muy grande con la nariz y era objeto de muchas burlas, incluso entre sus amigos y compañeros de trabajo.

-¿Cómo va el postoperatorio?
-Correctamente. En la Clínica Menorca le están haciendo drenajes linfáticos para una pronta recuperación. En un mes estará muy bien pero el resultado definitivo se verá a partir de los ocho meses, teniendo en cuenta además que se trata de una rinoplastia secundaria.

-¿Es buena paciente?
-Está colaborando al cien por cien. Incluso ella ha solicitado ir todos los días a la clínica a las curas, y yo la atiendo encantado, incluso fue el viernes 12, que era fiesta. Creo que incluso le sirve como terapia psicológica porque todo el equipo está volcado en ella. Pero en general en la Clínica Menorca nos volcamos con todos los pacientes.

-¿Será constante con los cuidados?
-Estoy seguro de que cumplirá todas las recomendaciones, pues acaba de recuperar la ilusión al verse tan bonita.

-¿La ve feliz?
-Le ha cambiado la vida totalmente. Dice que antes la llamaban payaso y muchas más cosas muy crueles.

-Dicen que los cirujanos plásticos son un poco psicólogos también.
-Sí, lo somos. Las personas nos confían sus miedos y problemas y se ponen incondicionalmente en nuestras manos, y nosotros debemos responder. Belén es una mujer muy sensible, en el momento en el que le das un poco de apoyo y cariño ella se desarma. Pero ha creado un personaje y el mundo en el que se ha metido exige esa Belén Esteban fuerte y prepotente, pero ella en realidad no es así. Cuando se libera de su personaje es muy vulnerable.

-Y sensible.
-Mucho. Cuando la anestesiamos y se relajó un poco, se le saltaron las lágrimas. Tenía miedo, como cualquier persona, a la intervención y al resultado.

-¿Tan traumatizada estaba?
-No te imaginas. Este trauma de la nariz la estaba martirizando. Ten en cuenta que cualquier persona normal se mira en el espejo y se ve mal y ahí acaba todo, pero a ella la ha visto toda España y la critica toda España.


23 comentarios:

  1. Las últimas respuestas hablan de una Belén que es lo que yo, sin conocerla, pienso que es su realidad.

    ResponderEliminar
  2. Y tb muy interesante lo que cuenta de cómo está cumpliendo a rajatabla con sus órdenes en el post-operatorio, contradiciendo lo que se comentó sobre el de su anterior operación.

    ResponderEliminar
  3. Payasos los que se rien de ella por tener un defecto fisico.
    Y mas si son sus compañeros de trabajo; el que se opera de las orejas, la que se
    estira la cara y hace bolsos con los restos, el que se hace lipos o al que se le caen
    los dientes.

    Manda güevos.

    La entrevista estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Como me alegro por Belen. Aqui se va a cumplir lo de quien rie el ultimo rie mejor:) Y me han encantado las respuestas del medico.
    Vaya vaya.... con eso de que se reian hasta sus compañeros del trabajo y mandan webos cuando kiko hernandez le dijo que se le caian cosas a be refiriendose a la nariz.. lastima que belen no le contestara a quien se le caen cosas en directo, como por ej los piños, es a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que yo ya lo decía hablando de si yo hubiera sufrido ese cambio físico, tendría un trauma enorme, y yo no salgo en la tele. Normal, que ella lo tuviese, y muy cerditos los que en vez de aconsejarla operarse se burlaban de ella.

      Eliminar
  5. La diferencia es que Belen,dejo en el aire el tema de Kiko porque dias antes este se habia reido de Fran y de que alguien le habia roto la camiseta en una pelea... Y el le acuso de eso por maldad.

    Asco dan. Pero vamos,que en esta vida todo se paga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si viene de ahí o de mas atrás, lo que sí está claro es que Kiko admitió haber sido palmero de Belén y haberla jaleado aunque a veces no tuviera razón. Espero que Belén haya tomado nota, no es que le aconseje ser rencorosa, pero tampoco tonta.
      Aunque tb tengo que decir que hoy, ha habido un momento, tras esa llamada de la campa, a la que solo les ha faltado hacerle la reverencia, por dios que vergüenza ajena, Mila ha querido abrir un meloncito como dicen ellos, planteando como se habrá tomado Belén ese lameculismo del que han hecho gala, y Kiko la ha parado y le ha dicho que Belén no está para ver la tele y que dejasen el tema.

