sábado, 20 de octubre de 2012

…Y JORGE JAVIER PATALEA

Segunda parte de la entrada titulada  Belén no está, Rosa se queja, Lydia llora


Como ya predijimos en esa entrada, al no estar Belén, habría que elegir nuevas víctimas para cubrir los contenidos del programa.
En vista de que se agotaba ya el tema Rosa Benito, le tocó a Chelo, y ya que el tema del “intocable” de Lydia quedó mágicamente “desactivado”, ésta tuvo que tragar con una pesada broma, que también salpicó de rebote a uno de los intocables, Kiko.


Mercedes Milá lo dijo en su última visita al programa: “¿Qué pasa? ¿Que en esta cadena siempre tiene que haber alguien que RECIBA?”
Hasta ahora, por ser la cabeza más visible, Belén había sido esa, la que recibía, la víctima para sacarle temas desagradables y el blanco fácil para las críticas, pero al no estar ella, hemos visto esa nueva distribución de las putaditas que hacen en el programa, y de las críticas del público, el internauta y la audiencia que llama a la sección de la Campos.

Y ahí ha sido donde le ha tocado al intocable por contrato, Jorge Javier. El ha presumido de esa inmunidad más de una vez, no se puede sacar temas referentes a él, nada de su vida, nada absolutamente. Pero parece que los directores han encontrado ese resquicio por donde sí le puede tocar también a él, las quejas de la audiencia. O también, mediante sutilezas como que ahora el programa lo patrocine una marca de… mermelada.


La tarde del miércoles 17 fue especialmente intensa para él.
Empezó la cosa con su respuesta a un artículo publicado en El Periódico de Catalunya, titulado 'Sálvame' se apaga sin su Belén, que podéis leer aquí.
Al contrario de lo que afirmó JJ, en ese artículo no se miente. Se presenta unas estadísticas que revelan el bajón de audiencia del programa con respecto al año 2011. Es cierto que en las últimas semanas las cifras han sido más que satisfactorias, volviendo a los muy buenos 18% de antaño, pero en la media del año, las estadísticas no mienten, y para llegar a la misma media anual del 2011 necesitarían un belenazo.


Tampoco mienten en esa cifra de un 14,5% del Sálvame diario del día 12, ni tampoco son mentira los 14,5%, 15,8%, 16,6% y 14,6% de los últimos Deluxe. Nada raro, teniendo en cuenta lo pobre de los contenidos de esos programas: Samira (ex de José Fernando), Mónica Hoyos, Antonio Tejado, Carlos Corbacho (?), o los polígrafos de la Bollo o el sobrino de Ortega Cano. Jorge ya debe saber por su experiencia en su otro programa, que contratar a personajes importantes, como Sophia Loren, Clive Owen o Sharon Stone garantiza una buena audiencia, pero en Sálvame están acostumbrados a que los picos de audiencia les salgan baratos: el sueldo de Belén.

Llama la atención que JJ hable de manipulación de la realidad, cuando T5 es especialista en eso, en manipular las audiencias y presentar sus resultados de forma engañosa, por ejemplo, publicitándose como LÍDER del día, de la noche, o de tal o cual franja, según les interese.

Pero para acabar ya con esta primera parte, el resumen sería que a JJ le pica, y bastante, que le cuestionen, o manipulen según él, sus audiencias.
A Belén también se lo hacían, quitando el mérito de sus entrevistas al dar el dato del programa completo y no de su entrevista. Por ejemplo, el 23/09/2011, día en que se despidió DEC, Belén, con una entrevista sobre una más de sus separaciones, consiguió en su franja una audiencia de tres millones pero el resultado de la media de todo el programa quedaba en un pobre 16%, y a partir de ahí se empezó a cuestionar sus belenazos.

¿Entenderá ahora mejor JJ a Belén en este tema? 

Veamos el otro.

Parece que, como dijo JJ después, el origen de este otro asunto, el enfrentamiento con la Campos, se remonta a tiempo atrás, la medio-en-serio medio-en-broma rivalidad entre estas dos estrellas de T5, y de manera más concreta, a lo ocurrido la semana anterior en la sección La Defensora de la Audiencia. A JJ le resulta muuuuuuy divertido gastar esas bromitas a los colaboradores (¿las aguantarías tu, JJ?), y afirma que se las hacen porque se prestan a ello (¿tal vez se prestan por no perder sus sillas, JJ?), mientras la Campos las calificó como vejaciones.

