martes, 23 de octubre de 2012

“RIGOR” INFORMATIVO Y TOMADURAS DE PELO


Que en Sálvame nos pretenden tomar el pelo con sus cebos falsos es algo que ya la mayoría de seguidores tenemos asumido; cuando vemos un titular sobreimpreso en la pantalla (faldón creo que lo llaman), ya sabemos que de lo que prometan, la mitad de la mitad.
Ayer se pasaron las primeras dos horas de programa anunciando la esperadísima vuelta de Belén, y en el twitter oficial de Sálvame tenían el santo morro de decir que no era un engaño.



Volvió Belén, si, pero Rodríguez, así que no mentían en eso, pero sí mentían en lo de “volver” y en lo de “esperadísima”: en lo primero porque para volver a Sálvame primero tendría que haber estado, y en lo segundo… mejor no digo nada porque no quiero ser cruel.

Qué claro queda todo: la semana pasada bajó la audiencia y ya tienen que echar mano del comodín, aunque sea con mentirillas.


Pero como comentaba, a pocos seguidores engañan ya con esas argucias, marca de la casa de la revista Pronto desde hace décadas, y ya no sorprende a nadie esta forma de vender humo en Sálvame.


Otra cosa es lo que hemos observado recientemente en otros medios, supuestamente un poquito más serios.
Lo último, este artículo de Mª Eugenia Yagüe publicado ayer.
… esta vez el resultado de la operación es mucho más satisfactorio, según explica su mánager."En la operación anterior le habían quitado un trozo de cartílago de la oreja para reconstruir el tabique. Esta vez ha sido tejido óseo, que es más consistente…
¿Qué lío es ese de cartílago en la 1ª operación  y tejido óseo en la 2ª? ¿No es al revés? ¿Es fiable esta noticia a pesar de venir de boca del representante de Belén y firmada por una reconocida periodista?


De manera similar, ha habido dos versiones de si se le operó de la nariz y el pecho el mismo día para aprovechar la anestesia, (como informaron la mayoría de medios, y mas importante, el parte médico emitido por la clínica que la realizó), o con una semana de diferencia por no ser aconsejable que la rinoplastia se acompañe de otra operación (versión de la revista Sálvame, de la que se hicieron eco hoymujer y Libertad Digital)

 


... 'Sálvame', cuenta cómo fue el 1 de octubre cuando la colaboradora de Telecinco ingresó en la madrileña Clínica Menorca para volver a retocarse la nariz… Y una vez recuperada, tal y como asegura la citada revista, regresó a la clínica, esta vez para retocarse los implantes mamarios... 

¿Con cual nos quedamos?

Y desde mi experiencia personal, puedo contar que cuando Libertad Digital y Vanitatis se hicieron eco del parecido que señalamos aquí entre los posados de Letizia y Belén, les envié un aviso de erratas porque decían que el posado de Belén era el realizado tras su operación, cuando en realidad esas fotos eran de tres posados diferentes, y su respuesta fue que agradecían la corrección pero que eso no significaba que la fueran a rectificar.


Es cierto que esos errores en los tres ejemplos son completamente intrascendentes, pero no olvidemos el caso, bastante mas serio, de la falsa noticia del ingreso de Belén por ingesta de estupefacientes, que ya señalamos en una entrada reciente.
Todo esto me hace plantearme la inevitable pregunta: 

¿hasta que punto son fiables estos medios?



11 comentarios:

  1. Es que lo de ayer fue de traca. Rozo el mas absoluto de los ridiculos. Pero consiguieron su objetivo, subir algo la audiencia.
    Pero como bien dices, para volver hay que haber estado. Y Belen Rodriguez nunca ha estado colaborando en Salvame. ¿Y lo de esperadisima? ¿Hay alguien a quien le interese lo mas minimo esa señora?
    Hace unos dias Jorge Javier se quejaba de que un periodico manipulara los datos de audiencia de Salvame y mintiera sobre ellos. ¿Y que es lo que hicieron ellos ayer? Ayer y TODAS las tardes. Salvame es experto en manipular y mentir a la gente.

    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon,me parece muy fuete que se juegue asi con la audiencia y encima con el nombre de Belen y luego dicen que ya no interesa

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, pero ¿qué ha pasado para que la traten así?. Si lo que dicen las malas lenguas de que todo lo de Belén estaba preparado por el programa, no la tratarían de esa manera, hablarían de ella, en lugar de vetarla que es lo que parece que están haciendo. Han querido deshacerse de ella y parece que no quieren que vuelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que sigo sin explicarme. ¿Por que siguen sin mencionarla? ¿Por que fue el unico magazine que no se hizo eco de las operaciones a las que se sometio hace unas semanas? ¿Por que siguen lanzandole indirectas?
      ¿No sera verdad lo de que quieren rescindirle el contrato?

      Por otro lado la propia Belen dijo hace unos dias que ya le quedaba poco para volver a su programa. Y Beatriz Cortazar dio hasta una posible fecha, el viernes 9 de noviembre.
      ¿Por que entonces sigue el hermetismo en torno a ella en Salvame? A mi me sigue pareciendo todo raro, raro, raro.

