miércoles, 10 de octubre de 2012

LA PIRAMIDE ESTAMENTAL PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION


" ... El hombre sólo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía; y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón... "
                                                                        Antonio Machado


No podíamos dejar de destacar el papel que tienen los medios de comunicación en este país. Medios serios  y medios mediocres. Unos con más clase y otros carentes de ella. Una apreciación que, desde nuestra posición de consumidores, se ve borrosa y difusa, puesto que al final todos terminan haciendo lo mismo, y llevan la bandera de la hipocresía en lo alto. 

Son muchos los espacios que se han llenado en los medios hablando del tema principal de este blog: Belén Esteban.
Artículos, columnas, suplementos, noticias a diario, horas y horas en TV, radio, portales de internet, que critican su presencia en esos mismos medios, pero que a su vez no prescinden de ella. Los mismos que luego dan cabida a historias manipuladas, acusaciones sin fundamento y ataques injustificados y humillantes, con la única intención de vender, sin tener en cuenta las consecuencias, tanto para las personas afectadas, como para su propia credibilidad y reputación como medios informativos.

Lo último, la falsa noticia publicada en ciertos medios (ya no hacemos distinción entre serios y mediocres) informando de que Belén había sido ingresada por una ingesta de drogas. Noticia que, como ya señalamos aquí, sacaron de un comentario malintencionado vertido en Twitter que nadie se molestó en contrastar. Un bulo. Una información incierta, como tantas y tantas que se han inventado sobre ella y su familia (personas fallecidas incluidas) para llenar las arcas.

¿Por qué estas licencias que se toman con Belén no se toman con otras personas con verdadera relevancia y poder de este país?  No queremos licencias para mentir, solo que también se expongan noticias de ellos. Por ejemplo, de todas esas personas que han llevado a este país a la ruina o que cometen actos mucho más preocupantes.
De esta forma se podría llenar numerosos espacios sin necesidad de inventarse historias falsas de personas como Belén Esteban.

<< Claro, lo habíamos olvidado. La “pirámide estamental” tiene varios pisos más. >>

Qué valientes.




Texto por C.C.
Ilustración por NX


8 comentarios:

  1. Veo que no se anima nadie a comentar aquí esta entrada tan sustanciosa, pero sí se esta haciendo en los diversos foros donde he mostrado esa imagen, así que voy a reproducir aquí algo de lo dicho por ahí:

    A los que "roban o lo que sea" los mantenemos tu y yo, les sacamos del atolladero de sus ruinosos negocios tu y yo, y nos roban a ti y a mi.

    A Belén le paga una empresa privada, no sale de tu bolsillo ni del mío, por tanto tenemos mucho menos derecho a fiscalizar su vida que la de los otros de la pirámide estamental.

    Belén ha vendido las parcelas de su vida que le ha dado la gana y tiene derecho a no vender las que tb le de la gana.
    Como dijo Bibiana Fernández hablando de este tema de los famosos y sus exclusivas, es como pretender que una prostituta ejerza las 24 horas de día en vez de las horas que ella decida.

    ResponderEliminar
  2. Tu has visto semejante acoso a esa gente verdaderamente influyente de este pais?
    Has visto horas de programación dedicadas a explicarnos la verdadera implicación de la infanta Cristina en los "negocios" de su marido en la sociedad que formaron?
    Has visto rios de tinta dedicados a explicar que pasó realmente en Bankia?
    No has visto correr tupidísimos velos cada vez que sale algún oscuro asunto de abusos a menores en los que hay implicados miembros del clero?
    Sigo?

    ResponderEliminar
  3. - "Comparar a Belen con politicos, banqueros y demás no tiene sentido por mucho que sea princesa del pueblo o se quisiera presentar a presidenta del gobierno. A ellos se les juzga en juzgados y a Belen en los platos y revistas porque al igual que los politicos ella se lo ha buscado."

    - "La comparación no viene ni por su título de princesa del pueblo ni por haberse especulado con su posible éxito si se presentase a las elecciones, sino que está en relación con la muy desigual cobertura que los medios dan a unos y a otros, cuando como ya he dicho, tenemos mas derecho a querer saber y a pedir cuentas de lo que haga la gente realmente importante y QUE PAGAMOS NOSOTROS.

    A nosotros como consumidores de entretenimiento nos puede apetecer mas saber el ultimo cotilleo de Belén que la realidad tras las cuentas de Bankia, pero como ciudadanos nos importa mas lo segundo.

    Pero los medios son los que deben ofrecer por lo menos la misma cobertura a unos asuntos y a otros. Y mi crítica con esa imagen de la pirámide es justamente a los medios.
    Y secundariamente tb a los lectores que consumen con mas voracidad esas noticias triviales sobre personajes triviales como Belén, en vez de preocuparse de cosas realmente serias que están pasando en este país y que tienen mas repercusión en nuestras vidas que la última bronca entre Belén y Fran."

    ResponderEliminar
  4. Bueno eso mas q política se puede considerar una critica a la sociedad de consumo?
    Bueno a la sociedad
    Y fíjate lo contradictorio, a todos los pagamos nosotros excepto a los q están en el tramo inferior. q es a los q mas se critica.
    Somos unos borregos pagamos y callamos, y cuando se intenta hablar y manifestar nuestra disconformidad, leña.
    Y otras personas q se ganan la vida haciendo espectáculo bueno o malo, cobran por ello de una empresa privada, y las personas si se consideran con todo su derecho a criticarlas y legitimadas casi para pedir cuentas de q estén cobrando por lo q hacen.
    "Semos" borregos, o no semos borregos

    ResponderEliminar
  5. ...La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía...

    No evolucionamos,nos hemos estancado.Por no decir que vamos para atrás como los cangrejos.

    Jamás entenderé a la gente que prefiere lanzar sus iras y gastar sus horas criticando a un personaje famoso, cuando unicamente se está exponiendo para contar su vida, y se pase olímpicamente de la gentuza que ha sangrado a nuestro pais.

    Hechos como este nos definen como pais.

    Somos bobos hasta decir basta.

    ResponderEliminar
  6. nana, ya sabes mi respuesta, ya q te la di en el foro de sálvame, y sin haberte leído coincidimos, igual q con el comentario q leo de anónimo.
    Y así nos luce el pelo.
    Nos entretienen sin pan, pero con circo, y (usando un termino taurino) entramos al trapo.
    Un besote nana.
    rosal-22, (bueno para ti verysol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí!
      y la verdad es que es flipante que haya que explicar algo que a mis ojos es tan obvio, por eso te dije que me aliviaba comprobar que no estoy mal de la cabeza.
      Besos mil!!! :D

      Eliminar
  7. Se me olvidaba felicitarte por esta entrada, y q has tenido un debut, para quitarse el sombrero.
    Buen domingo, nana.
    verysol.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...