Esta semana, Mª Teresa siguió buscándole las cosquillas, y aunque él intentó aguantar el tirón dando respuestas políticamente correctas a las críticas de la audiencia, no resistió las más punzantes que le lanzó la Campos. Acabó estallando, gritándole de una forma que no le hemos visto nunca gritarle a Matamoros (¿por que será?),  y abandonando su puesto cabreado como una mona, eso que tanto le han criticado a Belén cuando se harta de que día si y día también llenen los contenidos con temas desagradables para ella.
Y al fin y al cabo, Belén no es más que una colaboradora, él en cambio es el presentador, y aunque he leído que la misma Campos también lo ha hecho alguna vez, no recuerdo haber visto nunca a ningún conductor de ningún programa dejar así su puesto por una pataleta.
Mª Teresa, lejos de recular al ver ese pollo que montó JJ, fue tan ladina como para decir, no menos de 4 veces, que ella no iba a dar ESA imagen abandonando el plató.

Poco después de irse la Campos, Jorge volvió, pidió disculpas a la audiencia, y dijo que no tenía por que aguantar esas cosas en su casa, olvidando que ella es su invitada, no es una espontánea que se haya colado en el plató, y que esa sección es igual para todos, y todos lo aguantan mas o menos estoicamente.
Durante la primera parte de ese round, JJ admitió ser prepotente. Uy, eso me suena. Eso es lo que decían de Belén sus ex-palmeros Kiko, Mila y Matamoros. ¿Se atreverán a decírselo a Jorge un día de estos, o esperarán a verlo en su peor momento, como hicieron con Belén?

Cinco minutos de ser cuestionado fueron suficientes para poder ver a JJ reaccionar como una vedette contrariada. ¿Qué pasaría si esos 5 minutos se trasformaran en 3 años como ha pasado con Belén?
Me habría gustado que la ausencia de Belén hubiera sido mucho mas larga para que a todos les hubiera ido llegando su turno en las putaditas, y por fin entendieran lo que Belén lleva aguantando 3 años.


Si no volviera Belén, tal vez hasta los mas intocables, como JJ, serían puestos en la picota, y tal vez tenga algo que ver que ahora las grandes audiencias de T5 no llegan por Sálvame, sino por La Voz o por La que se avecina.


18 comentarios:

  1. Magnífco analisis. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con la opinión de la audiencia, y también en este caso con la de Teresa. Flaco favor hacer J.Javier cuando instiga a sus colaboradores y echa leña al fuego, permitiendo que se den comportamientos nada ejemplares. Parece que no se acuerdan que se estan exponiendo en una TV, y que para bien o para mal tienen que dar ejemplo.

    Los señores de Telecinco,no se dan cuenta de que están dando balones de oxigeno a comportamientos como el de: La humillación, el maltrato psicológico,la intolerancia y la falta de respeto en general.
    Luego hacen una campaña de 12 meses 12 causas contra el buying, otra a favor de la tolerancia... etc.

    Lo dicho,buen ejemplo estais dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día me indigné al ver como se pasan con Karmele, especialmente Mila y sobre todo Matamoros, y dije esa palabra: BULLYING, no puede abrir la boca sin que este mastuerzo empiece a burlarse y descalificarla, y bueno, sin abrir la boca tb, pero es escandaloso que nadie le de una lección de respeto a ese que tanto cree que sabe.
      Con Lydia tb se pasan, pero lo veo mas en plan cachondeo, pero con Karmele creo yo que es algo cercano al odio.

      Eliminar
    2. Buying en toda regla. Pero la culpa ya no la tienen el recorta pellejos (Kiko Matamoros)el pierde dientes (Kiko Hernandez) o la bruja avería (Mila), la culpa la tiene la cúpula de esa productora y la cadena,por permitir semejantes comportamientos en un medio publico.

      Que piensen de una vez en la audiencia,pero para el bien de esta,y no para el bien suyo.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo. Pero pienso que Belen no debería regresar nunca, ya se sabe cual será su recibimiento, Kiko H. irá a saco a por ella, los demás ahí les ves, dando la razón a un JJ que se ve que ya no quiere a Belen en el programa, así que lo mejor es que ella no vuelva y el programa vaya muriendo poco a poco. The end.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estamos, todos los que queremos a Belén opinamos igual, no puedo creer que su representante y ella misma no se den cuenta de que no le merece la pena. Supongo que ella piensa que irse sería renunciar a esa silla que es suya por derecho y por la que tantos ma-ta-ri-an.
      Habría que saber realmente que condiciones hay en su contrato, saber si en T5 están o no por la labor de reconducir su carrera, o como han venido demostrando, solo les importa exprimir el limón.
      Pero desde luego desde fuera y como espectadores, es OBVIO que no debería volver a Sálvame.