      Roberto.

      Eliminar
  3. Chicos,yo creo que en Salvame no dicen nada de Belén,para reservar todo para el día que vuelva.

    La audiencia está bajando,por mucho que digan lo contrario, y necesitan otro Belenazo.

    Daros cuenta que Belén se marcho con follones en el plato,luego está sometida a tratamiento psiquiatrico, ha vuelto con Fran y le va mejor, y encima se ha operado.

    Tiene mucho que contar, y si dosifican la información,el Belenazo no sería Belenazo,y tampoco conseguirian mucho audiencia,porque estaria todo dicho.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto,estupendo lo que has escrito Nana. Otro 10.

    ResponderEliminar
  5. Puede ser pero antes ya le habían hecho el vacío, como cuando fue portada de Interviu por el orgullo gay y ni lo mencionaron. O la poca publicidad que le hacían al programa de "los ojos", y ponerlo a la 1 de la madrugada ...¿No creéis que Belén se puede referir a Su programa de los ojos y no a Sálvame? Cuando Belén se marchó quería dar la cara y explicarse, como siempre ha hecho, pero no la dejaron y en su lugar sentaron a Toño. Si hubiesen sentado a Belén, ¿no habría sido otro Belenazo?.
    No sé, para mí se dijeron cosas muy fuertes, la machacaron y eso fue permitido por la dirección, incluso ahora con lo de Belén Rodríguez, me pareció de mal gusto. No hay cambio de actitud de los Kikos y Mila, e incluso los comentarios de Jorge sobre las audiencias sobraban, sobre todo si se espera su regreso.
    El 9 de noviembre es su cumpleaños y espero equivocarme, pero me da la impresión de que se despedirá de Sálvame y se centrará en "los ojos" y en otros proyectos.
    Perdón por alargarme tanto, en mi casa somos muy fans de Belén. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  6. No creo que se despida de Salvame, aunque yo es lo que más deseo del mundo. Belén debe de volar sola, o por lo menos debe de volar de ahi. Ese programa no le aporta nada positivo,no hay buena energía, la audiencia la hacen a base de conflictos,insultos y humillaciones. Eso no hay cuerpo que lo resista, y eso no es un programa de entretenimiento. A la gente hay que entretenerla de otra forma,no a base de vomitonas y malos ejemplos.Bastante tenemos con lo que está pasando en este pais...

    Y en cuanto a la dirección,hace tiempo que leí que el dueño de la Fabrica de la Tele,la productora de Salvame, estaba pensando cambiar a los directores del programa porque estaba bajando la audiencia. Que haga algo,si... porque es insufrible.

    ResponderEliminar
  7. OOOHHH, cuantos comentarios y que interesante todo lo que comentáis.
    Sueños blanditos, muy bienvenida, y ojala fuera como tu dices, que su reaparición sea solo para despedirse de Sálvame y que cuando habla de volver a "su" programa se refiera a Los Ojos.
    Pero como ya hemos dicho varias veces, una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que tememos que pasará, y no porque seamos Rappel, sino porque hemos visto ya de sobra como funcionan en T5/La Fábrica.

    Roberto, yo creo que el hermetismo es por lo que comenta anónimo, ahora Belén tiene un montón de temas que comentar y si los van desgranando en el programa se deshincha el belenazo que tanto necesitan, ahora mas que nunca porque las cifras que está consiguiendo La Voz están poniendo altísimo el listón.

    Pero aun así, con tantas cosas que comentar, no deja de ser una repetición de lo que ya vimos hace 3 años tras su primera operación, aunque el recibimiento va a ser muy diferente...

    Yo tengo verdadera curiosidad por ver en que plan vuelve Belén, Toño estaba por la labor de "tender puentes", los consejos de la psicóloga posiblemente tb vayan por ahí, y Belén ya estuvo intentando pacificar la cosa con Mila esos últimos días, pero las cosas tan gordas que dijeron Kiko, Matamoros y Mila no creo que vayan a quedar sin respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Tender puentes a quien se los tenga que tender. Desde luego que a Kiko Matamoros,Mila o Kiko Hernandez,NO.

    Como para fiarse de ellos... Sobre todo del primero,que anda haciendo negocios por detrás mientras luego da la cara en Salvame,llevando a personas que pueden hacer daño a sus compañeros sin importarle un pimiento...

    Se que soy insistente,pero... quiero ver al rollito de la florero en un programa de tv.A ser posible Salvame... ¡Que lo lleven!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo sería cuestión de hacer una buena oferta a Matamoros para que él mismo gestionase ese DeLuxe con el tal RAUL... Unos MA-TAN por su hija, otros MA-TAN por un buen porcentaje...

      Yo espero que Belén haya abierto los ojos y se haya dado cuenta ya de quienes la rodean en su programa. Como ya dije un día, no le voy a aconsejar ser rencorosa, pero tampoco tonta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...