      Eliminar
    2. Van de culo y cuesta abajo... y sin frenos. Estan cansando a la gente con tanta maldad.

      Eliminar
  6. Hoy en AR han puesto un video de Belen comentando que dentro de poquito volvera a su programa. Han vuelto a decir que la vuelta esta prevista para el 9 de noviembre. Miedo me da la entrevista...

    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrevista y sus consecuencias, porque como comentaba por otro sitio, si se produce belenazo, habrá peloteo durante unas semanas, pero si no se produce ya puede ir Belén santiguándose.

      Saluditos Roberto! :D

      Eliminar
  7. No tengais miedo a la entrevista. Belén tiene algo que ellos no tienen,dignidad y corazón por mucho que le pierdan las formas. Y eso, es algo que se ve...

    El eje del mal y alguno que otro más, se han descubierto por completo y cubierto de gloria efímera cuando vuelva Belen.

    Cada uno termina quedando por lo que es, y esos, unicamente se nutren de llevar los chacarrillos que alguien comenta en privado al plató, para crear guerras y enfrentamientos entre los compañeros.

    No tienen otro filón. Bueno,si... Kiko Matamoros de vez en cuando le cambia el agua al florero. Pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Belén ha sabido salir de trampas peores, y siempre nos gana por el corazón, pero debe estar dolida porque esta vez han sido sus propios compañeros, los que ella creía amigos como Kiko o Mila.
      y lo del florero XD, de verdad que no lo entiendo, como sabiendo que es tan fácil taparle la boca con eso, se atreve a hablar de falta de hervores (emocionales), o decir que la Campa tiene un gran nivel cultural (!) para recalcar la incultura de Belén.

      Eliminar
  8. Prefiero mil veces a una persona que habla con el corazón en la mano,que una persona que habla unicamente con la cabeza,premeditándolo todo y haciendo un papel según convenga.Por mucha cultura que se tenga.

    Y una cosa es tener cultura, y otra ser inteligente. Que es como yo definiría a la Campa.Muy inteligente... y todavía más maquiavélica.

    En cuanto a Matamoros,digo lo mismo. Si a otros,segun el,les faltan hervores emocionales, con el se han pasado y así se ha quedado. Y hablo de hervores en todos los sentidos.

    De su mujer ya ni hablamos... Como una figurita de porcelana puesta en una vitrina.Solo sirve para adornar y nada más. Ni frio ni calor, ni cultura,ni inteligencia.No transmite absolutamente nada. Con enseñar el tesorito de vez en cuando,tiene bastante... (y esto,cuando no habla de su supuesto ligue,Brad Pitt)

    Ains.... si es que está pareja tiene mas cultura que el Louvre... Que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la gran baza de Belén, que va de cara, que actúa de corazón tanto para bien como para mal.
      Lo de la inteligencia de la Campa, yo no lo veo así, una persona inteligente no se mete en el fregao tan chapucero en que se metió, arrastrando con ella a su mamá, y sin tener ninguna necesidad.
      Tampoco me parece inteligente dar un braguetazo para conseguir una vida tan amuermada como la que lleva, normal que ahora esté deseando escapar de ese entorno.

      Eliminar
    2. Si, la Campa es inteligente dentro de lo que cabe.Lo que pasa que se olvida de las leyes de la vida.Se ha visto tan poderosa,rodeada de gente tan importante y con tanto dinero,que se ha creido que todo el monte era orégano. Que tenía potestad para hacer y deshacer a su antojo,por las relaciones de su maridito, y por tener ese maridito... Pero,se le olvido lo de: El que mal anda mal acaba,la avaricia rompe el saco,la vida pone todo en su sitio, el que la hace la paga...

      Ahora está encerrada en su propia jaula de oro, la que ella buscó para sentirse y ser importante. Sus padres ya no tenian que quedarse con más cupones. Con Jesulin ya les toco la loteria,la bonoloto y el euromillon juntos.