      Eliminar
  4. Brillante este articulo. Uno de los mejores que has escrito, NX.
    El comportamiento de Jorge Javier el miercoles con la Campos fue vergonzoso. Una humillacion que no se merecia Teresa. Él estaba calentito por el articulo de El Periodico de Catalunya y lo pago con ella.

    Curiosamente esta semana han vuelto a bajar las audiencias de Salvame. Ahora vuelven a estar en torno al 16%. Y el Deluxe no llego ni al 15%. Jorge Javier debe estar subiendose por las paredes. Es lo que yo comente hace tiempo. Sin Belen no iban a aguantar mucho tiempo las buenas audiencias. A corto plazo sí porque tenian el rollo de Rosa Benito, pero el tema esta ya agotado. Imagino que estan esperando el regreso de Belen como agua de mayo. Como ya has comentado, NX, espero que haya aprendido algo durante este tiempo y volvamos a ver a la Belen mas divertida, mas cercana a la imagen que tenemos de ella por Los Ojos de Belen.
    Una ultima curiosidas, justo el dia que hablan de la Campanario y entra por telefono, marcan minimo de audiencia. Y no me extraña, asistimos al proceso de beatificacion de una señora que esta condenada por intento de estafa a la Seguridad Social.
    De nuevo, enhorabuena por esta entrada.

    Roberto de Cordoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto, me han dicho lo mismo ya unos cuantos amigos, que les ha gustado mucho esta entrada, me alegro enormemente.
      Y la verdad es que como yo lo llevo todo al tema Belén, que para eso este es su blog, se me había escapado eso que apuntas, que la bronca con la Campos, si, podría venir de donde yo he comentado, la semana anterior y esa relación amor-odio que tienen, pero seguro seguro que estalló porque venía calentito por lo del periódico.

      Yo tb dije cuando se fue Belén, que sin ella Sálvame no llegaba ni a navidad, y las cifras de audiencia me estaban quitando la razón, esos 18% de los que presume JJ, y me temía que eso iba a jugar en contra de Belén si le planteaban lo que estuvimos comentando de la rescisión de su contrato, o renegociarlo a la baja como imagino que pretenderán los de T5/La Fábrica. Pero es cierto que el diario se mantiene con buenas cifras, pero el Deluxe yo creo que ya no hay quien lo salve, y ahora los directivos de T5 deben estar a-no-na-da-dos con los resultados de La Voz. Conociéndoles, me extraña que no hayan hecho ya varios programas satélites. Aunque como leí el otro día no recuerdo donde, sí que están recibiendo en Sálvame a los saldos que han ido descartando del programa.

      Y no sabía ese dato que comentas de lo de la Campa, pero lo que fue verdaderamente bochornoso fue el lameculismo que demostraron, y si llega a estar Jorge Javier le hace la reverencia, por favor, si hasta la propia Campa se quedó flipada.

      Eliminar
    2. Lo de la Campanario fue de traca. Primero por esa falta de coherencia que tuvieron,pasandose lo que habían estado predicando durante estos años, por donde todos sabemos. Segundo porque fue lamentable el espectaculo que dieron. Falso e hipocrita. Y tercero porque están poniendo buena cara a una señora delincuenta, que se ha intentado reir de todos nosotros metiendo la mano donde no debía.

      BELÉN,NO VUELVAS A SALVAME. Que les den por donde amargan los pepinos,que al final es lo que van a tener que saborear. Amargura por los niveles de audiencia que van bajando poco a poco.

      Eliminar
  5. Lo unico que pretendian con la Campanario es dar celos a Belén. Mila es tan tonta que rompiendo sus ya famosos melones,dejo al desubierto cual era su verdadera catadura moral.

    Que poca inteligencia y que forma mas absurda de descubrirse a una misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por otro comentario ya dije algo de eso del meloncito que intentó abrir Mila tras la entrevista de la Campa, y que sorprendentemente, quien le paró los pies fue Kiko.
      Mila me decepciona mas cada día, pero lo de Kiko, no se si habrá recapacitado o que.
      Que gente mas veleta y mas falsa!

      Eliminar
  6. Hola. Suscribo las felicitaciones por el análisis y el jugoso contenido de esta entrada. La verdad, me he divertido bastante con los vídeos. A ver si Mermelada se baja ya un poquito de su pedestal, no vaya a volverse a caer. Un saludo NX, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD muchas gracias fifti por pasarte por aquí, uy habia puesto fifi XD, no es un mal nick eh? piensatelo :P

      Puse los vídeos aquí en vez de los links porque para verlos en la web de T5 acabas harto de publicidades por todas partes.

      Vuelve cuando quieras!

      Eliminar
  7. La verdad es que te felicito porque el análisis está muy bien y es coherente, pero como admirador de JJ y detractor de Belén voy a cometer la desfachatez de venir a tu casa (este blog) y aportar alguna cuestión un tanto puñetera, eso sí, con el respeto debido:

    Efectivamente, tele5 manipula y presenta la información a su antojo, especialmente en el tema de las audiencias. Que SALVAME tiene caídas pronunciadas en estos últimos tiempos es un hecho. Pero yo creo que no tiene nada que ver con la aparición o no de Belén, sino con el agotamiento paulatino de la fórmula del programa. Entre las demandas y tal, son pocos los palos que se atreven a tocar en plan "a saco" y por ello han de tener siempre una víctima y meterse con ella. Pero claro, al final todo cansa y si no hay sabia nueva, el número de lidias y chelos es limitado...Lo cierto es que estos últimos tiempos nos venden humo y poco más, de ahí que dada la poca consistencia de los temas vaya perdiendo fuelle el de luxe y el diario sólo reapunte con alguna novedad, como los líos de rosa y amador que, de tanto estirarlos sin novedad alguna, ya cansan.

    El pique JJ vs La Campos es uno de esos piques que yo creo vienen de lejos. JJ se estuvo metiendo con la campos y su hija durante años en el tomate, de ahí que la amiga María Teresa tenga su cosilla y suelte alguna puya siempre que puede. No me parece profesional ni la reacción de JJ ni las puyas de la Campos, que por cierto podría dejar esa sección que no aporta nada y nadie lo notaría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh jajajaja ya me habias asustado con eso de venir a MI casa, ya estaba poniéndome en plan JJ.

      Yo pienso que tanto el programa como Belén han durado muchísimo mas de lo que habríamos previsto cualquiera. pero claro, no es lo mismo, un programa se acaba y empieza otro, una Belén no es tan fácil de sustituir, y como ya te comenté, imagínate tres años de Rosa benito por ejemplo a toda hora, hasta los mas acérrimos antibelenistas la echaríais de menos XP

      Eso de que el número de chelos y lydias es limitado, pues hombre, si como sugerí en la 1ª parte de esta entrada, echan mano de los trapitos mugrientos de TODOS, no solo de los "pupas" del programa, pues, evidentemente no para años, porque ninguno tiene una vida tan sustanciosa como la de Belén, pero tendrían por lo menos para un año largo de contenidos.
      Con Rosa por ejemplo me pareció en un momento que iban a enlazar con el mega-tema Rocío Jurado, cuando pareció que iban a sacar del armario tb a la difunta, me pareció fatal pero no me extrañaba nada que tirasen por ahí, pero parece que al final no lo han hecho. menos mal.

      Y lo de las Campos, claro que lo recuerdo, anda que no le dieron a Terelu en el tomate cuando lo del piponazo discotequero XD, y Mº Teresa tiene toda la pinta de ser de esas que se la guardan años hasta que te la pueden devolver.

      Y a mi me encanta que vengas por aquí porque en la variedad está el gusto, y si nos limitásemos a decir ARRIBA LA ESTEBAN aquí o FUERA LA ESTEBAN en tu blog, serían muy aburridos.

      Claro, tu entiende tb que yo aquí no permita descalificaciones gratuitas hacia Belén, ya he tenido mucho de eso donde tu ya sabes, pero tus comentarios se que van a ser siempre educados, así que siéntete libre para opinar.

      Chaoooo :)

      Eliminar
  8. Yo en esta ocasión aplaudo el comportamiento de Teresa,porque lo que le estaba diciendo a J.J era totalmente cierto. Parece que en vez de ir a pie,va en globo...Por encima de los demás siempre,al igual que Kiko Matamoros.

    Por otra parte,creo también que Teresa no ha sabido asimilar que en TV hay savia nueva. Savia que le está quitando protagonismo y le está dejando en un escalón por debajo. ¿Os acordais de sus primeras apariciones en Salvame? Recuerdo el día en que pusieron la foto de Belén en los pasillos de T5, y ella se enfadó llamandola << Mariamindundi>>. Unicamente porque su fotografía estaba apartada al final de un pasillo...

    Cuestion de egos.

    ResponderEliminar
  9. Había leído cuestión de EGGS XD
    Y recuerdo perfectamente aquel pique de la Campos con el tema de la foto de Belén, y es que como he comentado a veces, hasta grandes profesionales como ella, con larga trayectoria a sus espaldas, envidian ese algo que tiene Belén que despierta el interés general del público y hace que hasta un pestañeo suyo sea seguido por la audiencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...