      Eliminar
    3. Pues hablando de la Campa, hay un detalle que no se si alguien mas se fijó, cuando la semana pasada anunciaron el tema de la separación, que luego entro ella por teléfono y todos se pusieron a babear. Apareció en pantalla una frase, mas o menos era algo así como que ya estaban separados de hecho, y la firmaba Diego Arrabal. Sin embargo no se comentó nada de que esa noticia viniese de él. Hubo un momento en que Matamoros dijo que iba a decirle a la Campa de donde venia la noticia, pero no apuntó a Diego sino a Carmen Bazán.
      ¿Alguien mas vió eso?¿Sería lo de Diego uno mas de los errores/inexactitudes de los que hablaba en la entrada de ayer?

      Eliminar
  9. Nana... los periodistas tienen sus fuentes. Llamémosles también topos en este caso.
    ¿Cuantas veces han dicho que Jesulin y la Campa estaban en crisis? Unas cuantas.Todas
    las han negado vía exclusiva, y en sus reportajes (si te fijas bien) siempre exponen lo mismo.

    << Nos queremos mucho>> <>

    Observa bien las exclusivas de antes y en lo que ellas manifestaban ¿Qué sucede ahora? Ahora están empezando a reconocer que también han tenido sus más y sus menos como todos los matrimonios.Antes lo negaban.

    En cuanto a Diego,si viniera de el unicamente (como de otros periodistas incluso) se podria poner en cuarentena, pero en esta,como en otras ocasiones,creo que el rumor lo sabían bastantes periodistas.No solo Diego.

    ¿Te acuerdas de la primera crisis que anunciaron,cuando la Campa se fue a Madrid?
    ¿Y de la siguiente cuando se fué a Barcelona?
    ¿O de la de ahora cuando se va a Oporto?

    Ejem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si está todo clarísimo.
      Lo que me llamó la atención fue eso que comenté, que por una vez no saliera la noticia de Sálvame, de Lydia, Kiko, o la Patiño, que es lo habitual, sino de Arrabal, y sobre todo, que apareciera su nombre como fuente de esa información, y luego cuando lo comentaron ni se le mencionase. Me pareció muy raro.
      Y lo de la Campa, mira que es que ya me da hasta pena ver esa desesperación suya por escapar, pero tu imagínate que habría pasado si hubiera sido Belén la que dejara a su hija a los 7 y 4 años que debían tener los de la Campa, para irse a mas de 1000 km. 5 días a la semana durante los años que le queden de carrera, por "cumplir un sueño"

      Eliminar
  10. Francamente, nomsé como ha elegido a este cirujano en particular. Está claro que no se ha informado de la fama que ha dejado en Alicante, donde lo están buscando sus antiguas pacientes.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego Marina, menudo sinvergüenza el cirujano este. Por no dar la cara no cogen ni el teléfono en su consulta. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina y Oscar.
    Al ver lo que comentó Marina, miré un poco en internet y si que vi quejas de una afectada contando su caso, o de un familiar, no recuerdo, pero tb otras que había quedado muy contentas con los resultados.
    Y es que esto de la cirugía no es una ciencia exacta, no te pueden garantizar un éxito, y aunque siempre ir a un doctor prestigioso es mejor que ir a un desconocido, no depende tampoco de eso, porque recuerdo el sonado caso de Julio Iglesias, cuando quedo con media cara paralizada, y no creo que Julio vaya a un cirujano cutre.
    De momento la rinoplastia de Belén parece que ha quedado bastante bien.
    Pero claro, supongo que como afectados os importa vuestro caso, espero que tengáis suerte en vuestras reclamaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Menudo fenómeno el cirujano(notese la ironía)!!!
    Ha dejado a muchisima gente fatal,tiene un montón de denuncias.Despota,mal educado,mentiroso,mal pagador,y un largo etc que no procede decir.
    Belén,solo te digo una cosa.Como luego los resultados vayan mal.....pasará de tí.
    Eso si,el doctorcito....en breve querrá ir a la tele porque le encanta eso de que la gente hable de el.
    Por cierto,de profesor en Barcelona,nainai de la china porque hasta la fecha yo no lo tengo en la lista de mis profesores y nadie ha oido hablar de el

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...